Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
    Pues entonces está muy jodido ya, como el tabaco no sea el santo grial que buscamos ya nos podemos dar de cabezazos porque no nos quedará otra que los organofosforados.

¿Parece que Monsanto wins forever?
    a las moscas se las tienen q comer otros bichos, ya sean pequeños como la especie de nematodos que dijo Miguel1983 o grandes como los rove beetles, pero para que haya depredadores tiene que haber presas, en este caso moscas, por lo tanto, y hablo en mi caso, al final del día, ver moscas de sustrato me asegura que también tengo depredadores. Y de hecho es así, contando los ciclos de vida, que el de la mosca es relativamente largo con 28 días, un ciclo de luna, pues al final donde veo bastante mosca miro el sustrato y tiene mogollón de depredarores. Con el tiempo cada vez veo menos mosca hasta q directamente ya no veo ninguna. Donde no veo mosca, en principio, tampoco veo depredadores, y con el tiempo aparecen las moscas, y detrás los depredadores

me pasa con las nuevas tandas de compost q al no tener depredadores sí q tienen huevos de mosca y acaban apareciendo, pero todavía sin depredadores suficientes. Ese es el tipo de sustrato que para mí peor va para las plantulas, porque la verdad que la mosca jode esas raicillas pequeñas pero mucho. Sin embargo voy moviendo los depredadores (del q más tengo es un ácaro depredador del suelo, creo q hay fotos por arriba) hacia las macetas donde hay pla?tulas, y al final las moscas dejan de salir

es todo como un ecosistema, al final lo que acaba habiendo es un equilibrio. Ni te libras de unos, ni de otros, sino que acaban estando todos a la vez, pero más o menos como si uno (el cultivador) fuera el "director de orquesta", favoreciendo más a unos o a otros

ahora mismo tengo ya cuasi listo un té que va petao de bacillus (porque aunq sea malamente lo puedo ver por el microscopio barato), entre otros entiendo que BT (thurgensis o como se deletree) y ese va pa las raices, cuando lo normal y más desde el punto de vista comercial, eso se usa foliar. Claro, para q tengas q comprar cada vez que lo usas. Pero aunq ni los cientificos saben muy bien como pasa, esa bacteria puede pasar de las raices a las hojas, y tener el mismo efecto, solo que ya va por dentro de la planta, como si fuera una vacuna. Yo le estoy diciendo "inoculada". Aunque luego por lo visto también va todo muy específico y cada especie de BT va con una serie de orugas muy limitada, pero weno, por eso la diversidad

el subtilis es otro del q ando detrás pero solo he encontrado en tamaño industrial y ya lo tiene Bayer bajo su regazo, usea q pillarlo aislado va a estar complicado, aunq como la mayoría de bacterias del suelo se entiende está en la mayoria de suelos (en la naturaleza limpia, claro, porq lavado con lejia como q no)
    Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
      risasdemaria No se si puedes poner ese producto que usas.....
      el de las micorrizas? porque si hablan de acidificar y de forma estable ya uso solo el fosfato de hierro. El limón es muy caro y no me lo puedo permitir aparte que no es tan estable como el fosfato de hierro ni de lejos, y antes de eso acabé usando un concentrado de limón de "el grow que me gusta a míiiíi" que sale mucho más a cuenta pero pero pero contiene dióxido de azufre, que aunq sea en cantidades mínimas, pues prefiero evitarlo. Y todo esto hasta q consiga ya tener tooodo el sustrato a un ph algo más ácido del que me gustaría, cosa de 6, para que cuando riegue como voy a hacerlo con agua mínimo a ph7, por ejemplo si es de lluvia o algo mayor si es agua acumulada o mezclada de grifo reposada, para acabar con un ph6.5 cosa así q con eso me conformo, y es por donde ando. También como la mayoría de lo q cultivo es dominante sativa, pues parece q le van mejor los suelos algo más ácidos que alcalinos
      Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

a las moscas se las tienen q comer otros bichos, ya sean pequeños como la especie de nematodos que dijo Miguel1983 o grandes como los rove beetles
        por no hablar de los "más grandes" todavía, como los gekkos. Yo creo q gracias a las moscas he criado más de una familia de gekkos y ya los que anden por los campos, ya sean ranas...lagartijas...pájaros, etc, q lo flipan con esas moscas ricas ricas

Ancora Imparo

Comentario

• estos creo que acaban siendo lombrices: https://streamable.com/ghz0d

y son más grandes ya de pequeños que cualquiera de las nematodas m? grandes. Este ya viene anillado, o como le digan, yo no soy biólogo, mientras que las nematodas no
          Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
            es todo como un ecosistema, al final lo que acaba habiendo es un equilibrio. Ni te libras de unos, ni de otros, sino que acaban estando todos a la vez, pero más o menos como si uno (el cultivador) fuera el "director de orquesta", favoreciendo más a unos o a otros
            Muy buena la alegoría.
            Como bien has dicho el zumo concentrado de limón de súper tiene ese 0,1% de dióxido de azufre.risasdemaria
            has probado la cal dolomita mezclada en el sustrato?
            Yo estoy usándola en proporción de 5 gramos /litro y desde que la he metido ya no uso medidores ni ácidos. Se ve que hace un efecto tampón sobre el ph del suelo. Lo autoequilibra, creo.....aparte permite el uso de agua de ósmosis (que de donde bebemos es casi necesario...) sin carencias de calcio magnesio y sin tener que añadir calmag.

Comentario

• Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
              Si es verdad que no todas las plantas crecen iguales pero en mi caso fueron 24 diferentes y de semillas jaja

Creo que ya se lo que fallo y no creo que fuera el vinagre...creo que fue el proneem que es harina de neem que use mezclado en la tierra

Voy a hechar un ojo al white shark ese que no es muy caro
              A mí nunca me gustó el vinagre para bajar el ph, aparte de lo poco estable que es también creo que dejaba residuo porque tenía raíces amarillentas como te ha pasado a ti, mil veces mejor el ácido cítrico que aparte de que baja la ec del agua también te mantiene las sales a ralla.
              sin medidoresyo lo flipo

Comentario

• perla2

Gracias, ignoraba que hubieran dos presentaciones. Regaladas ya son ideales porque con el precio que tienen...Normal que no te contesten pienso yo, todo lo que sea dinero adelante, ahora dudas técnicas se cagan. A mí me ha pasado con Infertosa y con alguna más.

Comentario

• risasdemaria Viendo lo que comentas y los fracasos sufridos de Miguel1983 y Mr.topodabs con las plagas beneficiosas aparte de lo caras que son las tengo como descartadas.

Yo que mantengo madres y voy renovando continuamente 16 esquejes nuevos cada 20-30 días no veo como tener éxito sin gastarme una pasta impresionante en algo que no logrará acabar con ella.

Al final veo que es lo mismo tener bichos pero en equilibrio, menuda mierda la verdad...hace 10 años cultivábamos todo el año sin plagas y sin mierdas de este tipo.

Aparte que llevo un mosqueo monumental que me cago en Dios y en todos sus muertos, tengo a esas jodidas zorras instaladas en el baño. Han hechado huevos y me vacilan todas las noches. Se me meten por el agujero del lavabo, no el de tragar sino el que comunica por el lateral. Esto es horrible macho, esto es lo peor.
                  Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 16/05/2019, 15:13 .

Comentario

risasdemaria Viendo lo que comentas y los fracasos sufridos de Miguel1983 y Mr.topodabs con las plagas beneficiosas aparte de lo caras que son las tengo como descartadas.

Yo que mantengo madres y voy renovando continuamente 16 esquejes nuevos cada 20-30 días no veo como tener éxito sin gastarme una pasta impresionante en algo que no logrará acabar con ella.

Al final veo que es lo mismo tener bichos pero en equilibrio, menuda mierda la verdad...hace 10 años cultivábamos todo el año sin plagas y sin mierdas de este tipo.

Aparte que llevo un mosqueo monumental que me cago en Dios y en todos sus muertos, tengo a esas jodidas zorras instaladas en el baño. Han hechado huevos y me vacilan todas las noches. Se me meten por el agujero del lavabo, no el de tragar sino el que comunica por el lateral. Esto es horrible macho, esto es lo peor.
                    Fracaso para nada yo estoy manteniendo los ácaros incluso reproduciendo y ahora los instauro en el sustrato en cada trasplante ya no tengo bichos y mira que vivo en el campo que siempre se cuelan pero son buenos los ácaros

Comentario

• Mr.topodabs Como te leí que se te habían llenado las plantas de bichos pensé que habían fracasado. ¿Entonces como se llaman los que usastes con éxito?

Comentario

• risasdemaria Me estoy pegando unas risas buenas viendo los rove beetles esos y me estoy acojonando, ¿escarabajos? que mal rollo eso en el jardín y con mi cama al lado.

Comentario

Mr.topodabs Como te leí que se te habían llenado las plantas de bichos pensé que habían fracasado. ¿Entonces como se llaman los que usastes con éxito?
                          Pues si se volvieron a llenar y a veces vuelven. Es una cadena si no hay moscas la población de ácaros cae entonces cuando entra otra plaga se extiende unos días hasta que éstos vuelven a reproducirse y controlarla. Es raro no es como el químico que mata todo

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje

Pues si se volvieron a llenar y a veces vuelven. Es una cadena si no hay moscas la población de ácaros cae entonces cuando entra otra plaga se extiende unos días hasta que éstos vuelven a reproducirse y controlarla. Es raro no es como el químico que mata todo
                            Yo creo que me vendieron los sobres de ácaros vacíos porque no vi ni uno
                            sin medidoresyo lo flipo

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
                              has probado la cal dolomita mezclada en el sustrato?
                              Yo estoy usándola en proporción de 5 gramos /litro y desde que la he metido ya no uso medidores ni ácidos. Se ve que hace un efecto tampón sobre el ph del suelo. Lo autoequilibra, creo.....aparte permite el uso de agua de ósmosis (que de donde bebemos es casi necesario...) sin carencias de calcio magnesio y sin tener que añadir calmag.
                              sip, de hecho puede que estemos usando la misma. En mi caso es uno de los motivos por los que mi sustrato tienda a alcalino, pero bueno por eso lo compenso porque el magnesio que aporta no lo pillo igual por otros lados, y tampoco usaré tanto, porque si n0 ya no bajo de ph7 ni loco. Yo lo uso, y por lo que lo venden, desde que lo ví en el cartel original de la Haze también estoy usando peladuras de genjibre que aparte de todos los minerales posibles tiene magnesio también, creo. En general con compostaje de fuente vegetal yo creo q magnesio no debiera faltar. Otra cosa es la disponibilidad. Y por eso la importancia de los hongos también, aunq sobre todo sea para el fósforo

pero es lo que dice "la jefa" (doctora Elaine Ingham) qué sabemos nosotros de tooodos los nutrientes que puede necesitar la planta, mejor que ella misma? yo le pongo el bufet, y que ella se sirva

pero el bufet necesita cocineros. Y esa es la biología del sustrato, microvida, como se le quiera llamar, que elabora los nutrientes, que son por 00s minerales

y que son reciclables...una y otra vez...cosecha...compostaje...cosecha...compostaje. ...que es lo q viene siendo el humus de los bosques. Eco-lógico
                              Ancora Imparo

Comentario

• Al final he pedido este por 15 euros 50 gramos: Elycitor de Bio Technology.
                                • Endomicorriza: Glomus clarum - G.intraradices - G. mosseae - G. deserticola - G. monosporus - G. brasilianum - G. Aggregatum - Gigaspora margareta
                                • Bacillus: Bacillus subtilis - B. amyloliquefaciens - B. licheniformis - B. brevis - B. cirulans - B. coagulans - B. firmus - B. halodenitrificans - B. laterosporus - B. megaterium - B. mycoides - B. pasteuri - B . polymyxa
                                • Ectomicorrizas: Rhizopogon amylpogon - R. fulvigleba - R. rubescans - R. villosuli - Laccarria laccata - Pisolithus tinctorius - Esclerodermia spp
                                • Trichoderma: Trichoderma hamate - T. harzianum - T. koningii - T. longibrachiatum - T. reesei
                                • Aporte de Carbono
                                • Ácidos húmicos y fúlvicos
                                • Vitaminas
                                • Elicitores
                                • Micronutrientes (Fe, Cu, Cr, Mn, Zn, Mo, Mg)
                                • Enzimas y soporte para las bacterias
                                • Aminoácidos
                                Ya veremos que tal va. Se utiliza de 0.3 a 1 gramo por litro de agua. Hecho en francia.
                                Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Trabajando...
                                X