Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Filtro Osmosis inversa o FILTRO DE AGUA ECO GROWMAX?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Filtro Osmosis inversa o FILTRO DE AGUA ECO GROWMAX?

Buenas, antiguamente yo usaba filtro de osmosis inversa y posteriormente añadía Ca y Mg hasta una EC de 0'4 a partir de ahi fertilizante.... Ahora vuelvo a cultivar tras muchos años y he visto que ha salido este producto el filtro gromax que según me han dicho simplemente filtra el agua y le quita residuos, cloro etc... pero realmente no se a que EC saldraá ya que nunca lo probé, alguien sabría decirme las diferencias de uno y otro más relevantes asi como indicarme en cual de los dos invertir? me salen igual de precio más o menos, pero lo cierto es que el de osmosis es un desastre que desperdicia muchísima agua, el filtro growmax creo que no es asi, pero tp se como se llevara el tema de la alimentación entonces si hara falta Ca y Mg o no será necesario o si variará mucho la EC del agua despues de pasar por el. Agradecería aclaraciones, muchas gracias de ante mano.
    SEGUIMIENTO CRITICAL + AUTO

alguien me guia porfa? la del grifo sale a 0'8 y es muy dura, tendré que buscar solución si no quiero gastar en agua de baja mineralización.

Comentario

Me parece que estás exagerando un poco, con lo de que 0,8 es muy dura para plantar. De hecho funciona de 10 porque el agua dura trae CA y MG justo lo que la planta necesita en etapas iniciales.
      Si vamos a las pruebas en hidroponia te puedo decir que no le pasa ninguna decoloración rara durante las primeras 2 semanas usando agua de canilla con esa EC de 0,8

Salen verdes brillantes como las que podrías sacar en exterior con agua de lluvia.

Agua dura dura que no sirve para cultivo se la considera cuando la misma es de pozo y por lo general esa si podría salir como por ejemplo un 2,5 de ec. Pero la de canilla que viene de la empresa purificadora de agua, generalmente sale entre 0,1 a 0,8

"el filtro de osmosis inversa decis que es un desastre porque desperdicia muchisima agua" a qué te referis con eso? Ese filtro es el único recomendado si queres algo durarero que funcione de verdad para bajar de 0,8 a 0,1 o menos

El otro que publicaste no dice nada sobre reducir los minerales que trae el agua.

Por otro lado es ridiculo gastar en filtros de osmosis inversa y demás cuando la lluvia trae exactamente 0 nutrientes y gratis! a menos que vivas en el desierto de sahara... Tan solo basta con que guardes agua en bidones y un día antes de usarla le dejas prendido un aireador de pecera o bien podes dejarselo prendido desde el momento que la recolectas,, luego modificas el ph si es necesario y voila! tenes agua de 10 para regar sin haber gastado 1 centavo..

Comentario

Buenas, siento disentir con tu opinión, en aeroponía que estuve muchos años, el aporte de mononutrientes como Ca y Mg es de 0'2 EC cada uno, dejando una solución de partida de 0'4, luego ya empiezas a abonar según etapa de la planta, y si veo 0´8 deduzco que aparte de Ca y Mg hay otras muchas cosas que sobran en ese riego y podrían ser sustituidas por fertilizante sin sobresaturar el sutrato en este caso.
        Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por GreenSmeel Ver Mensaje
          Buenas, siento disentir con tu opinión, en aeroponía que estuve muchos años, el aporte de mononutrientes como Ca y Mg es de 0'2 EC cada uno, dejando una solución de partida de 0'4, luego ya empiezas a abonar según etapa de la planta, y si veo 0´8 deduzco que aparte de Ca y Mg hay otras muchas cosas que sobran en ese riego y podrían ser sustituidas por fertilizante sin sobresaturar el sutrato en este caso.
          Un saludo.
          Tambien te dejé como opción que uses el agua de lluvia pero sino te gusta ni la de lluvia ni la de canilla y queres ir por el filtro de osmosis andá por el, la vida está para eso para que hagas lo que quieras.

Tambien tengo varios cultivos realizados partiendo con agua de 0,8 y de 0. No se nota diferencia alguna es más te diría que el agua con 0,8 ya viene especialmente para usarla durante casi las primeras 2 semanas sin necesidad de agregar nada y la velocidad de crecimiento que he notado entre una y la otra es la misma.

Te dejo una foto para que veas el verde brillante que tienen todo con agua de canilla y EC de 0,8

Comentario

Buenas, lo del agua de lluvia lo leí pero es que lo descarté ya que donde vivo es muy extraño que llueva.
            La duda ahora sería la que tu planteaste, el filtro growmax quita impurezas, pero realmente a que EC dejaría el agua? por eso si alguien lo tiene y pudiese opinar sería un punto. Un saludo.

Comentario

Hola,
              Cuidado con los filtros de growmax Water pq tienes dos tipos: Por un lado están los de osmosis inversa (que son lo que necesitas) y por otro los filtros de cloro y sedimentos. Yo con un agua de partida a 0,8 ni me lo pensaba y compraba el filtro de osmosis ayer mismo. No es sólo que en esos 0,8 habrá un montón de cosas que no sabes qué son (un agua de 0,8 en un municipio de galicia no tiene nada que ver con un agua de 0,8 de un municipio de la zona mediterránea por ejemplo), lo más importante es que cuando llegues al lavado de raíces al final del cultivo, en ningún momento estarás limpiando (por poco que sea le estarás añadiendo ese 0,8 de minerales a tus plantas, cosa que va muy ligada al sabor final que tendrán las flores.
              A mi el growmax me parece una gran opción por varias razones:
              1º: Tira menos agua que un filro de osmosis normal (el growmax tiene una relación de 1:2 mientras los de osmosis suelen ser de 1:5).
              2º: El agua te quedará a 0,05-0,1 de EC.
              3º: El Growmax más pequeño produce hasta 500 l/día de agua buena. Eso si tu cultivo es pequeño (y la cantidad de sales que trae el agua es relativamente baja como tu caso) hace que con cambiar la membrana y los prefiltros cada 2-3 años va sobrado
              Dicho esto que sepas que si tira menos agua es porque le mete más caña a las membranas, con lo que las tendrás que cambiar antes que en un filtro de osmosis normal de 5 etapas.
              Espero haberte ayudado,
              Buenos humos!

Comentario

Trabajando...
              X