Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Landrace Guinea Ecuatorial - (Africanas,Fotos,Historias y Más )

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Landrace Guinea Ecuatorial - (Africanas,Fotos,Historias y Más )

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
    pd: entonces, no está en Africa ahora mismo...no?
    yo entendi que la tiene en españa y que se trajo los cañamones de africa x eso lo decia
    las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
    libertad para maria

Comentario

Gracias por tu opinion!pero si pudiera ser me gustaria saber tambien la opinion de @GlennOrch y @califa por ejemplo para poder contrastar mejor la info.En mi opinion ahora mismo son los q mas entienden y les invito a q vengan y dejen su opinion sobre si este landrace se ha cruzado con afganas etc..
      De todas maneras se vera todo con el tiempo...

Pd te voy a pedir un favor amigo...si vas a comentar en este hilo deja a un lado el modo ironia graciosillo y te pido q seas un poco mas constructivo q es lo q necesito..en mi opinion en tu comentario hay alguna frase q sobra y q no viene a cuento amigo..estamos?
      Saludos

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por balitzki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/74466-balitzki en 18/04/2018, 18:51 .
      Mi primer cruce:
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...i-primer-cruce

Landrace Guinea Ecuatorial:

Comentario

Q buen soleito!

Mi primer cruce:

Comentario

Mi primer cruce:

Comentario

Mbolo

Mi primer cruce:

Comentario

03-04-2018

19-04-2108
              Mi primer cruce:

Comentario

No te preocupes, mejor o peor seguro que finalmente llegan a buen puerto. Aunque no produzcan mucho por el clima, seguro que aguantan más las lluvias y son más rústicas que cualquier híbrido orientado al cultivo en interior. Con suerte están listas la segunda quincena de Noviembre, antes de que entre el invierno. Tenéis heladas tempranas?

Cuando vayas a hacer la reproducción podrías montar un pequeño invernadero si lo ves viable. Es cuestión de ver las opciones y posibilidades que tienes. Si no tienes espacio, puedes germinar en Julio/Agosto y usar macetas pequeñas de 1-3l para juntar el mayor número de plantas en poca superficie. También cultivar varias plantas en macetas mayores o incluso construir un cajón/bancal grande, que ya te podria servir para montar cuatro barrotes para improvisar un invernadero y ocultarlas si necesitas. Se trata de optimizar el espacio.

Muchas plantas empiezan afinando a medida que crecen... no se ve muy fina de momento pero hasta que haya flores es difícil hacerse una idea de lo que tienes entre manos, es en la estructura floral donde más canta la hibridación. He visto plantas comenzando anchotas y luego florecer en 18 semanas y con flores bien abiertas.

Saludos.
                Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Originalmente publicado por GlennOrch Ver Mensaje
                  Si no tienes espacio, puedes germinar en Julio/Agosto y usar macetas pequeñas de 1-3l para juntar el mayor número de plantas en poca superficie. También cultivar varias plantas en macetas mayores o incluso construir un cajón/bancal grande, que ya te podria servir para montar cuatro barrotes para improvisar un invernadero y ocultarlas si necesitas. Se trata de optimizar el espacio.

Saludos.
                  Hola Glenn, una duda, esa recomendación que das del cajón grande... que an grande es buena idea? porque en algún momento puse más de una semi en la misma maceta (he hecho ahora mismo tenia 3 en la misma xd pero las puse para aprovechar espacio, nada más) y típico que pasa que a una le faltan nutrientes y las otras se ven bien, o una se ve bien y las otras medias amarillas. Y claro, está más difícil fertilizar diferenciado si están así todas juntas. En la foto que pones igual están separadas, asi que quizá si se podría. Te ha pasado alguna vez el problema que te digo? yo he usado macetas de 25 textiles (porque son más anchas) con 4 plantas y he tenido el problemita este, quizá era muy poca la superficie?

Saludos

P.D. me refiero a plantas de la misma variedad, pero tipico que salen distintas igual
                  P.D.2: sorry por ensuciar el hilo, es que tenia que sacarme la duda y quiza le sirva al resto Muy bonita la guinea, por cierto

Comentario

Originalmente publicado por GlennOrch Ver Mensaje
                    No te preocupes, mejor o peor seguro que finalmente llegan a buen puerto. Aunque no produzcan mucho por el clima, seguro que aguantan más las lluvias y son más rústicas que cualquier híbrido orientado al cultivo en interior. Con suerte están listas la segunda quincena de Noviembre, antes de que entre el invierno. Tenéis heladas tempranas?

Cuando vayas a hacer la reproducción podrías montar un pequeño invernadero si lo ves viable. Es cuestión de ver las opciones y posibilidades que tienes. Si no tienes espacio, puedes germinar en Julio/Agosto y usar macetas pequeñas de 1-3l para juntar el mayor número de plantas en poca superficie. También cultivar varias plantas en macetas mayores o incluso construir un cajón/bancal grande, que ya te podria servir para montar cuatro barrotes para improvisar un invernadero y ocultarlas si necesitas. Se trata de optimizar el espacio.

Muchas plantas empiezan afinando a medida que crecen... no se ve muy fina de momento pero hasta que haya flores es difícil hacerse una idea de lo que tienes entre manos, es en la estructura floral donde más canta la hibridación. He visto plantas comenzando anchotas y luego florecer en 18 semanas y con flores bien abiertas.

Saludos.
                    Buenas [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION]

Gracias por responder maestro!y bienvenido a tu casa!

La verdad es q yo tambien he tenido la misma impresion a primera vista..no se ve de hoja muy muy fina pero tampoco quiero juzgarla antes de verla florecer etc..
                    Me extrañaria mucho q las hubieran cruzado con afganas o con cualquier otro tipo de variedad q no estuviera a su alrededor..en mi opinion en el caso de q se hayan cruzado seria con gabonesas o camerunesas por su proximitud y por el constante trasiego de sus gentes de un pais a otro pero de ahi para fuera personalmente lo dudo.
                    Para la reproducion no es mala idea lo de la banqueta pero seguramente utilizare tiestos..ya se vera..
                    Buscando y rebuscando encontre esta foto q tenia perdida:
                    La foto es d un guineano...

Editado por última vez por balitzki; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/74466-balitzki en 19/04/2018, 13:54 .
                    Mi primer cruce:

Comentario

Originalmente publicado por balitzki Ver Mensaje
                      Buenas @GlennOrch

Gracias por responder maestro!y bienvenido a tu casa!

La verdad es q yo tambien he tenido la misma impresion a primera vista..no se ve de hoja muy muy fina pero tampoco quiero juzgarla antes de verla florecer etc..
                      Me extrañaria mucho q las hubieran cruzado con afganas o con cualquier otro tipo de variedad q no estuviera a su alrededor..en mi opinion en el caso de q se hayan cruzado seria con gabonesas o camerunesas por su proximitud y por el constante trasiego de sus gentes de un pais a otro pero de ahi para fuera personalmente lo dudo.
                      Para la reproducion no es mala idea lo de la banqueta pero seguramente utilizare tiestos..ya se vera..
                      Buscando y rebuscando encontre esta foto q tenia perdida:
                      La foto es d un guineano...

Es complicado aventurarse a decir si es o no es pura ya que está recien parida jejej pero como bien dice Glen muchas a medida que van creciendo se afinan totalmente y son muy bonitas,está claro que la foto que muestras mirando las ramificaciones y hojas no es ningún hibrido afgano,espero que la que estas cultivando se afine a medida que crezca de momento es pronto.

La mejor fecha para seleccionarlas en mi zona es a partir de Septiembre que hace buen clima y desde germinación estan a 12/12 con lo cual no se espigan tanto..aunque si que llegan a florar algunas con un buen tamaño,lo de las macetas pues yo suelo usar de 11 litros porque desarrollan mejor unas dos matas por maceta o de 3 litros depende,tambien en jardineras sobre 3 se pueden cultivar o si tienes posibilidad de un bancal como te recomienda Glen mejor que mejor,eso si,lo más importante es que la tierra que uses no contenga mucho nitrógeno si no se espigan que da gusto,suelen caerse las hojas y dar problemas en flora que es cuando necesitan toda la masa vegetal,si puedo en Septiembre subiré algún seguimiento de este tipo de plantas al foro.Saludos y suerte con ellas

Comentario

Buenas a todos acabo de encontrarme esto.

Aqui un aficionado a los landrace, tengo una mata sudafricana bastante peculiar, no me importaria compartirla si a alguien le interesa, ademas eneaiza que es un tiro.

Tambien estaria dispuesto a probar algun trabajo en semilla, o corte de alguna cepa por el estilo.

Un saludo
                        A Camino Recto, Por El Más Torcido.

Comentario

Originalmente publicado por califa Ver Mensaje
                          Es complicado aventurarse a decir si es o no es pura ya que está recien parida jejej pero como bien dice Glen muchas a medida que van creciendo se afinan totalmente y son muy bonitas,está claro que la foto que muestras mirando las ramificaciones y hojas no es ningún hibrido afgano,espero que la que estas cultivando se afine a medida que crezca de momento es pronto.

La mejor fecha para seleccionarlas en mi zona es a partir de Septiembre que hace buen clima y desde germinación estan a 12/12 con lo cual no se espigan tanto..aunque si que llegan a florar algunas con un buen tamaño,lo de las macetas pues yo suelo usar de 11 litros porque desarrollan mejor unas dos matas por maceta o de 3 litros depende,tambien en jardineras sobre 3 se pueden cultivar o si tienes posibilidad de un bancal como te recomienda Glen mejor que mejor,eso si,lo más importante es que la tierra que uses no contenga mucho nitrógeno si no se espigan que da gusto,suelen caerse las hojas y dar problemas en flora que es cuando necesitan toda la masa vegetal,si puedo en Septiembre subiré algún seguimiento de este tipo de plantas al foro.Saludos y suerte con ellas
                          Gracias por tu respuesta maestro [MENTION=40571]califa[/MENTION] y bienvenido a tu casa..

En teoria no deberian de haber heladas por el califato durante esas fechas [MENTION=23444]GlennOrch[/MENTION]

Foto de la planta del guineano y foto de lo q yo fumaba.. de donde han salido las semis...

Saludos

Mi primer cruce:

Comentario

Mbolo
                            Hoy transplante a un tiesto de 1l.
                            Saludos y buen fin de semana!

Mi primer cruce:

Comentario

Originalmente publicado por diego44 Ver Mensaje
                              Hola Glenn, una duda, esa recomendación que das del cajón grande... que an grande es buena idea? porque en algún momento puse más de una semi en la misma maceta (he hecho ahora mismo tenia 3 en la misma xd pero las puse para aprovechar espacio, nada más) y típico que pasa que a una le faltan nutrientes y las otras se ven bien, o una se ve bien y las otras medias amarillas. Y claro, está más difícil fertilizar diferenciado si están así todas juntas. En la foto que pones igual están separadas, asi que quizá si se podría. Te ha pasado alguna vez el problema que te digo?
                              En este caso hablamos de preparar adecuadamente el sustrato para que no haya que abonar de forma externa, como en exterior... además en cuanto al espacio, si bien las plantas comparten contenedor, cada planta dispone de mayor espacio para extender sus raíces. Debería ser menos restrictivo en cuanto a crecimiento que usar macetas individuales de 3-5l, ya sabéis que generalmente el tamaño de la planta va en proporcion con el tamaño del sistema radicular bajo tierra.

ültimamente este sistema de "bancal" se esta usando bastante incluso para indoor en California, varios amigos lo usan y preparan camas de 1,2x1,2m donde ponen 16-25 esquejes, lo usan tanto para selecciones como reproducciones y testear cosas.

Algunos incluso cultivan en conjunto con abonos verdes mejorantes como trébol, alfalfa, etc... como si se tratase de un cultivo ecológico en un huerto, prescindiendo de líquidos y otros productos. Es otro sistema de cultivo más, aunque bastante diferente a los habituales.
                              Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

Comentario

Pues me quedo echando un vistazo, a ver qué sale. A mí me van a dar también unas semillas traídas de Guinea, como ando con sativas locas no me importa poner unas cuantas a ver qué sale. Además ahora en temporada las pongo en la terraza y ya puedo ver las características sexuales y purgar hermafroditas sin gastar pasta en luz.

Salud

Comentario

Trabajando...
                                X