Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo bajo condiciones extremas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cultivo bajo condiciones extremas

Hola, este es mi segundo cultivo (yo soy mas de enteógenos que de cannabis) aunque en teoría es el primero (el anterior se lo comió mi perro y no pasé de crecimiento vegetativo).

Bueno, voy a los datos:
    1. La planta mide 55cm de la base del tallo al ápice.
    2. Está en una maceta casi cilíndrica de 16*15cm lo que viene a ser como 2.5L (le resté un 20% al volumen calculado ya que la maceta no es perfectamente cilíndrica).
    3. Germinó a mediados de Septiembre del 2017.
    4. La abandoné un tiempo por un viaje y se deshidrato tanto que estaba tirada en el suelo, pero con agua se volvió a levantar.
    5. La deje en el exterior una noche helada y quedó cubierta por nieve (y no murió) .
    6. Tiene un sustrato muy arcilloso con poca aireación.
    7. La he regado con agua de garrafón con 2 fertilizantes disueltos, uno 15N33P7.5K y otro 24N60P0K y 2900 ppm de auxinas (no dice cuales).
    8. Es de una semilla de hierba callejera de Méjico.
    Ahora voy a mis preguntas.
    La quiero cambiar a una maceta de mayor volumen, pero no se si le puede perjudicar.
    ¿Lo hago o sigo así?
    ¿Qué puedo esperar de esa planta respecto a calidad?
    ¿Cuándo se podría cosechar?

cargar imagenes
    Oh, enciende
    tus ojos
    del color de nacer.

—Alejandra Pizarnik

Re: Cultivo bajo condiciones extremas

Trasplantala pero ya, de inmediato, a una maceta mínimo el triple del volumen que tiene ahora, verás como te lo agradece. Tenias que haberlo hecho hace tiempo. No estaria de más que le podaras las partes bajas.
    La calidad, hasta que no la pruebes no sabrás, se la ve muy sativa, pero vamos, si ha aguantado todo lo que comentas desde luego tiene una genética bien dura, es una superviviente.

Comentario

Totalmente de acuerdo, esa nena necesita zapatos nuevos ya .

También observo el sustrato encharcado, las raíces necesitan su tiempo de secado entre riegos, si echas demasiada agua se puede producir axfisia de las raíces. Es bueno también poner en el fondo de la maceta algo que haga de drenaje (bolas de arlita, cantos rodados de un rio... ), las raíces son muy importantes . Para hacerle el trasplante deja secar el sustrato bien y hazlo al atardecer, nunca pongas a una planta recien trasplantada al sol.

Un saludo

dou

Cultivo 2018

Comentario

Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
        Trasplantala pero ya, de inmediato, a una maceta mínimo el triple del volumen que tiene ahora, verás como te lo agradece. Tenias que haberlo hecho hace tiempo. No estaria de más que le podaras las partes bajas.
        La calidad, hasta que no la pruebes no sabrás, se la ve muy sativa, pero vamos, si ha aguantado todo lo que comentas desde luego tiene una genética bien dura, es una superviviente.
        Ya la he cambiado. la puse en una maceta de 7L con tierra negra y perlita.
        Cuando la saqué de su vieja maceta ya era una maraña de raices.

Aqui estan unas fotos de como quedó y de cuando le cayó el invierno:

Oh, enciende
        tus ojos
        del color de nacer.

—Alejandra Pizarnik

Comentario

Originalmente publicado por douhalia Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo, esa nena necesita zapatos nuevos ya .

También observo el sustrato encharcado, las raíces necesitan su tiempo de secado entre riegos, si echas demasiada agua se puede producir axfisia de las raíces. Es bueno también poner en el fondo de la maceta algo que haga de drenaje (bolas de arlita, cantos rodados de un rio... ), las raíces son muy importantes . Para hacerle el trasplante deja secar el sustrato bien y hazlo al atardecer, nunca pongas a una planta recien trasplantada al sol.

Un saludo

dou

El sustrato se ve así porque la acababa de regar (duré una semana sin darle agua por que me ausenté) y sí, el sustrato es muy poco drenante pero ya le he puesto uno mas poroso en su nueva maceta.
          Oh, enciende
          tus ojos
          del color de nacer.

—Alejandra Pizarnik

Comentario

Originalmente publicado por Reissig Ver Mensaje
            El sustrato se ve así porque la acababa de regar (duré una semana sin darle agua por que me ausenté) y sí, el sustrato es muy poco drenante pero ya le he puesto uno mas poroso en su nueva maceta.
            Cuando crezca comparte alguna foto, seguro que se pone preciosa.
            La foto de la nieve, madre mía, pobrecita, es toda una campeona de supervivencia, jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
              Cuando crezca comparte alguna foto, seguro que se pone preciosa.
              La foto de la nieve, madre mía, pobrecita, es toda una campeona de supervivencia, jejeje.

Aquí van unas fotos de hoy, ya quiero que llegue el dia de cosechar.

Oh, enciende
              tus ojos
              del color de nacer.

—Alejandra Pizarnik

Comentario

Originalmente publicado por Reissig Ver Mensaje
                Aquí van unas fotos de hoy, ya quiero que llegue el dia de cosechar.

¡Que bonita va!
                Todavia le falta, jejeje. Tiene pinta de que va a estar rica.

Comentario

Algo sacarás para fumar.

Comentario

Trabajando...
                  X