Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orgías y nacimientos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por xiskito Ver Mensaje
    T
    Por lo que yo entendí hablando con entonces es que uno de los machos sería más Thai, y el otro, de hoja lijeramente más ancha y de mayor vigor y producción de flor sería más colombiano, los utilice los dos en los cruces pero el “colombiano” de floración más rápida y mayor producción de polen fue el macho alfa,iré haciendo cruces con los 2 machos por separado para ver cómo son. Además tengo al menos 3 machos que no he probado, a ver si con alguno suena la flauta, y de hermafroditismos las morfina vienen muy castigadas y solo ha habido un 2% de hermafroditismo en las morfina haze, no creo que los machos haze me lo estén aportando, pues creo que habrían salido muchas hermis más, aunque soy un ignorante en el tema.un saludo y muchas gracias por tu interés.
    y de olores te salió algo? aunq el macho q me salió a mí venía cruzado con un clon bilbo de madre, y el propio macho era un cruce OTH por el macho tom hill de entonces, pero el caso es q en vegetativo era la planta q más olía de todas. Con diferencia. Y en parte ese olor se lo ha pasado a la descendencia. A ver cómo salen los niet@s ahora

s2!

pd: ah, y no sé si lo del hermafroditismo me entendiste al revés o me expliqué mal. Me refería exactamente a lo q comentas tú, q sería un buen macho para evitar el hermafroditismo, para q no haya, vaya. Y de hecho por lo q comentas, parece confirmarlo. Yo de momento 0%, aunq he germinado muy pocas
    Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

y de olores te salió algo? aunq el macho q me salió a mí venía cruzado con un clon bilbo de madre, y el propio macho era un cruce OTH por el macho tom hill de entonces, pero el caso es q en vegetativo era la planta q más olía de todas. Con diferencia. Y en parte ese olor se lo ha pasado a la descendencia. A ver cómo salen los niet@s ahora

s2!

pd: ah, y no sé si lo del hermafroditismo me entendiste al revés o me expliqué mal. Me refería exactamente a lo q comentas tú, q sería un buen macho para evitar el hermafroditismo, para q no haya, vaya. Y de hecho por lo q comentas, parece confirmarlo. Yo de momento 0%, aunq he germinado muy pocas
      Pues no he encontrado nada así en cuanto a olores en vegetativo, pero también hay que decir que las buenas bilbo huelen mucho en vegetativo, casi parece oler aroma a cogollo verde, no me he encontrado esto en ninguna haze, aunque pienso que el buen olor a haze pueda ser muy diferente a lo que estoy acostumbrado, no sé describir olores y sabores, pero las haze no tienen un olor dulce o frutal, son más bien de olor ácido o picante casi desagradable, ademas ese olor/sabor se lo pasan a la descendencia, las morfina haze huelen parecido.

pues ya veremos cómo van, las 3 hembras que puse en las fotos han sacado flores en los bajos, son las hembras #9#10#11, puede que yo tenga la culpa por estrés lumínico, tengo otras con 10 días de diferencia y de momento la 10 y la 11 confirmado, son hermis,tengo las hembras 3 y 5 que no han sacado flores, y otra hembra original haze de tfd también hecho flores, aunque esta no lo estoy volviendo a probar aún, ya veremos si se salva algo...
      Editado por última vez por xiskito; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/105746-xiskito en 26/03/2019, 06:45 .

Comentario

Pues no he encontrado nada así en cuanto a olores en vegetativo, pero también hay que decir que las buenas bilbo huelen mucho en vegetativo, casi parece oler aroma a cogollo verde, no me he encontrado esto en ninguna haze, aunque pienso que el buen olor a haze pueda ser muy diferente a lo que estoy acostumbrado, no sé describir olores y sabores, pero las haze no tienen un olor dulce o frutal, son más bien de olor ácido o picante casi desagradable, ademas ese olor/sabor se lo pasan a la descendencia, las morfina haze huelen parecido.
        sip, en el cruce entre la bilbo y el padre haze está claro q pasaron rasgos (traits) de ambos lados, y de hecho más o menos la estadística se cumplió, ya q sólo me salió una de entre todas realmente al padre, y se vió desde bien al empezar con el primer par de hojas. La teoría dice q el 50% de la descendencia será como un mix fifty fifty, si el padre tiene la nariz ancha y la madre estrecha pues el hijo la tiene intermedia, etc etc, y de esas efectivamente son las q más me salieron, el típico híbrido, pero yo buscaba lo más sativo posible, mientras q las otras pocas salieron más a la madre, q tampoco me interesaba.

Pero claro aunq sea el 25% más parecido al padre (q el hijo tiene la nariz también ancha, pero no tanto como el padre, a menos q haya mutaciones claro), sigue teniendo esa parte de la madre, y en ese sentido en mi caso concreto ese olor más fuerte en vegetativo perfectamente podría ser de la madre en este caso la bilbo, porque además tenía sus toques dulces. No quería decirte el olor antes de q me dijeras tú para no condicionarte, y en mi caso era un olor a café dulce, como tarta de café. Y cuando la gente describe a la bilbo la palabra dulce es de las primeras q salen. En mi caso el fondo dulce estaba sin duda. Sin embargo la parte haze es más hacia el ácido, en todos los sentidos. Prefiere un ph de suelo más cerca del 6 q del 7, no pilla oidio, porq no lo pilla, precisamente por esa misma acidez, y al mismo tiempo los olores a limón o en mi caso más a pomelo, creo q son los q en inglés gente como Breeder Steve se refiere a ellos como "high notes". Eso sobre todo en mi f2 es donde más se ha notado, y sobre todo cuanto más cerca de las 10 semanas de flora. En mi caso hablo de lo q al final salió como un feno claramente verde.

weno suficiente ladrillo por hoy. Mis disculpas

s2!
        Ancora Imparo

Comentario

sip, en el cruce entre la bilbo y el padre haze está claro q pasaron rasgos (traits) de ambos lados, y de hecho más o menos la estadística se cumplió, ya q sólo me salió una de entre todas realmente al padre, y se vió desde bien al empezar con el primer par de hojas. La teoría dice q el 50% de la descendencia será como un mix fifty fifty, si el padre tiene la nariz ancha y la madre estrecha pues el hijo la tiene intermedia, etc etc, y de esas efectivamente son las q más me salieron, el típico híbrido, pero yo buscaba lo más sativo posible, mientras q las otras pocas salieron más a la madre, q tampoco me interesaba.

Pero claro aunq sea el 25% más parecido al padre (q el hijo tiene la nariz también ancha, pero no tanto como el padre, a menos q haya mutaciones claro), sigue teniendo esa parte de la madre, y en ese sentido en mi caso concreto ese olor más fuerte en vegetativo perfectamente podría ser de la madre en este caso la bilbo, porque además tenía sus toques dulces. No quería decirte el olor antes de q me dijeras tú para no condicionarte, y en mi caso era un olor a café dulce, como tarta de café. Y cuando la gente describe a la bilbo la palabra dulce es de las primeras q salen. En mi caso el fondo dulce estaba sin duda. Sin embargo la parte haze es más hacia el ácido, en todos los sentidos. Prefiere un ph de suelo más cerca del 6 q del 7, no pilla oidio, porq no lo pilla, precisamente por esa misma acidez, y al mismo tiempo los olores a limón o en mi caso más a pomelo, creo q son los q en inglés gente como Breeder Steve se refiere a ellos como "high notes". Eso sobre todo en mi f2 es donde más se ha notado, y sobre todo cuanto más cerca de las 10 semanas de flora. En mi caso hablo de lo q al final salió como un feno claramente verde.

weno suficiente ladrillo por hoy. Mis disculpas

s2!
          gracias por la información, con lo que me dices me das una gran alegría, las morfinahaze tienen un aroma muy ácido, pero no me recuerda a limón o pomelo, es como un ácido picante, supongo que será por no estar acostumbrado a ese olor, pero resulta incluso desagradable, aún no están curadas (3semanas del corte), aún no he cortado las morfina haze de Feno azul, aunque estas parecen oler más dulce tampoco tienen el olor de morfinablue. No te disculpes por el ladrillo, al menos a mi, me ayudáis mucho con vuestras experiencias.
          Saludos.

Comentario

un ácido picante
            ahí tienes la firma, para mí, de lo q sería una haze o sativa de estas típica, el cariofileno, o como le digan, usea el olor de la pimienta negra, q le suelen decir "spicy", de "especias" (el clavo, etc). Y la verdad q si tenemos pimienta negra molida por casa, y con cuidado metemos un poco la nariz: bingo. Te hablo de memoria y es tanta la información q no te fies de lo q te digo q podría equivocarme y mejor lo revises tú todo, pero creo q este terpeno es considerado casi como un cannabinoide, y creo tb es de los pocos terpenos llamados "alimentarios" y aprobado por la FDA yankee. Decir q tiene mogollón de propiedades terapéuticas, q no recuerdo bien si es con el terpinoleno, tb típico de sativas rollo acapulco gold etc (mexicanas vaya) q tiene tb propiedades antifungicidas, y de ahí q no suelan pillar oidio mientras están vivas, y con la brotitis weno, se defienden, aunq el aspergilus una vez cortadas lo pueden pillar igualmente si las condiciones de secado etc no son las adecuadas. Y tb q de ahí sean de esos olores q cuando está la planta viva no huelan mucho (00nuo para la discrección) porq son moléculas más complejas y "pesan" más, se volatilizan menos, y de ahí q las olamos menos.

Ancora Imparo

Comentario

no sé si se considerará este link como comercial pero weno si te da tiempo de verlo antes q se quite o te lo paso por privado, es un ejemplo de tantos otros donde podrás ver resultados de analíticas donde si dice haze, pero no sale ni cariofileno, ni terpinoleno, quizá lo de haze lo lleve en el nombre, pero haze haze...como q no mucho. Y cuando te huele a pimienta...pues...no hay más q decir
              Ancora Imparo

Comentario

risasdemaria eres muy grande!! No sé si serás capaz de imaginar lo que me ayudan tus comentarios, soy un aficionado ignorante en la crianza de cannabis, he sembrado mucho, y muchos tipos, pero las haze no las he sembrado como para conocerlas, solo una de tfd en exterior hace 2 años. A ver si tengo suerte y encuentro alguna de las haze hembra que no hermafrodite.

Comentario

[USER="58185"]soy un aficionado ignorante en la crianza de cannabis
                  ya somos dos

si quieres ahora q ha abierto, te voy contando cuando vayan saliendo novedades de cómo va otra descendiente del macho de entonces, en este caso de mi macho BT7 con el q (con polen de la temporada anterior) polinicé un cogollín con 4 o 5 cálices de una Bluedream autofloreciente de Humboldt/Dinafem. Me salieron 4 semillas en total pero una de ellas sin acabar. La semilla de la foto es la primera q he puesto para probar. Salieron 2 perfectas, y esta que es un poquito menos, aunq weno, en 24 horas ya quiere guerra

en cuanto al hermafroditismo, si le hago caso a la teoría de DJ Short, q se le presupone un "status", según él lo q hace (para alejarse del hermafroditismo - por q esa es otra, y esta ya es mia, la teoría, y es q el hermafroditismo nunca va a desaparecer - de la genética - sino q nos alejaremos o nos acercaremos, pero q la planta lo va a tener ahí por los tiempos de los tiempos amEn, como un as bajo la manga) es seleccionar el macho más tardío. Y es de los q selecciona solo una planta por sexo. No abre mil puertas. Lo q pasa q tiene bien bien claro lo q busca. De manera q al final solo acaba quedando una q tiene la mayor cantidad de rasgos q busca. Tiene un nombre este método de selección en botánica, muy anterior a DJ Short, pero del q no me preocupo en memorizar, total pa q está google. Yo personalmente nunca lo he hecho pero sí sé de gente q lo ha conseguido, y no de casualidad sino de forma consistente, y acaban "quitando" el hermafroditismo. pero claro, se lleva sus años. Diría q mínimo 3. Pero como digo, nunca tuve q hacerlo. En mi época nos las fumábamos igual

s2!

Ancora Imparo

Comentario

Impresionante! Me has respondido sin preguntar, iba a preguntar si había forma de limpiar él hermafroditismo.
                    Quiero guardar las haze, las estoy florando a 12/12 no sé si eso puede hacer que hermafroditen, aunque, me quedan 2 que no he podido poner a florar, creo que la #4 es hembra, a ver si esta no hecha flores, y la #12 esta es menos vigorosa aunque no sé si será macho o hembra. Ya veremos, pero si no se salva ninguna haré una repro todos contra todos y trataré de buscar en la siguiente generación.

Vamos a ver cómo va esa bilbotomxbluedream!!

Comentario

Impresionante! Me has respondido sin preguntar, iba a preguntar si había forma de limpiar él hermafroditismo.
                      Quiero guardar las haze, las estoy florando a 12/12 no sé si eso puede hacer que hermafroditen, aunque, me quedan 2 que no he podido poner a florar, creo que la #4 es hembra, a ver si esta no hecha flores, y la #12 esta es menos vigorosa aunque no sé si será macho o hembra. Ya veremos, pero si no se salva ninguna haré una repro todos contra todos y trataré de buscar en la siguiente generación.

Vamos a ver cómo va esa bilbotomxbluedream!!
                      yo personalmente si estuviera con focos con 12/12 y estas plantas, no tendría suficiente. Mínimo 11/13, q sería alrededor del ecuador lo q es el "invierno", y como mucha gente ya hace, ir bajando el tiempo de luz para acabar con 10/14, y las últimas 24 o 48 horas a oscuras total. Y si de lo q se trata es de hacer pruebas, y ya puestos con el 12/12, seguir metiéndoles nitrógeno como si estuvieran en vegetativo, y esperaría me plataneran todas, hasta q apareciera la q no. Pero claro, hay q tener muchas ganas y recursos para ponerse a hacer cosas así q pueden acabar desquiciando a cualquiera

te dejo esto por aquí q quizá te interese y me encontré hoy buscando otras cosas https://en.seedfinder.eu/strain-info...vators_Choice/ . Me llamó la atención el hecho, si cierto, de q la super silver haze y la mango haze son exactamente los mismos parentales, pero cambiando el orden, usea primero una como madre y luego al revés, la q se usó como madre como padre, y la q se usó como padre, se usa de madre. Es algo de lo q no se encuentra mucha info, y de hecho buscando cosas así es como aparece DJ Short normalmente, porq es de los pocos q trata estas cosas. Usea, cuando tienes dos lineas ya estables, por qué usar el macho de una y no la hembra, o al revés, y qué diferencias hay, entre lo q aportan los alelos masculinos y los femeninos, con el rollo de la mitocondria y todo eso. Normalmente se cruza lo q se tiene entre manos y no se suelen tener buenos machos y buenas hembras a la vez, de dos buenas lineas, todo a la vez, y por eso no se plantea mucho este dilema

s2!
                      Ancora Imparo

Comentario

[QUOTE=risasdemaria;n9064096]

yo personalmente si estuviera con focos con 12/12 y estas plantas, no tendría suficiente. Mínimo 11/13, q sería alrededor del ecuador lo q es el "invierno", y como mucha gente ya hace, ir bajando el tiempo de luz para acabar con 10/14, y las últimas 24 o 48 horas a oscuras total. Y si de lo q se trata es de hacer pruebas, y ya puestos con el 12/12, seguir metiéndoles nitrógeno como si estuvieran en vegetativo, y esperaría me plataneran todas, hasta q apareciera la q no. Pero claro, hay q tener muchas ganas y recursos para ponerse a hacer cosas así q pueden acabar desquiciando a cualquiera

entiendo que platanean por estar fllorando a 12/12, es posible que si las pongo 10/14 no plataneen?

Saludos!

Comentario

[QUOTE=xiskito;n9064112]
                          es posible que si las pongo 10/14 no plataneen?
                          buf, eso quién lo sabe a ciencia cierta. Yo lo q sí q tengo comprobado, aparte de todos los estudios q hay entre la relación del etileno con la disponibilidad de nitrógeno y del etileno con las hormonas, etc etc, es q cuanto menos les doy de comer, si son plantas proclives al "intersex", menos les pasa, aparte de otros mil factores q puede haber.

Que nosotros no nos damos cuenta, pero las plantas se están comunicando con el exterior y entre ellas tol p rato y nosotros ni nos enteramos. Te pongo un ejemplo de la temporada pasada q puse una semilla de comida para pájaros, si un cañamóm (ah, y 0.75% de CBD, analizado por Canna ). Previamente seleccionada desde semilla ya q hay varios tipos, y la q acabó tirando de unas diez o así puestas a germinar al final salió hembra, y la dejé a su bola en tierra de m reciclada y sin ponerle nada más q un par de ml de purín de ortiga en crecimiento y alguno de fosfato monoamónico en flora, y la verdad q desde bien principio estaba esperando ver los plátanos, ya se sabe, la leyenda dice q el cáñamo industrial es monoico o como le digan, y q saldrían hermis del tirón. Lo cierto es q floreció muy pronto, rollo auto casi, hasta ahí normal, pero luego cuando se puso a florecer, ni rastro de plátanos. Ya al final de la flora q la dejé hasta el aburrimiento, te digo, varias semanas después de q podía ya haberla cortado (total, es sativa...jeje), apareció UN plátano! (y le saqué foto, claro, jaja, q por ahí andará en algún disco duro). Uno. La tía ya había hecho semillas y todo de un macho libanés q tenía al lado, y del q saqué par de semillas y q las tengo, pero no se llegaron a formar muy bien. Llegué a pensar si sería gmo para esterilizarla (q existe), pero diría q no.

Igualmente, también vamos a encontrar gente q va a decir q si la planta acaba haciendo alguna semilla (por polinización abierta), suele platanear menos, etc etc. Desde luego es un jardín en el q yo al menos solo me meto de puntillas, porq hay más de lo q NO se sabe, q de lo q se sabe, aunq esto casi q se puede decir de todo. Si hablamos de hongos ni te cuento

s2!
                          Ancora Imparo

Comentario

y en cuanto a la fotosíntesis ("el milagro" ) si no tienes problema con el inglés, te pongo una charla bastante reciente donde ya los biólogos están empezando a hablar de la parte cuántica involucrada en el proceso....juijuijui, q al final van a a acabar sacando "fertilizantes cuánticos"......ya verás. Se lo echo yo a mi planta y el beneficio lo nota la tuya. Jajajaja. No dice la física cuántica q una partícula puede estar en dos sitios a la vez :?

s2!
                            Ancora Imparo

Comentario

Madre mía! Pues la cuestión es que les di un abonado de la ostia más el ciclo 12/12, me voy a dar muchas ostias, pero no desisto fácilmente. Probaré a 10/14 y sin abono a ver que dicen las leonas

Comentario

antes lo digo...

pero tranqui q esta no tiene nada de nuestra querida haze
                                Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                                X