Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección de machos por Mr. Soul

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • dani1991
    respondió
    Buenas noches gente !

    Tengo una pregunta, el año anterior llegaron unas semillas regulares, puse como 18 y al final quedaron 6, arranqué un par de machos que no tenían mucho vigor y una hermafrodita temprana, como que a la vez de echar pistilos, echaba plátanos, muy marcado eso creo yo, aunque después había otro macho que ese si crecía como cosa buena, lo malo es que al final de la flora y habiendole sacado un poco de polen para otra hembra pura, de la misma camada, (también le faltó algo de agua) me di cuenta de que habían flores hembras aunque esto si que es curioso, solo por la parte Norte de la planta, ¿ al no ser un rasgo dominante ese hermaforditismo localizado, la descendencia también albergará esos cromosomas Y, en mayor probabilidad que X ?

    espero que me haya explicado con claridad, y sino es así, deseo que algún compañero que controle me ilumine un poco

    gracias de antemano

    Dejar un comentario:


  • thc vivo
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Hola a todos! Un tema muy interesante!!
    Aportare mi truquillo para la selección de machos, es sencillo pero creo que útil... esta practica la utilizo a la hora de seleccionar los aromas y el futuro sabor que aportará un especifico macho... he decir que no con todos puedo llevarla a cabo... solo en unos pocos... el proceso que utilizo es el de dejar madurar los machos con el fin de ir seleccionando los machos producen resina, y así ir pudiendo oler los aromas que predominan en dicho genotipo, esto me ayuda mucho a la hora de estabilizar los aromas y sabor de una variedad... esta practica es mas sencilla y común para mi utilizarla en variedades indicas que es sativas por el grado de resina que presentan unas frente a las otras..
    espero que a alguien le pueda servir de ayuda...
    Un saludo y buenos humos!!!

    Dejar un comentario:


  • Sadhu Sadhu
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Originalmente publicado por Kaiki Ver Mensaje
    Mirando atras en el foro rescato una traducción expuesta en agosto del 2000 sobre selección de machos.
    ---------------------

    Articulo del genetista Mr. Soul sobre seleccion de machos para cruzar. A quien le pueda interesar, espero sea util.

    .....Seleccionando Individuos de Raza para la Producción de la Marihuana

    La cria de cannabis te lleva a elegir cuidadosamente el material para la mezcla. Para escoger sabiamente primero debemos definir al varón y a la hembra del cannabis:

    Cannabis hembra.- La hembra de la planta del cannabis se cultiva para producir marihuana. La marihuana de primera calidad se produce eliminando todas las fuentes de polen del ambiente donde crece para que no tenga semilla. La producción de la semilla reduce el valor dramáticamente de la marihuana bajando el rendimiento y potencia de las flores. Los hermafroditas son plantas que expresan flores masculinas y femeninas. Los cultivadores que confundan una "hermie" con la hembra descubrirá su cosecha arruinada por la inesperada polinización. Criadores de cannabis con conocimiento son muy cuidadosos y eliminan el hermafrodismo en sus cultivos y en la genetica de sus semillas.

    Los atributos de la hembra se valoran de la siguiente forma (en orden descendente de importancia):
    • Resistencia al hermafrodismo
    • Vigor/ Rendimiento
    • Potencia
    • Sabor
    • Rapidez de floración
    • Producción de resina
    • Estatura
    • Olor
    • Estructura floral
    • Color floral



    Cannabis Macho.– La planta masculina del cannabis es esencialmente sólo útil para engendrar.El rendimiento de la planta masculina es inferior para fumar siendo principalmente hojas sin los dones que las flores resinosas de la hembra le otorga. Más importante, los machos virtualmente no tienen potencia comparados con las hembras. Los machos transportan genes que influyen en la expresión de TODOS los rasgos listados arriba, pero no muchos de ellos son directamente observables en el propio varón debido al fenotipo masculino que es notablemente diferente del fenotipo hembra. La planta del cannabis masculina, si se evalua, se DEFINE por la calidad de sus hijas.

    Naturalmente, al empezar con un gran número de individuos para los cruces, uno desea eliminar a los individuos indeseables.

    La hembra es fácil de evaluar porque todos los rasgos que favorecen la producción de la marihuana se manifiestan de forma observable y notable en la hembra. La evaluamos cultivando y floreciendo las hembras para medir su rendimiento y tasar el producto final. El criador escoge sólo esas hembras que se ajusten más al ideal del criador que serán usadas como madres.

    Los rasgos observables e importantes de cannabis masculino son los siguientes:
    • Resistencia al hemafrodismo
    • Vigor
    • Estatura
    • Periodo de maduración (tiempo transcurrido en el ciclo luminico de floracion 12/12 que requieren los racimos florales para su desarrollo y madurez total).



    Todos los que expresen calidad pobre en cualquiera de estos rasgos deberán arrancarse para que no pase el rasgo débil a la descendencia.

    También en los varones se ha observado cierto olor y estructura floral pero la importancia de estos rasgos palidece comparado con los antes listados.

    La potencia de plantas masculinas, y sobre todo la diferencia de potencia entre los varones en un grupo, es generalmente demasiado sutil para ser medido por cualquier tipo de equipo de laboratorio científico profesional. Es más, no hay ninguna prueba concluyente de que el varón más potente en un grupo crea la descendencia de hembra más potentes, aunque parece intuitivo de que debe ser el caso. La dificultad de determinar la potencia del macho nos dificulta mostrar este vinculo.

    Afortunadamente, la lógica dicta que la potencia de una planta masculina por sí misma no es muy importante, ya que no estamos interesados en cultivar machos en una producción de marihuana. El valor del macho yace completamente en los rasgos que él pasa de forma consistente a sus hijas. Por consiguiente es innecesario identificar a un varón entre un grupo de donantes de polen con la mayor potencia. Es más lógico evaluar la descendencia hembra de cada varón para definir la potencia de cada varón en el grupo.

    Se puede medir la calidad de los machos haciendo una polinización controlada de clones hembras IDÉNTICOS (uno para cada donador de polen). Manteniendo CONSTANTE la influencia de la hembra en cada cruce, se aisla la influencia del varón. Las semillas resultantes de cada clon son entonces cultivadas y la descendencia se evalúa para determinar cual de los cruces es el más exitoso. Cuando el grupo con la descendencia de la hembra más deseable es identificado, el varón responsable se identifica como el más valioso. Pueden guardarse varones en estado vegetativo exactamente como la mama , sólo que nosotros debemos llamarlos "los papás" por supuesto. Los clones de la planta masculina favorita y los clones de las hembra favorita se ponen a florecer cuando se necesite que produzcan semillas.

    Debido a la naturaleza clandestina del cultivo del cannabis en la mayoría de los casos la evaluación final sera de aproximadamente 10 varones después de eliminar todos aquéllos con defectos directamente observables. El cruce con poblaciones más grandes siempre es preferible, ya que la genética es un "juego" estadístico.

    Los criadores comerciales se beneficiarían claramente del desarrollo de un método fiable de identificar a los varones con más potencial de pasar sus genes de potencia superior. Quizás alguien hará la investigación necesaria algún día, pero siguiendo el método anterior, los cultivadores pueden elegir con precisión al varón UNO que es el más potente de un grupo pequeño... en el único sentido de la potencia masculina...


    Salud
    Kaiki
    Interesante lo compartido... un saludo. Buenos humos.

    Dejar un comentario:


  • risasdemaria
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
    la epigenetica del doctor Bruce H. Lipton...
    http://ultimatehealthpodcast.com/dr-bruce-lipton/

    un reciente y muy recomendable podcast donde lo entrevistan. Me encantaría traducirlo, pero no vaser posible

    s2!

    Dejar un comentario:


  • risasdemaria
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Originalmente publicado por Andromeda6 Ver Mensaje
    creo que el tablero de punnett te puede ayudar.
    hey! gracias! algo es algo


    Cabe señalar que el cuadro de Punnett solo muestra las posibilidades para genotipos, no para fenotipos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_de_Punnett

    entiendo q el rollo macho-hembra tendrA q ver con lo de los cromosomas x e y, pero weno, tampoco es q la genética a día de hoy sea ni una ciencia exacta ni que se sepa ya todo, como por ejemplo la epigenetica del doctor Bruce H. Lipton...

    s2! y graciasss!

    Dejar un comentario:


  • Andromeda6
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
    hay muy poca info en internet, al menos q haya encontrado hasta ahora, incluso en inglés, sobre lo q voy a plantear, y de la q hay en español, entre otras, nos lleva a este hilo, q afortunadamente no hace falta "reflotar"

    la cuesti0n es CUANDO y PORQUE utilizar un macho y/o una hembra a la hora de hacer un cruce

    a ver si consigo explicarme...

    la cuesti0n es, imaginemos q tenemos dos variedades en principio landraces, o de poca variabilidad genética, pero aún así con un par de expresiones fenotípicas q se suelen dar con cierta frecuencia

    y tenemos tanto hembras como machos de las dos variedades, siendo ambas variedades lo mAs "opuestas" posibles, es decir, una muy alta...la otra muy bajita...una mucha resina...otra poca, etc,

    el resultado inicial sería un híbrido clásico

    la pregunta es por quE usar un macho de una y no una hembra, o al revés, y por quE - lo normal es usar un macho en concreto o una hembra porque no hay otra opci0n

    no solo no hay muchas respuestas al respecto, y las q hay son muy vagas, sino q ademAs se sabe q hasta una tercera o cuarta generaci0n (la quinta le dicen la bonita ) la cosa no va quedando clara

    por ejemplo: una variedad de flora rápida frente a otra de flora larga, siendo la de flora rápida la más bajita, y la de flora larga la mAs alta

    si yo quisiera una descendencia de baja estatura, pero flora larga...dos rasgos dominantes en principio, entiendo, qué sexo escogería de cada, y por qué? o, cuantas generaciones harían falta como mínimo para conseguirlo?

    dudo q alguien tenga la respuesta definitiva y q vaya mAs allá del "por q yo lo digo", o simplemente desviar el tema con distracciones o "eliminarlo" con rollos del tipo "eso no sire para nada" etc etc, todo muy típico, pero por plantearlo q no quede

    quizA hay suerte y todo

    s2
    Hola.

    Que joiooo eres jajajaja, creo que el tablero de punnett te puede ayudar.

    Dejar un comentario:


  • risasdemaria
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    hay muy poca info en internet, al menos q haya encontrado hasta ahora, incluso en inglés, sobre lo q voy a plantear, y de la q hay en español, entre otras, nos lleva a este hilo, q afortunadamente no hace falta "reflotar"

    la cuesti0n es CUANDO y PORQUE utilizar un macho y/o una hembra a la hora de hacer un cruce

    a ver si consigo explicarme...

    la cuesti0n es, imaginemos q tenemos dos variedades en principio landraces, o de poca variabilidad genética, pero aún así con un par de expresiones fenotípicas q se suelen dar con cierta frecuencia

    y tenemos tanto hembras como machos de las dos variedades, siendo ambas variedades lo mAs "opuestas" posibles, es decir, una muy alta...la otra muy bajita...una mucha resina...otra poca, etc,

    el resultado inicial sería un híbrido clásico

    la pregunta es por quE usar un macho de una y no una hembra, o al revés, y por quE - lo normal es usar un macho en concreto o una hembra porque no hay otra opci0n

    no solo no hay muchas respuestas al respecto, y las q hay son muy vagas, sino q ademAs se sabe q hasta una tercera o cuarta generaci0n (la quinta le dicen la bonita ) la cosa no va quedando clara

    por ejemplo: una variedad de flora rápida frente a otra de flora larga, siendo la de flora rápida la más bajita, y la de flora larga la mAs alta

    si yo quisiera una descendencia de baja estatura, pero flora larga...dos rasgos dominantes en principio, entiendo, qué sexo escogería de cada, y por qué? o, cuantas generaciones harían falta como mínimo para conseguirlo?

    dudo q alguien tenga la respuesta definitiva y q vaya mAs allá del "por q yo lo digo", o simplemente desviar el tema con distracciones o "eliminarlo" con rollos del tipo "eso no sire para nada" etc etc, todo muy típico, pero por plantearlo q no quede

    quizA hay suerte y todo

    s2

    Dejar un comentario:


  • jimenez_1011
    respondió
    macho para amnesia haze de hy-pro

    hola quisiera saber que macho me recomendais para una amnesia haze de hy-pro el clon es el original lo que deseo es acortar el periodo de floración sin perder calidad muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • Andromeda6
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Hola x aqui.... yo escojo los machos a demás de por lo dicho, por su cata... ya que los fumo.

    Dejar un comentario:


  • BARNAMANDA
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Muy buenas
    hable con zeno y el piensa q es estres a raiz de que le baje las horas de luz en verano por las calores,piensa q se hecho a florar y no revegeto nunca.
    a ver si hay mas versiones..
    saludos cannadictos

    Dejar un comentario:


  • ilegalizado
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Me imagino y creo que eso marca el tiempo de floración del macho. Los machos igualmente siendo de una misma variedad híbrida te puede salir más indico o más sativo. Salud.

    Dejar un comentario:


  • ivanpetaman
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Originalmente publicado por BARNAMANDA Ver Mensaje
    buenas gente
    os traigo una pregunta que me surgió ahora que guardo machos.
    tengo varios de BB todos tienen buen aspecto son los que quedaron después de seleccionarlos.
    El caso (armario de crecimiento) es que hay uno que no suelta ni un saco de polen y hay otro que no para de platanear y abrirlos. Estos comportamientos (cualquiera de los dos casos) son normales? es decir eso que valla soltando sacos sin parar es buen rasgo para usarlo de parental?
    Espero vuestras respuestas cafeteros.

    buena pregunta a ver si alguien es capaz de responderlo. yo no se la respuesta y tengo curiosidad.

    Dejar un comentario:


  • xiskito
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Muchas gracias!! Una información excelente, seguro que será gran ayuda para muchos de nosotros.

    Dejar un comentario:


  • fumadicto95
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    Muchas gracias por el post, yo creo que soy el único colgado de mi pueblo que preferiria que le salieran 1 o 2 machos por paquete de 10 en vez de todo hembras jeje. Al final me hace mas ilusión cruzar que fumar jeje.

    Dejar un comentario:


  • BARNAMANDA
    respondió
    Re: Selección de machos por Mr. Soul

    buenas gente
    os traigo una pregunta que me surgió ahora que guardo machos.
    tengo varios de BB todos tienen buen aspecto son los que quedaron después de seleccionarlos.
    El caso (armario de crecimiento) es que hay uno que no suelta ni un saco de polen y hay otro que no para de platanear y abrirlos. Estos comportamientos (cualquiera de los dos casos) son normales? es decir eso que valla soltando sacos sin parar es buen rasgo para usarlo de parental?
    Espero vuestras respuestas cafeteros.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X