Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Trasteando con Taskenti

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas , el vigor es debido a una buena selección ,pero una variedad como esa trabajada durante unas cuantas generaciones sin perdida de características deseables es perfecta para crear un f1 ,asi deberían trabajar los bancos .

Comentario

• Buenas, si no me equivoco cruzó su élite Taskenty por unas F2 que tenía guardadas porque le estaban dando problemas endogámicos. Que me corrijan si me equivoco.

Salut.

Comentario

• Bueno, a mí no me daban problemas de endogamia las Taskenti. Los problemas los tuvieron los de CBG porque a medida que iban seleccionando año tras año conseguían plantas mejores, pero todo a base de endogamia. Así que al final las plantas pasaron de ser la puta caña a tener problemas genéticos, por ejemplo no se reproducían, las últimas que sacaron las tuvieron que retirar del mercado.

Yo lo que hice fue quedarme con un ejemplar increíble, fuera de serie, que creo que era del 2008. Yo creo que la mejor generación antes de tener problemas graves de endogamia, porque ya manifestaban algún síntoma. Las F2 de esta generación, por ejemplo, ya dan problemas. Y esta hembra especial la fui cruzando con diferentes machos de diferentes hornadas de las que fue sacando CBG. Las primeras semillas las compré en el 2012, cuando ya habían tenido problemas, pero a mí no me dieron ninguno, eran unos buenos árboles productivos y sedantes. Y además a través del foro, gente con interés en este tipo de hierbas especiales me fue dejando semillas de F2 de otros años. Incluso del 2005.

Lo que llevo haciendo durante 7 años es fundamentalmente cruzar y seleccionar. Que es como se hace de toda la vida, vamos. Y es que además el resultado está a la vista. La Taskenti está tan viva como tiene que estar

Salusita

Comentario

• Preciosas fotos

Comentario

• Buen trabajo y buen ojo ​​​​​​
            Salud

FIRMA l

Comentario

• Fotos de unos cogollitos curados de dos meses, sacados de mis semillas. Duros y súper resinosos, huelen sutil a especias y hash, sobre todo cuando se desmenuzan. Hierba relajante total, especial para dormir. La producción muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que sin ser una hierba comercial como las critical o las og, produce más que las Black Domina, por ejemplo.

IMGP5024.JPGIMGP5025.JPG

Esto es un zoom de la última foto, para ver la resina de cerca. Muchísimas glándulas por todas partes.

IMGP5026.JPG

Al arrancar un cogollito del tronco principal se sacan los racimos redondeados y totalmente cubiertos de resina, como éstos que retorcí para verlos bien:
              IMGP5027.JPGIMGP5028.JPG

Salud

Archivos Adjuntos

Comentario

• WoW! Qué pintaza, que las disfrutes.
                Para chica guapa, chico guapo!

Comentario

• Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje
                  Fotos de unos cogollitos curados de dos meses, sacados de mis semillas. Duros y súper resinosos, huelen sutil a especias y hash, sobre todo cuando se desmenuzan. Hierba relajante total, especial para dormir. La producción muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que sin ser una hierba comercial como las critical o las og, produce más que las Black Domina, por ejemplo.

IMGP5024.JPGIMGP5025.JPG

Esto es un zoom de la última foto, para ver la resina de cerca. Muchísimas glándulas por todas partes.

IMGP5026.JPG

Al arrancar un cogollito del tronco principal se sacan los racimos redondeados y totalmente cubiertos de resina, como éstos que retorcí para verlos bien:
                  IMGP5027.JPGIMGP5028.JPG

Salud
                  Muy buena pinta esa taskenti

Comentario

• Buenas , buenas plantas muy buen trabajo que las disfrutes ,saludos.

Comentario

• Ahora que ya ha pasado un mes de curado he empezado a trabajar en la selección de hembras para quedarme las mejores. Éstas vienen de los machos del 2012, y algunas tienen ese aroma apetitoso limonero que recuerdo de aquellas plantas. La próxima vez plantaré las semillas sacadas con los machos del 2005 para hacer el mismo proceso de comparación y selección, siempre hacia delante.

Hay sutiles diferencias entre las plantas, pero la selección es difícil y lleva tiempo: la mayor parte de las plantas son resinosas y fuertes, así que por ahora sólo pude descartar 2.

Es difícil hacer esto con método y seriedad, lleva muchísimo tiempo y consume un montón de espacio y recursos, pero no tengo duda de que lo estoy haciendo como es debido.

IMGP5046.JPG

Un saludo
                      Archivos Adjuntos

Comentario

• Ese Ailalelo , que grande. Yo estoy seguro que estás haciendo un gran trabajo de elección Seguro que te merecerá la pena y en cuanto lo tengas avísame si quieres un tester yo me apunto

Salut!!

Comentario

• Q currazo ailalelo, q ganas dan de meterle mano a esas geneticas, yo tengo pepas de tikal por si quieres cambiar alguna..suerte nos vemos por aqui

Comentario

• Con la reducción de las horas de luz diurna que se ha venido produciendo estas últimas semanas, se me han puesto a florecer varias plantas. Entre las últimas taskentis que planté, unas F2 que hice en el 2013 con semillas del 2008, encontré 5 machos. Algunos ya anuncian una floración explosiva.

Además, ya seleccioné, de entre las hembras, las que más me gustaban. Me quedé con dos, las más aromáticas, que además tenían unos cogollos preciosos y grandes. Éstas vienen de otro lado, del esqueje Taskenti GZ y un macho del 2012. Así que ahora toca cruzar machos con hembras para ver si las plantas resultantes tienen las características más interesantes del esqueje original, como el sabor intenso y el ciego mortal.

IMGP5051.JPGIMGP5057.JPG

Salud
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                            X