Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Domesticación de lo salvaje. Repros y cruces de Mextiza, Ghana...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Domesticación de lo salvaje. Repros y cruces de Mextiza, Ghana...

muy bonitas ailaelo

se ve q estiran,cuanto tiempo d flora tienen?
    Mi primer cruce:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...i-primer-cruce

Landrace Guinea Ecuatorial:
    Landrace Guinea Ecuatorial - (Africanas,Fotos,Historias y Más )

Comentario

Muy bonitas
      Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Originalmente publicado por balitzki Ver Mensaje
        muy bonitas ailaelo

se ve q estiran,cuanto tiempo d flora tienen?

60 días

y aún les queda bastante

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Ailalelo Ver Mensaje
          Unas cuantas fotos de las Senegal Black. Éstas son muy especiales, y florecen según su propia versión del foxtailing. El problema es que crecen demasiado. Alguna mide casi tanto como yo.

En general no paran de crecer, y tienen pocas flores.
          Una de las más extremas:

Otras más grasientas, pero también especiales (creo que puede ser una angola senegal)

Aunque en general salen así:

Salud
          A cuantas horas de oscuridad las tienes? Creo que aumentarlas te vendría bien para adelantarles la flora y que no se te espiguen tanto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...36#post3621936

Comentario

Originalmente publicado por GlennOrch Ver Mensaje
            Más resinosos y con mejores características claro, pero la resina en las hojas de esa manera tan exagerada es un rasgo más propio de plantas de hachís y de lugares donde el Cannabis se destina a producir resina, no de plantas de ganja cultivadas para flor. Cuando aparecen donde no deberían, normalmente se debe a hibridación.

Por mucho que seleccionemos plantas africanas durante generaciones, nunca obtendremos rasgos propios de otro tipo de plantas o no presentes en sus genes, como estructuras columnares compactas, flores cerradas, hojas resinosas propias de afganas, etc... esta es precisamente la razón por la que se hibridan plantas entre sí, para introducir rasgos deseados que no se encuentran presentes en una linea pura concreta y obtener una descendencia con lo mejor de cada una. Es tan sencillo como plantearse si una mujer blanca tiene un hijo mulato o de color, el gen estará ahí por algo no? El problema es que hoy en día las plantas de hachís están tan presentes en las variedades modernas que muchos ni saben ni recuerdan como se veían las plantas ante de la llegada de las "indicas".

Lo interesante es que todo esto nos puede dar información acerca de si estamos delante de una linea antigua, de segunda o de tercera generación, en función del grado de hibridación que haya sufrido. Es como si comparamos una Mexicana antigua bien tropical que madure en 20 semanas, con una de segunda generación que presenta rasgos intermedios con porte bastante "sativo" y digamos que termina en unas 14 semanas, o con una de estas chaparras modernas que se cosecha en 8 o 10 con aspecto de hasplant pakistaní púrpura más que de Mexicana.

[MENTION=14936]CARCHOFA[/MENTION] en concreto me referia a las plantas de Delicatessen por el ejemplo que ponias. De las Senegal ya hemos hablado alguna vez, claro que tuve curiosidad por ellas como por cualquier otra similar y supuestamente antigua (especialmente por considerar muchos a este hombre como una eminencia de las Africanas y landraces). Siempre que tengo ocasión intento probar lineas nuevas pero hace tiempo que intento centrarme solo en cosas muy concretas y de las que pueda verificar su origen o sus rasgos, precisamente para poder estudiarlas y tomarlas como ejemplos y referencias sabiendo que son todo lo auténtico que podrían ser. Hace falta documentar todo esto precismente porque cuanto más tiempo pasa, más lejos estamos de acceder a lineas antiguas intactas para estudiar. Esos objetivos concretos te obligan a ser todo lo purista y metódico que puedas. Sino pasa como con la información del proyecto Phylos del ADN del Cannabis... mucha información, pero cuanta veraz y fiable? Si la mayoría de clones y semillas analizados han sido aceptados sin ningún tipo de criba o verificación de autenticidad.

Otra cosa es ya la calidad de las plantas, eso nadie lo duda. Hay gente que cultiva para fumar o para obtener su propia medicina, otros simplemente porque les gusta estudiar la planta.
            Si, comprendo y estoy de acuerdo contigo. Si hay africanas así de rapidas o resinosas lo desconozco, uno confia en los experimentados pero a veces cada uno debe aprender haciendo su camino, no de la experiencia de otros... Aunque esto supone mucho tiempo y dedicación y suerte...
            Criar fuera en exterior tiene el problema de poder haber polinizaciones no deseadas con polen ajeno y quien sabe, igual pudo pasar esto a alguien que crio las angola o a mi, todo puede ser...
            Estos dias estube viendo un hilo de alex donde hay una angola verde mas rapida y de aspecto indico que la roja, mucho mas estilizada, vigorosa, tardia, de aspecto mas sativo y de tronco rojizo o purpura.
            De las senegal que reparti salio alguna parecida a este feno. [MENTION=323845]Ailalelo[/MENTION]: si quieres te paso mas semis...

Os dejo link del hilo para que veais lo que os digo...
            A mi en las liamba que puse habia variedad, unas con hojas mas alargadas y otras mas anchas. Patolunga muestra una ghanesa parecida a mis liamba....

Yo tambien veo fenos muy diferentes pero no soy experto en ellas...
            El link:
            https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=51260&page=22

Saludos
            Editado por última vez por CARCHOFA; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/14936-carchofa en 07/03/2018, 07:52 .
            Cultiva tu medicina

Comentario

Otra vez se han borrado los posts?
              Manda cojones

Está el foro que da pena

Comentario

Otra vez se han borrado los posts?
                Manda cojones

Está el foro que da pena

Al final vamos a tener que manifestarnos

A ver si dicen algo más para quedarnos tranquilos aunque la verdad tampoco no me lo voy a creer hasta que no lo vea, en teoria esto ya tenia que estar a inicios de este año.
                Es seguramente injusto que quien se esté encargando de hacer el cambio de servidor sienta que le estemos señalando con el dedo y por ello que quiero animarle y aplaudirlo

Al conjunto de socios o aquellos quienes decidieron como se debia de proceder solo decirles que se han lucido, seguramente no sabian donde se metian pero este cambio de server tal como se está llevando es realmente molesto para los foreros.

Salut!!

Comentario

A mi ya se me quitan las ganas de comentar nada para que se borre al dia siguiente.

Espero que despues de todo se quede bien y hayan elegido un buen servidor. Yo al foro le cambiaria bastantes cosas pero eso que lo digan los adm y socios.

PD: Siento el offtopic.

Pd2: Cuando esta mañana me meti y ponia error de la base de datos y luego que estaba el foro de reformas me olia mal...
                  Editado por última vez por SUPER_HAZE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/137989-super_haze en 12/03/2018, 13:40 .
                  Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Acabo de echar un ojo al armario, ahora las bestias más bestias tienen 10 semanas. La tijuana mola:

La dejaré otra semanita, pero es de las primeras en cosechar.

Y esta es una Senegal que andaba por ahí, junto a la puerta como la tijuana, y aproveché a sacar un par de fotos. Tiene q ser la hostia dejarlas 20 semanas o así de flora, igual hasta compactan. Vaya selvaza

Salú
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Ya las corté todas: las senegal, las senegal angola y la Tijuana. Podrían haber estado unas semanas más, pero necesito el espacio. Estas plantas dan mucha guerra, son muy altas. No saqué fotos por eso, porque me han dado bastante curro y andaba justo de tiempo. Pero sí tomé notas de cómo era cada planta y de cuáles tenían mejor aspecto, para poder elegir los ejemplares a reproducir.

Ninguna tiene un aroma fuerte, quitando la Tijuana. Relucientes de resina, todas muestran unos tricomas enormes, muy brillantes, y unos racimos florales muy muy aireados. Con la excepción de una Angola Senegal que maduró antes que las demás y era más compacta. En general 3 tipos de cogollo. Rasta (como el que mostraba en las fotos anteriores), medio rasta (con las flores suspendidas en tallos más cortos) y normal, aunque de normal no tiene nada tampoco.

Supongo que esperaré a probarlas para seleccionar. Porque no hay ningún ejemplar que no tenga una cantidad bonita de resina, así que parece que por ahora no puedo descartar ninguna planta. Sí que parece que hay ejemplares más lentos.

Salud

Comentario

Ya las corté todas: las senegal, las senegal angola y la Tijuana. Podrían haber estado unas semanas más, pero necesito el espacio. Estas plantas dan mucha guerra, son muy altas. No saqué fotos por eso, porque me han dado bastante curro y andaba justo de tiempo. Pero sí tomé notas de cómo era cada planta y de cuáles tenían mejor aspecto, para poder elegir los ejemplares a reproducir.

Ninguna tiene un aroma fuerte, quitando la Tijuana. Relucientes de resina, todas muestran unos tricomas enormes, muy brillantes, y unos racimos florales muy muy aireados. Con la excepción de una Angola Senegal que maduró antes que las demás y era más compacta. En general 3 tipos de cogollo. Rasta (como el que mostraba en las fotos anteriores), medio rasta (con las flores suspendidas en tallos más cortos) y normal, aunque de normal no tiene nada tampoco.

Supongo que esperaré a probarlas para seleccionar. Porque no hay ningún ejemplar que no tenga una cantidad bonita de resina, así que parece que por ahora no puedo descartar ninguna planta. Sí que parece que hay ejemplares más lentos.

Salud
                        Me alegro mucho todo llegara a buen puerto cuando no queda mas remedio que cortar pronto este tipo de veriades se le da una curación de mas meses y salen estupendas...entre 3 y 6 meses de curado adicional con respecto a las mismas variedades cortadas en su punto,abren menos pero son fumables 100% y pegajosas

Comentario

Originalmente publicado por califa Ver Mensaje
                          Me alegro mucho todo llegara a buen puerto cuando no queda mas remedio que cortar pronto este tipo de veriades se le da una curación de mas meses y salen estupendas...entre 3 y 6 meses de curado adicional con respecto a las mismas variedades cortadas en su punto,abren menos pero son fumables 100% y pegajosas

Yo la verdad, cuanto más pruebo hierbas curadas de más de 6 meses, un año, etc, más me gustan las que tienen 2 meses de curado. Supongo que habrá variedades, como las de hash, que mejoran con todo ese tiempo extra. Pero las que he tenido yo a partir de los 6 meses pierden pegada, efecto activo y aromas. 6 meses es un límite personal, también hay gustos. Si no pegan mucho, pues vaporizaré más. Sin problema.

Aunque hayan ido un poco prematuras al cortar, por lo menos dentro de un mes podré dar el siguiente paso en la selección, eligiendo entre las hembras Senegal y Senegal Angola cuáles van a tener descendencia. Tengo acceso a polen de Red Snake, además del de Mextiza, así que aprovecharé y haré también la polinización. La Red por lo que parece es bastante más lenta que la Mextiza, y tiene más madera y menos cítricos, así que tal vez haga una mejor conexión. Además muestra mucha menos endogamia.

Salud

Comentario

Un poco de las Ghana que corté con menos de 11 semanas, éstas son las descartadas pero realmente eran todas muy parecidas.

Tienen algo más de un mes de curado, resina pegajosa y un aroma muy propio. Natural, sutil. Picante sí, pero no picante como otras variedades. Herbal, aceitoso. Un amargor que recuerda al apio. Difícil de describir, eso seguro. Pero muy natural y muy especial, como toda la planta.

Colocar colocan, a pesar de que tengo una tolerancia gigantesca, y el efecto es un poco raro, porque lo notas en los ojos, por ejemplo. La primera vez que la fumé me puse simplemente nervioso, pero ahora no puedo decir lo mismo, y tampoco puedo sacar conclusiones con tan pocas experiencias. Seguiré probando con ellas, porque aún falta curado y probar los ejemplares seleccionados, que los dejé varias semanas más de maduración.

Creo que con la Mextiza vamos a potenciar esos aromas diferentes pero tan naturales que tiene esta hierba.

Salud
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Unas fotos. Con seis semanas, la Bella es bien bella. Preñada de un macho Old Mextiza en una ramita lateral.

Una Tijuana con el mismo tiempo, y también polinizada con Old Mextiza.

Y una Old Mextiza, feno rápido, con 8 semanas. Es una de las 4 hembras que no mostraban mutaciones. Es probable que aunque seleccione otra, haga una polinización abierta con el polen que conservo, para no aumentar tanto más la endogamia.

Salud
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por Ailalelo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/323845-ailalelo en 27/03/2018, 12:58 .

Comentario

Acabo de poner a curar las Senegal y Senegal Angola. Me quedé con 2 de cada que destacan por resina y por aroma, las otras aunque tienen tb mucha resina son más sosas. Tengo los dedos negros de hash. Ahora mismo tengo dudas acerca del origen de las genéticas, la producción es bajísima, y no encuentro aromas que me recuerden a índicas.

El siguiente paso es cruzarlas. Las seleccionadas las voy a cruzar con Mextiza, como estaba originalmente previsto. Y además, las voy a cruzar con machos Ghana y Red Snake. Tendré que esperar un tiempo para empezar a fumarlas.

Salud

Comentario

Trabajando...
                                X