Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aclárenme unas preguntas por favor

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aclárenme unas preguntas por favor

Buenas noches, pues hola, soy nuevo tanto aquí cómo en el cultivo, y pues, tengo mi primera planta de sativa, y tengo algunas inquietudes, algunas dudas que seguro son cosas simples pero bueno, me gustaría estar seguro a hacerme especulaciones erróneas, pues tengo un par de días con mi planta y no la tengo desde semilla, me dieron la planta de 20cm, por lo que se, proviene de un lugar con más plantas las cuales están ya grandes y dan buenos cogollos en todos los aspectos, por ende supongo que la planta es buena, y pues, el viajesito desde ese lugar a mi casa la estresó, estaba algo deprimida por decirlo así, las hojas estaban hacía abajo, la cambié de lugar la tengo en una maceta algo grande y alargada sobre todo, con un tierra de compost bien fértil, mi padre trabaja con eso y esa tierra tiene buena cantidad de posos de café por lo cual leí es muy bueno para su crecimiento por el nitrógeno, y pues, está en esa tierra bien linda y cobró fuerzas, tiene más vida, las hojas se notan más erguidas y bueno... La tengo en mi patio, la he tenido en la sombra ya que el sol muy fuerte siento que no le hará muy bien siendo tan pequeña, mi patio tiene muchas plantas de todo tipo y hay buena brisa, la pongo a la luz con el sol de las 6 de la tarde donde es tenue, solo en ese sol la expongo (Díganme si eso está bien) y en las noches las temperaturas bajan a unos 19º-18º y por lo que se el frío no es muy bueno para plantas pequeñas, y en las noches la meto adentro de un lugar oscuro donde la temperatura es estable a unos 21º-23º estimo yo.

La primera pregunta que tengo es, con ese tamaño de 20cm, tiene unas 7 hojas, ya que algunas se marchitaron Pero las que tiene se ven bien verdes y se ven las nuevas hojas lo cual me alegra ya que se ven muy sanas y bueno, la pregunta es, ya debería oler considerablemente? Ya que no huele mucho, no tiene un olor fuerte y por lo que se el olor es muy característico, no? Y bueno la huelo y si tiene un olor pero no tan fuerte y no se si es porqué aun está pequeña o algo.

Quiero hablar de cómo la llevo cuidando para que ustedes me aclaren si lo estoy haciendo bien o que puedo mejorar para que crezca de una mejor manera y más fuerte.

La otra cosa es el riego que le llevo, le echó agua hervida, no mucha, ya que al ser pequeña no debe necesitar tanta agua, no? Y pues solo le hecho digamos un trago humano cada 4 horas jaja, y por ejemplo hoy, le puse un poco de poso de café arriba de su tierra y le puse unas pequeñas tiras de cascara de plátano, y bueno... Espero me respondan pronto y les agradeceré mucho mucho si me ayudan y aclaran mis dudas, pueden preguntarme lo que quieran por si quieren saber algo más, muchas gracias.
    Editado por última vez por Tavros666; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/449495-tavros666 en 12/07/2018, 03:46 .

Re: Aclárenme unas preguntas por favor

Hola.

No le pongas cascaras de platano, ni en esta ni en ninguna planta. Esto se debe compostar aparte.

no riegues tan seguido, ponla al Sol pero que no se sobrecaliente el sustrato (puedes usar algo tipo carton para tapar la maceta),

Hay algunas guias basicas en este cuarto, leelas un poco.

Bienvenido y suerte!

Comentario

Originalmente publicado por noquipat Ver Mensaje
      Hola.

No le pongas cascaras de platano, ni en esta ni en ninguna planta. Esto se debe compostar aparte.

no riegues tan seguido, ponla al Sol pero que no se sobrecaliente el sustrato (puedes usar algo tipo carton para tapar la maceta),

Bienvenido y suerte!
      Muchas gracias por eso, cada cuanto tiempo me dirías que sería bien regar? Le puse cartón alrededor de toda la maceta, y en la boca le puse uno que tape la tierra pero con un espació para que salga el tallo sin problema, solo ella lleva luz, el sustrato prácticamente nada, solo el poco calor que logre pasar por el cartón, y bueno, mil gracias

Comentario

Hola.

Bienvenido y suerte!
        Otra cosa amigo, sabes que las hojas, están no tan grandes ya que obvio esta pequeña pero varias de las hojas en las puntas están secas, no secas marrones, están secas verde, del mismo color pero realmente secas, y sobre todo en las puntas Y eso me estresa mucho ya que tengo miedo de que muera, y realmente con su color la veo bien, está bien verdesita, y tiene hojas pequeñas nuevas por crecer las cuales están muy lindas, pero esas hojas ya grandes, tienen varias secciones secas y me estresa muchísimo y no quiero que este mal, se que el viaje la estresó, la verdad he notado mejoría desde que llego toda hacía abajo triste, y bueno, sí está más erguida pero me estresa lo secas que estan algunas hojas, sobre todo las grandes

Comentario

¿Puedes subir una fotillo?

Si se te secan las puntas pueden ser varias cosas....

Respecto al riego, regando con poca agua vale, cada vez que veas que el agua ha sido absorvida.

El peso de la maceta te puede dar una idea del agua que hay/queda.
          Editado por última vez por noquipat; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/371816-noquipat en 12/07/2018, 21:04 .

Comentario

Respecto al riego, regando con poca agua vale, cada vez que veas que el agua ha sido absorvida.

Claro, te mostraré las hojas y cómo está...
            Comprendo, esta bien, la verdad esta pesado ya que tiene bastante tierra, pero esta bien, ya se para hacerlo cuando se deba. Eh no se cómo adjuntar fotos, dice que el tamaño es muy grande y eso...

Comentario

En lo que va de la tarde hice lo que me dijiste, tiene el cartón, y esta al sol, son las 5 de la tarde y pues, las partes que estaban muy secas están un poco más blandas

Comentario

si las puntas de las hojas estan arrugadas quiere decir que las estas sobrerregando, intenta regar por las mañanas antes de que pegue el sol muy fuerte, y no tires las cascaras de platano, intenta hacer un te o algo hay tutoriales por youtube,intenta poner la maceta encima de alguna madera o algo para que no este contacto directo con el suelo que ahora actualmente con el calor que hace las raices pueden freirse, si puede ser intenta que la maceta sea color blanco o claro ya que evita que se sobrecaliente el sustrato e intenta que le de el maximo de sol posible que ya estamos en contrareloj, no se si habras hecho cambio de maceta pero si lo has hecho intenta pillar un enraizante para que las raices vayan a full de estambul, o sino haz un fertilizante de raiz casero con lentejas, bienvenido al maravilloso mundo del autocultivo :3 PD: tengo curiosidad de ver la plantita adjunta foto cuando puedas

Comentario

Trabajando...
                X