Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Landrace Guinea Ecuatorial - (Africanas,Fotos,Historias y Más )

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Landrace Guinea Ecuatorial - (Africanas,Fotos,Historias y Más )

Originalmente publicado por balitzki Ver Mensaje
    Buenas califa q tal compañero,gracias por pasarte y por la opinion.La verdad es q me dejas un poco sorprendido..si es verdad q deberia de tener medio metro como minimo y q las hojas tambien deberian de ser mas finas para lo q estamos acostumbrados, pero no puede ser q este asi por q se quedo estancada y q las hojas se vayan afinando segun vaya creciendo?tambien habria q ver el tiempo de flora etc no?
    De todas formas hay otras 250 pepas por probar y por ver ,y si ya esas tampoco lo son es q hoy en dia no existe el landrace de guinea ecuatorial..una pena..

Saludos y gracias maestro!

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk

jajajjaja yo tambien me quedé bastante sorprendido a veces con semillas del otro lado del charco cuya pureza era muy dudosa o nula todos perdemos el tiempo sobre todo yo,esa planta si recuerdas te dije cambiaras tierra pero no estaba estancada total solo falta de nutrientes,no tiene nada que ver el crecimiento de esa planta con los problemas iniciales que tuviera,la formación como planta es la que cuenta,las hojas si que pueden afinarse conforme crezca pero eso no es sintoma alguno de variedad pura ya que se ve perfectamente que es un hibrido y encima internodal corto precioso guarda rama parece hembra y que va a ser una mata con buena formación fuerte de ramas o macho jejeje yo me reservaria eskejillo por si las moscas,suerte.Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por califa Ver Mensaje
      jajajjaja yo tambien me quedé bastante sorprendido a veces con semillas del otro lado del charco cuya pureza era muy dudosa o nula todos perdemos el tiempo sobre todo yo,esa planta si recuerdas te dije cambiaras tierra pero no estaba estancada total solo falta de nutrientes,no tiene nada que ver el crecimiento de esa planta con los problemas iniciales que tuviera,la formación como planta es la que cuenta,las hojas si que pueden afinarse conforme crezca pero eso no es sintoma alguno de variedad pura ya que se ve perfectamente que es un hibrido y encima internodal corto precioso guarda rama parece hembra y que va a ser una mata con buena formación fuerte de ramas o macho jejeje yo me reservaria eskejillo por si las moscas,suerte.Saludos.
      Ahora me quedo con la duda de con que demonios la han podido cruzar...gabon o camerun es lo primero q se me ocurre por sus cercanias pero vaya usted a saber..
      Lo q si es cierto es q las semis salieron de los paquetes de banga q fui comprando durante 17 meses, y q durante todo ese tiempo casi siempre fue la misma banga..alguna mejor q otra pero la misma..mismo olor,sabor,colocon etc ..q al frotar el tallo de esta me recuerda..ese pino,limon, tambien azanahoriao como tu dices jeje..
      En fin maestro,yo pensaba q estas semia guineanas eran landrace pero parece ser q no..
      Saludos y como siempre un placer leer tu opinion maestro!

Mi primer cruce:
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...i-primer-cruce

Landrace Guinea Ecuatorial:

Comentario

[MENTION=40571]califa[/MENTION] [MENTION=74466]balitzki[/MENTION]

Con todo respeto, no opino como tu, califa. Puede que las condiciones de cultivo hayan influido, quizás esa planta no está a gusto o tiene algún problema. Porqué opino así? Porque conociendo un poco África y las condiciones de vida y la pobreza endémica que generalmente reina en los lugares alejados (y en la misma ciudad) lo veo poco probable que hayan hibridado con semillas indicas importadas.

Aquí un paquete sale 50-100 euros por unas pocas semillas y eso representa bastante dinero para ellos. Para muchos Africanos es todo el presupuesto de una familia para un mes o más. La mayoría de los campesinos que cultivan venden el kilo por menos del valor de un paquete de semillas, la inversión no sale a cuenta y además no tienen dinero para eso. Tienen otras prioridades.

Supongamos que algún expatriado haya traído semillas de Europa, seria una casualidad enorme que balitzki haya comprado de esa hierba o una que esté hibridada por polinización a partir de esas semillas. Lo más simple y económico para el cultivador local es plantar semillas de las que salen en su propia cosecha. Por supuesto, uno nunca puede saber las casualidades de la vida...

Me puedo equivocar, no tengo ninguna prueba de lo que digo pero por deducción pienso que es una hierba local.

Si supieran, si vieran la pobreza y, a veces, la miseria en la que viven la mayoría de los africanos entenderían porqué se arriesgan a ahogarse en el Mediterráneo... Nunca me olvidaré de las cosas que vi allá, cosas que siendo un joven de clase media europea fue un descubrimiento para mi, no es lo mismo que ver medio minuto de un reportaje en el noticiero. Vi la cruda realidad de la pobreza. Mientras sus gobernantes se desplazan en aviones privados y compran castillos en Europa! Es escandaloso!
        Invasión de microcultivos!

Comentario

Los que hibridan no son precisamente los granjeros locales que cultivan para subsistir debido a su falta de recursos, sino las pequeñas mafias que controlan su distribuición y le compran las cosechas... en muchos casos son quienes proporcionan la semilla a los granjeros y promesas de buenos ingresos. Evidentemente no compran semillas online a precios ridículos como hacemos en Europa o USA, la semilla se puede conseguir por cualquier lado, usualmente se trae de países vecinos o pasa de mano en mano, o directamente se va guardando de cogollos que se obtienen o intercambian, no se sabe ni su procedencia ni que variedad son, eso es lo de menos para el granjero, simplemente son semillas de Cannabis y se cultivan, total ellos no la fuman y eso es lo que marca la diferencia, se corta en cuanto salen los primeros pelos blancos y a correr (así que por encima las semillas viables siempre proceden de machos muy precoces y los menos "salvajes"). No son viejas tribus las que cultivan el Cannabis que cultivaban sus ancestros por su propio uso tradicional o cultural, sino gente pobre que lo hace para poder subsistir o complementar otros cultivos peor pagados como el banano, maíz, etc... o chavales para consumir y sacar cuatro duros para pagarse unas zapas guapas o el smartphone que tanto desea.

También es notable la pobreza en México, Colombia, el Sudeste Asiático, Sudáfrica o incluso Jamaica y la contaminación de los cultivos tradicionales locales en todos estos países es una realidad. Incluso en el Norte de la India o Nepal. Y eso que muchos de ellos si tienen una herencia cultural fuerte en torno a la planta y existen comunidades todavía bastante cerradas como en el caso de los rastafaris. Y recordemos que Jamaica fue de los primeros paises en sufrir la contaminación genética, igual que México, Colombia o Marruecos.

Nigeria fue siempre una gran potencia en la producción de Cannabis en África, al igual que Marruecos o Sudáfrica. En donde el Cannabis mueve mucho dinero es siempre un mal lugar para buscar cosas auténticas, pues son los primeros en perderlas. Especialmente si en esas regiones se cultiva para vender y no por consumo propio cultural o tradicional. Si ya hace más de 10 años se hablaba de hibridación en África, no quiero saber como es ahora todo, con la tecnología, internet, las redes sociales... el aislamiento de antaño que permitía la existencia de toda esa diversidad genética y de ecotipos aislados ya no puede seguir existiendo. Vas a cualquier area remota y los lugareños te reciben con teléfonos móviles en mano, hartos de ver turistas o viajeros y tratando de hacer algo de dinero fácil con lo que puedan. No solo ocurre en África, también en Asia, América y todos lados.

A ver como evolucionan las plantas, al menos que salga algo curioso y fumable como se suele decir, que eso es lo importante.

Saludos.
          Editado por última vez por GlennOrch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23444-glennorch en 07/06/2018, 14:41 .
          Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Buenas
            Sinceramente yo me posiciono mas con supersativa..la veo mas como una hierba local, y q si se ha cruzado ha tenido q ser con gabonesas o camerunesas,de ahi para fuera lo dudo aunque me puedo equivocar como todo el mundo!
            Segun mis colegas de alli la hierba se cultiva en un pueblo llamado añisok..este es el unico pueblo donde esta permitido cultivarla ya q sus habitantes lo hacen de modo tradicional...y de ahi se reparte hacia el resto de ciudades y poblados como pueden ser bata,mbini,cogo,akoga,o la capital malabo q es una isla aparte..quien quiera se puede informar.

Pd alli no dan lugar a q existan las mafias,es un pais totalmente controlado por una unica familia y los demas se buscan la vida como pueden..
            cada 5 km hay controles con militares artos de cerveza con ak 47 mirandote con una cara de asesino q no os lo podeis imaginar!aquello es otro mundo!

Si yo tuviera q apostar diria q son o guineanas,o guineanas x gabon o x camerun..o una mezcla de too!

Saludos

Mi primer cruce:

Comentario

Ahora me quedo con la duda de con que demonios la han podido cruzar...gabon o camerun es lo primero q se me ocurre por sus cercanias pero vaya usted a saber..
              Lo q si es cierto es q las semis salieron de los paquetes de banga q fui comprando durante 17 meses, y q durante todo ese tiempo casi siempre fue la misma banga..alguna mejor q otra pero la misma..mismo olor,sabor,colocon etc ..q al frotar el tallo de esta me recuerda..ese pino,limon, tambien azanahoriao como tu dices jeje..
              En fin maestro,yo pensaba q estas semia guineanas eran landrace pero parece ser q no..
              Saludos y como siempre un placer leer tu opinion maestro!

Eso ya es muy complicado de saber con que la cruzaron lo que esta claro o lo que yo queria decir es que no se trata de una landrace africana pura ya que no se parecen en nada, si no mas bien de un hibrido local o polihibrido,posiblemente aclimatado a esas zonas pero para nada es autóctona pura,tampoco tiene nada que ver como dicen compañeros arriba que por el cultivo o zona saliera asi la mata,sale asi porque es hibrido-polihibrido pero es tonteria pensar con que anda cruzada.

Como bien postea Glen hay poca cosa pura actualmente que no esté trastocada tanto en Africa como en toda zona geográfica de cultivo actual,por esta zona conocemos muy bien las matas silvestres africanas ya que vivimos cerca y cada dia estan mas domesticadas y dañadas por la mano del interesado en hacer pasta,sobre todo Holandeses y Alemanes mas mafias,por no decir que somos muy pocos los que conservamos semillas en congelación de estas razas a dia de hoy olvidadas o inexistentes,desde hace años los narcos buscan su interés y no miran por la genética silvestre de su pais.Saludos.

PD-Si al frotar el tallo,oler la mata te da trasfondo u olor zanahoria puede ser cruzada con zamal,normalmente esos olores van relacionados con este tipo de plantas
              Editado por última vez por califa; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40571-califa en 07/06/2018, 21:00 .

Comentario

Pues nada,a ver q cosas salen de estas semillas de guinea...Pero si despues se va afinando,hay q tutorarla y pasa de los 130-140 dias de flora no vale echarse para atras eh jejeje, de lo q si estoy muy seguro es de la calidad de estas plantas...sin techo como se suele decir por aqui!
                Asi q sean o no sean landrace las disfrutare de igual manera, no?
                Saludos

Mi primer cruce:

Comentario

Pues nada,a ver q cosas salen de estas semillas de guinea...Pero si despues se va afinando,hay q tutorarla y pasa de los 130-140 dias de flora no vale echarse para atras eh jejeje, de lo q si estoy muy seguro es de la calidad de estas plantas...sin techo como se suele decir por aqui!
                  Asi q sean o no sean landrace las disfrutare de igual manera, no?
                  Saludos

Al poner pocas es complicado,seguramente de las que te queden pueda salir algo mas fino de hoja para seleccionar mejor,no creo que esa planta pase de los 100 dias de floración,a mi personalmente me gusta mucho de formación puede ser un hibrido africano interesante que acorte la floración... conservalo.Saludos.

Comentario

Sea lo q sean las ire subiendo al foro y ya q los mas expertos juzguen..yo solo me guio por mi intuicion pero la verdad es q nunca he cultivado este tipo de plantas ni tampoco tengo el suficiente conocimiento como para saber si estan cruzadas o no.
                    Saludos y gracias por pasaros y comentar [MENTION=40571]califa[/MENTION]@GlennOrch @supersativa ,para mi sois unos puntales del foro y siempre es un placer leer vuestros comentarios!
                    Pd tambien tu @kram

Lo dicho saludos y buen finde para todos!

Editado por última vez por balitzki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/74466-balitzki en 08/06/2018, 10:45 .
                    Mi primer cruce:

Comentario

Ahi va..

Mi primer cruce:

Comentario

Mi primer cruce:

Comentario

Bon dia amigo
                          Pues ya q estamos te dare mi opinión.
                          Yo las veo muy majas tus guineanas, la verdad.
                          Lo de si son o no "puras" mi opinión la di MIL veces..
                          Y, como no sea en Madagascar, quien hable d landraces autóctonas no cruzadas es simplemente q no conoce Africa..

Salut y mucha suerte con tus cultivos
                          OPEN THE BORDERS
                          ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
                            Bon dia amigo
                            Pues ya q estamos te dare mi opinión.
                            Yo las veo muy majas tus guineanas, la verdad.
                            Lo de si son o no "puras" mi opinión la di MIL veces..
                            Y, como no sea en Madagascar, quien hable d landraces autóctonas no cruzadas es simplemente q no conoce Africa..

Salut y mucha suerte con tus cultivos
                            Bon dia amigo kram
                            Gracias por tu opinion.y si es verdad q lo dijiste mil veces pero aun asi a mi todavia me cuesta creer q ya las hayan cruzado con semillas de por aqui..no por nada,si no por lo q dijo supersativa..son gentes muy atrasadas con otras propiedades!
                            Ayer me hizo un poco de gracia cuando glenn comentaba q ya hasta los indigenas tienen moviles!y es verdad!
                            En fin colegas...yo ya he dicho mi opinion.
                            Si estos indigenas las han cruzado ha tenido q ser con alguna semilla de algun pais vecino..pero tampoco pongo la mano en el fuego hasta q ponga todas las semis y lea vuestros comentarios!
                            Q opinas tu [MENTION=45066]entonces[/MENTION],tengo curiosidad..
                            Saludos!

Mi primer cruce:

Comentario

No no noo..
                              Yo no creo k cruzadas con skunk o nl
                              Seran cruzadas con variedades africanas d mayor produccion floral. D los "paises" (esos k marcaron y decidieron los colonialistes europeos) con una regla y un cartabón cercanos o con los q tienen intercambios.

Lo d las hojitas extrafinas es màs d asia..
                              Hasta en América hay autoctonas d hoja ancha, pero "puristas" (los Amish d la marihuana:-) lo q para ellos no es "puro" ya està contaminao

Y el intercambio d los mejores ejemplares, aqui en forma semilla, no es d ahora..

Salut
                              OPEN THE BORDERS
                              ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
                                No no noo..
                                Yo no creo k cruzadas con skunk o nl
                                Seran cruzadas con variedades africanas d mayor produccion floral. D los "paises" (esos k marcaron y decidieron los colonialistes europeos) con una regla y un cartabón cercanos o con los q tienen intercambios.

Lo d las hojitas extrafinas es màs d asia..
                                Hasta en América hay autoctonas d hoja ancha, pero "puristas" (los Amish d la marihuana:-) lo q para ellos no es "puro" ya està contaminao

Y el intercambio d los mejores ejemplares, aqui en forma semilla, no es d ahora..

Salut
                                Jajajaja grade kram

Recuerdo como un dia fumando banga con un marroqui en nuestro tiempo libre me decia..mira el mapa de africa amigo,como ellos corta los paises?con regla?
                                Tu ves europa y no igual..

Saludos y buen dia!

Mi primer cruce:

Comentario

Trabajando...
                                X