Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Domesticación de lo salvaje. Repros y cruces de Mextiza, Ghana...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ailalelo yo creo que si que podría terminar fuera, lo ha hecho en climas donde las noches son frías y humedas... pero como veas...
    mejor no arriesgar...
    Cultiva tu medicina

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

qué planta es esa de las hojas tan verdes que sale por detrás :?
      Es hierba gatera, de nombre científico nepeta cataria. Es de la familia de las mentas, y se parece bastante. A los gatos los pone ciegos, se ponen muy tontos.
      Salud

Comentario

• Originalmente publicado por CARCHOFA Ver Mensaje
        Ailalelo yo creo que si que podría terminar fuera, lo ha hecho en climas donde las noches son frías y humedas... pero como veas...
        mejor no arriesgar...
        Tengo el problema de que en mi terraza deja de dar el sol a estas alturas, hay muy poquitas horas de sol directo porque da al norte, así que las plantas que florecen pronto van bien porque tienen mucho sol, pero las que tardan no producen nada. Además este año está siendo malo, hay muchas nieblas por la costa, mucho rocío y temperaturas bajas de noche. A ver las tres o cuatro que tengo fuera (Jack Herer y Mextiza) qué tal van este años.

Salud

Comentario

• Hola

Parece que he salvado lo más importante. La Bella está revegetando, al igual que la Black Domina y la Jack Herer. La Headbanger también está echando brotes nuevos, y parece que el esqueje de Taskenti GZ se salvará. La Chiesel y la Super Silver Sour Diesel Haze han sobrevivido sin mayores problemas, pero la Tijuana se quedó por el camino, menos mal que la crucé con las Mextizas. Y la Sour Diesel "riri" tiene muy mal aspecto desde hace meses y parece bloqueada, así que no creo que la pueda salvar, a pesar de haber cambiado el sustrato y los aportes nutricionales. No sé qué tiene esa planta, que es imposible verla radiante de felicidad; de hecho durante el año que lleva conmigo no ha estado sana nunca. Y es una pena porque la producción y el efecto son muy buenos.

Salud

Comentario

• La Jack Herer Mextiza que tengo fuera. Curiosamente, va mucho más rapido que la Mextiza. Y más rápido que la Jack Herer. Cosas de la genética. Como tengo muchos hongos pulverulentos en las hojas he tenido que sulfatar, este año es un desastre, pero espero limpiar bien antes de la cosecha.

IMGP4485.JPGIMGP4488.JPG
            Salud

Archivos Adjuntos

Comentario

• Tengo unas fotillos, ahora que bajan las temperaturas y vuelven a tener buena pinta las plantas en flora. Tengo varias Angola Senegal que no llegan ni a 3 semanas de flora y están floreciendo con energía, explotando de pelitos

IMGP4490.JPG

Y ésta es una Angola Senegal, igual que las anteriores, pero que floreció durante el verano. Se la ve tocada y feílla pero relativamente productiva, y cerca de la maduración. Debe de llevar 10 semanas de flora.
              IMGP4494.JPG

Ésta es la Senegal, que no sé cuánto lleva de flora. Tiene buena pinta también, llena de brotes y flores. Parece que el polen de la Mextiza congelado que usé el otro día funcionó, veo bastantes pelillos tostados, así que parece que habrá repro. Creo que está un poco sobrefertilizada.

IMGP4493.JPG

Por ahora va todo bien. Salud
              Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje
                Tengo unas fotillos, ahora que bajan las temperaturas y vuelven a tener buena pinta las plantas en flora. Tengo varias Angola Senegal que no llegan ni a 3 semanas de flora y están floreciendo con energía, explotando de pelitos

IMGP4490.JPG

Y ésta es una Angola Senegal, igual que las anteriores, pero que floreció durante el verano. Se la ve tocada y feílla pero relativamente productiva, y cerca de la maduración. Debe de llevar 10 semanas de flora.
                IMGP4494.JPG

Ésta es la Senegal, que no sé cuánto lleva de flora. Tiene buena pinta también, llena de brotes y flores. Parece que el polen de la Mextiza congelado que usé el otro día funcionó, veo bastantes pelillos tostados, así que parece que habrá repro. Creo que está un poco sobrefertilizada.

IMGP4493.JPG

Por ahora va todo bien. Salud
                Olee por esa repro!! Y que guapas las angola senegalllll tanto la que empieza como la que lleva 10 semanas, independientemente de lo que comentabas de la ferrilizacion.
                Un saludo crack!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...36#post3621936

Comentario

• Va todo correcto, acabo de echar un ojo en el armario y las semis de Mextiza-Senegal van viento en popa, y eso que aún no hace 2 semanas de la polinización. Además en los cálices hinchados se ve muy bien cómo brilla la resina, tanto con flash como sin él.

IMGP4505.JPGIMGP4507.JPGIMGP4508.JPG

Esta planta tiene un montón de puntas, pero sólo hay unas pocas polinizadas. Empezó a revegetar en exterior y en Agosto se puso a florecer, y la metí adentro hace poco, para que acabe la flora. Calculo que llevará unas 6 semanas y aún le debe de faltar otro tanto. Este es uno de los lados de la planta, pero hay otras tantas puntas o más.

IMGP4506.JPG

Y aprovechando, una foto de una de las puntas de una Angola Senegal. Muy esbelta, tiran para arriba que es un primor. A ver a cuánto se estira la flora. Creo que a éstas el polen de la Mextiza les resbaló. Es una pena que no siempre me funcionan las polinizaciones con polen congelado.

IMGP4510.JPG

Salud

Archivos Adjuntos

Comentario

• La Thai Angola que me mandó entonces . Esta vez sí está floreciendo bien, aunque con este color parece que la llevo un poco pasada de nitrógeno. Tampoco sé exactamente cuánto lleva de flora, porque estuvo fuera hasta casi septiembre, pero creo que no había empezado a florecer. Tiene hojas muy finas, muy Thai, y muchas ramas, muy buen aspecto en general. La florecí pequeña y no me va a crecer mucho más, para la próxima espero florecerla más grande. Y ahora que no tengo polen de Mextiza tengo que ver con qué la cruzo.

Lo que sí tengo son semillas de (Mextiza/Jack Herer)xMextiza y varias hembras de Mextiza diferentes y bastante interesantes, así que el siguiente paso va a ser seleccionar machos para cruzar con las hembras de Mextiza seleccionadas, sacando fuera todos los mutantes. Y a ver el resultado qué tal sale. Así que probablemente use polen de algún macho (25%JH y 75% Mextiza), o del siguiente cruce, que tendrá menos influencia de la Jack.

IMGP4512.JPGIMGP4514.JPGIMGP4515.JPGIMGP4517.JPG

Salud
                    Archivos Adjuntos

Comentario

• Durante el último año, desde que me embarqué en el proyecto de conservar esta genética, habré plantado varios cientos de Mextizas de entre las semillas que hice y otras que me fueron pasando. A estas alturas conservo unas pocas hembras seleccionadas y otras aún pendientes seleccionar. Los machos los he ido seleccionando también, descartando el alto porcentaje de mutantes, por ejemplo, y los que me han parecido limpios los he utilizado para cruzar con las diferentes sativas que tengo, porque cuantos más machos usemos mejor será la diversidad en la descendencia.

Como los he utilizado todos a medida que iban apareciendo, pues ya no conservaba ninguno. Y ahora resulta que esta Mextiza que tengo aquí, etiquetada con la W, es un macho perfecto, ramificado y bello. Y además tengo esquejes sacados. Espero cruzarlo con las diferentes Mextizas seleccionadas que conservo, especialmente la Old Mextiza #6, que es mucho más potente de aromas que las demás, a ver si este polen es capaz de hacer semillas puras viables de Mextiza. Si no, seguiré con el plan original de cruzarlo con una hembra Mextiza x (JackHerer x Mextiza). Aún estoy en fase de planificación, pero éstos son los próximos pasos sin duda.

IMGP4533.JPGIMGP4534.JPGIMGP4535.JPGIMGP4539.JPG

Salud

Archivos Adjuntos

Comentario

• Gran trabajo!! Se ve muy guapo ese macho

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...36#post3621936

Comentario

Trabajando...
                        X