Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer cultivo, paso a paso desde cero.....

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi primer cultivo, paso a paso desde cero.....

Wenas, quiero compartir con todos vosotros la evolución de mi primer cultivo en interior partiendo desde cero; he de decir que no tenía ningún conocimiento sobre cultivos (en casa se me mueren todas las plantas, hasta los potos), por lo que he ido leyendo y preguntando en este foro y en una tienda cannabica todo lo que he podido.
    Iré describiéndolo todo paso a paso, para que este post pueda servir a otros principiantes que como yo no sepan nada de nada; Id corrigiendo mis errores pues serán muchos, ya digo, no tengo ni idea de esto…
    Compre en la tienda semillas feminizadas (son unas semillas ya preparadas para que te salgan hembras); realicé el proceso de las servilletas pero se ve que me pasé con el agua y la humedad y no nació ninguna, por lo que en el segundo intento usé unos gifi que me dieron en el grow y volví a comprar semillas, 3 cloud 9.
    Para que nazcan las semillas, se echan 18 ml de agua en un vaso de plástico y metes el gifi; a los 10 minutos todo el agua queda absorbida en el gifi y entonces hay que darle forma pues sale algo aplanchetado y queremos darle forma de “bellota”, de esas que te fumas.

Así sale el gifi

Y así queda tras darle forma

Tras darle forma, se hace un agujero de 1 cm en la parte superior del hiffie (es la parte en la que puedes tocar la tierra, la que no está completamente cerrada.
    Se mete la semilla y se tapa el agujerito con la misma tierra del hiffie, sin apretar demasiado, simplemente que la semilla esté en contacto con la tierra y ese cm que hemos hecho quede completamente tapado y a oscuras.

Al vaso de plástico le damos una rociada con agua con un pulverizador de agua, de modo que queden gotitas por las paredes interiores del vaso pero no quede agua en el fondo; sid as varias rociadas, las gotitas de agua se unirán y se acumulará agua en el fondo y eso no nos interesa pues el hiffi absorverá esa agua y ya no tendremos los 18 ml de medida inicial sino que variará y al aumentar la humedad en el hiffie puede que nos pasemos y no nazcan las semillas, por lo que si veis que tras rociar queda agua en el fondo, le dais la vuelta al vaso y la desechais.

¿Podeis ver las gotitas pegadas en el vaso?

Tras rociar el vaso, metemos el hiffie y dejamos la parte donde hemos metido la semilla para arriba, que no os pase como a mí, que metí 1 de los 3 hiffies boca abajo sin darme cuenta y claro, nacieron 2 plantukis en vez de 3 (peazo burro soy…)

Bueno, luego tapamos el vaso con plástico film y le ponemos 1 goma para que no perdamos humedad, y después le hacemos unos agujerillos en el plástico para que el vaso tenga oxigeno.

MI PRIMER CULTIVO AQUI:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...esde-cero.....

Re: Mi primer cultivo, paso a paso desde cero.....

En mi caso nacieron 2 plantas y luego pillé otra semilla en el grow para completar las 3 que quería sembrar, en este caso una swett tai, que nació sin problemas…
    Tras nacer las plántulas, metí el hiffie en 1 maceta de 1 lt y rellené con tierra podeis ver como son en este enlace de las FAQs, que lo describen muy bien:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...s-de-la-planta
    Para no complicarme compré la tierra en el grow siguiendo los consejos del vendedor; teneis que dejar la tierra justo por debajo de los cotiledones, e incluso si luego os crece el tallo podeis ir añadiendo tierra como hice yo y aún así, cuando la planta comenzó a echar más hojas los cotiledones quedaban unos 3 o 4 cm por encima de la tierra, por lo que decidí cambiar a 1 maceta más grande (algo pronto el primer transplante), pues era mejor así.
    Aquí podeis ver algunas fotos de las plantukis con una semana, dentro ya del armario y con su iluminación led (es 1 lampara EVO led 50)
    Las 2 cloud 9

Y la peuqeña sweet Tai aún sin trasplantar al tiesto grande

La lámpara led, compré esa porque yo no fumo apenas y no iba a sembrar más de 3 plantas y además aunque parece salir cara, si os poneis a echar cuentas de lo que cuesta el otro sistema, lámpara de sodio, portalampara, pantalla, cooltube, extractor , en fin, le añades el gasto energético y al final, a mí me interesaba más la pantalla led económicamente y además como no tengo ni idea de na, es más fácil controlar la temperatura humedad y demás, hay menos variación pues el armario no se calienta nada, apenas 0’2 grados de diferencia entre el interior y el exterior, menos problemas para un megaburro como yo; además otro factor a tener en cuenta es que el sodio dura unos 3 o 4 cultivos según he leído y la vida del led es mucho mayor….
    En fin, recomiendo usar pantallas led que tengan led de la marca “cree”, calidad calidad…..

Las plantas las tengo en un armario de madera que fabriqué con maderas que pillé de los contenedores, cero eurakos que me costó; el armario mide y el interior lo pinté con una pintura blanca indicada para pintar exteriores de casas de madera que compré en el leroy, 12 eurillos, osea que, creo que aguantará bien l a humedad; en la parte superior he hecho un agujero de 125, donde colocaré un filtro de carbón antiolores que he fabricado, por el tema de los vecinos y tal.
    He hecho otro agujero en un lateral al fondo, donde he colocado de momento un extractor/intractor de 190 m cubicos también del leroy, otros 20 euros, que me mete el aire fresco al armario, de modo que el aire y co2 entra por abajo y sale por arriba
    La luz la tengo encendida durante 18 horas, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche con un temporizador normalito del alcampo.
    La temperatura ronda los 26-29 grados, llegando a veces a 30max y la humedad entre el 60 y 80%, parámetros que controlo con un medidor que compré también en el grow; me preocupa un poco la humedad, pues suele estar en torno a 60-70 todo el día prácticamente, llegando a veces al 80%

El sustrato es de la marca "all-mix", el que me3 aconsejó el del grow...

El agua de riego es de osmosis y como la membrana del aparato es vieja y está algo tocada, me sale con unos 180 microsiemenes y el ph en torno a 6’8 (he tenido problemas de crecimiento aquí pues el medidor de ph estaba mal calibrado o está tocado y al principio regaba con un agua con un ph de ¡8’2!, por lo que he tenido que ir bajándolo en un par de riegos hasta 6’4, ph que consigo bajara mezclando el agua de osmosis con agua de un acuario lleno peces que tengo

También puse al principio las plantas con 2 tubos de luz T8 de 36 watios 6500k, que tenía en 1 pantalla, pero tampoco tiraron apenas en la primera semana; al final las trasplanté a la maceta grande y calibré el medidor, que es cuando me di cuenta que regaba con agua a 8 de ph; les puse la lámpara led y listo, el cambio de luz y ph funcionó y ahora tiran de muerte, han crecido bastante en la 2ª semana y parece que todo va bien
    Me lio un poco con los riegos pues cada 2 días la parte superior del sustrato se queda muy seca y en cambio el medidor de humedad me indica que tiene agua suficiente pero claro, me quedo con la duda de si regar o no pues el medidor mide desde la parte de abajo del tiesto, donde no llegan aún las raíces de mis pequeñas, y no sé como andará la humedad en la zona media del tiesto pues si saco el medidor de humedad, no creo que me de 1 lectura correcta al tener que enterrar la sonda 2/3 para que funcione correctamente según las instrucciones; de momento voy regando casi a diario, sobretodo por la zona donde está la planta, sin que le caiga agua a las hojas y parece que va bien.

Y bueno, mis dudas, las 2 cloud mañana hacen 20 días ¿Creeis que es necesario que abone?
    Pensad que riego con un agua muy rica en urea de los peces y compuestos nitrogenados, lo cual valdría como un buen abono...
    En caso de que penseis que debo abonar ¿Cuándo comienzo a abonar y qué abono utilizo?
    Seguiré poniendo fotos de las plantukis conforme crezcan…
    Editado por última vez por dandiscus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/86492-dandiscus en 24/08/2011, 17:56 .
    MI PRIMER CULTIVO AQUI:

Comentario

El intractor
      MI PRIMER CULTIVO AQUI:

Comentario

hola dandiscus muy bueno tu seguimiento me quedare por aqui para ver como te va, no abones para nada es muy pronto, son muy peques y con las macetas que tienes y ese agua tienen alimento para rato aun, saludos y suerte con las maris

Comentario

Hoy cumplen 22 días las 2 cloud y 1 semana menos la Sweet Tai
          1ª Cloud

2ª cloud

La Tai, está preciosa y está coginedo a sus hermanas mayores

Luego las hojas son distintas, las de la Cloud son como más alargadas

Y las de la Sweet son más gorditas y parece que algo más cortas

¿Van bien de crecimiento o las veis pequeñas?
          Yo veo que no están muy altas, parece que ensanchan más que crecen pero no sé si será normal o bien algo va mal...

TAmbién he leido que no es conveniente regar muy cerca del tallo principal sino más bien alrededor pero, alrededor, ¿cuanto es más o menos? ¿Dejo 2 o 3 cm más o menos sin regar alrededor del tallo y riego a partir de ahí?

1 ayudita pal novatillo......
          MI PRIMER CULTIVO AQUI:

Comentario

lo de que crecen a lo ancho mas que a lo largo es bueno asi tendran mas brotes y no se espigaran, lo de los riegos no tenia ni idea de eso yo riego cerca del tallo y asta ahora me a ido bien la verdad. Lo qe si te veo es que tienen tus plantis los bordes de las hojas levantados, segun tengo entendido eso se debe a una acumulacion de sales, a carencia de agua o al estress por calor

Comentario

o al estress por calor
              Creo que va a ser eso; la Tª va de 27 a 30 grados y también tengo la lámapra a unos 10 cm de la planta, puede que eso también influya...
              En Levante pronto caerán las Temperaturas, aver si me baja algunos grados dentro del armario
              MI PRIMER CULTIVO AQUI:

Comentario

Así van las plantukis con 26 días las Cloud y 19 la Sweet Tai:
                1ª Cloud

2ª Cloud

Sweet Tai

He puesto la sweet en el centro pues he visto que la planta del centro es la que recibe más luz y como la sembré 1 semana más tarde etá algo más pequeña, a ver si crece más y pilla a las otras 2, pues tengo que poner en floración a las 3 a la vez.

De crecimiento creo que van bien, las Cloud llegan a casi 30 cm ya

Mirad el peazo pepino de carbon que me he curraooo

Lo tengo en el techo con un extractor fuera del armario y no huele nada de nada fuera del armario, funciona muy bien y eso que tenía mis dudas con el carbón que le he puesto, pues no era el más indicado para depurar olores...

Os comento los problemas que me han surgido

1º El Ph de la tierra se ha subido en torno a 7'5, cuando antes marcaba 6'5 más bien; estoy regando con agua con un ph 6'3-6'5, por lo que no entiendo porqué se ha subido el ph de la tierra.

2º Como indicaba antes el compi vintagedj, las hojas salen y en algunas se quedan los bordes doblados, no se ponen completamente rectos; en principio no es por falta de riego, por lo que ha de ser o exceso de sales o bien tema de la alta temperatura.

La Tª me es complicado bajarla, oscila entre 27-30º con humedad del 70-80%, ¿Creeis que estas condiciones pueden matar a la planta o hacer que no tire bien??

El tema de las sales, al principio sí que regaba con agua con 250 de conductividad y ph 8'5, durante 8-10 días más o menos, pero luego bajé la dureza del agua y el ph mezclando con agua con valores más bajos
                ¿Creeis que debo sacar la planta del tiesto y lavar con agua destilada las raices?
                También puedo comenzar a regar con agua con ph 5'5 y conductividad 100, creo que eso ayudaría a que las raices se limpien de sales ¿no?

1 ayudita compis que ando preocupado
                MI PRIMER CULTIVO AQUI:

Comentario

hola de nuevo dandiscus as probado a meter un ventilador para remover el aire? que no sea un huracan pero una brisita no les vendra nada mal e igual te baja algun grado la temperatura. Lo de los riegos sigue asta ahora que tampoco se las ve demasiado mal pero eso si no abones de momento nada de nada

Comentario

amigo segurisimo que es estres por el calor yo vivo en valencia i hace una semanita las tenia con las hojas asi tb ahora parece que an caido un par de grados , pero los 31º en alguna hora puntual no se los quita nadie no te preocupes intenta subir 1 poquito el foco o algo pero no creo k tengas ningun tipo de problema con la temepratura.

Estan preciosas, me hago un hueco por tu sigui, suerte!!
                    Seguimiento Critical Plus!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...lusseguimiento

Comentario

Buenas, yo empece ayer a germinar las semillas con el metodo de las servilletas y tambien es mi primer cultivo, asi que me interesa mucho este post y los comentarios que haceis, espero que sigais adelante!

Un saludo y gracias!

Comentario

Bueno las hojas ya están bién, todas derechitas, era la Temperatura....
                        Hoy cumplen 30 días, el primer mes completo, no sé si ponerlas ya o no en floración, las cloud tienen como 9 pares de nudos de hojas y la Tay más bien 7, algo más pequeña
                        1ª Cloud

2ª cloud

La Tai

Mirad la diferencia en altura entre la cloud y la tai

La otra Cloud es la más alta, casi 40 cm ya....

Me he ido 3 dias de viaje y a la vuelta me he encontrado una ramita muerta y enla tai hay otra amarilla y está como fofa, mirad

He de decir que no tocaba riego pero como me tenia que ir de viaje prefería regar hasta que el agua drenara por abajo y no sé si será por eso, exceso de riego...
                        ¿Cómo lo veis? ¿Comienzo con la floración? ¿Qué hago con lo de las hojas, espero a ver qué ocurre???
                        MI PRIMER CULTIVO AQUI:

Comentario

Hola lo de las hojas no pasa nada la foto de abajo es un cotiledon y esos siempre se secan y caen y alguna que otra hojilla tambien no te preocupes no pasa nada, eso si, si ves que empiezan a amarillear mas es por falta de abono pero de momento se las ve muy bien.

Comentario

no te preocupes por las hojas no tiene mayor importancia, cuanto tienes de alto ? yo las tengo tb con la misma altura y y las cambie a 12 horas ayer, como tu veas aun creceran mas de todas formas, estan preciosas.

buenos humos!
                            Seguimiento Critical Plus!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...lusseguimiento

Comentario

Hoy es el primer dia de floración y he reforzado la luz con 3 tubos de 30w y otro de 18w....
                              La cloud amás grande tiene 45 cm y la Tai 35, creo que están bien....
                              [IMG][/IMG]
                              [IMG][/IMG]
                              La otra Cloud
                              [IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Mirad el color rojizo de ésta hoja de la Tai, ¿Sativilla verdad???
                              [IMG][/IMG]
                              [IMG][/IMG]
                              MI PRIMER CULTIVO AQUI:

Comentario

Trabajando...
                              X