Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Domesticación de lo salvaje. Repros y cruces de Mextiza, Ghana...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje
    No eran columnares, pero la verdad es que me extrañaría mucho que el objetivo fuese hacer plantas con esta forma.
    en principio la idea es q si plantaramos las semillas super pegadas entre ellas sin mucho espacio a los lados de la raiz de cada planta, tenderían todas a salir columnares sin ramificación, como pasa con el "cáñamo industrial", q básicamente solo interesa el tallo principal para la fibra, y las ramas laterales no les interesa. Digu.

Ancora Imparo

Comentario

• luego le das a la misma semilla espacio y te sale así (foto de semilla de Laos (Vientiane), cultivada en Pakse, con poda apical)

Ancora Imparo

Comentario

• Sí, pero entiendo que se estaba hablando de selección, es decir, de escoger las que de manera natural, por genética, son más columnares.

Aprovecho ahora para subir un par de fotos. Una descendiente de la mejicana Mariñeira que también polinicé con Mextiza. Se parece a la madre en que produce un montón, bastante más que la Mextiza, y por lo que parece también tarda bastante, la original necesitaba fácil 14 semanas, pero ya tiene características de la Mextiza como resinita y un aroma mixto, cremoso y limón, que anuncia maravillas. Esta es de las sativas más puras y más ricas que probé. El efecto era simple felicidad, no te notabas ciego, pero ir sí que ibas.

Lleva 7 semanas de flora y ahora que la polinicé tardaré otras 6 en recogerla. Tengo esqueje, afortunadamente.

IMGP4869.JPG
        IMGP4870.JPG

Salud
        Archivos Adjuntos

Comentario

Sí, pero entiendo que se estaba hablando de selección, es decir, de escoger las que de manera natural, por genética, son más columnares.
          yap, y tb lo entiendo así, pero es q al final por mucho q seleccione la genética la expresión de esa genética no va a ser la misma en todos los entornos, se adaptará. Usea q seleccionar genética sin tener en cuenta el entorno, pues, vale, suerte con eso

s2!

Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

yap, y tb lo entiendo así, pero es q al final por mucho q seleccione la genética la expresión de esa genética no va a ser la misma en todos los entornos, se adaptará. Usea q seleccionar genética sin tener en cuenta el entorno, pues, vale, suerte con eso

s2!
            Si las plantas suficientemente separadas, como hacemos normalmente en macetas, se desarrollan según su naturaleza y puedes seleccionarlas en función de eso. Eso que has dicho no tiene sentido ninguno, cuando hagas selecciones grandes te fijarás que ese es un rasgo genético. Si las aprietas no van a desarrollar ramas de la misma manera, de modo que te va a dar igual y no vas a poder seleccionar con ese criterio. Criterio, por otro lado, peregrino y absurdo para este campo, el del cannabis psicoactivo.

Comentario

• Polinicé la Mariñeira y voy a tener un montón de semillas. Mola porque va a ser un cruce cargado de Mextiza (75%) pero con genes mexicanos fresquitos, creo que va a salir bastante buena. Además, parece que las Bella Mextiza a las que eché polen también lo agarraron. Así que está ahí la próxima tanda de semillas. Mucho curro, pero creo que vale la pena.

Por otra parte, aquí tengo la madre Mextiza con 6 semanas. Mucha luz hace que maduren antes, porque por la pinta parece que ya esté para cortar. Voy a intentar esperar otras dos semanas, está cogiendo cuerpo, y parece que la producción no va a estar mal.

IMGP4889.JPGIMGP4890.JPGIMGP4891.JPGIMGP4892.JPG

Hay algún pulgón muerto, pero parece que he conseguido librarme de ellos.

Salud
              Archivos Adjuntos

Comentario

Eso que has dicho no tiene sentido ninguno
                me preocuparía si no lo tuviera para Ed Rosenthal: "most of the quality of the plant comes in the environment, not your treatment of the plant" "la mayor parte de la calidad de la planta le viene/proviene/le llega del ENTORNO, no del trato/tratamiento/lo que hagas con la planta". Pero no es el caso.

Ancora Imparo

Comentario

• Comentario

• Las Bella Mextizas, con sólo 4 semanas de flora. Resinita y semillas. Todo estupendo. Eso sí, crecen de narices, para exterior tienen que ser espectaculares, además seguro que están listas en septiembre, van a toda hostia.

IMGP4897.JPGIMGP4901.JPGIMGP4899.JPGIMGP4900.JPG

Cuando maduren las semillas corto. Como 4 ó 5 semanas

Salud
                    Archivos Adjuntos

Comentario

• Con 30 días, tenemos hojas de foliolos esbeltos de sativa, enormes cantidades de resina, maduración súper rápida... y esto, que ya es el colmo. No me había dado cuenta hasta ahora: hay flores en las hojas. Sólo me pasó esto una vez, hace 20 años, con una variedad de Dutch Passion, Oasis, que era una Northern Lights. Un hierbón, estaba buenísima, pero era totalmente índica, todo lo contrario que ésta.

IMGP4905.JPGIMGP4905crop.JPGIMGP4906.JPGIMGP4906crop.JPG

Salud
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                      X