Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hojas con 3 puntas después de poda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hojas con 3 puntas después de poda

La he cagado
    hace unas semanas me regalaron un esqueje, el que quería usar como madre, y por lo impaciente y novato viendo que tenía una cantidad razonable de nudos decidí realizar una poda apical, cabe destacar que por ser esqueje el crecimiento de los nudos es muy escalonado. Lamentablemente de tamaño era muy pequeña. El corte del ápice lo realicé con unas tijeras que traté de descontaminar con alcohol viejo, creo que se contaminó un poco y mi matita se estresó. En un principio tiraba hojas con 5 puntas y después de esto comenzó a tirar hojas con 3
    Lleva una semana recién después de la poda que intenté realizar, la tengo en una maceta de 7 litros con un CFL de 125 wtts, sustrato lightmix de plagron, un extractor de 125mm y interacción pasiva, además le tengo un humidificador.
    La cosa es, alguien en base a su experiencia sabe si se mi matita se podrá recuperar después del daño que le hice es muy grave que haya comenzado a tirar hojas con 3 puntas?

y podría llegar a tirarlas de 1 punta solo. Pero no creo q te pase. Lo normal es q se lleve un tiempo hasta q vuelvan a salirle de 5, y de ahí para arriba. Cuando revegetan pasan esas cosas, o muy al final de flora, etc. Suele pasar. Y en cuanto a las tijeras y las podas, casi más importante q con lo q cortes esté limpio, es sellar la rama podada, xq por ahí tb entran hongos patógenos, e imagino q no usarás tricodermas y esas cosas ya q dices q llevas poco tiempo plantando. Yo personalmnte uso cera. Ojalá fuera de abeja q yo mismo recojo jaja pero no es el caso. Lo importante es q sella bastante bien el corte y sin hacerle mucho daño, y luego ya la planta se cicatriza sola. Yo he hecho personalmente la prueba entre dos plantas una sellando y la otra a su bola, y la diferencia se pone en unas 3 semanas de retraso de crecimiento entre la sellada y la otra, con sucesivas podas. Cuando vayas a podar, al menos yo lo hago así y tb he hecho la prueba si quieres q te vuelva a crecer más rápido, hazlo desde luna nueva a luna llena, y si quieres q no te crezca tanto, pues de luna llena a luna nueva. La luna es la misma para tod@s

s2
    Ancora Imparo

Comentario

Buenas Nnico

No te preocupes, se recuperan. Como prueba esta planta, a la que se le hicieron posteriormente 2 podas más.

Si pusieras una foto mejor

Saludos y suerte con tu mata

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

? IMG_20190308_085639.jpg ? Aquí le tomé una fotos a la niña del caso, iba súper bien antes de que le metiera mano, no sabía a ciencia cierta del freno en el crecimiento que iba a conllevar. Estaría muy agradecido si me pudieran orientar con sus opiniones.

Comentario

con suerte la planta te dará paciencia. Piensa q esos cortes si los haces sin más estás exponiendo al exterior todo lo q la planta tiene de por sí cubierto por su propio tejido, q no está preparada para eso, por eso tiene sus estomas, y demás, y aunque ella sola se repara, le lleva tiempo. Mientras no la mates, ella te irá enseñando el camino si eres capaz de observar. Aunq sea en interior y tú seas el q modifica sus condiciones. Con el tipo de luz...las frecuencias...la calidad del aire, humedad, etc. Al final es ella la q te va a decir si lo q le haces le va bien o le gusta o como le quieran decir, y lo q le va mal. De momeento ya te ha dicho q la próxima vez q la podes ya sabes lo q le pasa si lo vuelves a hacer igual. Mientras sigua verde, todo va bien. Mi opinión.

s2
          Ancora Imparo

Comentario

Vamos a ver compi eso que comentas es normal, le has hecho una poda apical,y se ve muy agresiva, tu quizás esperas que crezca a lo alto y cuando haces esa poda la planta a lo que tiende es a crecer es a lo ancho, a ramificar, ahí es donde te tienes que fijar si crece o no, en las ramificaciones ya no en altura. Y mas si dices que la tienes con un cfl de 125w, mas le costará, pero no te preocupes que eso es normal la planta se la ve saludable dale su tiempo veras como sigue su proceso normal, que ahora es ramificar y crecer mas a lo ancho que alto.

Comentario

Buenas chicos, pues muchas gracias por sus buenas vibras con sus comentarios. Me temo que mi plantita no va tirando muy bien Ha ocurrido lo que me señalaron???????, ha comenzado a tirar hojas deformes de hasta 2 incluso 1 punta y brotes un poco deformes; se ha detenido casi en seco el crecimiento en vertical y ha ramificado más, me culpo y siento que debería haberle dado más tiempo de crecimiento antes de podarla. Mi pregunta ahora es que sugerencias me pueden dar para continuar y poder sacarla adelante. Mi idea es sacar esquejes de esta plantita, la mayor cantidad posible. Será recomendable hacerlo en un futuro o ya es un caso perdido? Si saco esquejes saldrán con la misma deformidad? Ojalá me pudieran orientar, de verdad que sus comentarios me han ayudado a calmarme. Gracias??? ? ???

Comentario

con qué fotoperiodo la tienes? horas de luz y horas de oscuridad
                Ancora Imparo

Comentario

18 hrs de luz y 6 oscuridad. Creo que es el óptimo para crecimiento?

Comentario

weno, las mías no pasan de 15 horas de luz solar, y no van mal (no pasan de 9 de oscuridad en todo el año). Entre los trópicos y ecuador no pasan de 11 horas de oscuridad, y tampoco les va mal en cuanto a crecimiento
                    Ancora Imparo

Comentario

Me sugieres que podría bajarle el fotoperiodo? Cuánto tiempo estimado crees que debería esperar para saber si se recupera o no, o debería dejar que ella me lo diga. Ser paciente. O está perdida? Esto que me pasó es muy malo para la planta? Sea lo que sea me ha servido de experiencia para pensar y ejecutar mejor cualquier acción. Nunca pensé que se comportaria así, la cannabis es una planta delicada

Comentario

Originalmente publicado por Nnico Ver Mensaje
                        Me sugieres que podría bajarle el fotoperiodo?
                        weno, la naturaleza lo hace y no le va tan mal. De hecho si buscáramos en la naturaleza plantas de cannabis con un fotoperiodo de 18/6, estaríamos hablando de autoflorecientes, enanas. De por ahí arriba la tundra rusa o donde sea q en verano tienen 18 horas de luz (más arriba a 90ºN tienen 24 horas de luz en junio, y 24 horas de oscuridad en diciembre) usea si amanece a las 6 de la mañana se pone a las 12 de la noche. Y precisamente esas no son las mejores plantas para producir thc. Ahora mismo a 40ºN (aprox) vamos a pasar del equinocio q ya lo tenemos encima (día igual a la noche=equinox), usea 12/12, gradualmente una hora por día más de luz a cambio de una de oscuridad, usea 13 de luz y 11 de noche para Abril, y pasando de 13 horas a 14 con una planta ya en floración, la expones a esas condiciones y raro sería q no revegetara, usea si con 14 horas de luz es suficiente para revertir un proceso de floración hacia otro de crecimiento vegetativo o como le quieran decir, pos, no sE. Será q con 14 horas de luz ya les sirve :? Otra cosa q sean autos, y se les quiera dar 24 horas de luz como si estuviera en el círculo polar, pero, si son plantas normales...
                        Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                        X