Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que inconveniente tiene una mari hermafrodita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que inconveniente tiene una mari hermafrodita

Pues eso. Porque no puede ser buena una planta hermafrodita ?

el gran inconveniente

no es la planta en si misma que puede ser buena o mala como cualquier otra, sino que sus flores masculinas te van a polinizar tu planta y las de alrededor por lo que tendras que quitar muchas semillas al fumar tu maria. Además la potencia decrece bastante porque la planta esta ocupada en crear semillas. Eso en cuanto a su consumo. Pero hablamos solo de un individuo.

En cuanto a su descendencia, si fueras a seguir esa linea para crianza, el hermafroditismo parece ser un rasgo poligenico, relacionado con varios genes al mismo tiempo, y muy dificil de extirpar en sus generaciones. Ahora hablamos de toda la familia.

Luego no tiene sentido elegir plantas hermafroditas para reproducir ya que este hermafroditismo te va a seguir saliendo generacion tras generacion.

Esta es mi opinion
    CharLie
    Ya no hay jipis

Comentario

si por el contrario tienes pocas plantas y lo ke kieres es fumar y no sacar descendencia, y en una hembra ke tenias te empiezan a salir alguna bolita del macho pudes ver si es controlable la situacion osea ke puedes asegurar de mantener a raya a esa planta cortando las bolitas , pero es ariesgado si se te pasa alguna
      ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

Comentario

Lo que dices Charlie me parece totalmente coherente. Pero como solo la tengo para consumo, y la cantidad de semilla por planta que me produce es de 15 o 20 bolitas (de una planta de 80 cm.), pues no creo que se desgaste mucho la planta por producir tan poca cantidad de semilla. Tambien es curioso que nunca he sido capaz de encontrarle la flor macho por ningun lado.

Esto viene a que llevo tres años cultivando una especie que no se ni cual es, que provienen de una sola semilla (me dijeron que era de Africa) que por fortuna me salio hembra y hemafrodita; con alguna que otra semilla que me sale cuando las desmenuzo para fumar he plantado 2 años mas y siempre me han salido de igual calidad, (aunque morfologicamente son un poco distintas -el año pasado 4-). El caso es que se las doy a probar a mucha peña (entendida y no), y todos alucinan con ella... Eso si, estoy jodido porque no se ni lo que estoy fumando. En cualquier caso este año voy a plantar (Skunk de Sensi, DeluxeMix de Cannabiogen, y California Orange de Dutch Passions), y ya os comentare si encuentro alguna diferencia para mejor o para peor.
        Os pongo unas fotos del ultimo año para que me digais algo...

Saludos a todos.

Comentario

Que terraza mas maja ... Las plantas parecen bastante sativeras
          Ya nos contaras como va la comparacion ... seguro q te lo pasas muy bien .au

Comentario

pues no se por que vas a estar jodido si tienes una planta tuya que te satisface a ti y a tus amigos plenamente. Que mas quieres jeje. Que no tenga nombre es lo mismo. Llamale Colorin aunque sea levemente hermafrodita (dicen que en muchas sativas NO polinizadas es un rasgo tipico por lo que conviene polinizarlas un pelin). Si es morfologicamente distinta desde el principio pudiera ser que no fuera una variedad pura pero con el tiempo y varias generaciones tu la vas aclimatando a tu manera y a tu zona.

Por cierto si aun tienes semillas de la primera generacion, el proximo año podrias plantar semillas de la primera y la ultima generacion y elegir 1 macho de una y 1 hembra de la otra y la polinizas un poco solo con el macho. Las semillas resultantes recuperaran parte del vigor perdido si es que les hace falta .

Bueno suerte
            CharLie
            Ya no hay jipis

Comentario

Hola colorin, yo no llevo muxo tiempo con esto del cultivo del cultivo y no soy un gran entendido pero tengo entendido que hay algun tipo de plantas hermafroditas que producen semillas femeninas, no se si sera cierto pero eso es lo que me contaron, igual nos puede ayudar alguien....... a saber, pos nada un saludo tooooooos

Comentario

Enviado por txumaskao
                Hola colorin, yo no llevo muxo tiempo con esto del cultivo del cultivo y no soy un gran entendido pero tengo entendido que hay algun tipo de plantas hermafroditas que producen semillas femeninas, no se si sera cierto pero eso es lo que me contaron, igual nos puede ayudar alguien....... a saber, pos nada un saludo tooooooos:
                Dele:
                joer ke gracia kolega si lo hiciste aposta ,mu currao y si no
                pos ya ves ke oportuno no ? jejejej
                guai si ....aproposito de lo ke dices si... dicen,, pues ke si ties una plaant ermafrordrita pues si tiene poco de macho como bien decia kolorin pos estas semillas tie la posibilite de salitr hembras mujeronas pero con voz de cazalla..sabes no?
                pues eso
                hasta la vista malavarisrtra
                ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

Comentario

Trabajando...
                X