Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

-#-FURIOUS PLANT-#- Pase de modelos

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: -#-FURIOUS PLANT-#- Pase de modelos

Hola chicos, ya estoy de vuelta de unas pequeñas vacaciones...
    Las Mr. Nice F 10 que tenia para fumar ya fueron cosechadas, ahora estan en el secadero, deseando secarlas y curarlas para probarlas a ver que tal, el olor es como a goma de rueda de coche y algo alimonada, eso me parece a mi.

@jjsys , tengo muchas mas semillas de Mr. Nice f11, yo no las voy a gastar todas, si quieres te puedo enviar mas... ¿Te ha llegado el sobre que te envie?
    Chaaaoo
    Editado por última vez por Lapa; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/178710-lapa en 13/09/2015, 00:41 .
    Siempre volando

Comentario

Me han llegado los dos sobres.

Gracias por sobres, sellos y tijeras, y semillas.

Si te van a sobrar mas y no vas a repartir, yo voy a ir repartiendo. Así que cuando quieras me las envías.

Pero seca las semillas bien en una cajita de madera o cartón.... Yo suelo darle un mes, y luego en frasco de vidrio a la nevera.

Espero que te esté buena. Mejora y mucho con el curado, si tienes tiempo, que por las que has puesto creo que sí.

saludo jardinero
      Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 13/09/2015, 12:38 .
      sigpic

Comentario

Ya he usado el polen de [MENTION=178710]Lapa[/MENTION], no habia demasiado, pero se han polinizao alguna rama bajera, la unica diferencia aparente entre las 2 Mr nice es que una de ellas saca los tayos mas morados que la otra, lo demas las 2 empezaron a florar a la vez aparentemente, dejo foto del detalle.

Un saludo jardinero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

@kaitzu

Tu polen y el de zetan sale mañana.

Para ti:
          Mr Nice Retrocruce (fresco)
          Mr Nice f6 (congelador)

Lo que yo haría para conseguir una selección Mr Nice "kaitzu":

Eligiendo la planta de los tallos morados, fecundaría una rama con MN-R y una rama opuesta al día siguiente con la MN f6. No hacen falta muchas semis, con 50 de cada suficientes.
          Esta es la f1 de tus dos líneas

La siguiente fecundación puede ser invernal. Independiente cada una. En la f1 no vas a ver muchas diferencias (en la teoría ninguna, pero eso no es así exactamente)
          Primero le das crecimiento en interior, y cuando ya las veas enraizadas las sacas al sol. Cuidado con las heladas. Elige las moradas y vigorosas, macho y hembra.(aunque con el frío todas serán moradas)

Ya tienes la f2 de cada una de ellas.

Ahora viene el trabajo de selección, en la f3.

En primavera. Un 25% serán vigorosas y moraditas.
          Las seleccionas por vigor y tallos morados (por ej.) y haces los cruces, en sitios diferentes, o buscas una sola línea, haciendo descartes.

Ahí ya estás próximo a lo que buscas, con bastante estabilidad.
          A partir de ahí...constancia en la selección

No he podido recoger mucho de la MN-retrofilial. El macho es pequeño, pues no tuvo crecimiento. Yo recojo el polen diariamente, flor a flor, con pinzas.
          No es un polen-massive al estilo de Lapa.

Pero con lo que te envío tienes suficiente para trabajar.

@zetan

A ti te he puesto:
          -Mr Nice R (fresco)
          -Mr Nice f6 (nevera)
          -Angola roja Bangui (nevera)
          -Mongolia (congelador)
          -Nepal Jam (nevera con un año pero parece en buen estado)

Ya te comenté por privado como haría yo los cruces, pero hagas lo que hagas todo estará bien....

saludo jardinero
          Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 13/09/2015, 16:55 .
          sigpic

Comentario

Ademas de lo que comentaste por sms probare 2 mr nice que son vigorosas, rapidas y tallos rojos como lei que eran las que mejor salian creo recordar.
            En cuanto a las regulares del retrocruze hay 2 fenotipos segun mi opinion; uno mas sativo y tardio pero forma de abeto ( mas produccion creo yo) y otro mas rapido entiendo k mas indico y con ramas inferiores menores pero 2 semanas o asi mas rapida.

De momento pintan bien las nice aver como engordan y resinan...

Saludo furioso

Comentario

Hay dos foreros, @Casikeno y @ladycoly , que están cumpliendo y reproducen las X18.

Me alegra mucho, interesadamente, porque me quedan pocas ya y están viejitas.

Gracias, amigos.

A ver si algún seguidor del hilo de confianza se anima a hacer una reproducción que tengo pendiente.

Se trata de poner unas (Angola roja x Mongolia) x Mongolia que tengo y fecundarlas con polen de Mongolia que tengo esperando en el congelador.
              Habría que seleccionar las más Mongolia (es evidente, con sus hojas indicas anchotas).
              El objetivo es aproximarse lo máximo a las Mongolia, con dos o tres cruces mas. Yo no tengo tiempo todavía y el polen, aunque en el congelador, no perdona el paso del tiempo.
              Es una línea en extinción que valdría la pena recuperar para todos.
              (La Angola roja está viva todavía....)

Oído cocina

saludo jardinero
              Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 13/09/2015, 17:07 .
              sigpic

Comentario

Me acuerdo que en este hilo explicabas como llevar a cabo la polinizacion con pincel pero no lo encuentro... Si hay algien que se acuerde o jjsys os lo agradeceria por releer todo de nuevo

Un saludo furioso

Comentario

De derecha a izquierda:
                  Xicana....Sting.... Angolia.

[img=http://s21.postimg.org/p2hwqg92r/IMG_20150913_085558.jpg]

Otra

Comentario

Originalmente publicado por zetan Ver Mensaje
                    Me acuerdo que en este hilo explicabas como llevar a cabo la polinizacion con pincel pero no lo encuentro... Si hay algien que se acuerde o jjsys os lo agradeceria por releer todo de nuevo

Un saludo furioso
                    El polen ya está viajando por la península, para tí y para [MENTION=104759]kaitzu[/MENTION].

Va en canutillos hechos con papel de fumar, que actúa como secante.

Marcas una rama a polinizar con cinta de carrocero y el polen a usar.
                    Sin viento, o en interior a ser posible, cortas una punta del canutillo y pones un poquito (1/4 parte) en un platillo de café o similar, oscuro, que se ve mejor.

Con un pincelito vas tomando algo de polen y lo vas aplicando suavemente por los estigmas, sin tocar cálices para que no se impregne de resina.
                    Como, inevitablemente, se impregna, ten al lado un trapito y in frasco de alcohol, para ir limpiando el pincel.

No respirar, no toser, no dar brincos, jajaja. Ante todo mucha calma.

El que no uses, a la nevera.

Al días siguiente, a por otra rama.

saludo jardinero
                    sigpic

Comentario

Oido cocina... Jeje puedo dejarlas dentro trankilamente pero me surgen varias dudas:

-a que te refieres con calices? Las plantas que pienso polinizar auno sacan polen solo tienen el cogollo con los 4 pelos blancos iniciales, le doi por todos de las ramas que polinize no?

-en vez de cinta carrocero usare cinta negra y en la mazeta cn permanente cruce que es. Porque al principio ponia cada una con su nombre en un papel encelau y de las lluvias entro agua y se borraron varios ( no me pasara otra vez).

Saludos furiosos y que ganas de preñar jujuju

Comentario

canabis sativa-flor.jpg

Ahí enmarcado está el cáliz.

El polen se lo vas a dar tu, ya que no tienes macho o hermafrodita por ahí.

Tienes que aplicar el polen a los estigmas.

En teoría con un solo grano de polen microscópico, mas fino que el polvo, hay suficiente para que se inice una semilla.

Pero al tocar con el pincel los estigmas, inevitablemente se tocan cálices. Son los que generan más resina, sobre todo a partir de la mitad del estado de floración, que es el punto en el que vas a fecundar. Usa un pincel de acuarela pelo fino despeluchado y recoge un poquito de polen para cada aplicación, Por mucho esmero que pongas el pincel irá resinando con unos cuantos usos, y desperdiciando el precioso polen que queda pegado a la resina viscosa.

Incluso los estigmas llevan resina, con lo que al paso de pincel, lo entorpecen.
                        A mi me gusta limpiarlo en unas pocas pinceladas, tres o cuatro. Un trapito con una punta mojada de alcohol, limpiar y secar es un momento.

Estamos hablando de polen recogido y conservado con mucha dedicación, no solo por mi, hay alguno recibido. Hay que intentar no desperdiciarlo.

No importa el sistema, pero asegura las marcas. Marca perdida, línea perdida.

Te deseo suerte.

Si tengo que darte mi predilección el cruce de MN con Angola roja Bangui es mi preferido.
                        Y la Nepal Jam por curiosidad.

Igual me llegan unas semis.....

saludo jardinero
                        Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 15/09/2015, 00:47 .
                        sigpic

Comentario

Asi da gusto. Intentare que no se desperdicie y si sobra reenviartelo o guardarlo. Ten claro que de todo lo que salga seras el 1 en recibir a tus discipulas

Otro aspecto que pienso mucho es; polinizar 1 rama de las nice retro 2 con bangi y otras 2 con la que me digas o todas con la misma eso no me importa. Despues del secado y curado la mejor hembra guardar semis ( tener en cuenta vigor, olor, sabor, pelotazo) y las demas desechar o guardar para iniciar nueva linea. Siento por dar tanto mal pero veo esto muy interesante y encuentro poca informacion que comprenda.

Saludos furiosos

Comentario

Originalmente publicado por zetan Ver Mensaje
                            Asi da gusto. Intentare que no se desperdicie y si sobra reenviartelo o guardarlo. Ten claro que de todo lo que salga seras el 1 en recibir a tus discipulas

Otro aspecto que pienso mucho es; polinizar 1 rama de las nice retro 2 con bangi y otras 2 con la que me digas o todas con la misma eso no me importa. Despues del secado y curado la mejor hembra guardar semis ( tener en cuenta vigor, olor, sabor, pelotazo) y las demas desechar o guardar para iniciar nueva linea. Siento por dar tanto mal pero veo esto muy interesante y encuentro poca informacion que comprenda.

Saludos furiosos
                            Las semillas antes de desecharlas.... Mejor repartirlas por el foro oh los colegas.... De esta planta se tira el tallo si acaso ( vale para hacer aceites, cuerdas...) y poco mas. Un saludo.
                            PD: llevo una temporada poco activo.... Pero como ya comente en otro hilo, estoy muy desganado.... No tengo ganas de nada y las piernas cada día me soportan menos el peso del cuerpo.... Intentare recuperar mi actividad. A cuidarse y ser buenos.

Comentario

Con desechar me referia regalar o dar nunca tiro nada. Con los desperdicios ago ice cada vez k puedo k no es muchas veces , me ocurre por falta de tiempo.
                              Que ganas de recibir el polen

Comentario

Originalmente publicado por jjsys Ver Mensaje
                                A ver si algún seguidor del hilo de confianza se anima a hacer una reproducción que tengo pendiente.

Se trata de poner unas (Angola roja x Mongolia) x Mongolia que tengo y fecundarlas con polen de Mongolia que tengo esperando en el congelador.
                                Habría que seleccionar las más Mongolia (es evidente, con sus hojas indicas anchotas).
                                El objetivo es aproximarse lo máximo a las Mongolia, con dos o tres cruces mas. Yo no tengo tiempo todavía y el polen, aunque en el congelador, no perdona el paso del tiempo.
                                Es una línea en extinción que valdría la pena recuperar para todos.
                                (La Angola roja está viva todavía....)
                                Parece que nadie se arranca con la repro. Yo me apunto aunque tendría que empezar con pocos individuos, ya sabes que me limita el espacio y ahora mismo prima la producción.

Si alguien con mas espacio se apunta....tu mandas.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X