Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como reproducir Voodoo Juice y Piranha de AN a partir de una muestra

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como reproducir Voodoo Juice y Piranha de AN a partir de una muestra

Hola a todos compañer@s!

Abre este hilo aquí ya que puede aplicarse a todos los cultivos.

Ya son algunos miembros de este foro que después de leer comentarios míos o de @Miguel1983 , me han preguntado como se hace y para no estar escribiendo lo cada vez, me he decidido a plasmar lo en un tema.

Pues bien, es super fácil, necesitareis (para 1L) :

- 1 recipiente de cristal hermético esterilizado donde se preparará y posteriormente guardará.
    - Miel de caña (muy importante que no sea de abeja)
    - 1L de agua de Osmosis o Destilada
    - 5/10 ml de Voodoo o Piranha que queráis reproducir (por lo que he visto, se pueden poner los 2 juntos aunque no puedo asegurar al 100% que todas las bacterias hayan sobrevivido y se hayan reproducido)

Paso 1 :

- Llenamos el recipiente con el agua (max 25 grados para no matar ninguna bacteria)

Paso 2 :

- Añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de miel de caña y diluimos bien (se puede tb calentar un poco de agua para mezclar bien y rellenar hasta 1L, a gustos, colores)

Paso 3 :

- Añadimos la muestra que queremos reproducir (o las 2), mezclamos todo bien y cerramos herméticamente.

Paso 4 :

- Guardar en un sitio oscuro y entre 24/26 grados

Paso 5 :

- Durante 15 días, todos los días, removemos y abrimos el bote al menos una vez para que coja aire y suelte el co2 que se va acumulando (veréis como día tras día en el fondo habrá más deposito y si lo removéis hará espuma debido a la fermentación)

Paso 6 :

- A los 15 días (si os pasáis unos días no pasa nada) guardar el bote en la nevera, las bacterias ya estarán reproducidas.
    Podemos rebajar la solución con agua de osmosis para bajar la concentración de alcohol que se ha creado para evitar que las bacterias mueran aunque si no lo hacéis, tranquilos que bacterias quedarán en el recipiente, AN en el bote lo tiene al 2% siendo el 98% restante agua, el nuestro estará full al cabo de los 15 días.

Voilá!!

Podéis usarlo como el original aunque yo le pongo 4ml/L en cada semana, AN dice las 2 primeras de crecimiento y de floración, pero con lo barato que es así, podéis usarlo todo el cultivo hasta las 2/3 ultimas semanas y como son bacterias benéficas ayudaran al sistema inmune de la planta y puede que así hasta tengáis menos plagas.

Espero que os ayuda a cultivar mejor y sobre todo gastar menos pasta!!!

Saludos y buenos cultivos!

edito

Aquí tenéis la composición de los 2 d

Voodoo Juice:
    • Bacillus Subtilis 10,000,000 cfu/ml
    • Bacillus Megaterium 5,000,000, cfu/ml
    • Bacillus Amyloliquefaciens 250,000 cfu/ml
    • Bacillus Pumilus 5,000,000 cfu/ml
    • Bacillus Licheniformes 10,000,000 cfu/ml
    • Ponenibacillus Azotofixans 100,000 cfu/ml
    • Bacillus Mycoides 50,000 cfu/ml
    • Bacillus Laterosporus 250,000 cfu/ml
    • Bacillus Macerans 25,000 cfu/ml
    • Bacillus Polymyxa 5,000,000 cfu/ml
    • Bacillus Cereus 250,000 cfu/ml
    • Ponenibacillus Polymyxa 500,000 cfu/ml

Piranha :
    • Trichoderma Kongii 2,500,000 cfu/ml
    • Trichoderma Viride 3,000,000 cfu/ml
    • Trichoderma Harzianum 50,000,000 cfu/ml
    • Glomus Aggregatum 78 prop/ml
    • Glomus Intraradices 78 prop/ml
    • Glomus Mosseae 78 prop/ml
    • Rhizopogon Amylopagon 116 prop/ml
    • Rhizopogon Fulvigleba 127 prop/ml
    • Rhizopogon Villosucus 118 prop/ml
    • Pseudomonas Putida 100,000 cfu/ml
    • Pseudomonas Chlororaphis 25,000 cfu/ml
    Editado por última vez por FloDoX; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/265824-flodox en 01/11/2017, 16:47 .

Re: Como reproducir Voodoo Juice y Piranha de AN a partir de una muestra

Hola flodox añade que hay que rebajar con agua desclorada o de ósmosis al pasar dos semanas para que el alcohol que se genera con la fermentación no mate a las bacterias, hace poco tiempo lo descubrí, por eso el voodoo y el piraña sólo tienen un 2% de materia y el 98% es agua.
    Otro apunte, yo lo meto en la nevera para relentizar su metabolismo y tarde más tiempo en comerse el azúcar.
    Las bacterias no sabía yo que fueran tan duras las jodias, jeje
    Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 29/10/2017, 14:46 .
    CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
      Hola flodox añade que hay que rebajar con agua desclorada o de ósmosis al pasar dos semanas para que el alcohol que se genera con la fermentación no mate a las bacterias, hace poco tiempo lo descubrí, por eso el voodoo y el piraña sólo tienen un 2% de materia y el 98% es agua.
      Otro apunte, yo lo meto en la nevera para relentizar su metabolismo y tarde más tiempo en comerse el azúcar.
      Las bacterias no sabía yo que fueran tan duras las jodias, jeje
      Lo de la nevera si está puesto, lo de rebajarlo, no estoy seguro, una vez colonizan se desactivan porque quedan sin comida por lo que he entendido yo.... (en mi lógica, al poner solo 2 cucharadas de miel de caña no tienen tanta comida) tendremos que ir probando y afinando entonces porque a mi sin rebajar me fue bien!

Tengo que hacer pirañam otra vez que con la mudanza se me quedo en la nevera...
      Cuando empiece a cultivar de nievo, haré 3 esquejes y probaré como lo hice yo, como lo hiciste tu y en otra planta sin nada y veremos resultados, lo pondré todo aquí y el que quiera aportar sus conocimientos o testeos bienvenido!!

Saludos

Comentario

Vendría a ser como los culturas que hacen en el cuarto de setas. ¿no? De hecho Piranha son hongos y Voodo bacterias.

¿no se esteriliza ni nada? Lo digo para evitar que se añadan otras bacterias o mohos a la pócima. No valla a ser que comiences con un cultivo con unas cepas, y termines con "vete a saber que". Esto lo he aprendido con mis primeras incursiones en el cultivo de las setas.

Muy interesante este tema. Creo que deberia ser movido al cuarto de Cultivo biológico ecológico orgánico

Comentario

Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje
          Vendría a ser como los culturas que hacen en el cuarto de setas. ¿no? De hecho Piranha son hongos y Voodo bacterias.

¿no se esteriliza ni nada? Lo digo para evitar que se añadan otras bacterias o mohos a la pócima. No valla a ser que comiences con un cultivo con unas cepas, y termines con "vete a saber que". Esto lo he aprendido con mis primeras incursiones en el cultivo de las setas.

Muy interesante este tema. Creo que deberia ser movido al cuarto de Cultivo biológico ecológico orgánico
          Tienes razón [MENTION=9552]nadie_ats[/MENTION], no lo he puesto pero si que lo hice aunque solo metí el recipiente que era nuevo, en el lavavajillas y no tuve contaminación creo ya que las plantas tiraron bien.

saludos

Comentario

Aun no he ilustrado con fotos pero cuando deshaga los cartones y encuentre los botes de AN empezaré a reproducir y lo ilustraré mejor.

Comentario

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje
              Lo de la nevera si está puesto, lo de rebajarlo, no estoy seguro, una vez colonizan se desactivan porque quedan sin comida por lo que he entendido yo.... (en mi lógica, al poner solo 2 cucharadas de miel de caña no tienen tanta comida) tendremos que ir probando y afinando entonces porque a mi sin rebajar me fue bien!

Tengo que hacer pirañam otra vez que con la mudanza se me quedo en la nevera...
              Cuando empiece a cultivar de nievo, haré 3 esquejes y probaré como lo hice yo, como lo hiciste tu y en otra planta sin nada y veremos resultados, lo pondré todo aquí y el que quiera aportar sus conocimientos o testeos bienvenido!!

Saludos
              Si si, se quedan en estado latente pero al haber alcohol las destruye, por eso hay que rebajarlo mucho con agua, de todas formas aunque lo rebajes seguirás teniendo miles de millones de bacterias
              El el bote de vudú o piraña sólo tiene un 2% de materia y el resto es agua y aún así tiene millones de bacterias, imagínate las que habrá en las que nosotros multiplicamos, una bacteria necesita 20 minutos pata dividirse en dos, en dos semanas está eso lleno, xd
              CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje

Eso también se me olvidó añadirlo, lo de desinfectarlo, yo aparte que uso agua de ósmosis lavo bien los botes y procuro que no se quede abierto, pero que tienes toda la razón, es probable que hayan más organismos en los botes que hacemos del mismo aire cada vez que lo abrimos, pero eso también sucederá en los que compramos y los abrimos mucho.
                Ya hace mucho tiempo que no veo a [MENTION=46492]FATGURU[/MENTION] por el foro, él entendía del tema bastante.
                Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 29/10/2017, 17:23 .
                CON ER COCO FUNDIO

Comentario

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
                  Si si, se quedan en estado latente pero al haber alcohol las destruye, por eso hay que rebajarlo mucho con agua, de todas formas aunque lo rebajes seguirás teniendo miles de millones de bacterias
                  El el bote de vudú o piraña sólo tiene un 2% de materia y el resto es agua y aún así tiene millones de bacterias, imagínate las que habrá en las que nosotros multiplicamos, una bacteria necesita 20 minutos pata dividirse en dos, en dos semanas está eso lleno, xd
                  Ya esta añadido, la desinfección y la disolución...

Comentario

Muy bueno!FloDox
                    En el proximo cultivo voy con advanced
                    Y eso hilo me viene perfecto
                    Tu tambien gastas el tarantula?me hace falta aun pedir algunos cosas!

Saludos
                    Sit back 'n' Relax!
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por cologne77 Ver Mensaje
                      Muy bueno!FloDox
                      En el proximo cultivo voy con advanced
                      Y eso hilo me viene perfecto
                      Tu tambien gastas el tarantula?me hace falta aun pedir algunos cosas!

Saludos
                      Halo!!!

Tengo el tarantula creo si no me lo deje en Tenerife, y llenito! Casi no lo use porque no vi resultados, donde vivía había mucha plaga y nada aguantaba, solo químico....

Pero ese creo que tb se reproduce aunque no probé a hacerlo.

Saludos

Comentario

Se agradecen este tipo de post , se sabe qué hongos y bacterias son?, no los he usado nunca.

Creo que lo de la asepsia se daba por hecho, cierto grado de agitación seguramente acelerará el proceso.

Se puede usar un airlock filter.
                        PLB.jpg

La esterilización limita muchísimo. Recuerdo un post del cuarto de hongos sobre la tindalización http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...gia?highlight=

Ver el proceso con un microscopio ya sería un lujo.
                        I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Comentario

Originalmente publicado por kus Ver Mensaje
                          Se agradecen este tipo de post , se sabe qué hongos y bacterias son?, no los he usado nunca.

Creo que lo de la asepsia se daba por hecho, cierto grado de agitación seguramente acelerará el proceso.

Se puede usar un airlock filter.
                          [ATTACH=CONFIG]1260984[/ATTACH]

La esterilización limita muchísimo. Recuerdo un post del cuarto de hongos sobre la tindalización http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...gia?highlight=

Ver el proceso con un microscopio ya sería un lujo.
                          Hola [MENTION=175573]kus[/MENTION]! Un lujo sí! Jeje

Cuando hablas de asepsia, eso seria si quieres esterilizar el preparado no? Porque esterilizar el bote antes de hacer nada porque iba a dañar las bacterias? Explica nos por favor que pareces entender de esto
                          La tindelización tb no? Es después de preparar?
                          Igualmente el tema no quería que fuese tan técnico para que una gran mayoría pudiese usarlo, alguien que conoce esos términos no creo que lo necesite.

Y lo mismo por lo del air locker, tb se podrá hacer casero pero si no comprarlo haría más caro el proceso.

Saludos y gracias por aportar tus conocimientos!

Comentario

Muy interesante el tema!!!
                            Lo unico que "aportare" es la importancia de la esterilización en cuanto a todo, hay que ser muy mañoso y metodico tanto en instrumental como en cuidados.
                            El fuego y el alcohol son los amigos mas fieles para ello.
                            Cuando creas un medio apto para hongos y bacterias, lo creas para muchos tipos.
                            Recordar que hay mas bacterias en 1 gramo de tierra que personas en el mundo, nosotros estamos llenos de bacterias.
                            Por ende todo lo estéril y material nuevo que se use mejor!! sino simplemente podemos reproducir vaya tu a saber que.
                            Somos Blasfemias para la escuela, de borregos consentidos.

Comentario

Sin saber que organismos son y leer un poco sobre ellos es dar un poco palos de ciego. Tengo una idea porque alguna vez me he planteado el cultivo de claviceps purpurea, la elaboración de cerveza Saccharomyces cerevisiae, la de vino... o el cultivo de setas y hongos.
                              También el cultivo invitro, por las orquídeas por keikis o simplemente germinar las semillas.

Para hacerlo bien todo esterilizado, hace falta un autoclave, una campana de flujo laminar o una globebox, material de laboratorio, protocolos estrictos, condiciones de laboratorio, agua destilada esterilizada.... en definitiva hace falta improvisarse un laboratorio biológico mejor o peor.

Hay gente que con cuidado con mucha vista haciendo las cosas bien, minimizando riesgos, se hace por ejemplo el clonado con keikis invitro, pero el riesgo de contaminación es alto.

El cuarto de cultivo de hongos no tiene precio, hay cantidad de info de gran calidad!

Hay que conocer el ciclo biológico del organismo a reproducir, si es aerobio o anaerobio, si es sensible a la luz, temperaturas, alimentación.... como las plantas.

Lo ideal para experimentar sin falta de usar recipientes grandes sería hacer unos cultivos de prueba en placas de petri o el recipiente apropiado, conociendo el ciclo y la alimentación preparar el sustrato, inocular, sellar con cinta y procurar temperaturas y ausencia de luz si procede. El rollo es la campana de flujo laminar o la globebox, el autoclave, mechero, etc.

Con una olla a presión ya se puede hacer mucho, la campana o el globe se pueden sustituir fabricando un recipiente con guantes....

También puede ser que sea tan sencillo como la masa de pan, no lo se, hay organismos que por ejemplo son anaerobios o palman con la luz esto ya sería más complejo, emular una atmósfera, a oscuras o con luz de seguridad....

Como curiosidad recuerdo que la vid por ejemplo es víctima de un hongo anaerobio y la forma de combatirlo suele ser tajar el tronco o abrirlo por la mitad.

Estas cosas me encantan

Puede ser sencillo como el vino el pan o la cerveza o más complicado como con el claviceps purpurea. Con las bacterias igual puede ser sencillo con bacterias como serratia marcescens o tan complicado como con las de riotinto u otras estremófilas.

Esto es lo que se

649px-Serratia_marcescens.jpg
                              https://en.wikipedia.org/wiki/Pink_mold
                              I am a computer. I am dumber than any human and smarter than any administrator.

Comentario

Trabajando...
                              X