Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Urgente estancamiento germinación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Urgente estancamiento germinación

Buenas tardes; llevo 5 días germinando una semilla de moby dick en papel higiénico mojado, la otra semilla ya ha hechado la raíz y esta en la maceta, pero esta se abrió hace un par de días pero la raíz no empieza a crecer.
    A pesar de llevar 1 dia abierta la semilla la raiz no sale, la temperatura es en interior, 15-22 grados, ¿se esta pudriendo la semilla? ¿hay alguna solución para que salga por fin la raiz?

Re: Urgente estancamiento germinación

Dejale tiempo y tranwuilidad.

Si no germina pues tenfras que poner otra, no hay más.

Un saludo.

Comentario

Si la semilla abrió cascara pasala a tierra ya

Salut y suerte
      OPEN THE BORDERS
      ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Bueno, creo que habeis dicho una cosa y la contraria, asique voy a darle un dia mas como dice noquipat, espero que por un dia mas ya no se pudra ni nada, y mañana la pongo en la tierra como dice kram, ya os contare resultados
        Gracias por vuestra ayuda
        Saludos

Comentario

Si le vas a dar mas tiempo cambiale las servilletas como para que no se pudra y pueden tardar mas de 10 días a veces

Comentario

pues esta noche le cambio el papel, y lo dejare un poco menos humedo por si acaso me pase, ya que al haberse abierto ya lo que necesita la raiz es mas bien oxigeno no?

Comentario

No. Necesita tierra... q es donde germinan las semillas..
              OPEN THE BORDERS
              ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Bona nit!!

Hace una años empezaba germinando en un vaso de agua durante 72h o mas hasta que tenian la raiz asomando. En el momento que se abre la semilla y los seguientes pasos observe que se realentizaba el crecimiento de la raiz.

Finalmente con las semillas autoflorecientes vi que era cierto, se realentizaba siendo perjudicial para el posterior desarollo de la planta, siendo autofloreciente las consecuencias se hacían de notar con menor tamaño final y con la consecuente menor produccion.

Para mi lo ideal de 12 a 24 horas en agua para que se hidraten y eclosionen. Acto seguido a buena tierra con humedad constante.

La semilla en agua no tienen oxigeno por tanto cuando eclosiona empieza ha asfixiarse.

Pedazo tochooooo buenos humoss

Comentario

Originalmente publicado por Kery Ver Mensaje
                  Bona nit!!

Hace una años empezaba germinando en un vaso de agua durante 72h o mas hasta que tenian la raiz asomando. En el momento que se abre la semilla y los seguientes pasos observe que se realentizaba el crecimiento de la raiz.

Finalmente con las semillas autoflorecientes vi que era cierto, se realentizaba siendo perjudicial para el posterior desarollo de la planta, siendo autofloreciente las consecuencias se hacían de notar con menor tamaño final y con la consecuente menor produccion.

Para mi lo ideal de 12 a 24 horas en agua para que se hidraten y eclosionen. Acto seguido a buena tierra con humedad constante.

La semilla en agua no tienen oxigeno por tanto cuando eclosiona empieza ha asfixiarse.

Pedazo tochooooo buenos humoss
                  Correcte
                  Yo las dejo un dia en agua, para ver si abren, y a tierra.
                  Pero igualmente una "MOBI DYC" k no se a cuanto estarà pero carilla seguro, deberia dar menos problemas y germinar al menos eso, bien .

Salut
                  OPEN THE BORDERS
                  ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

a 13 euros, pero la pagina donde la compre se lo ha currado y me han hecho un descuento de 15 euros al comentarles, imagino que no seria la primera vez que les pasa, de todas formas mañana la paso a tierra, a ver si esta noche dejandola sin tocar se desarrolla un poquito

Comentario

Originalmente publicado por Kery Ver Mensaje
                      Bona nit!!...Para mi lo ideal de 12 a 24 horas en agua para que se hidraten y eclosionen. Acto seguido a buena tierra con humedad constante
                      Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
                      Correcte
                      Yo las dejo un dia en agua, para ver si abren, y a tierra.
                      Buenas,

Yo las dejo 48 horas en agua

Después a la maceta

Un poco te tierra encima para cubrir la semilla, un pulverizado con agua para humedecer esa tierra y a esperar a los cotiledones

La verdad es que no entiendo por qué se aconseja a la gente que empieza que se germine en servilletas. Yo eso lo entiendo en alguien con experiencia y curiosidad en el desarrollo completo de la planta... yo que sé, digamos un estudioso. Oye, o alguien que se le da gloria bendita germinar así... Vale, lo entiendo... Pero a alguien que empieza, pues no... Sobre todo, y esto es en broma, pero no por ello menos cierto, porque daría 1 euro por saber las veces que se abren esas servilletas . En fin, que yo también soy partidario del método natural, hidratación y a la tierra.

Un saludo,

PD: Las fotos son del cultivo de 2013.
                      Archivos Adjuntos
                      Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

Yo procuro leer las indicaciones para germinar del banco de semillas.

Cada una tiene un método: algunas te dicen lo del papel húmedo, otras sumergirlas en agua luego papel húmedo y algunas que germines directamente en tierra ( mi favorito). También te dan indicaciones sobre el Ph, aplicar agua oxigenada si las vas a sumergir en agua, cual es el tipo de tierra ideal,etc.

Saludos.

Comentario

Bueno, no podre daros los resultados de lo aprendido por que mi padre ha tenido un "accidente" y me ha atropellado los cubos de basura gigantes en los que tenia las plantas, asique ya no hay quien encuentre la semilla por que luego han removido la tierra intentando ocultarlo. Igualmente muchas gracias por toda la información, utilizare los métodos aprendidos (agua 24-48 horas y a la tierra).
                          Saludos gente

Comentario

Buenas,

Qué gusto leer lo de germinar en tierra. Tampoco entiendo lo de complicarse la vida con las servilletas, en un blog de un growshop hasta lo comenté y la respuesta que me dieron fue de lo más peregrina. Creo que una semilla desde que asoma la raíz donde mejor va a estar es en tierra húmeda, donde desarrolle las raíces y salga por ella misma de la tierra, si hay que ayudarla y no puede hacer lo del vídeo mal asunto. Por cierto, en este vídeo creo que se aprecia bien lo importante que es no es encharcar el sustrato y dejar a las raíces su tiempo de secado sobre todo cuando son tan pequeñas.

http://www.youtube.com/watch?v=w77zPAtVTuI

Conocí un caso de uno que no le salía ni una así, venga a leer en internet, a gastarse la pasta gansa en semillas... hasta que un día le dije: has probado a meter la semilla en tierra humeda, tapar con tierra, echar un poco de agua y esperar como se hace de toda la vida?. Pues empezó a hacerlo así y a partir de ahí le salieron todas. Y la pasta que se había gastado antes?

Llevo sólo 4 años cultivando marihuana, no sé cuantas semillas habré puesto 25-30? Se me han muerto plantas por damping-off pero no germinar sólo dos y una porque la ahogue yo. Siempre hago lo mismo: poner un vasito de 0.25l con tierra ligera, agua en la tierra, agujerito y la semilla dentro. Tapar, pulverizar agua y esperar, no volver a echar agua.

Lo de poner 24 horas en agua es el primer año que lo hago y se ha adelantado el proceso de germinado unos dos días. La unica semilla que no germinó fue una que estuvo 48 horas en agua y no se hundió.

Saludos

Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 15/06/2018, 11:06 . Razón: me comí palabras

Cultivo 2018

Comentario

Que guapo el video!

Comentario

Trabajando...
                              X