Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con calibración de medidor de ph

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con calibración de medidor de ph

Hola como andan?? Me compre un medidor de ph y al intentar calibrarlo me surgió una duda. Compre agua destilada en una estación de servicio y leí por ahí q su
    ph es 5.8 y no 7 como yo tenía entendido. Sirve igual para mezclar los sobres para calibrar? La temperatura de 25 grados de parámetro q dan los sobres sería el
    agua a temperatura ambiente o también tengo q usar un termómetro para medir la temperatura del agua? Gracias!

Originalmente publicado por Rasta88 Ver Mensaje
    Hola como andan?? Me compre un medidor de ph y al intentar calibrarlo me surgió una duda. Compre agua destilada en una estación de servicio y leí por ahí q su
    ph es 5.8 y no 7 como yo tenía entendido. Sirve igual para mezclar los sobres para calibrar? La temperatura de 25 grados de parámetro q dan los sobres sería el
    agua a temperatura ambiente o también tengo q usar un termómetro para medir la temperatura del agua? Gracias!
    No va bién no, a más es recomendable no hacerlo, se joden los medidores.

Comentario

Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

No va bién no, a más es recomendable no hacerlo, se joden los medidores.
      Gracias. El agua del grifo sirve?

Comentario

Originalmente publicado por Rasta88 Ver Mensaje

Gracias. El agua del grifo sirve?
        Podria servir si supuieras el PH del agua.em ese momento

Comentario

yo no sé cómo el agua destilada podría tener 5,8 de ph, pero la q tengo yo dA 6.5 de ph, q es casi neutro, igual q la de lluvia recién caida, que luego va subiendo después de caer y acumularse, a diferencia de la destilada q se mantiene constante, al menos mientras está embotellada y precintada. Lo bueno q tienen las gotitas, aparte de poder pillarlas por 4 euros y q den para cientos de pruebas, es q no hace falta calibrar es más, son compatibles con cualquier otro medidor para contrastar. Y ya no te digo cultivo bio q ni hay q medir el ph, jeje

s2
          Ancora Imparo

Comentario

El agua destilada no puede ser ni ácida ni alcalina, porque para ello necesita nutrientes ácidos o alcalinos. Si tiene nutrientes no es destilada. Si no tiene nutrientes ácidos ni álcalinos solo le queda ser NEUTRA.

??????

??????

Comentario

Se usa agua destilada o ionizada para mezclar con los buffers de ph. (sobresitos calibradores) Lo de la temperatura es medio exagerado. El sobresito te rinde 250ml si lo usas todo a la primera. Tambien dicen que dura 4 semanas la solucion mezclada por lo que se recomienda usar fracciones del mismo. Asi te durara aproximadamente unas 25 mediciones.

Otra cosa comun es que el medidor ya venga calibrado. Podes medir el agua de la canilla el PH deberia de dar entre 6.9 a 7.1 si se encuentra en esos valores significa que lo tenes calibrado.

El tornillo del medidor debe ser movido con precaucion y muy muy suavemente para prolongar la vida util. Evitar estar todo el tiempo calibrando el medidor prolongara tambien la vida del mismo.

Comentario

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje
                el agua de la canilla el PH deberia de dar entre 6.9 a 7.1
                jeje, ya me gustaría a mí q la mía diera entre 6.9 y 7.1. Como si todas fueran iguales

Ancora Imparo

Comentario

Muchas gracias por las respuestas

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
                    Y ya no te digo cultivo bio
                    Concisamente ¿qué sería el cultivo BIO, compañero?
                    SEGUIMIENTO DE CICLO COMPLETO
                    https://www.cannabiscafe.net/foros/f...-en-un-armario

Comentario

Para calibrar lo mejor son unos sobres que se venden para dicho cometido. Si los encuentras sueltos no son tan caros.

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

jeje, ya me gustaría a mí q la mía diera entre 6.9 y 7.1. Como si todas fueran iguales
                        A vos cuanto te da? Claro que puede variar y ser diferente. Me falto especificar que el agua de la canilla proveniente del municipio o empresa que se encarga de controlar el agua Tiene la obligacion de entregar un PH neutro. (7.0) Que es el agua normal para consumo humano.

Por eso decia que podria dar esos valores el agua de la canilla y si justo vas y lo medis y te da eso pues significaria que esta calibrado. Ahora si da otro numero ya habria que calibrar con los buffers y luego medir cuanto sale el agua de la canilla asi no tenes que andar gastando tanto en buffers.

Comentario

Originalmente publicado por El cosaco Ver Mensaje
                          Concisamente ¿qué sería el cultivo BIO, compañero?
                          es un poco complejo explicarlo pero si con suerte se me entiende sería aquél en el q se usa la propia biología del suelo, sobre todo incluida la microbiología, dentro de un equilibrio correcto entre hongos, algas, protozoos, bacterias, actinomicetos, nematodos, etc, q es lo q de por sí ocurre en la naturaleza sin la intervención del humano. Si te pasas por el subforo de cultivo orgánico hay un hilo q se llama "cultivos trampa de micorrizas" donde hay bastante info al respecto. Resumiendo sería aquel cultivo que cuenta con un sustrato con vida, con biología, ya q las bacterias, hongos, etc, y los bichillos mayores, son organismos vivos

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje

A vos cuanto te da?
                          en torno a 8. Lo q viene siendo eso q llaman agua "dura", con mucho contenido en cal (alkalino)

s2
                          Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                          X