Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

las semillas de una planta feminizada seran hembras?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: las semillas de una planta feminizada seran hembras?

Originalmente publicado por juan robledo
    Una cosa es una intersexual "mal llamada hermafrodita" que te dara semillas intersexuales. Y otra diferente es una hembra que produce alguna semilla. No es que la semilla se haya creado por ciencia ficcion, sino que hay una flor macho o dos en toda la planta. Esas flores macho suelen carecer de cromosoma Y con lo cual la semilla es hembra y a no ser que la cuides muy mal, seguirá siendo hembra.

Interesante, carentes del cromosoma Y, muy interesante. Unas consultillas juan,
    ¿esta planta en que grado se parece a su progenitora? ¿100 porciento?
    ¿la planta que salga de esa semilla seguira sacando semis de este tipo?
    Editado por última vez por folken; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/7350-folken en 29/07/2006, 18:44 .
    jugando

Comentario

Si no hay material genetico nuevo, geneticamente será identica au madre, otra cosa es el fenotipo que puede adoptar.
      Un saludo
      Juan
      CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Gracias juan
        es logico que la planta puede variar un poco en fenotipo depende de las condiciones de cultivo.
        jugando

Comentario

Si no hay material genetico nuevo, geneticamente será identica au madre, otra cosa es el fenotipo que puede adoptar.
          Un saludo
          Juan
          wenas!
          esto es lo que no entiendo... una planta puede ser geneticamente igual a otra y tener una apariencia diferente?
          aki en mi pueblo llevan con unas semillas de SSHaze desde hace por lo menos 4 o 5 años y siempre alguien saca una semilla de algun cogollito y la planta que sale es identica a la madre,siempre hembra,y por mas que miran no ven flores macho,asi que no se de donde coño vendra el polen que las preña,seguro que es lo que decis de que hay alguna flor muy escondida dentro de algun cogollo,en mi opinion la plantita esta va ganando con los años yo tengo 1 semilla,a ver si el año que viene la pongo que este no tengo sitio ya
          un abrazo
          sigpic

Comentario

A ver, no cambia drasticamente del estilo una con hojas indicas y la otra con hojas sativas. Pero si que, dependiendo de los cuidados, y del sitio donde esten, vayan teniendo apariencia distinta. Aunque el sabor las fortalezas y debilidades son las de la madre. Es parecido a un clon pero en semilla.
            Lo que estas haciendo es aclimatar esas semillas, cuanto más años pasen y repitais el proceso, más fuerte se hará para la zona donde esteis cultivando. Guardad esas semillas porque valen oro. Para mí es lo mejor, tener una buena genetica, aclimatada a mi zona.
            Un saludo
            Juan
            CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Haber explico el tema porque veo que esta todo un poco liado. En primer lugar Saludos soi Franki un sevillano que se acaba de incorporar y como funciona lo de estas semillas es de la siguiente forma.

Para conseguir los bancos semillas feminizadas, utilizan una planta ya sexada hembra y mientras florece le aplican productos para producir un desajuste hormonal, de esta forma la planta frente a esta reaccion crea una especia de preflores macho pero no completadas como tal. Estas preflores fecundan los pistilos de la misma planta hembra, pero lo importante es que estas preflores producen polen hembra, es decir es una planta 100% feminina pero por un desajuste crea polen hembra. Asi que la planta hembra por si sola da semillas feminizadas, sin ningun grado de hermafroditismo. Es interesante esto del mundo del cannabis eh!! Espero aber aclarado dudas

Comentario

Ups!!! no he respondido a la pregunta en si, a tu planta hembra (la k t fumaste) en algun momento ya sea por una pekeña variacion del fotoperiodo por una farola o bombilla ajena al cultivo, por falta o exceso de abono o por demasiado viento, o todo esto a la vez, produjo una pekeña variacion hormonal, haciendo que esta planta fabricase "polen hembra" y como la planta es hembra no hay ningun gen masculino de esta forma la semilla es 100% femenina...

Ahora esto no es valido, si ya sea por el viento o por algo llego algun granito de polen de una planta maxo a esa planta y la fecundo. Aqui la probabilidad es 50% espero haber sido de ayuda.

Saludos del Ras!

Comentario

A ver, no cambia drasticamente del estilo una con hojas indicas y la otra con hojas sativas. Pero si que, dependiendo de los cuidados, y del sitio donde esten, vayan teniendo apariencia distinta. Aunque el sabor las fortalezas y debilidades son las de la madre. Es parecido a un clon pero en semilla.
                  Lo que estas haciendo es aclimatar esas semillas, cuanto más años pasen y repitais el proceso, más fuerte se hará para la zona donde esteis cultivando. Guardad esas semillas porque valen oro. Para mí es lo mejor, tener una buena genetica, aclimatada a mi zona.
                  Un saludo
                  Juan
                  Hola!!
                  Que interesante, entonces eso explica el porqué de que una semilla de una planta del año pasado (segun mis observaciones, sin polinizar) sea la que, con los mismos cuidados que las otras, tenga más resistencia??

Y otra cosa que ahora dudo; creía que lo de la genetica aclimatada a la larga perdía potencia, es decir, se "cañamizaba". Creo que lo leí por aqui.

Saludos y gracias.
                  El bosque es de todos, planta tu parte.
                  Osmosis Jones

Comentario

Hola a todos. Nuevo por aqui... y tengo una pregunta, una duda, que me corroe: ¿Se puede sacar una planta madre de semillas femeninas/feminizadas?
                    Se que huele a vago por aqui, pero oye, a lo mejor es una practica posible que ahorra espacio/tiempo, y con tanta sensi femenina a lo mejor molaba...

Saludos

Comentario

yo tuve una hierba qe de algunos cogollos sacaba muchas semillas, esas semillas serán machos entonces??
                      Zas! En toda la boca

Comentario

Originalmente publicado por juan robledo Ver Mensaje

Una cosa es una intersexual "mal llamada hermafrodita" que te dara semillas intersexuales. Y otra diferente es una hembra que produce alguna semilla. No es que la semilla se haya creado por ciencia ficcion, sino que hay una flor macho o dos en toda la planta. Esas flores macho suelen carecer de cromosoma Y con lo cual la semilla es hembra y a no ser que la cuides muy mal, seguirá siendo hembra.
                        Si os sale en una planta más de 3 o 4 semillas, desconfiad y descartad esas semillas, ya que ahí lo que se está manifestando, es que la planta tiene al hermafroditismo.
                        Y porque hace eso la hembra?..... pues sencillamente para cumplir su rol en la vida, que no es darnos cogollos, sino crear semillas para la proxima generación, que es lo que realmente quiere la planta.
                        Si no me he explicado bien me lo dices.
                        Un saludo
                        Juan
                        QUO

Hoy en el.2020 tuve una producción increíble de cogollos.....y me salieron 3 semillas??? A qué se debe....ya que produjo cogollos inmensos....

Comentario

Creo que en el texto que citas tienes la respuesta,

Comentario

Muy buenas, interesante tema. Tengo 24 plantas, todas germinadas de semilla y según me dice la persona que me las dio son feminizadas (NN, entiendo). No se cómo le hizo tanta semilla (tenía cientos), si le salió alguna hermafrodita que polinizó al resto pero la verdad es que de 24 plantas no he encontrado hasta ahora (inicio de floración) ni una flor macho. ¿Es posible que me pase lo mismo y se me llenen de semillas de quién sabe qué polen?

Comentario

Trabajando...
                            X