Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección de machos por Mr. Soul

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Selección de machos por Mr. Soul

    Mirando atras en el foro rescato una traducción expuesta en agosto del 2000 sobre selección de machos.
    ---------------------

    Articulo del genetista Mr. Soul sobre seleccion de machos para cruzar. A quien le pueda interesar, espero sea util.

    .....Seleccionando Individuos de Raza para la Producción de la Marihuana

    La cria de cannabis te lleva a elegir cuidadosamente el material para la mezcla. Para escoger sabiamente primero debemos definir al varón y a la hembra del cannabis:

    Cannabis hembra.- La hembra de la planta del cannabis se cultiva para producir marihuana. La marihuana de primera calidad se produce eliminando todas las fuentes de polen del ambiente donde crece para que no tenga semilla. La producción de la semilla reduce el valor dramáticamente de la marihuana bajando el rendimiento y potencia de las flores. Los hermafroditas son plantas que expresan flores masculinas y femeninas. Los cultivadores que confundan una "hermie" con la hembra descubrirá su cosecha arruinada por la inesperada polinización. Criadores de cannabis con conocimiento son muy cuidadosos y eliminan el hermafrodismo en sus cultivos y en la genetica de sus semillas.

    Los atributos de la hembra se valoran de la siguiente forma (en orden descendente de importancia):
    • Resistencia al hermafrodismo
    • Vigor/ Rendimiento
    • Potencia
    • Sabor
    • Rapidez de floración
    • Producción de resina
    • Estatura
    • Olor
    • Estructura floral
    • Color floral



    Cannabis Macho.– La planta masculina del cannabis es esencialmente sólo útil para engendrar.El rendimiento de la planta masculina es inferior para fumar siendo principalmente hojas sin los dones que las flores resinosas de la hembra le otorga. Más importante, los machos virtualmente no tienen potencia comparados con las hembras. Los machos transportan genes que influyen en la expresión de TODOS los rasgos listados arriba, pero no muchos de ellos son directamente observables en el propio varón debido al fenotipo masculino que es notablemente diferente del fenotipo hembra. La planta del cannabis masculina, si se evalua, se DEFINE por la calidad de sus hijas.

    Naturalmente, al empezar con un gran número de individuos para los cruces, uno desea eliminar a los individuos indeseables.

    La hembra es fácil de evaluar porque todos los rasgos que favorecen la producción de la marihuana se manifiestan de forma observable y notable en la hembra. La evaluamos cultivando y floreciendo las hembras para medir su rendimiento y tasar el producto final. El criador escoge sólo esas hembras que se ajusten más al ideal del criador que serán usadas como madres.

    Los rasgos observables e importantes de cannabis masculino son los siguientes:
    • Resistencia al hemafrodismo
    • Vigor
    • Estatura
    • Periodo de maduración (tiempo transcurrido en el ciclo luminico de floracion 12/12 que requieren los racimos florales para su desarrollo y madurez total).



    Todos los que expresen calidad pobre en cualquiera de estos rasgos deberán arrancarse para que no pase el rasgo débil a la descendencia.

    También en los varones se ha observado cierto olor y estructura floral pero la importancia de estos rasgos palidece comparado con los antes listados.

    La potencia de plantas masculinas, y sobre todo la diferencia de potencia entre los varones en un grupo, es generalmente demasiado sutil para ser medido por cualquier tipo de equipo de laboratorio científico profesional. Es más, no hay ninguna prueba concluyente de que el varón más potente en un grupo crea la descendencia de hembra más potentes, aunque parece intuitivo de que debe ser el caso. La dificultad de determinar la potencia del macho nos dificulta mostrar este vinculo.

    Afortunadamente, la lógica dicta que la potencia de una planta masculina por sí misma no es muy importante, ya que no estamos interesados en cultivar machos en una producción de marihuana. El valor del macho yace completamente en los rasgos que él pasa de forma consistente a sus hijas. Por consiguiente es innecesario identificar a un varón entre un grupo de donantes de polen con la mayor potencia. Es más lógico evaluar la descendencia hembra de cada varón para definir la potencia de cada varón en el grupo.

    Se puede medir la calidad de los machos haciendo una polinización controlada de clones hembras IDÉNTICOS (uno para cada donador de polen). Manteniendo CONSTANTE la influencia de la hembra en cada cruce, se aisla la influencia del varón. Las semillas resultantes de cada clon son entonces cultivadas y la descendencia se evalúa para determinar cual de los cruces es el más exitoso. Cuando el grupo con la descendencia de la hembra más deseable es identificado, el varón responsable se identifica como el más valioso. Pueden guardarse varones en estado vegetativo exactamente como la mama , sólo que nosotros debemos llamarlos "los papás" por supuesto. Los clones de la planta masculina favorita y los clones de las hembra favorita se ponen a florecer cuando se necesite que produzcan semillas.

    Debido a la naturaleza clandestina del cultivo del cannabis en la mayoría de los casos la evaluación final sera de aproximadamente 10 varones después de eliminar todos aquéllos con defectos directamente observables. El cruce con poblaciones más grandes siempre es preferible, ya que la genética es un "juego" estadístico.

    Los criadores comerciales se beneficiarían claramente del desarrollo de un método fiable de identificar a los varones con más potencial de pasar sus genes de potencia superior. Quizás alguien hará la investigación necesaria algún día, pero siguiendo el método anterior, los cultivadores pueden elegir con precisión al varón UNO que es el más potente de un grupo pequeño... en el único sentido de la potencia masculina...


    Salud
    Kaiki
    Editado por última vez por Wapsas; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/19062-wapsas en 05/11/2008, 08:16 .

  • #2

    Buenas tardes.

    Y que viva la selección !!.... ( de semillas )

    Muy clarificativo, kaiki. Hemos de valorar nuestro sol, nuestro ímpetu emprendedor latino. ¿Y por qué no practicar polinizaciones controladas para la obtención de buenas "paternidades" ?
    ¿ es que siempre estaremos dependiendo de genética comercial extranjera?
    ¿ y si hay espacio, porqué no destinar habitáculos a la preservación, mejora y combinación de especímenes seleccionados?

    Me has despertao la vena solidaria con la biodiversidad de cannabaceas, ... ahora ya no sé si cortármelas o dejármelas largas como los pelos de Lui

    Grasias.

    Taluego
    Soy un sol. Salgo y me pongo, salgo y me pongo ....

    Comentario


    • #3
      enhorabuena por revindicar a los machos en este mundillo tan "feminista" , yo desde el principio (casi) , he sido de los pocos pringaos que siempre me he guardado el macho mas lustroso de la plantación , despues los resultados han sido diversos, pero siempre se aprende algo de la experiencia , y a veces ( las menos ) se obtienen resultados . yo planto siempre en exterior , pero si por algo me gustaria hacerlo en interior es por guardar plantas buenas ( para madres o para padres) y experimentar con tus propias variedades o simplemente para guardar aquella planta unica que salió una vez y que en exterior una vez te la fumas lo unico que queda es el recuerdo y una buena genetica convertida en humo .. pero esto lo solucionaré yo algun dia y espero en un futuro no muy lejano hacer de genetista , pero en vez de guisantes amarillos o verdes , cogollitos de medio kilo.
      Saludos Porristicos a todos
      ...en ocasiones veo huertos...

      Comentario


      • #4
        Re: Selección de Machos por Mr. Soul

        la duda que yo tengo que postee en otro hilo sin suerte es que seria mas recomendable, en el caso que digas por ejemplo: solo se pudieran testear 1000 semillas (por poner un numero fácil) seria mas recomendable testear 100 semillas de 10 machos? o poner otra hembra en juego. y testear solo 50 de cada macho? o usar menos machos y buscar entre mas semillas de cada macho (p ejemplo: 3 machos 300 semillas cada uno) no se ...a ver si alguien me ilumina...
        Editado por última vez por ztupbeatz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/41953-ztupbeatz en 22/10/2008, 13:49 .

        Comentario


        • #5
          Re: Selección de Machos por Mr. Soul

          hola a tod@s

          justo ando yo con el tema,,y me va a venir de lujo estas aportaciones....
          tengo un indu kush,un somango ,y un early misty....

          los 3 estan en exterior poliniando difrentes cloes... de....
          primera dama,nycd,una sativaza con olor a haze de la r.dominicana,y una variedad propia llamada desiree #1. ya mostrare unas fotis,,,de momento justo estoy haciendo eso de las mismas mamis salen los esquejes,,y ando buscando cual pega mejor a cual jejej.
          me quedo por aqui ojeando de cuando en cuando..
          salu2 a tod@s
          """la amistad no se compra" se cultiva

          Comentario


          • #6
            Re: Selección de Machos por Mr. Soul

            wenas
            buen hilo.
            un cultivo bien seleccionado es una maravilla.
            aunque algunos retoques se le podría dar bajo mi punto de vista.
            saludos
            Volando voooy... volando vengoo...

            Comentario


            • #7
              Re: Selección de Machos por Mr. Soul

              .
              menudo prier mensaje que me marque.
              Aun no sabia quien era el maestro kaiki...............
              Editado por última vez por pollotronic; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/54038-pollotronic en 04/09/2012, 19:00 .

              Comentario


              • #8
                Re: Selección de Machos por Mr. Soul

                hola a todos, ya llevaba tiempo queriendo sacar mis propias semillas y hace 3 meses saque un macho de BigBud de SensiSeeds, el cual guardo como padre para posibles cruces.
                Saque 8 esquejes de una madre BigBud, 1 de Skunk de Nirvana que mantengo desde hace 5 años (todo un logro), y 2 de BigBud macho. Era la primera vez que iba a polinizar y no sabia que cantidad de semillas daria cada planta. Al mes de 12/12 los machos ya estaban esparciendo polen, pero las hembras tenian muy pocos pelitos, asi que polinice todas las plantas.
                Los cogollos fueron engordando, no demasiado, y tras cortar las plantas, me he dado cuenta de que deberia haber polinizado solo una planta, ya que han salido miles de semillas.
                en fin, que hay que experimentar y si no haces nada nunca sabras nada.Solo queda germinar las semillas y aver que tal son.Ya he repartido muchas entre los colegas...
                Saludos cannabicos....

                Comentario


                • #9
                  Re: Selección de Machos por Mr. Soul

                  hola! yo hago lo siguiente y me gustaria escuchar que opinan al respecto. por lo general clasifico mis cosechas aunque sean pequeñas para asi separar algunas semillas que polinice de antemano, entonces planto esas semillas todas de una planta que ya fue catada y aprobada por mi mismo como buena.
                  las planto por lo general en tandas de 5 semillas, que yo se son hermanas y cuando florecen si me gustan como reproductores efectuo una polinización comtrolada
                  de 5 es muy probales qe salgan ambos sexos y vuelvo a poleniozar solo algunos cogollitos, tambien cruzo cuando veo oportuno con otra genetica siempre usando los machos seguros de las semillas que ya fueron catadas, no se si se entiende bien, en fin desde que estoy con este proceso logre una buena estabilidad genetica partiendo de varias cruzas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Selección de Machos por Mr. Soul

                    yo estoy cruzando una hembra de taskenti impresionante (de la mejor madre que tengo) con un macho muy vigoroso y fuerte de hindu kush. no estoy buscando alta produccion, estoy buscando sabor. ¿que les parece? ¿las han probado? a ver si sale buena y puedo repartir unas semillitas entre los colegas

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Selección de machos por Mr. Soul

                      A mi este es un tema que me apasiona, pero al no disponer de cultivo de interior no puedo dar a luz las ideas que tengo en mente.

                      Y Motaman me gustaría probar esas semillas que parece que tengan buena pinta.
                      Es el jardín de la alegría donde los pájaros vuelan y pían, donde las flores huelen a flores y los duendes y las hadas se entretienen con preciosas melodías.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Selección de machos por Mr. Soul

                        otra gran obra pa una gran comunidad, digno de agradecer

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Selección de machos por Mr. Soul

                          buen aporte , thank's my friend

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Selección de machos por Mr. Soul

                            Y no se podria hacer descendencia a partir de dos hembras, hermafroditando una (mediante un quimico, que no recuerdo el nombre) como sabemos perfectamente las caracteristicas de ambas, se produciria una hibridacion genetica, pero en vez de padre y madre, madre y hermafrodita. Y ademas las semillas saldrian feminizadas.

                            Por cierto, si mezclas dos variedades iguales aparecen deformaciones por consanguineidad?

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Selección de machos por Mr. Soul

                              Qué interesantes preguntas planteas Analog, la verdad es que si alguien nos facilitara dónde conseguir tal información nos sería de una ayuda maravillosa. Si encuentro cualquier fuente de sabiduría te lo haré saber.
                              Un saludo y suerte con ello.
                              !!
                              "...no es la más potente, ni la más rápida, ni la más aromática;
                              es lo que es y como es y siempre fue desde que la conocí,
                              una vieja dama sativa de otras épocas..."
                              Kaiki, Jamaica Blue Mountain

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X