Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi primer cultivo, paso a paso desde cero.....

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi primer cultivo, paso a paso desde cero.....

Originalmente publicado por dandiscus Ver Mensaje
    Así va la cosa:
    Hoy cumplen 30 dias de floracion y he dado un lavado de raices a la Tai añadiendo poco a poco 21 lts de agua de osmosis; he ido retirando el agua que salía y cuando ya salía casi cristalina he parado....
    Tras eso he esperado como hora y media y he añadido los 50 ml de agua destilada, esta vez sí que ha drenado facilmente y he podido medir una EC de 0'4, ha bajado un monton....
    Espero resolver con ésto el tema de las hojas amarillas pero ahora me surge una nueva duda:

Si la EC está a 0'3, queda demasido baja por lo que a partir de ahora ¿He de ajustar el agua de osmosis con agua del grifo a 0'4 e ir añadiendo algun abono de floracion hasta que marque el valor adecuado para la 5ª semana de floración?
    ¿Qué abono me recomendais?

Creo que ya voy comprendiendo el tema de la EC...
    Disculpa por tardar en asomar la cabeza por aquí, el fin de semana es lo que tiene..

Me alegro que te informaras de lo del lavado de raices y que lo hicieras correctamente. Por lo que tengo entendido, recomiendan una vez hecho el lavado eso, dejar reposar durante una horita y luego darle un riego con abono pero muy suave. Ya que tu esto no lo has hecho, deberías de hacerlo desde ya, porque ahora el sustrato está canino de alimento y además estás en floración ya, así que la planta está en el momento que más demanda tiene.

Hazte con uno orgánico de cualquier marca contrastada, por ejemplo canna o biobizz, eso ya es un poco cosa tuya. Todos los específicos para nuestras niñas te irán bien! Eso si, controla mucho la cantidad, empieza poco a poco y nunca te pases, ya sabes lo que pasa ahora cuando tienes exceso de sales en el sustrato y no queremos que vuelva a pasar..

Saludos y ánimo, que ya verás como recuperas a las nenas!
    "Es de bien nacido, ser agradecido"

Comentario

Te felicito por tu primer cultivo Como te dijeron recien mas arriba, tenes que empezar a abonar ya, las plantas ya seguro comieron todos los nutrientes de la tierra y necesitan comida ! Para salir del paso hasta que vayas al grow a comprar, podes hacer te de banana que para floracion viene perfecto

Te de Banana

Y cuando vayas al grow te recomiendo comprar guano de murcielago, guano de conejo y harina de pescado, tambien estaria bueno un bioestimulante radicular, yo le doy cada 15 dias y las nenas me crecen hermosas Suerte

Comentario

El tema no anda bien, sigo cometiendo errores, el ultimo subir el ph con bicarbonato de sodio,,,
        Pensaba que no era perjudicial pero he leido que sí, ahora lo subo con carbonato de calcio pero he estado todo el cultivo subiendolo con el bicarbonato y además añadí sulfato de magnesio, pues pensaba que tenia falta de magnesio; en fin que, las plantas no mejoraron gran cosa tras el lavado, y encima no aboné tras el lavado y cuando me di cuenta del error habían pasado 3 días.

Mañana toca riego, así que voy a hacer el 2º lavado de raices intentando ajustar la EC en tierra a 1'8, es decir, si en el primer lavado de raices añadí unos 20 lts de agua a cada maceta y la Ec se quedó a 0'6, esta vez añadiré entre 5-8 lts por maceta, el agua de osmosis me sale a 0'3...
        Tras el lavado de raices, regaré con agua de osmosis a 0'3 a la que añadiré abono de floracion bio-flores de canna, hasta alcanzar 1'8 y ajustar el ph en agua a 6-6'2, con la intencion de rebajar el ph en tierra que parece mantenerse en 6'9-7.
        Quedan unas 3 semanas para cortar, así que si en este riego consigo la EC de 1'8, al siguiente riego tendre que ir ajustando a 1'5 que es lo recomendado por lo que he leido....

En las hojas más superiores, las del cogollo central, laspuntas de las hojas se quemaron tras el lavado de raices, pero parece que no va a más....

TAmbien tengo muchas hojas con el tallo de color violeta, parece que luego son esas las que amarillean y caen

Algunas comienzan a secarse con la aparicion de machas

Otras comienzan poco a poco a perder el color verde en toda la hoja hasta quedar amarilla

y por ultimo hay otras hojas nuevas, pequeñas, que se ponen amarillas muy rapido, aunque no todas

MI PRIMER CULTIVO AQUI:
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...esde-cero.....

Comentario

Buenas dandiscus mi consejo:
          1º lavado de raíces con agua del grifo mismo, riegas abundantemente hasta que haya drenado bien, depues la riegas con agua PH ajustado hasta que salga por debajo.
          2º Cuando haya drenado lo anterior un regado con abono, lo que marque el fabricante. Te recuerdo que el PH y el Ec se ajusta unos minutos después de haber echo la mezcla agua+abono. Osease dejar reposar la mezcla y remover.
          3º Las dejas en el armario hasta que el sustrato quede seco, ya sea dos días después o 4.
          4º entre tanto se seca el sustrato, mide la humedad y la temperatura en la punta del cogollo mas cercana a la bombilla.

Me he leido el hilo pero no recuerdo si pusiste abono de crecimiento, ni exactamente cuando empezaste con el de floración ni la marca.

Si no pusiste abono de crecimiento, quizás en el lavado podrías ponerle una dosis pequeña, por ejemplo la mitad que marca el fabricante.

Comentario

Hoy he cortado, con varias semanas de retraso pero es que se ve que el frio ha ralentizado la floración.
            Os pongo unas fotos, no os asusteis:

Como podeis ver he tenido que improvisar un "amarre" para ese cogollo central pues se iba a partir del peso....

La sweet aún no tiene los tricomas de color ambar, alguno se ve pero poca cosa, están todos más bien blancos pero no puedo aguantar las otras 2 plantas más tiempo, pues las ramas se parten y el color de los tricomas es ambar, empiezan a verse algunos muy oscuros y he de cortar.
            He de decir que en las cloud hay menos ramas porque se han partido y claro, no las iba a tirar.....

Seguiré con el secado y ya diré el peso, no creo que mucho pero estoy contento para ser el primer cultivo, en el proximo corregiré errores, para empezar sólo sembraré una variedad
            MI PRIMER CULTIVO AQUI:
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...esde-cero.....

Comentario

Trabajando...
            X