Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sweet pine

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sweet pine

SWEET PINE (Pino Dulce)

Es un intento de dar un punto sativa a la Mr Nice (G13 x Hashplant), mediante dos landrace, una Gambia y una Colombia, a costa de unos días más en floración.

Mr Nice alias(G13 x Hashplant)x [(Gambia landrace x Mr Nice) x Santa Fe Gold landrace colombiana]

Estas semillas han sido enviadas a unos cuantos foreros.

El hilo tiene la intención de recoger los aportes gráficos y la información de los mismos, aparte de la mía propia.

Agradecería además cualquier otra información de otros muchos cruces enviados.
    Especialmente los de:

G13 Haze x Mr Nice
    WW x 2046
    Big Bud x Mr Nice F6
    New York City Diesel x Mr Nice
    Santa Fe Golden
    (colombia landrace)

LINAJE

La Mr Nice sigue siendo para mi la mejor planta que he probado. Un sentimiento subjetivo que se ve apoyado por los gustos de mas forer@s.
    Creo que no hay que decir mucho de esta variedad que en los 80 del siglo pasado hizo furor en USA, y que tuvo una reedición que buscó el mercado europeo a finales de los noventa, con el sobrenombre de Mr. Nice, en honor a Howard Marks. Sobre esto hay mucha información.

De esa edición (1999) es esta línea. Las ediciones posteriores no las he catado, con lo que no puedo comparar.Parece que no está actualmente en formato feminizado. Hay gente que a nivel personal y local está trabajando con cruces que llevan esta línea.

He intentado mantener a lo largo de la selección el fenotipo mixto, ni la hashplant ni la línea mas sátiva que correspondería al fenotipo de g13, más morado y espigado, seleccionando siempre los ejemplares más vigorosos. Últimamente norbyhaze está enfrascado con la línea AZUL, el fenotipo mas G13. Le deseo mucho éxito y no estaría mal que contara cosas por aquí.

Yo creo que si no estabilizada, he podido domarla manteniendo sus características. Un sabor único y una potencia MUY alta.

Desde esqueje: 40 a 45 días de flora según gustos.
    Desde semilla: 60 dias con 10 de crecimiento.
    Enraiza en la pared (es un decir) y resiste muy bien el estrés hídrico.
    Resistencia a plagas.
    Cuanta mas luz mejor.

Como contra una planta de producción media, un vigor normal pese a la endogamia.
    Estupenda para indoor en scrog desde esquejes.

Cruzada como hembra, normalmente predominan sus rasgos frente al otro parental.

Notas de cata

Variedad:g13 x Hashplant f#10 alias Mr Nice

Banco/Criador: jjsys con permiso de sensi seeds o sin el.
    Cultivador: jjsys
    Fecha cata: muchos días desde 1999

CATA VISUAL:
    Cogollos medios a finos, menos las puntas que engordan bien; peludete azafrán, densidad media.

Cogollos: con forma de abeto las puntas, bolitas los intermedios
    Pistilos: color, marrones oscuros, y vino rancio.

Relacion caliz/hoja: debido a que muestran tricomas las hojas desechables en su base, el aspecto de mis peluquerías no es muy militar. No suelo hacer hash y aquí se aprovecha como en el cerdo, pues todo está bueno.

Tricomas: bien bien, aunque yo uso uva al final y creo que eso ayuda en esta planta. Son un poco pijas.

CATA EN SECO:

Densidad (peso):entre 10 y 15 gr por planta.

A tener en cuenta, cultivo en briks de leche con 3/4 lit de tierra, 20 plantas /m cuadrado mínimo, 600 W o 400W segun la estación, 45 días máximo de floración desde esqueje.

Dureza: media
    Aroma cogollo: barniz no muy agresivo en la ría, viendo subir la marea en primavera.
    Aroma cogollo trinchado: mas agresivo, estás pintando la lancha.
    Sabor sin combustión: lametazo a la lancha, recién pintada.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: canuto
    Aroma en combustión: herboristería
    Sabor en combustión: Al inhalar, buena fragancia, sin tocar márgenes.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

La Santa Fe Golden debe ser estable, pues el cultivo ha sido meticuloso a lo largo de los años.
    Es una planta de un cultivar familiar en Santa Fe de Antioquia (Colombia), y en la hacienda todos los hombres fuman, antes ya sus tatarabuelos. Yo creo que debe ser una joya autóctona de la que algunos vamos a disfrutar. Ellos no sabían que era Santa Marta Golden, pero ante mi insistencia subieron a un amigo de la familia, ingeniero agrícola y el confirmó su parecido a la Santa Marta. Yo creo que es un ancestro de la variedad comercial que luego se popularizó en EEUU y se desarrolló en las sierras del este de Colombia.

Wakenake ha investigado y parece que hay algunos colombianos que hablan de una Santa Fe Golden; así se queda de momento

Sigue en el próximo.

saludo jardinero
    Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 01/05/2012, 22:28 .
    sigpic

Re: Sweet pine

Hola people.

Mientras JJ prepara su segundo post, dejadme que os presente a las "pinochas" que pululan por mi cultivo:

Estas siete hembras procedentes de una tanda de 10 (70%), se diferencian de las Mrnice f+4 y f+9 que tengo vistas ... en un claro alargamiento de las hoja, y en la separacíon de los internudos (el feno mas indico continua teniendo el porte de las mrnice, pero ha ganado en ramerio lateral ...).

Mas fotos de las niñas, del dia 16 de abril, momento en que pase las mas ensativadas a 12/12 ...

Como podeis ver en las siguientes fotos, tengo por el cultivo unos bichitos con forma de saltamontes que gustan alimentarse de ellas; una ligera presion con la punta de los dedos y catacrack ... adios bichito ...

Del 24, un par pasadas a exterior en macetas de 20L:

Mientras el resto lucia asi en macetas de 7L:

A dia de hoy, tengo tres de ellas en su primera semana de floracion, y el resto continua en crecimiento al solecito (cuando no llueve)

Mañana os dejare una fotos mas ...
    Editado por última vez por wakenake; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/93215-wakenake en 01/05/2012, 23:01 .
    sigpic Share your knowledge, and make a better world.

Comentario

Sobre la "Santa Fe Golden", no os voy a dejar apenas fotos, ya que las he maltratado hasta tal punto haciendoles las pruebas de hermafroditismo y resistencia a plagas, que han perdido completamente la fotogeneidad ...

Durante las pruebas, he observado la presencia de dos fenotipos, uno verde y el otro casi completamente morado bajo la influencia de las bajas temperaturas ...; la planta anterior pertenece a este segundo grupo ...

La presencia de este fenotipo es lo que me hace pensar que no estan emparentadas con las Santa Marta Golden ...

La ultima foto es del 2º mes y medio largo, casi 3 de floracion (noviembre).

Segunda tanda de SFG:

Grupo de Mrnice F+9:

Este ejemplar de la f+9 presenta las hojas más afiladas que sus hermanas, aunque diferentes a las de las "pinochas":

En la cata de las f+4, me he encontrado una planta con toques inciensados y la otra con el sabor dulce que podriamos llamar "tipo 1", ya que es el mas presente en los ejemplares de la f+9 que he catado hasta el momento, y ya van unos cuantos ...; ambas las he preñado para producir un puñado de f+5 (En cuanto esten listas, repartire un par de lotes entre la concurrencia ...)

En cuanto a efectos, las dos generaciones son de las que te dejan bobo en el sofa sin llegar a la catatonia, con una alta relajacion corporal.

Las SFG no he podido catarlas como dios manda, asi que voy a poner otra tanda de 6 para finalizar la temporada de exterior en macetas de 7L, esta vez sin putearlas.

Saludos.

Editado por última vez por wakenake; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/93215-wakenake en 02/05/2012, 00:20 .

Comentario

Mucha suerte paisano, pinta un hilo muy interesante

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

Comentario

Estaré atento al hilo. Ahora estoy haciendo un cruce de mr. nice con juanita la lagrimosa, aunque me gustaría probar esa mr nice que se corta en 45 dias. Que efecto tiene? Espero que haga buena mezcla con la juanita!
          Un saludo

Comentario

Una fotilla de las dos new york diesel x mrnice:

IMG_20120508_212927 (Copiar) (Copiar).jpg

Salu2 y gracias

P.D: a ver si hago mas fotos pero vaya es que no he tenido mucho tiempo entre unas cosas y otras.
            Variedades puras.
            "CCARDUINO"

Comentario

Hola [MENTION=52559]kosh[/MENTION]

¿Cual estás utilizando de hembra, la Mr Nice o la Juanita?

Como hembra la MN presenta mucha dominancia. Como macho he observado que hace aportaciones importantes en aroma y resistencias pero la dominancia es menor.

Cuéntanos como llevas el cruce.

saludo jardinero
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por jjsys Ver Mensaje
                Hola @kosh

¿Cual estás utilizando de hembra, la Mr Nice o la Juanita?

Como hembra la MN presenta mucha dominancia. Como macho he observado que hace aportaciones importantes en aroma y resistencias pero la dominancia es menor.

Cuéntanos como llevas el cruce.

saludo jardinero
                Pues está siendo un pequeño desastre. Me enviaron polen de mr nice, y las quise cruzar con la juanita y la orient express. Quería evitar las feminizadas, pero al final por un accidente, saqué unas 8 semillas y dos mas claritas de una ice cool.
                Las juanitas, no las veo muy polinizadas asique no se si sacaré mas de 5 o 6, y el esqueje de orient express que utilice para el cruce se quedó pequeño, asique pocas también.

En 15 dias o asi cortaré las plantas del cruce, serán el macho mr nice x juanita y orient express. Aunque saque pocas, las probaré el año que viene, y espero que los siguientes cruces me den mas cantidad de semis!

Un saludo!

Comentario

Mr. Nice con 35 días de flora:

saludo jardinero
                  sigpic

Comentario

Jjsys cuentanos de los primeros cruces, que has prometido continuar el primer post!

Comentario

Jelow fumetillas, estas son las 4 pinochas que continuan en vegetativo, 2 en exterior y las otras 2 en la ventana:

Saludos.

Comentario

Indudable estructura de pino en la ultima foto. Si tiene buen sol a es le puedes sacar ocho esquejes buenos, y la punta que tire arriba.
                        Los esquejes aun se pueden poner en un metro.

Las de exterior, se nota que les da el sol directo. Esta planta chupa mucha luz, y la devuelve en altura.

Han mejorado el tono,que estaban amarillas aunque no son de verde denso, y visto el cuidado que les das, se van a poner tremendas, aunque creo que de octubre no te libras.

Yo estiraría ese exterior hasta la máxima maduración, rojiza y de tricoma fino.

Pienso que debe tener un colocón simpático; yo las tengo en secado ahora, y he tenido que cortarlas anticipadamente para dejar hueco a las madres simenteras. No se como las debe llevar @norbyhaze , pero igual ya la está probando....

Tengo mucha curiosidad por ver si el acento sativón le sienta bien a la Mr Nice. Ese era el objetivo, que hay que confirmar con la cata, la parte mas importante.

La documentación sobre la Mr Nice es muy extensa.

Pero sobre la Gambia landrace y la Colombia landrace no tengo casi nada. Os voy a poner algunas fotillos mas adelante, pero no son significativas.

Yo he puesto toda mi confianza en la calidad contrastada en doce años de experiencia con la Mr Nice, y con unas landraces sativas de las que poco conozco.

Estamos en fase beta.

Estoy a la espera de resultados con toda la gente que he repartido la colombiana (Santa Fe Golden la bautizó @wakenake aunque ahora está dudando de su consanguinidad con la Santa Marta Golden).
                        Yo también la veo más emparentada con algún ancestro de esa zona.

De la Gambia poco se sabe.

Así que me alegra mucho el curro gráfico que se pega el wake. Y el norby algo nos contará, seguro.

saludo jardinero
                        Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 10/05/2012, 00:21 .
                        sigpic

Comentario

Saludos Jardinero.

Por aquí te dejo un par de tus nenas. Cuando nacieron hacía bastante frío y se quedaron un tanto paradas, pensé en falta de vigor. Pero ahora que ya mejoran las temperaturas están cogiendo carrerilla.

Ya las iré mostrando a ver como florecen.

Saludos....

Comentario

Bueno, aquí os pongo un par de fotos de la pino dulce que tengo en exterior. Ya empezó la floración, ventajas de vivir en el archipiélago, y la verdad es que yo le veo muy buena pinta. Estas nenas solo están alimentadas con la mezcla que hice de humus, sustrato de la huerta, perlita y guano de murciélago.

ya no me drogo para perderme , me drogo para encontrarme

sigpic

Comentario

Están muy bonitas norby.

Ahora viene el momento de ver como se estructuran los cogollos...
                              Hasta el momento,son las mejores que he visto.

Gracias a todos por vuestra información.

saludo jardinero
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X