Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

autopolinizacion?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• autopolinizacion?

Buenas.

El año pasado planté 2 semillas. En una de las plantas, una vez cosechada, encontré 3 semillas contadas entre los cogollos y en la otra ninguna. Pensé que había sido fecundada por algún insecto o algo parecido, porque no vi flores macho y la otra no tenía ninguna semilla.

Este año planté 1 de esas semillas y la verdad es que la planta ha ido bien y la he vigilado costantemente no sea saliese travelo. Pero nada, ni un platanillo, al menos visible.

Pues bien, el otro día manicurando la planta mientras la cortaba, me la encuentro con algunas semillas escondida. Acojonado, he revisado el resto y están bien, no tienen semillas ni machos.

Como es posible? He leido algo sobre la autopolinización de la planta, pero es posible que se autopolinice sin que reparta el polen a las demás?

No encuentro nada en el bucador sobre autopilinización. Si alguien sabe algo de esto...

Saludos
    sigpic

Re: autopolinizacion?

aveces pasa que sale algun platanito , pero no es visible , porque esta apretao dentro del cogollo , por eso solo salen poquitas semillas , porque solo piliniza a las flores que estan tocando con el .

Seguro que las semillas aparecen dentro de los cogollos , nunca en las flores del exterior del cogollo .

Comentario

a mi me paso = esta temporada una nena me tiro algunas florecitas mas bn racimitos de a 2 bananitos peor al aprecer me polinizaron los alrededores y slaieron semis por fuera de los cogollos peor algunas

ojala me sirvan para cultivar porque estaba desesperado por conseguir macho pa sacar semis a esa planta y la sorpresa que se autopoliniza

aclaro que salieron estas flores devido a un gran estres causado por luz durante las horas a obscuras y un rompimiento del cepellon a la mitad , a pleta mitad de floracion

Comentario

La forma más común de ver flores macho en una hembra es stress lumínico(luz en el periodo oscuro d la floración), luego dependiendo d las plantas unas son más sesibles que otras, así puedes encontrar desde ninguna flor hasta uina planta que parece un macho. En este setido y en muchos otros los ejemplares feminizados son mucho más sensibles y a part de la luz otras situciones de stress tamb pueden hacer esto.
        Es típico ver esto en las plantas de terraza por la zona que da a la casa y que es la que suele iluminarse.
        El hermafroditismo se fija con facilidad y normalmente queda heredado en la descendncia, es por eso de no usar ejemplares femeninos en los cruces, ya que vienen engendrados por un hermafrodita.
        Luis - Luisfer

Comentario

Trabajando...
        X