Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
    risasdemaria Viendo lo que comentas y los fracasos sufridos de Miguel1983 y Mr.topodabs con las plagas beneficiosas aparte de lo caras que son las tengo como descartadas.

Yo que mantengo madres y voy renovando continuamente 16 esquejes nuevos cada 20-30 días no veo como tener éxito sin gastarme una pasta impresionante en algo que no logrará acabar con ella.

Al final veo que es lo mismo tener bichos pero en equilibrio, menuda mierda la verdad...hace 10 años cultivábamos todo el año sin plagas y sin mierdas de este tipo.

Aparte que llevo un mosqueo monumental que me cago en Dios y en todos sus muertos, tengo a esas jodidas zorras instaladas en el baño. Han hechado huevos y me vacilan todas las noches. Se me meten por el agujero del lavabo, no el de tragar sino el que comunica por el lateral. Esto es horrible macho, esto es lo peor.
    por lo que comentas o vas a lo "nuclear" rollo azufres o así, o tendrías q inocular todas las fuentes de agua o por donde se muevan con las nematodas que dice Miguel1983, pero claro, las dos a la vez no se puede, y una como bien dices al menos te cumple lo que buscas, que es cargarselo todo, pero incluidas las moscas, y lo otro sólo se va a cargar las moscas, pero tampoco es seguro pues lleva un proceso muy "delicado"

lo cierto es q lo "biológico" en una gran ciudad es una locura bastante grande, sobre todo en interior, no creo que yo me lo hubiera planteado, pero al haber estado en exterior, un poco se ha presentado por su cuenta. Ves un bicho, decides investigar, y de repente ves que es beneficioso, y así empieza todo. Y ya te digo q a nivel comercial esto está en menos uno, y en la spannabis no había NADA. Y de "orgánico", muy poco. Y afortunadamente producto de aquí. Y de hecho la única gran firma extranjera pero europea que está metida de lleno en el control biológico de plagas, está centrada en Almeria. Por algo será
    Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje

Fracaso para nada yo estoy manteniendo los ácaros incluso reproduciendo y ahora los instauro en el sustrato en cada trasplante ya no tengo bichos y mira que vivo en el campo que siempre se cuelan pero son buenos los ácaros
      claro es que como en esto no hay nada que sea de la noche a la mañana, sino que son procesos digamos más bien largos, los beneficios reales no se ven hasta pasado un tiempo, sobre todo cuando se parte de cero

es como pasar de windows a linux por ejemplo mientras tu trabajo por ejemplo depende de windows. No lo recomendaría pasar así a lo loco de golpe, lo más probable es que no fueramos capaces de mantener el ritmo de producción

lo normal por lo que llevo visto hasta ahora es que la gente que ya está de lleno en lo biológico, ha estado en lo "químico" antes, y no se vuelve, es a partir del tercer año, como mínimo. Y son normalmente terrenos, o grandes macetones de tela elevados para facilitar aireación de raices etc, que con más de 10 años.........es cuando ya van "a full"

y no solo eso, sino q las plantas van ya tan cargas de azúcares, que los bichos no pueden ni hacer la digestión con esa salvia y ni se molestan en morder. Pero claro, es muy delicado. Tu vecino mete pesticidas, tiene la pendiente de riego inclinada pa tu lado, y a tomar por c 10 años o los q sean de cultivo, porq al final es eso, un cultivo, pero del suelo
      Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
        risasdemaria Me estoy pegando unas risas buenas viendo los rove beetles esos y me estoy acojonando, ¿escarabajos? que mal rollo eso en el jardín y con mi cama al lado.
        yo tengo de esos. Me vinieron solos. Y desde entonces los tengo acogidos

y si confirmo lo que creo me ha venido hace poco, aleluya, me ha tocao la loteria

porque al final es eso, no solo es no usar productos pesticidas, sino que la propia planta es diferente. Al verse atacada produce sustancias, llamemosles terpenos, flavonoides, por ejemplo, que utiliza, según los que saben, yo no estudio eso, solo observo y veo que funciona, la planta, para comunicarse con los bichos depredadores de la plaga equis en concreto que sea

así me vienen a mí. Ya no uso ni jabón potásico, que la temporada pasada me cargué unas larvas de "lacewings" justo cuando estaban arrancando, con lo q tardan y cuesta q primero te pongan los huevos...luego incube...salga...etc etc. Y una larva de esas te limpia de trips, araña roja y lo q pille por el camino q salen con un hambre q lo flipas. Luego una vez ya les salen las alas pierden el apetito

y ya una mantis no te digo, es el apple de los depredadores

y si además te estás haciendo semillas para tu zona, pues eso que va a pasar a la descendencia, etc etc
        Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje

Pues si se volvieron a llenar y a veces vuelven. Es una cadena si no hay moscas la población de ácaros cae entonces cuando entra otra plaga se extiende unos días hasta que éstos vuelven a reproducirse y controlarla. Es raro no es como el químico que mata todo
          exacto. A mí me pasa exactamente igual con las moscas y los ácaros. Cuando ya sé que tengo todo el sustrato que sea "inoculado" digamos con los ácaros, porque claro, no es lo mismo un terreno que 20 macetas, que cada una cuenta como un "terreno" separado para las moscas, es cuestión de tiempo que las moscas poco a poco van saliendo menos. Claro son 28 días saliendo moscas de huevos que los ácaros todavía no se han podido comer, aparte que los ácaros tienen tendencia a andar por la zona de las raices, la "rizosfera", que es donde está la marcha y es donde realmente interesa que estén, protegiendo las raices, así q en terreno/sustrato donde no hay raices, pero sí humedad y materia orgánica, es mucho más probable que haya moscas, porque también habrá menos ácaros

de ahí lo de "cultivos trampa". Es como usar las raices, vivas, generadores de fotosíntesis por decirlo de alguna manera, de "cebo", para toda serie de microbiología beneficiosa para el cultivo del sustrato/suelo, que luego este se encargará de cultivar las plantas.

Me gusta ese concepto, el de que es el suelo al final el que "cultiva" las plantas, y no nosotros. Nosotros cultivamos el suelo
          Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
            Si es verdad que no todas las plantas crecen iguales pero en mi caso fueron 24 diferentes y de semillas jaja

Creo que ya se lo que fallo y no creo que fuera el vinagre...creo que fue el proneem que es harina de neem que use mezclado en la tierra

Voy a hechar un ojo al white shark ese que no es muy caro
            Me cito porque encontrado esto : en caso de usar micorrizas siempre es mejor realizar aplicaciones foliares de neem, y no vía irrigación.

En caso de tener que usarlo con el riego, la harina no supondrá un problema si ya tienes una colonia de hongos beneficiosos establecidos. Sin embargo, en caso de estar empezando a establecerse los hongos, sería mejor esperar unos días antes de utilizar la harina de neem.
            Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Me cito porque encontrado esto : en caso de usar micorrizas siempre es mejor realizar aplicaciones foliares de neem, y no vía irrigación.

En caso de tener que usarlo con el riego, la harina no supondrá un problema si ya tienes una colonia de hongos beneficiosos establecidos. Sin embargo, en caso de estar empezando a establecerse los hongos, sería mejor esperar unos días antes de utilizar la harina de neem.
              también vas a encontrar "casos" donde hablan, "teóricamente", en "estudios", etc, donde se plantea por ejemplo, ante la limitación del espacio, como sería una maceta, si las micorrizas van a competir entre ellas, especialmente entre las endo y las ecto micorrizas, llegando a la conclusión de que mejor primero aplicar las endo que las ecto, aparte de q se establezcan o no no es una ciencia exacta, va a depender de la planta, de la vitalidad de la espora, de si se encuentra la espora en el camino de la raiz, de la necesidad de fósforo por parte de la planta, de si hay exceso de fósforo o no, etc etc, vamos, que no es echárselo y ya está, aunque eso al q lo vende es lo único q le interesa claro, y q se vuelva a comprar más

y también sobre tricoderma y micorrizas, si a veces se pueden "molestar" entre ellas y cosas así. Y lo digo por todos estos productos que se venden con todo ya dentro, que por el hecho de llevarlo, y a saber desde hace cuanto tiempo porque las bacterias también tienen ciclos de vida y no precisamente muy largos, no significa que sea echarlo y ya. Puede que funcione, y puede que no

yo personalmente si tuviera productos de esos se los echaba al compost del tirón, antes que a la planta, pero claro, para eso hay q tener compost primero, que no tiene que ser para empezar otra cosa que todos los sustratos anteriores reciclados, con raices y todo (calcio y carbono sobre todo pero de otros minerales también) ramas, hojas, y todo lo orgánico que pueda entrar. Pero claro, hace falta el espacio...el tiempo (de espera), porque no es como echarle un líquido y ya, pero weno

y en el caso del neem a día de hoy todavía es lo único que uso, en riego solo, y esta temporada de momento sólo una vez. Me ayuda a que la cosa no se desmadre al principio, especialmente contra la araña roja. En mi caso puedo empezar a tener mordidas de bichos ya desde los cotiledones de lo infestado que está todo hasta que la cosa empieza a ponerse en orden

s2!
              Ancora Imparo

Comentario

• Yo lo que leido de foros franceses es bueno sobre esas bacterias. Lo compre mas que nada por precio, cantidad, concentracion y todo lo que llevaba.
                Si funciona lo veremos al final de cultivo jaja

Compost no tengo pero quisiera hacerme una vermicompostera en el futuro.

Tambien voy a probar el asturhumus que he visto videos de como lo hacen y tiene buena pinta. Luego guano de plagron, top candy y quizas delta 9.

Comentario

• No se si habeis probado esto pero a mi me a ido genial.

Son tiras atrapamoscas, pilla moscas grandes, blancas y muchas clases de insectos voladores, trip tambien aunque a ellos les gusta mas las tiras azules. El año que no lo uso se nota.

Comentario

• la idea detrás de todo esto es que son las raices las que producen lo que los científicos llaman "exudados"

que son compuestos básicamente de carbohidratos en forma de azucares, de ahí usar las melazas como SUSTITUTOS, de esos azucares contenidos en los exudados, que son con los que la planta intercambia, o mejor dicho utiliza como moneda de cambio, con el entorno, ya sea con hongos, a cambio de fósforo y agua, por ejemplo, o antibióticos, etc etc, o con las bacterias, que son las hamburguesas que se comen los protozoos, y las plantas luego digieren de estos protozoos lo que les ha sobrado de las bacterias q se han comido, usea nitrógeno principalmente, etc etc.

Es en las bacaterias donde se acumula el nitrógeno (como en nuestros músculos, en la proteina está el nitrógeno), que además queda "agarrado" a la raiz con estos azúcares, que son pegajosos.

Por eso en cultivo biológico dicen que cuando se saca una raiz no debería verse, porq si se ve blanca es q no ha sido todavía "colonizada" por toda la microvida beneficiosa
                    Ancora Imparo

Comentario

• aquí uno de mis chicos. Apatrullando

donde tiene que estar
                      Ancora Imparo

Comentario

• he intentado par de veces conseguir lúpulo, como "cultivo trampa", pero sólo encontré un sitio que vende las semillas, y tienen que ser mogollón. En los viveros como que nada.

Y es que se calcula que hace unos 28 millones de años...jeje, antes de ayer el lúpulo y el cannabis serían la misma planta, así que entiendo a nivel de sustrato y raices tienen que compartir muchas cosas también

https://www.researchgate.net/publica...anical_studies

s2!
                        Ancora Imparo

Comentario

• A mi algunas cerverzas de lupulo me han sabido-recordado a la marihuana, seran los terpenos?

Comentario

A mi algunas cerverzas de lupulo me han sabido-recordado a la marihuana, seran los terpenos?
                            claro, entre otras cosas. Sobre todo el mirceno https://es.wikipedia.org/wiki/Mirceno
                            Ancora Imparo

Comentario

• me traigo esto de otro hilo

por si a algun@ le sirve...

yo también estoy usando arena de rio (de qué rio, granulometría, etc, todo eso también es importante porque depende del rio y de donde provenga esa arena será su composición, pero en mi caso es comprada. Entiendo q de algún rio de cataluña, espero, que hay mucha riqueza mineral. Y es tierra que se vende para decoración )

pero no la uso como único sustrato, la mezclo, y en una proporción baja (1-10¿?). Aunq la proporción es muy relativa dependiendo de si hablamos de volumen o peso, ya que pesa mucho

para hacerse una idea, de una comparativa que tengo hecha, aunq los datos no los apunté, pero más o menos. Los sacos que pillé yo eran de 4 kilos. Para juntar 4 kilos secos entre perlita (sobre todo) vermiculita y corteza de pino, pues se ponen cerca de unos 30 litros en total, arriba abajo, cuando el volumen equivalente de la arena no llegaría a 5 litros

por otra parte la absorción de la arena es prácticamente cero, por eso se usa para filtrar/drenar (de hecho los filtros de las pisicnas gordas suelen ser de arena) y entiendo que como "decorativo", ya que el agua no escurre, filtra toda, mientras que entre la perlita y sobre todo la vermiculita (se entiende q el poro grande=perlita retiene más aire, y el poro pequeño=vermiculita, retiene más agua) la capacidad de retención de agua puede ser muy grande

de forma que sin agua, el volumen y el peso de la vermiculita/perlita/corteza es muy desproporcionado, mientras que el de la arena es más equilibrado, y con agua, el volumen/peso de la arena se mantiene, mientras que el de la perlita/vermiculita/corteza se iguala, y pasa de pesar nada, a pesar todos los litros que se le echen. Usea para el mismo peso de los 4 kilos en seco de la arena, una vez con el agua, la perlita/vermiculita/corteza pasaría a pesar más de 20 kilos

no sé si me habré explicado, pero ahí queda

s2
                              Ancora Imparo

Comentario

• El humus y las bacterias-hongos. Lo que no me gusta es el envase, por detras negro y por delante lo que veis blanco-gris son las bacterias. Deberia se opaco todo el envase.

Ya veremos que tal van estas bacterias y el humus que tambien tiene bacterias naturales. Tenia ganas de probarlo por los videos que he visto de como lo hacen.
                                Las bacterias las hechare en el transplante del vaso a la maceta y unas semanas despues el humus por encima la tierra.
                                Editado por última vez por SUPER_HAZE; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/137989-super_haze en 28/05/2019, 19:10 .

Comentario

Trabajando...
                                X