Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis transgenico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cannabis transgenico

Hola.
    ¿Alguien tiene noticias de que se este trabajando en la creacion de una variedad transgenica?(Sin sexo, por ingenieria genetica).
    ¿Los bancos holandeses no lo estan haciendo?.Porque creo que aqui en España se esta investigando ya en frutales y demas.
    Se podrian crear variedades resistentes al frio, al moho, enfermedades varias, en fin...la imaginacion no tiene limites.

Gracias.

No por favor, _NO A LO TRANSGENICO!!!!! Todo lo que se modifique genéticamente para conseguir una meta concreta o un efecto concreto puede conseguirlo ¿pero a costa de que? ¿Quién sabe las consecuencias de ese cambio genético?

PRODUCTOS TRANSGENICOS NO!!! SELECCIÓN NATURAL SÍ!!!
    Intenté suicidarme y casi me mato!!!

Comentario

po vaya

wolas:

desde k plantas, por ejemplo, semillas feminizadas, cuyos padres han sido tratados con Giberélico y otros potentes mutagenos para conseguir la feminizacion, ya estas fumando transgenico.

Y lo que es peor, transgenico impredecible, ya que la alteracion genetica se produce por mutaciones aleatorias provocadas por los mutagenos.

Otra cosa seria si pudieramos modificar el gen n o activar el gen z y desactivar el k (sabiendo lo k hace kada uno de esos genes), con lo que controlariamos procesos basicos en la planta.

Por cierto, bienvenido, eraso.

Saludos. Lui

Comentario

Yo creo que es un tema de opciones el hecho de consumir productos transgénicos o no consumirlos pero ya que es un tema de opciones debería de estar indicado en los productos que compramos. Si yo comprara unas semillas tratadas genéticamente me gustaría que me lo pusieran ya que seguramente no las compraría.

¿Cuántos de vosotros compraría María transgénica? Ese podría ser otro hilo bonito.

Yo creo que está ligado el tema comercial del beneficio, es decir, mira que plantas más buenas, cuanta cosecha y encima el 80% te saldrán hembras... todos a comprar. Es una opción que entiendo completamente valida para algunos y que mucha gente lo vera como autentico chollo pero a mí me gustaría que debajo de ese párrafo pusiera TRATADAS GENETICAMENTE: PRODUCTO TRANSGENICO para que las personas como yo tengamos también la opción de no consumirlas.

Comentario

Invocaciones

Ciertamente existen multitud de productos de consumo, transgenicos o nó, transpóllicos o nó, que resultan de una salubridad dudosa mas aun a largo plazo.

Pero cierto es, como dice LUi, que si pudieramos seleccionar de un loci las expresiones que nos interesan, es decir que se expresen esas características deseadas y no las dominantes, se conseguiría reforzad la salud, producción etc...

Como nota curiosa decir que nosotros somos incapaces de asimilar proteinas vegetales, así que resulta histérico invocar el concepto "oh es transgénico" en muchas ocasiones. Otra cosa es, como dice Lui (Joder Lui, que too lo ties que saber) las mutaciones aleatorias que son un poco como la lotería pero en chungo. La misma lotería que jugamos cada vez que llenamos la bolsa en el super...las cosas no necesitan ser transgénicas para ser chungas,,,,
          "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Comentario

Oye Lui, yo pensaba que el acido Giberelico era una segrecion hormonal, ya natural a la planta que se le puede añadir externamente.

Yo lo compararia a endorfina y morfina,
            a anandamida con THC, etc

Quieres decir que tu eres un serr trangenico?
            Salut y petardus

Comentario

yeeepas:

tambien el kuerpo humano produce sustancias mutagenas, cancerigenas etc.. pero en su husta medida, no?.

saludos. lUI

Comentario

A VER:

"El coleoptilo del embrión en crecimiento comienza a sintetizar ácido indolacético, hormona que tiene como función iniciar la diferenciación del tejido vascular. Justamente a través de este tejido vascular se transporta el ácido giberélico hacia la capa de aleurona. Por lo tanto, son dos las hormonas que intervienen en el control de la movilización de reservas en el endospermo: el ácido giberélico para la producción de enzimas y el ácido indolacético para ayudar al transporte del ácido giberélico.

Las enzimas son sintetizadas por la propia capa de aleuronas en respuesta al ácido giberélico, excepto la b1,3- glucanasa, aunque aún no se conoce el proceso con detalle. En la figura IV.4 aparece una síntesis de algunas de las actividades metabólicas que tienen lugar durante la germinación de la cebada. Los factores que controlan la movilización de reservas en otras semillas que no sean cereales, son menos conocidas."

Esto quiere decir, asi a grosso modo, k p. ej. un exceso de giberelico, o bien su aplicacion en una fase metabolica inadecuada, producira un efecto "sorpresa", al crear un cierto descontrol enzimatico; este incide DIRECTAMENTE sobre algun/os gen/es de la cadena de ADN, e incluso de ARN aun nivel mas bajo, debido al disparo descontrolado de determinados aminoacidos k desekilibraran los niveles proteinicos, etc... llegando a mutar la kadena de ADN final. p. ej. de hay k las plantas "feminizadas" con giberelico suelan transmitir esta caracteristica a sus hijas, de hecho, adquieren esta caracteristica YA en la planta madre. Pero al mismo tiempo, tambien aparece un alto indice de hermafroditas..... algo cambio el giberelico en esa linea.... no?

bueno, po ezo.

Saludos. Lui

Comentario

Que sabes del etileno y del oxido nitrico?

Lei en overgrow que los cambios que se producen por el augmento de hormonas puede suplirse si se augmenta proporcionalmente su antagonista, es eso cierto?

Gracias Lui.

( Ah, y no creo que seas trangenico)
                  Salut y petardus

Comentario

El desconocimiento de las posibles consecuencias en el ambiente y en la salud es el mayor peligro de la ingeniería genética.

Hacer modificaciones a los seres vivos no es cosa de juego, sobre todo cuando el equilibrio de la vida en la tierra es muy frágil, ya que todos quienes aquí habitamos dependemos de otros para sobrevivr.

El peligro de cultivar organismos transgénicos radica en que la mayoría de las plantas se reproducen intercambiando polen entre miembros de su misma especie y con algunos parientes silvestres. Esta forma de reproducción es la que puede provocar la contaminación genética, ya que al implantar organismos transgénicos en el medio ambiente, se libera al mismo tiempo el polen transgénico y no se sabe qué le puede suceder a los insectos polinizadores o a las abejas cuando consuman miel de una planta que produce su propio insecticida.

Hasta que se demuestre lo contrario es posible que la propagación de los genes modificados puede poner en peligro a las especies existentes.

No se han realizado estudios para determinar el impacto de los productos transgénicos en el ambiente y eso es alarmante, puesto que los efectos ocasionados por los nuevos organismos sólo pueden evaluarse 20 o 30 años después de que se liberan en el ambiente, cuando los cambios ya sean incontrolables e irreversibles.

La naturaleza no siempre reacciona positivamente ante un organismo extraño y los cambios que se produzcan en el ambiente pueden tardar hasta 20 años en detectarse

En materia de salud humana no se sabe qué consecuencias pueden traer a mediano y largo plazo el consumo de productos transgénicos. Sin embargo, se sabe que ciertos cultivos transgénicos, a los cuales les insertaron genes de resistencia a antibióticos, pueden generar bacterias que causan enfermedades o resistencia a los antibióticos en humanos y animales. Esto quiere decir que quienes consuman cultivos transgénicos con resistencia a los antibióticos, podrían tener dificultad para combatir infecciones.

Manipular la vida no es cosa de juego, por eso, la preocupación de muchos científicos no es hasta dónde podemos llegar, sino hasta dónde debemos llegar

A pesar de los avances de la biología molecular, la ingeniería genética está en sus primeros pasos y falta mucho por conocer. Por ello, es preciso tener cautela con esta tecnología tan reciente, para no cometer errores que pongan en peligro la biodiversidad de la tierra.

Las empresas transnacionales cada día presionan más a los gobiernos para que liberen la introducción de productos transgénicos. A dichas empresas sólo les interesan las ganacias que éstos generarán y menosprecian el impacto negativo que pueden ocasionar en el ambiente y la salud.

Comentario

Lo de arriba no es literatura propia pero ayuda

Comentario

Pero quereis decir que añadir una hormona externamente que es analoga de una que la planta fabrica, es cultivo transgenico? Porque tengo entendido que algunos de los productos de Atamy llevan este tipo de hormonas.
                        Salut y petardus

Comentario

Todas las frutas que comemos tienen grandes cantidades de GA,la mayor parte de origen natural y una pequeña cantidad añadida por el hombre para mejorar el tamaño y maduracion.

¿Esto es Mutageno o/y Transgenico?

No sabia que comer fruta o zumos que tienen todavia mayores concentraciones de GA fuera tan peligroso para la salud.

Segun vuestra propia teoria añadir Kinetinas extraidas de un alga comestible es igual de transgenico y/o hacer eskejes de maria ahora me entero que es transgenico por añadir pequeñas cantidades de Auxinas IBA,ANA.

Dumat.

Comentario

bueno, ¿entonces existe ya maría transgénica o no?

Simple dice que solamente se ha experimentado para eliminar el colocón.

Mucha gente habla de la maría transgénica, yo siempre había pensado que era una historia, ¿existe?

Comentario

Supongo que si existe, aunque no creo que los cambios hormonales puedan ser variaciones trangenicas. En todo caso queda claro que el fenotipo se ve modificado, pero el genotipo estoy seguro que no puede cambiar. Que decis?
                              Salut y petardus

Comentario

Trabajando...
                              X