Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buena forma de germinar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buena forma de germinar

Estamos en epoca de germinar, asi k aki os dejo un reportajillo de como yo germino las semis con buenos resultados, espero os sirva

1º En un plato ponemos dos servilletas y las humedecemos con agua pura (osmosis, destilada y si nuestro agua del grifo es blanda tambien). Entre medias de las dos servilletas humedas ponemos las semillas sin k se token unas con otras (para k no se lien entre ellas) y tapamos el plato con un trozo de papel de plata. El plato con las semis deberemos tenerlo entre 24ºy 28º, en unos 3 dias deberian de haber germinado todas, si no lo han hecho es k son semis viejas (en caso de bancos comerciales) o muy nuevas (si son caseras), para las viejas dejarlas 5 dias mas porsiaka cambiando el agua cada dos dias para evitar que se pudran.

pd- Un truquillo, si sabemos que las semillas son viejas y que van a tardar, las metemos en la nevera en una bolsita aislada de la luz y sin aire (para evitar humedad) durante unas semanas y despues las germinamos como comento, suele ayudar
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por gatoloco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1915-gatoloco en 09/04/2007, 18:10 .
    EnLEDando un poco
    La taberna del frijol
    Mundo diminuto

La foto:
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por gatoloco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1915-gatoloco en 09/04/2007, 17:51 .
    EnLEDando un poco
    La taberna del frijol
    Mundo diminuto

Comentario

2º A los 3 dias ya deberian haber germinado y estar listas para plantar, si no estan como la de la foto esperamo un poco, si lo estan, pa la tierra.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por gatoloco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1915-gatoloco en 09/04/2007, 17:52 .
      EnLEDando un poco
      La taberna del frijol
      Mundo diminuto

Comentario

3º antes de poner la semi regamos con un pulverizador cada maceta, de esta forma mantenemos la tierra esponjosa, si regamos a chorro la tierra se apelmaza y se trata de ponerselo facil a la recien nacida. Ni k decir tiene k la tierra k usemos cuanto mas esponjosa mejor, como ejemplo valido esta la tierra composana con un 20% mas de perlita k le añadiremos, yo esta vez no he podido encontrarla, pero siempre sako mejores resultados con la mezcla k digo, k solo con compo sana . Tb valdria rebajar la tierra con coco, de lo que se trata es de que sea menos concentrada y con mas drenaje que la tierra que usamos normalmente para crecer y florecer.
        Para terminar hacemos un agujerito en la tierra humeda y esponjosa con un palito, y ahi es donde metemos la semilla. La semilla no hay que enterrarla totalmente, asi que dejamos que asome uno o dos mm.
        Ni que decir tiene que en este momento son muy delicadas, asi que nada de abonos, nada de sol directo, nada de temperaturas extremas, nada de pulverizar las plantas y ninguna otra cosa que se nos ocurra Con una ventilacion, humedad, luz y temperatura adecuada en cuatro dias deberias estar como las de la foto:
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por gatoloco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/1915-gatoloco en 09/04/2007, 18:03 .
        EnLEDando un poco
        La taberna del frijol
        Mundo diminuto

Comentario

4º Bueno, pues a partir de aki solo tenemos k mantener a buena temperatura las macetas y tb mantener la tierra humeda a base de pulverizador (las plantas mejor no mojarlas una vez tiren la cascara). De esta manera yo consigo bueno resultados, espero os sirva

Saludos
          EnLEDando un poco
          La taberna del frijol
          Mundo diminuto

Comentario

Hola gatoloco, que diferencia encuentras en usar composana y composana con 20% de perlita?

Un saludo vecino
            Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Comentario

La diferencia esta en el tiempo k tardan en tener X tamaño

Saludos
              EnLEDando un poco
              La taberna del frijol
              Mundo diminuto

Comentario

X tamaño será + tamaño, no, vamos que crecen más rápido no?
                Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Comentario

Si tio, con tierra facil de romper por las raices las plantas tardan menos tiempo en tener el mismo tamaño, perdon por la respuesta escueta de antes, me estaba meando

Saludos compi
                  EnLEDando un poco
                  La taberna del frijol
                  Mundo diminuto

Comentario

Nada hombre, tú siéntete como en casa. ¿Una cervecita?, juass juass. De paso comentarte que he colgao el hilo en las FAQs.

Adiós, me voy

Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

Vaya tela tío, tampoco hacía falta que corrieras que esto no es un chat

To claro, gracias

Comentario

muy wapo el reportaje!!!! va muy bien para el que aprenda!!
                        suerte con ellas!!!

Salu2!!!

Comentario

otia

buenas

pero que movida, yo hasta el dia de hoy siempre he enterrado tb la "cascara" de la semilla...que es una cafrada? bueno tios, espero sepais contestarme pa corregir esa posible cafrada antes de plantar las proximas..jejeje

gracias
                          http://www.fac.cc
                          http://norml.es/
                          http://www.cannabis-med.org/

Comentario

cuando las entierres procura que tengan por lo menos un cm de raicilla, si la raiz es muy pequeña, yo entierro como medio cm la cascara, para que penetre mas, lo que hay que tener en cuenta es que cuando se le caiga la cascara posiblemente haya dejado un agujerito por el cual se filtra luz a la raiz, asi que con mucho cuidado se tapa ese agujerito y se puklveriza sobre la zona, sin ocar a la planta con el agua, ya que una gotita de agua, podria hacer efecto lupa con la luz y quemar la planta, lo que podria significar su muerte si es una planta muy pequeña.
                            Otra coza, a mi me ha pasado ya algunas veces que los cotiledones al abrirse hacia los lados, quedan capturados por la semilla, y ésta no se desprende, en ese caso..... hay que operar
                            coges un alfiler o algo muy finito, punta de cuchillo, cutter ... y desprendes la cascara con sumo cuidado metiendo la herramienta que uses entre los 2 cotiledones con cuidado de no dañar ningunon de ellos

Comentario

El metodo de las servilletas parece ya fiable y casi universal, pero que me decis del de sumergirlas en un vaso de agua 24h y despues meterlas directamente bajo tierra(1-2cm)?

Comentario

Trabajando...
                              X