Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• POR FIN

Ancora Imparo

Comentario

• Probe hace tiempo la microvita de top crop y la verdad que fue muy bien. Ahora quiero comprar otras micorrizas y estoy entre el bactohemp y trabe mycoplant. Cual me aconsejais?
      Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

• Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
        Probe hace tiempo la microvita de top crop y la verdad que fue muy bien. Ahora quiero comprar otras micorrizas y estoy entre el bactohemp y trabe mycoplant. Cual me aconsejais?
        De los tres esos no he probado ni uno pero si te fue bien con el microvita no cambies, he probado unos pocos y ahora estoy con el microlife de bionova que va bien y es barato y si lo quieres líquido la mejor combinación es el piraña y el voodoo juice de Advanced Nutrients, los otros días eché esos dos y sacaron raíces muy pobladas y blancas, otra cosa importante cuando usamos microvida es meterle carbohidratos para que se alimenten, un saludo.
        ¿LO MEDIRÁS? ¡¡AAAATRÁS!!

Comentario

Probe hace tiempo la microvita de top crop y la verdad que fue muy bien. Ahora quiero comprar otras micorrizas y estoy entre el bactohemp y trabe mycoplant. Cual me aconsejais?
          pues no te puedo decir porque no tengo ni idea no conozco ninguna de las dos. Yo al final para asegurar también fuí a lo comercial pero pillé por menos de diez euros de una casa que son de Lleida, y todavía me queda como la mitad y llevo inoculadas ya mogollón de ellas y en principio al menos en mi caso q no uso ningún fungicida ni nada, no volvería a necesitar echarle porque eso ya sigue vivo si no se le mata, aunq el "disturb", mover las tierras y eso, les obliga de nuevo a volver a esparramarse, pero ya es diferente, ya está presente. Lo importante sería ponérselo lo más cerca posible de la raiz, y en principio a ser posible en el germinado o más tardar primer trasplante. Y no usar fungicidas, claro, si n0 es como querer guardar agua en un depósito con fugas, no serviría para mucho
          Ancora Imparo

Comentario

• Buenas noches.
            Yo había usado hace años de agrobacterias el bactomatik, para automaticas. en esas épocas no tenía conciencia de lo inútil de meter microvida , para luego meter correctores de ph u abonos químicos....
            También bien he usado el great WHITE y orca. También usando correctores
            Y como me he vuelto partidario de usar microvida cultivando con productos orgánicos, en estos momentos tengo bastantes productos o muestras...
            Microvita, mamouth, azos, mikos, microlife, micotrex, bactrex.
            Pero ya no uso correctores ni ácidos.

Comentario

• Muchas gracias por vuestras respuestas. Digo esos 2 porque voy hacer un pedido de un humus que me gusta, asturhumus y de los hongos que tiene el grow son los que mas me gustan por marca y precio...

Este cultivo sera de humus, guano de murcielago, top candy que es melaza y delta 9.

El corrector de ph el que no afecta a las bacterias es el acido citrico. Los de fosfatos si. Yo varios cultivos use la gama completa de top crop, enrraizante, top veg, bloom, big one, candy, barrier ,delta 9... Corrector ph canna acido citrico y microvita top crop. Asi salieron las raices.

EL siguiente cultivo cambie el acido citrico por vinagre y salieron menos raices. Casualidad? Este probare con limon.
              Editado por última vez por SUPER_HAZE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/137989-super_haze en 15/05/2019, 21:38 .

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. Digo esos 2 porque voy hacer un pedido de un humus que me gusta, asturhumus y de los hongos que tiene el grow son los que mas me gustan por marca y precio...

Este cultivo sera de humus, guano de murcielago, top candy que es melaza y delta 9.

El corrector de ph el que no afecta a las bacterias es el acido citrico. Los de fosfatos si. Yo varios cultivos use la gama completa de top crop, enrraizante, top veg, bloom, big one, candy, barrier ,delta 9... Corrector ph canna acido citrico y microvita top crop. Asi salieron las raices.

EL siguiente cultivo cambie el acido citrico por vinagre y salieron menos raices. Casualidad? Este probare con limon.
                Yo sobre los correctores ácidos creo que hay mucho mito, yo saco raíces de lujo y echo ácido fosfórico y nítrico, unos pocos milímetros en un tanque de nutrientes no son corrosivos ni creo que mate las bacterias, ahora que la acumulación de fosfatos si las mate ahí si que me pierdo, por si acaso usa ácido cítrico

Comentario

• No olvides SUPER_HAZE que cada genética hace unas raíces más o menos vigorosas.

Centrándome en el hilo estaba pensando en pillar Piranha, Vodoo y Tarántula que se supone que tienen todas las bacterias y hongos. Ir gastando y cuando quede poco rellenar los botes reproduciendo de nuevo.

Comentario

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                    No olvides SUPER_HAZE que cada genética hace unas raíces más o menos vigorosas.

Centrándome en el hilo estaba pensando en pillar Piranha, Vodoo y Tarántula que se supone que tienen todas las bacterias y hongos. Ir gastando y cuando quede poco rellenar los botes reproduciendo de nuevo.
                    Otra vez tengo que darte la razón hoy, no todas las plantas echan las raíces supervigorosas, y lo del tarántula voodoo y demás no te recomiendo reproducirlos porque si te soy sincero no sé si era efectiva la reproducción, y para lo que valen los botes de 250ml mejor pillarlos fresquitos y con lo poco que se echa dura tela, ahí tengo dos botes con dos años y todavía funcionan

Comentario

• Miguel1983 Viendo bien lo que valen esos 3 productos de Advanced comparados con Great White Premium Mycorrhizae creo que me voy a decantar más por este. Me convence más en granulado que en líquido.

Composición Endomycorrhizas:
                      • Glomus intraradices 83 por gramo
                      • Glomus mosseae 83 por gramo
                      • Glomus etunicatum 83 por gramo
                      • Glomus aggregatum 83 por gramo
                      • Glomus clarum 11 por gramo
                      • Glomus monosporum 11 por gramo
                      • Paraglomus brazilianum 11 por gramo
                      • Glomus deserticola 11 por gramo
                      • Gigaspora margarita 11 por gramo

Composición Ectomicorrizas:
                      • Pisoliyhus tinctorius – 187.875 pro por gramo
                      • Rhizopon luteolus - 5.219 prop por gramo
                      • Rhizopon fulvigleba - 5.219 prop por gramo
                      • Rhizopon villosullus - 5.219 prop por gramo
                      • Rhizopon amylopogon - 5.219 prop por gramo
                      • Esclerodermia citrinum - 5.219 prop por gramo
                      • Esclerodermia cepa - 5.219 prop por gramo

Composición Bacterias:
                      • Azotobacter chroococcum – 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus subtilis - 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus licheniformis - 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus azotoformans - 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus megaterium - 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus coagulans - 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus pumilus - 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus thuringiensis - 525.000 ufc por ml
                      • Bacilus amyloliquefaciens - 525.000 ufc por ml
                      • Paenibacillus durum – 525.000 ufc por ml
                      • Paenibacillus polymyxa - 24.960 ufc por ml
                      • Pseudomonas fluorescens -24.960 ufc por ml
                      • Trichoderma koningii *- 187.875 ufc por ml
                      • Trichoderma harzianum – 125.250 ufc por ml
                      Tiene mogollón de bacterias, endomicorrizas y ectomicorrizas, ¿para que más?

Ahora se me presenta una duda ¿esto frenará la mosca del suelo al envolverse toda esa microvida en las raíces? Porque sería la pp.
                      Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 15/05/2019, 23:51 .

Comentario

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
                        Miguel1983 Viendo bien lo que valen esos 3 productos de Advanced comparados con Great White Premium Mycorrhizae creo que me voy a decantar más por este. Me convence más en granulado que en líquido.

Composición Endomycorrhizas:
                        • Glomus intraradices 83 por gramo
                        • Glomus mosseae 83 por gramo
                        • Glomus etunicatum 83 por gramo
                        • Glomus aggregatum 83 por gramo
                        • Glomus clarum 11 por gramo
                        • Glomus monosporum 11 por gramo
                        • Paraglomus brazilianum 11 por gramo
                        • Glomus deserticola 11 por gramo
                        • Gigaspora margarita 11 por gramo

Composición Ectomicorrizas:
                        • Pisoliyhus tinctorius – 187.875 pro por gramo
                        • Rhizopon luteolus - 5.219 prop por gramo
                        • Rhizopon fulvigleba - 5.219 prop por gramo
                        • Rhizopon villosullus - 5.219 prop por gramo
                        • Rhizopon amylopogon - 5.219 prop por gramo
                        • Esclerodermia citrinum - 5.219 prop por gramo
                        • Esclerodermia cepa - 5.219 prop por gramo

Composición Bacterias:
                        • Azotobacter chroococcum – 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus subtilis - 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus licheniformis - 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus azotoformans - 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus megaterium - 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus coagulans - 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus pumilus - 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus thuringiensis - 525.000 ufc por ml
                        • Bacilus amyloliquefaciens - 525.000 ufc por ml
                        • Paenibacillus durum – 525.000 ufc por ml
                        • Paenibacillus polymyxa - 24.960 ufc por ml
                        • Pseudomonas fluorescens -24.960 ufc por ml
                        • Trichoderma koningii *- 187.875 ufc por ml
                        • Trichoderma harzianum – 125.250 ufc por ml
                        Tiene mogollón de bacterias, endomicorrizas y ectomicorrizas, ¿para que más?

Ahora se me presenta una duda ¿esto frenará la mosca del suelo al envolverse toda esa microvida en las raíces? Porque sería la pp.
                        Ya te digo yo que no, a las larvas se la suda, se comen las raíces igualmente
                        Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 16/05/2019, 12:17 .

Comentario

• Pues entonces está muy jodido ya, como el tabaco no sea el santo grial que buscamos ya nos podemos dar de cabezazos porque no nos quedará otra que los organofosforados.

¿Parece que Monsanto wins forever?

Comentario

• Si es verdad que no todas las plantas crecen iguales pero en mi caso fueron 24 diferentes y de semillas jaja

Creo que ya se lo que fallo y no creo que fuera el vinagre...creo que fue el proneem que es harina de neem que use mezclado en la tierra

Voy a hechar un ojo al white shark ese que no es muy caro

Comentario

• yo no sé cómo comprando esos productos, que os hacen toda la recolección posible, porque la lista de bacillus que he visto, el subtilis por ejemplo, es un sueño, y no se hacen su propio compost...
                              Ancora Imparo

Comentario

• ilegalizado El GREAT WHITE tiene dos formatos, en polvo y granulado. También tienen Orca en líquido y con otra composición.
                                Yo había mirado en su momento la composición y por etiquetado el más completo era el Great WHITE aunque el microvita dice que es el más completo pero no pone nada.
                                Les mande un correo con foto de la composición del great y les pregunte si llevaba más que ese y todavía estoy esperando respuesta....
                                Ahora no se, pero era difícil encontrarlo en España....Yo me surtía de las muestras de Spannnabis.... pero este año no estaban...a cambio tengo mammouth, azos y mikos (detallazo de Abraham de Gold Label).
                                .Miguel1983 seguramente tengas razón, que el problema es la acumulación en el sustrato.
                                Yo ahora no uso pero tengo en el armario un zumo concentrado de limón de esos de los súper....
                                Yo usaba el de GH y eso es ácido de comerse la piel....
                                risasdemaria No se si puedes poner ese producto que usas.....
                                ,

Comentario

Trabajando...
                                X