Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Genética y crianza para principiantes!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Genética y crianza para principiantes!

Buenas! intentaré ponerme al dia con el hilo. Me instalo por aquí (si no os importa).
    Saludos!
    Patrafisic de viaje
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post2429483

Comentario

Eso! Que esta muy parado esto, y eso que en el tema de semillas feminizadas o no salieron unos cuantos gurús a hablar . Yo sigo intentando buscar info sobre ese tema de caraterísticas transmitidas por machos y hembras... unos dicen que los machos transmiten potencia, otros que floración y estructura... nose, a ver si encuentro algo en limpio.

Luego esta el tema del genotipo y los cuadros de Punett, que para saber lo que se transmite es muy cómodo también, y además puedes comparar con macho primero y luego con hembra pra ver las diferencias en la descendencia.

Lo del polen hembra, te refieres a hembras autofecundadas mediante flores macho que sacan bajo condiciones de estrés no?

Venga saaaaludos!
      Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

cuales son los caracteres que transmiten preferentemente los machos o las hembras.
        No se puede saber con antelacuion que rasgos va a trasmitir un macho asta que no se estudia , porque hay muchos factores , y mas aun teniendo en cuanta que las poblaciones de semillas con las que hay a disposicion tienen un material genetico demasiado extenso . Por eso si quieres saber que rasgos trasmite un macho en concreto lo mejor es realizar cuantos mas cruces posibles mejor con ese macho , y observando la descendencia podras encontrar que rasgos trasmite seguro siempre ese padre , o al contrario si lo haces con una hembra . Por eso es comun que cuando un breeder encuentra un macho que conoce bien , que sabe que trasmite y que no pues se guarde como un tesoro y saque varios cruces con el .

Tambien falta una opinion sobre la utilizacion de feminizadas como madres. A mi me parece que es hacer trampa pero es algo que puede acortar el proceso de seleccion el autoplinizar la mejor hembra hibrida y buscar madres en la s1. Quizas se pueda utilizar en cruce a de tres variedades, 2 hembras y un macho.
        Depende de la gentica de esa S1 , dices S1 , pero es que un S1 puede ser una F2 , una IBL , una F3 , un coctel de geneticas , una landrace, etc , etc . Una S1 siempre ofrece un cierto grado de uniformidad al combinarse los aleoos de la misma planta , pero eso no quiere decir que se alla estabilizado el genotipo , que seguira siendo tan diverso como la genetica de donde salio esa S1 .

Existen varias creencias sobre las S1 que no son verdad :
        Un S1 no es un clon en semilla de la madre , de hecho no tiene ni porque parecerse .Simplemente es la expresion de la recombinacion de el mismo aleo .

Haciendo una S1 no se consigue estabilizar genticamente con menos generaciones , ni mas rapido ni nada , lo unico que consigues es disminuir la diversidad genetica dentro de esa linea genetica , lo cual no tiene porque conllevar estabilidad .

Y hay un tema del que no se habla que son las lineas de palntas femeninas, que se hacen solo utilizando plolen hembra en cada nuevo cruce. Por este foro se dice que no es bueno sacar polen femenino de una planta feminizada, yo no veo cual razon puede haber para no hacerlo.Creo que asi se podrian obtener las plantas mas potentes o con psicoactividaes concretas.
        Porque de esa manera , si haces una linea de S1 tras S1 estaras limitando en cada cruce la diversidad genetica y terminarias con problemas como los que les pasaban a los reyes antiguamente , que solo se casaban con gente de la realeza y alfinal todos eran familiares casandose con familiares , lo que termino con muchos problemas geneticos en ciertas generaciones .

La estabilizacion endogamica es ya muy compleja usando macho y hembras de la misma familia , como para eliminar los machos de ese proceso y ponerte a cruzar madres con hijas , con nietas , entre ellas consigo misma ...

Un saludo .

Comentario

Lo primero siento si molesta que reflote este hilo pero quiero comenzar a hacer mis semillas, y me gustaria empezar con algo informacion y no a lo loco.
          He estado leyendo el tema y hay cosas que no entiendo pero seguro que puedo encontrar informacion sobre ello en algun lado. El caso es que una pregunta queda en el aire al menos yo no encuentro la respuesta de esta y es la siguiente, si yo quiero cruzar la variedad x con la variedad y como se si coger el macho de la variedad x o y o la hembra, quiero decir a mi me interesa por ejemplo el efecto de la variedad x, el sabor y olor de la variedad y. Tendria que coger una hembra de la variedad x y un macho de la y? O tendria que seleccionar un macho y una hembra de cada variedad e ir probando una y otra vez para ver que va saliendo? Porque en el ultimo post poner que es aleatorio los genes que trasmite un macho y una hembra, por lo que aunque huela mucho puede ser la hembra de la otra variedad la que de el olor al nuevo cruce no?No se si queda clara mi pregunta. Y sobre todo de nuevo mis disculpas si molesta el reflote.
          sigpic
          ``IS IT A CRIME, TO FIGHT, FOR WHAT IS MINE?´´

Comentario

Hola ElPoetaPeta,

en el ultimo post tambien tienes la respuesta a tu pregunta

« ...si quieres saber que rasgos trasmite un macho en concreto lo mejor es realizar cuantos mas cruces posibles mejor con ese macho , y observando la descendencia podras encontrar que rasgos trasmite seguro siempre ese padre , o al contrario si lo haces con una hembra »

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Rivalpo Ver Mensaje
              Hola ElPoetaPeta,

en el ultimo post tambien tienes la respuesta a tu pregunta

« ...si quieres saber que rasgos trasmite un macho en concreto lo mejor es realizar cuantos mas cruces posibles mejor con ese macho , y observando la descendencia podras encontrar que rasgos trasmite seguro siempre ese padre , o al contrario si lo haces con una hembra »

Saludos
              Muchas gracias, entonces la cuestion es ir probando con diferentes machos y hembras a ver que va saliendo e irse quedando con las caracteristicas que vas buscando. Siento la molestia.
              sigpic
              ``IS IT A CRIME, TO FIGHT, FOR WHAT IS MINE?´´

Comentario

Si, probar la descendencia es la unica opcion. Puedes usar test de quimiotipos para ayudarte en la seleccion de machos.

Saludos

Comentario

Refloto este post.
                  Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Super haze me interesa al iwal ke tu ademas estoi trasteando con cruzes caseros echos por mi y germinando todo loke me pasan y veo biable o ke me gusta mantener ya sean regulares o femis pero ya estaba arto de comprar semillas y gastar altos precios en variedades casi iwal o con menos potencia ke las caseras y no kiere desir ke no recurra a ellas para seguir cultivandolas porke me cautibe algun sabor y tal pero weno.. eso aki estamos para loke aga falta vale ahora pondre mi post que creo conbeniente que este por aki.

Comentario

https://www.cannabiscafe.net/foros/f...mario-enpotrao

Comentario

Trabajando...
                      X