Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

    Buenos dias a todxs!

    Dispongo de semillas que he traído recientemente de camboya (phnom phen), myanmar (estado Karen) e indonesia (sumatra utara). obviamente se trata de semillas regulares de estas sativas, me gustaria cambiar por indicas puras o algun cruce casero interesante.

    tengo unas 700 semillas de myanmar, unas 200 de camboya y 30 de indonesia. al llegar hice una prueba germinativa con 4 semillas de myanmar y todas germinaron.

    Un saludo! espero que a alguien le interese



    ACTUALIZACIÓN:

    En estos momentos solo quedan semillas de las de myanmar y algunas de camboya, muchas gracias!
    Editado por última vez por BALCANI; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/41288-balcani en 08/03/2014, 11:21 .

  • #2
    Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

    Balcani, me parece una grandisima iniciativa que repartas estas semillas tan raras y no comerciales, chapo tio!

    Para mi son demasiado creo yo, demasiada sativa salvaje que domar, asi que voy a astenerme de pedir ninguna, pero seguro que la gente del sur y de las islas, con buenos exteriores van a montarla este verano. Pero en lo que si estoy interesado en saber mas de la historia de las semillas. Las recogistes tu mismo o te las paso algun cultivador local? Me imagino que degustarias las matas in situ, que tal eran? Como las sacastes/trajistes del pais? Siempre he oido que hay que tener cuidado con estos temas en aquellos paises. Cuentanos anecdotas curiosos y detalles a los que por diversos motivos no podemos hacer este tipo de viajes, aunque nos muramos de ganas.

    Venga un saludo enorme

    Comentario


    • #3
      Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

      Como dice rik son demasiado! pero yo quiero atreverme, un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

        Bravo x la iniciativa sativas duras de domar te dejo saludos y buenas horas compañero se agradecen mucho estos gestos mas los que no tenemos dinero para comprar en bancos







        Saludos y buenos humos
        QUE SE DEN CUENTA QUE ESTAMOS CERCA..

        Comentario


        • #5
          Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

          Yo me uno para provar algunas de ellas! Te mando privado amigo y muchas gracias por el gesto!

          Comentario


          • #6
            Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

            Que buena iniciativa,a mi me gustaría reproducirlas. ¿que hay que hacer?

            Un saludo y muchas gracias compañero.

            Salud!

            Comentario


            • #7
              Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

              Si alguien planta las de Sumatera Utara (¿son de la zona del lago Toba?) y le sale un macho que se acuerde de mi antes de darle el tajazo, que yo tengo semillas de allí pero como no me salió ningún macho y las hembras son todas travelos, eso es lo único que me sale, y como se autopolinizan cada vez van a peor.
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...70#post1238970

              Comentario


              • #8
                Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                Gracias por compartir ese pedacito de viaje que te has traido contigo. A mí personalmente, me encantaría si no es molestia escuchar alguna anécdota o ver alguna foto de tu periplo por el Sudeste Asiático, un viaje que personalmente me encantaría hacer al más puro estilo Hippie Trail con algún colega: desconectar, choque cultural, sitios asombrosos, surf en playas exóticas... Has tenido la suerte de poder fumar alguna hierba local in situ? Es cierto que las leyes por esos lugares son bien estrictas y hay que tener mucho cuidado y máxima discreción.

                Las Burmesas de esa región de la frontera con Tailandia también tienen muy buena fama entre los criadores, algunas etnias Hmong todavía siguen cultivando para uso personal. Claro que este tipo de semillas no son para cualquiera, son todo lo opuesto a las plantas que podemos cultivar habitualmente en los cultivos domésticos. Están adaptadas a unas condiciones tropicales muy distintas y seguramente requieren muchísimo trabajo, espacio y tiempo para seleccionar algo con potencial, eliminar hermafroditas, se irán como poco a 18-20 semanas de floración, crecimiento incontrolable, poca resina, etc. No hay mucha gente dispuesta a dejar de tener para fumar ocupando su armario con cosas de este estilo pero es una labor muy loable.

                Yo este año he cultivado una línea de Filipinas ya con unas cuantas generaciones de trabajo desde que vinieron de allá y aún así muchos hermis, paja, poca potencia, las corté en enero metiéndolas dentro, etc. Eso sí, olores curiosos bastante distintos y aspecto muy exótico pero es algo que se hace por preservar y probar algo diferente porque si pretendes cubrir tu cosecha con esto es complicado! Esta temporada seguiremos con algo distinto, si se puede.

                Creo que los criadores podrán sacar el máximo partido de estas cosas jaja. Lo importante es que haya disponibilidad para refrescar las genéticas más comerciales y explorar el potencial médico también de estas cepas exóticas. Por suerte además de los viajes aún quedan algunos bancos como Real Seed Co y muchos amantes de la planta preservando cosillas originales.

                Saludos.

                P.D: Filipinas de Sagada, otra damisela del SE de Asia:




                El macho engaña, porque resultó ser monoico y sacó pelitos también el jodio... el eterno problema de estas cosas!

                Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 06/03/2014, 16:58 .
                Respeta el trabajo ajeno:


                Sibaritismo cannábico.




                Comentario


                • #9
                  Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                  Hola Glenn

                  No se la Sagada filipina como será, pero te aseguro que la Sumatra que tengo yo no es precisamente "paja". Solo si guardas los cogollos mucho tiempo, que ya me ha pasado un par de veces.

                  Los travelos a mi en realidad no es que me preocupen demasiado, de hecho gracias a uno conservo la variedad. El problema es que al no sacar machos (aunque de unas que he dado me ha comunicado el compañero que las tiene le ha salido un macho y al parecer estable) se autopolinizan en gran medida y luego a la hora de germinar solo te asoman un 10%. Luego de ese 10% algunas solo sacan la raíz y ahí se quedan.

                  Tras 4 generaciones de travelos van saliendo plantas con poco vigor en el crecimiento. Luego al comenzar la floración (que se va a las navidades y alguna llega hasta marzo e incluso revegeta) se llenan de oidio y adios fumeteo.

                  Las veces que he logrado sacar algo sin oidio (e incluso con él) en cuanto a potencia y efectos pueden competir con cualquier híbrido comercial sin desventaja. A mi personalmente me gusta bastante más, que tanto refrito mofetoso.

                  En cuanto a producción da unos "cogollazos" así de "gordos"



                  Por cierto BALCANI, ¡vaya peaso de viaje que te has dao!
                  Editado por última vez por kalimocho; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/10825-kalimocho en 06/03/2014, 19:18 .
                  http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...70#post1238970

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                    Buenas!

                    Si con lo de paja me refería a que son cogollitos muy "fluffy" de esos que nos gustan solo a unos pocos, algunos con poca resina y olor, otros más pero ya sabes pura lotería. Además de que es complicado que estas plantas expresen todo su potencial fuera de su entorno. Entonces como con cualquier trabajo partiendo de este tipo de genéticas, hace falta plantar muchas semillas y bastante trabajo de selección para encontrar plantas que destaquen y buenos parentales para ir refinando la linea. Vamos lo que han hecho los hippies yankis en los 70 y de ahí han salido todas las cosillas que hay hoy en día.

                    De todas formas ya sabes que a mí también me gustan este tipo de variedades exóticas y disfrutar del amplio abanico de matices o gran diversidad que el cannabis nos puede ofrecer. Una diversidad que difícilmente se encuentra en las comerciales, al proceder todas de los mismos 4 o 5 de linajes omnipresentes.

                    P.D: Disculpas a @BALCANI por tanta foto y offtopics, a ver si subes alguna del viaje! Saludos.
                    Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 07/10/2014, 15:27 .
                    Respeta el trabajo ajeno:


                    Sibaritismo cannábico.




                    Comentario


                    • #11
                      Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                      estaia bien probar unas de esas lo unico que puedo ofrecer es un seguimiento y de mis indicas pasarte alguna semi cuando me salgan

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                        Originalmente publicado por rik78 Ver Mensaje
                        Balcani, me parece una grandisima iniciativa que repartas estas semillas tan raras y no comerciales, chapo tio!

                        Para mi son demasiado creo yo, demasiada sativa salvaje que domar, asi que voy a astenerme de pedir ninguna, pero seguro que la gente del sur y de las islas, con buenos exteriores van a montarla este verano. Pero en lo que si estoy interesado en saber mas de la historia de las semillas. Las recogistes tu mismo o te las paso algun cultivador local? Me imagino que degustarias las matas in situ, que tal eran? Como las sacastes/trajistes del pais? Siempre he oido que hay que tener cuidado con estos temas en aquellos paises. Cuentanos anecdotas curiosos y detalles a los que por diversos motivos no podemos hacer este tipo de viajes, aunque nos muramos de ganas.

                        Venga un saludo enorme

                        Buenas compi!

                        Estás como yo... yo tampoco me atrevo, además en mi zona el otoño es muy humedo y es dificil pasarlo sin problemas. Respondiendo a tu pregunta las de indonesia son recogidas de cogollos, las de camboya y myanmar son regaladas in situ.

                        Fumadas todas tuvieron lo suyo, en myanmar me regalaron un monton de weed (como 40 grs) y la verdad que fumé bastante ahí, la hierba era muy sabrosa, en cuanto a potencia quizas camboya e indonesia, bastante por encima de lo que se suele fumar en tailandia.

                        Las traje guardadas en la mochila que facturaba.

                        Como curiosidad decir que en camboya es muy tipico encontrarse restaurantes que ofrecen "happy pizza" (pizza con hierba), se supone que es legal como ingrediente culinario pero no para fumar.

                        En indonesia lo legal son las setas y en myanmar estan todo el dia mascando betel, altamente adictivo, lo que en otros años fueron campos de opio en myanmar a dia de hoy se utilizan para cultivar tanapè, una planta de hoja redonda que se usa para la elaboracion de sus cigarros tradicionales.


                        hahahah perdonad...anecdotas iran saliendo... el caso es que resumir 3 meses de viaje en simples anecdotas me esta pareciendo dificil! un saludo compi!!!



                        Originalmente publicado por Kushkush90 Ver Mensaje
                        Como dice rik son demasiado! pero yo quiero atreverme, un saludo.
                        esta hecho hablamos por mp! dime que te interesa y voy separando!


                        Originalmente publicado por Chacamelo Ver Mensaje
                        Bravo x la iniciativa sativas duras de domar te dejo saludos y buenas horas compañero se agradecen mucho estos gestos mas los que no tenemos dinero para comprar en bancos

                        Comentame por mp que te interesa!

                        Originalmente publicado por pivotixavi Ver Mensaje
                        Yo me uno para provar algunas de ellas! Te mando privado amigo y muchas gracias por el gesto!
                        Ok! comentame de esas variedades por mp y dime que te interesa!


                        Originalmente publicado por Casikeno Ver Mensaje
                        Que buena iniciativa,a mi me gustaría reproducirlas. ¿que hay que hacer?

                        Un saludo y muchas gracias compañero.

                        Salud!

                        Hablamos por MP!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                          Originalmente publicado por kalimocho Ver Mensaje
                          Si alguien planta las de Sumatera Utara (¿son de la zona del lago Toba?) y le sale un macho que se acuerde de mi antes de darle el tajazo, que yo tengo semillas de allí pero como no me salió ningún macho y las hembras son todas travelos, eso es lo único que me sale, y como se autopolinizan cada vez van a peor.

                          Pille en toba, pero me dijeron que venia de mas al norte, rollo aceh. un saludo man!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                            [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION] gracias por tu aportación, si te apetece probar algo de lo que tengo solo debes decirlo!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Semillas CAMBOYA, MYANMAR e INDONESIA

                              Yo si que disfruto con estas historias/anecdotas, estas cosas son las que me han unido a la hierba, las diferentes culturas...paises.
                              Como me gustaria perderme durante unos años x algunos paises productores.

                              Un saludo y disculpar por "ensuciar" (herbal esence es la culpable)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X