Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Retrocruzamiento y Cinderella'99

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Retrocruzamiento y Cinderella'99

    Para quien le pueda interesar, subo otra vez un tema ya tratado en el foro hace apenas 1 año acerca de la técnica llamada en inglés "Cubing the clone" (Retrocruzar el clon), esta vez novelizado sobre la creación de la variedad C99. Hay muy leves diferencias entre este texto y el descrito aquí en el foro sobre el proceso de elección del primer macho pero ambas explican cómo es la técnica en sí. Otra cosa es estar a favor o en contra

    Con el permiso del webmaster de http://www.jardinmagico.20m.com/lacenicienta.htm

    --------------------------------------------------------
    Entrevista cibernetica con Mr.Soul, BrothersGrimm Seeds

    En 1997 mientras vacacionaba en Amsterdam entre al coffeeshop "Sensi Smile" a comprar semillas y durante esa visita compre unos cogollos de Jack Herer para pasar el rato. Grata fue mi sorpresa al encontrar en su interior unas semillas que al cultivarlas produjo una madre muy especial cual nombre"PRINCESS".

    O sea, si se cree lo que Sensi Smile indicaba en el paquete (y mi socio y estimado geneticista cannabico Sly no lo cree) la madre de Princess es Jack Herer y el padre es una planta desconocida.

    De este grupo de semillas tambien me salieron dos hembras mas (Genius y Cafe Girl) y varios machos. Con el polen de uno de estos machos polinize una hembra de Shiva Skunk de Sensi que me daba unos cogollos grandes, densos y resinosos y crie los machos de esta mezcla por su polen. El proceso de retrocruzar el clon empezaría polinizando a Princess con este polen.

    Escojo el Shiva Skunk como padre por que me gustaba la estructura y los otros atributos que este cruce de Skunk#1xNorthern Light#5 contribuye al programa genetico. Trabajando con una combinación de Shiva y Haze mi meta era crear una planta de facil cultivo en interior y de floración rapida que tuviese influencia de la HAZE en el colocón. En mi humilde opinión Shiva Skunk tenia rasgos muy importantes que añadirle a las cualidades de Princess. Vease el articulo "La Selección del Macho".

    La primera generación de semillas de Princess las nombre P.50 ya que eran 50% Princess. Use los mejores machos de la generación p.50 para polinizar clones de Princess y obtener la generación de P75. Repito la operación con la generación de P75 para obtener P88 y con esta para obtener la generación P94. Esta generacion es CINDERELLA 99 la version retrocruzada de Princess.

    Rasgos de cada generación

    P.50 = Planta de un solo cogollo central con un colocón suave(mucha influencia de shiva skunk) Sabor y olor de fruta dulce muy inestable en muchos rasgos. Por ejemplo, la diferencia en el periodo de maduración entre las mas rápidas y las mas lentas es de 10 dias en un grupo de 20.

    P.75 = Las plantas se inclinan mas a Princess en la estructura del cogollo y los racimos florales y el olor /sabor es mas tropical como piña. Es mas estable y solo tiene dos fenotipos diferentes: Pequeño y denso (y mas potente) y alto(menos potente).

    P.88 = Nombrada Cinderella 88 cuando salió al mercado. Ella crece rapido y con excelente rendimiento de cogollos resinosos en 7 semanas! Generalmente es muy uniforme con pequeñas diferencias en la formación floral y altura pero el "humo" es muy consistente en todas las plantas - Los cogollos son densos y pesados con olores y sabores frutales, cubiertos en glándulas resinosas. Los cogollos curados tienen los pistilos naranjas.

    P.94 = Cinderella 99.

    Escojo el nombre Cinderella (CENICIENTA) por la similitud entre esta historia y el cuento de hadas en el cual la chica humilde se convierte en Princesa.

    C99 es estructuralmente mas robusta que Princess y produce más. Los cogollos son densos y resinosos con tonos frutales como la madre y maduran en 50 dias en el ciclo luminico 12/12. "Estoy muy contento con esta linea genetica ya que muestra todos los rasgos importantes de la madre, este proyecto ha sido un gran exito ".

    La estabilidad genetica es algo que toma tiempo en discernirse pero la segunda generación de C99 en mi experiencia profesional son como los padres y creo honestamente que las generaciones subsecuentes producirán plantas con el "equipo de rasgos esenciales" de C99. Esa es la teoria de retrocruzar el clon).





  • #2
    muy bueno kaiki




    alex fumandose uno de c99
    beslama mi niño

    Comentario


    • #3
      Genial...

      Muy bueno Kaiki, además de la información que andas poniendo en cultivo básico.....sigue..

      saludos


      nena

      Comentario


      • #4
        Orval

        Hola a todos, muy interesante Kaiki ...

        Saludos...
        Como dice un hombre en la radio: "Buscar la belleza es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo..."

        Comentario

        Trabajando...
        X