Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Domesticación de lo salvaje. Repros y cruces de Mextiza, Ghana...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por CARCHOFA Ver Mensaje
    si que ha salido buen cruce parece, con la pinta ya lo imagino si lo pruebo ya...
    Como era el efecto de angola/thai? Era electrico o era más activo el de mextiza?
    ​​​​​Me gustaría probar el cruce más activo o eléctrico para ti, del cruce con africanas que te pasé encontré una hembra con esas cualidades, para salir de fiesta... Y un cruce de jh x punto rojo que me pasó GlennOrch también. Un placer poder ver tu trabsjo y esmero, se aprende mucho​​​​​​
    Por cierto me puedes decir que tal las lamparas led que usas, estoy pensando en cogerme una, almenos para entretenerme con una plantita en hinvierno... Me puedes pasar donde encontrarlas por privado? Gracias!
    En este mismo foro esta el cuarto de photosystem, varios de este foro usan sus led y estan contentos. Puedes hecharle un vistazo a sus posts y su pagina.
    Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

• Corté las Thai Angola x Mextiza hace un par de días, con sólo 7 semanas. Es poco, pero es suficiente para culminar un cultivo de prueba, que era la idea. Es que además tengo que meter las Etíopes de ACE en el armario y ya no tengo sitio. Creo que en unos meses voy a plantar más de éstas y seleccionar, porque para el poco tiempo que tiene y para un cruce tan sativo, tiene una pinta acojonante de rica, abundante y resinosa. A ver de efecto y aroma.

IMGP5304.JPGIMGP5306.JPGIMGP5308.JPGIMGP5309.JPGIMGP5310.JPG
      Salud

Archivos Adjuntos

Comentario

• Esas plantas tienen muy buena pinta, que las disfrutes. Ya nos contaras los efectos
        Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

• Hola! Hace tiempo que no escribo por aquí porque la actividad se ha ido al mínimo, se ha marchado mucha de la gente más interesante, o la han baneado, o se han hartado. Sigo en otros foros donde hay más interés, por si a alguien le interesa continuar echándole un ojo a cómo va este proyecto.

Esta semana planté las últimas semillas de Mextiza F2 que tenía, me parece que son del 2015, no son viejas pero daban muchos problemas de germinación y no quería que se me pasaran. Ya se han perdido muchas joyas atesoradas hasta la muerte por acaparadores de semillas, y no quiero participar de tal estropicio.

El principal problema de la Mextiza era la endogamia, debida fundamentalmente a la Oaxaca '79. Por eso tengo que hacer cruces de ésta con otras variedades.

Sin embargo, a base de estimuladores, buenas condiciones y cuidados desde la guardería, conseguí que cerca de la mitad germinaran. Hay muchas con problemas, pero cerca de una veintena están perfectamente.

Espero seleccionar machos y hembras. Tal vez haya aquí un macho tan bueno como el último que utilicé para cruzar con la Bella y la Thai Angola, y así podré seguir trabajando en la preservación de estos sabores y efectos tan buenos.

IMGP5424.JPGIMGP5433.JPG

Salud
          Archivos Adjuntos

Comentario

• Mucha suerte con las mextizas capitan!!!!! Y pintorra que tienen las angola thai mextizas yo tb me voy a meter ahora cuando termine un cultivo que tengo con las ethiopes y congo de ace pa reproducirlas puras y despues cruzarlas tambien a ver que sale!! un saludo ahull!!
            Lo que siembras recoges , por eso hierba en mis pulmones!!!

Comentario

• Unas Red Snake con 6 semanas de flora. Estoy seleccionando entre varios ejemplares.

IMGP5443.JPGIMGP5445.JPGIMGP5447.JPGIMGP5449.JPGIMGP5451.JPG

Felices humos

Archivos Adjuntos

Comentario

• Que preciosidades...
                A mi este año me gustaría cruzar algún macho sativon, con unos esquejes de landrace Thai que me pasó Lanhatzer .
                No tengo preferencias, es por pura diversión, si te cuadra podemos hablarlo y me pasas polen o semillas. También podría pasarte yo los esquejes si gustas... Por supuesto mi intención no es acaparar, compartiría semis gustosamente.
                En cuantos litros de sustrato crees que es lo suyo para florar sin apical sativas de este estilo en un armario de 1,20x1,20?
                En mis inicios, hace ya años, siempre cultivaba sativas a partir de repros caseras o de amigos pero siempre en exterior, no tengo mucha idea de manejarlas en interior.

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
                  Que preciosidades...
                  A mi este año me gustaría cruzar algún macho sativon, con unos esquejes de landrace Thai que me pasó Lanhatzer .
                  No tengo preferencias, es por pura diversión, si te cuadra podemos hablarlo y me pasas polen o semillas. También podría pasarte yo los esquejes si gustas... Por supuesto mi intención no es acaparar, compartiría semis gustosamente.
                  En cuantos litros de sustrato crees que es lo suyo para florar sin apical sativas de este estilo en un armario de 1,20x1,20?
                  En mis inicios, hace ya años, siempre cultivaba sativas a partir de repros caseras o de amigos pero siempre en exterior, no tengo mucha idea de manejarlas en interior.
                  Interesante. Qué tal es ese esqueje? Hay fotos? Podrías describirlo? Me podría interesar.
                  Podría mandarte algún macho o semillas, dependiendo de con qué quieras cruzarlo. Normalmente la Mextiza acorta mucho el tiempo de maduración, la Red Snake no tanto. Tengo otras sativas tb.
                  Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje

Interesante. Qué tal es ese esqueje? Hay fotos? Podrías describirlo? Me podría interesar.
                    Podría mandarte algún macho o semillas, dependiendo de con qué quieras cruzarlo. Normalmente la Mextiza acorta mucho el tiempo de maduración, la Red Snake no tanto. Tengo otras sativas tb.
                    Un saludo

Pues por ahora no te puedo decir mucho sobre el, me pasó dos fenos diferentes, aún no los he florando, aunque me estoy planteando meterlos a flora entre medias de las que tengo del concurso de Sweet Seeds y ver como responden. Si quieres voy metiendo por aquí fotos con la evolución. Ahora mismo están muy descuidados por que tengo un montón de madres y las doy los cuidados justos para que sigan adelante, además de que las acabo de podar y sacar esquejes para repartir a varios foreros.
                    IMG_20200131_203341.jpg

Ambos fenos tienen internudos larguísimos de hojas muy finas y uno de ellos es especialmente vigoroso, en vegetqtivo, con maceta de 1/4 de litro y con apical con cuatro puntas, me ha llegado a medir en torno a los 60 cm.

Como veas yo estoy abierto a opciones, florarlas, en este año no paso de hacerlo, le debo a Lanhatzer un segui. Si me dices que te interesa verlas florar antes las puedo meter en breve, enciendo una fila de leds y en cuanto terminen de enraizar los esquejes las meto y voy pasando fotos. Yo polinizar por ahora no puedo, pero para primavera/verano cuando termine el concurso si podría hacer un cultivo exclusivo de sativas, con estas y las que me pasaras y si no pillaré semis por ahí... Tal vez algo de Cannabiogen. Se aceptan sugerencias... Eso sí, pura sativa.
                    Tengo un 1,20x1,20 y si además de polinizar esta te interesara hacer alguna otra estoy abierto a opciones.

Había pensado en florarlas en 3 litros de textil, ¿como lo ves?

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje

Pues por ahora no te puedo decir mucho sobre el, me pasó dos fenos diferentes, aún no los he florando, aunque me estoy planteando meterlos a flora entre medias de las que tengo del concurso de Sweet Seeds y ver como responden. Si quieres voy metiendo por aquí fotos con la evolución. Ahora mismo están muy descuidados por que tengo un montón de madres y las doy los cuidados justos para que sigan adelante, además de que las acabo de podar y sacar esquejes para repartir a varios foreros.
                      IMG_20200131_203341.jpg

Ambos fenos tienen internudos larguísimos de hojas muy finas y uno de ellos es especialmente vigoroso, en vegetqtivo, con maceta de 1/4 de litro y con apical con cuatro puntas, me ha llegado a medir en torno a los 60 cm.

Como veas yo estoy abierto a opciones, florarlas, en este año no paso de hacerlo, le debo a Lanhatzer un segui. Si me dices que te interesa verlas florar antes las puedo meter en breve, enciendo una fila de leds y en cuanto terminen de enraizar los esquejes las meto y voy pasando fotos. Yo polinizar por ahora no puedo, pero para primavera/verano cuando termine el concurso si podría hacer un cultivo exclusivo de sativas, con estas y las que me pasaras y si no pillaré semis por ahí... Tal vez algo de Cannabiogen. Se aceptan sugerencias... Eso sí, pura sativa.
                      Tengo un 1,20x1,20 y si además de polinizar esta te interesara hacer alguna otra estoy abierto a opciones.

Había pensado en florarlas en 3 litros de textil, ¿como lo ves?

Tienen muy buena pinta, pero lo primero es florecer los dos esquejes hasta el final para ver qué sale de ellos, de lo contrario puede pasar que estemos perdiendo el tiempo y no produzcan nada de valor. Yo estaría dispuesto a probarlos y a polinizarlos con diferentes cosas. Puedo mandarte machos si es lo que quieres, o semillas. Pero yo intentaría primero ver qué es lo que sale de estas plantas.

Un saludo

PS. Si cultivas en tierra pon macetas más grandes. Yo uso 3l para sativas de más de metro y medio, pero en coco, que rinde casi el doble.

Comentario

• Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje

Tienen muy buena pinta, pero lo primero es florecer los dos esquejes hasta el final para ver qué sale de ellos, de lo contrario puede pasar que estemos perdiendo el tiempo y no produzcan nada de valor. Yo estaría dispuesto a probarlos y a polinizarlos con diferentes cosas. Puedo mandarte machos si es lo que quieres, o semillas. Pero yo intentaría primero ver qué es lo que sale de estas plantas.

Un saludo

PS. Si cultivas en tierra pon macetas más grandes. Yo uso 3l para sativas de más de metro y medio, pero en coco, que rinde casi el doble.

Pues en cuanto enraicen enciendo una fila de leds y meto los esquejes que sobren del reparto o las mamis... Ya veré...
                        Y luego de ver que tal salen ya vemos... Total, por ahora no puedo polinizar... Es tontería que me mandes nada...

Comentario

• Unas fotos. Éstas son Thai Angola cruzada con un macho Mextiza espectacular. Voy a seleccionar una hembra porque sale una hierba increíble de aquí.

IMGP5460.JPG

Una rama y un cogollito de la Thai Angola con 10 semanas de flora.

IMGP5458.JPGIMGP5457.JPG

Y éstas son Red Snake con 7 semanas de flora. Cogollitos estirados y resinosos. La primera es la más compacta, fijaos en algunas cañas que salen de fondo lo alargadas que están. Belleza sativa.

IMGP5452.JPGIMGP5453.JPGIMGP5453.JPGIMGP5454.JPGIMGP5455.JPG

Salud
                          Archivos Adjuntos

Comentario

• Que bellezones. La ThaiAngola esa es una preciosidad, que pintaza tiene.
                            Yo justo ayer ya encendí una línea de leds y metí los dos fenos thai que tengo a flora directa 12/12, hace un huevo de tiempo que no pongo una sativa pura. Volviendo a las raíces... Que será, que saldrá...

IMG_20200206_001126.jpg

Comentario

• Tomó haciendo x acá

Esas angolathai tienen una pinta deliciosa ailaleo
                              REYdelBARRIO a ver como evoluciona la Thai

Salu2
                              las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
                              libertad para maria

Comentario

• Originalmente publicado por cannapit Ver Mensaje
                                Tomó haciendo x acá

Esas angolathai tienen una pinta deliciosa ailaleo
                                REYdelBARRIO a ver como evoluciona la Thai

Salu2
                                Bienvenido. Si te ánimas cuelga tu también algo...

Comentario

Trabajando...
                                X