Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
    El humus y las bacterias-hongos. Lo que no me gusta es el envase, por detras negro y por delante lo que veis blanco-gris son las bacterias. Deberia se opaco todo el envase.

Ya veremos que tal van estas bacterias y el humus que tambien tiene bacterias naturales. Tenia ganas de probarlo por los videos que he visto de como lo hacen.
    Las bacterias las hechare en el transplante del vaso a la maceta y unas semanas despues el humus por encima la tierra.
    cuál es tu idea qué hacer con ellos? usea qué vas a hacer, cómo lo vas a usar. Especialmente después de cosechar
    Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

cuál es tu idea qué hacer con ellos? usea qué vas a hacer, cómo lo vas a usar. Especialmente después de cosechar
      Las bacterias dices?
      Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Las bacterias dices?
        las dos cosas, las bacterias y el humus
        Ancora Imparo

Comentario

• de paso voy a dejar una cosita por aquí que dudo la encuentre ni siquiera en inglés

y es sobre EL DILEMA del control biológico de plagas, que ya puedo decir es algo como si fuera invisible en el cultivo, ya no solo de cannabis sino casi en general, y eso que es el q primero hubo

y voy a poner un caso real y práctico, ya q como rezaba mi querido Azagra, bebámonos la práctica

la cuestión es la siguiente: la cicadela o Hauptidia maroccana

es mi ejemplo. Durante tiempo ha sido mi enemigo público número uno, ni hongos, ni araña roja ni trips ni nada, porque todos esos ya estaban controlados, pero la cicadela llega volando, y es viajera, así q en exterior es inevitable que lleguen. Primero pensaba que no las criaba, o al menos no se lo ponía fácil para hacerlo, pero luego fuí viendo que llegaba a criarlas, y aunq nunca se descontrolaron, siempre estaban ahí, y era muy dificil encontrarle su depredador, aparte de pájaros, gekkos, etc, pero su equivalente en insecto

acabé encontrando el q parece es de los pocos q cumplen la función, el Anagrus atomus

es una micro avispilla, que pone sus huevos, dentro de los huevos de la cicadella, de manera q la larva de la avispilla se alimenta del propio huevo de la cicadella. Vale, hasta ahí la teoría. Dónde consigues las atomus? buscate la vida. Ni en la Spannabis sabe nadie, ni la jefa holandesa en la materia de fundación Canna siquiera

cómo me han venido todos los depredadores naturales q tengo? pues por su propio "pie". Las plantas los han llamado tras ser atacadas, y han acudido sin falta (y he dejado de matarlos). Pero hasta la fecha no había visto nada como esto:

y no puedo conseguir una imagen mejor. Ni el mayor experto en europa q yo sepa de esto es capaz de responderme si eso podría ser una anagrus atomus o no, aunq a mí me lo parece, pero no lo puedo saber. Es taaaaaaan pequeña. Pero claro, para poner sus huevos, en los huevos de la cicadela...tiene q ser pequeña.

Así que ahí viene EL DILEMA. Aunq no ya para mí que más o menos lo tengo ya claro, pero entiendo que para tod@s los demás lo sigue siendo, la industria incluida

si quieres controlar la población de cicadelas de forma biologica, no te las puedes cargar porque no pondrían huevos y por lo tanto el anagrus no se quedaría, y tampoco te puedes cargar los huevos, aunq ni se ven de lo pequeños q son y camuflados como tricomas, porque entonces te estás cargando un posible anagrus en estado larvario, de modo que seguirás viendo cicadelas populando por ahí, pero en realidad cada vez habría menos, porque los huevos ya no nacerían, pero claro tiene q seguir habiendo huevos de cicadela para q el anagrus pueda seguir poniendo sus huevos

es decir, un dilema

s2
          Ancora Imparo

Comentario

las dos cosas, las bacterias y el humus
            El humus mezclado con la tierra. 100 litros de tierra 20 de humus y 10 litros de perlita ademas de la que lleva la tierra.El guano luego por encima de la tierra en floracion.

Las bacterias 0,5g en medio litro creo que era, sumerjo el cepellon, transplanto y riego con lo sobrante. Asi cada una. Estan en 200 ml de vaso puestas. Luego al mes o dos o incluso cada mes añado unos gramos al riego con agua y aplico mas bacterias.

Comentario

El humus mezclado con la tierra. 100 litros de tierra 20 de humus y 10 litros de perlita ademas de la que lleva la tierra.El guano luego por encima de la tierra en floracion.

Las bacterias 0,5g en medio litro creo que era, sumerjo el cepellon, transplanto y riego con lo sobrante. Asi cada una. Estan en 200 ml de vaso puestas. Luego al mes o dos o incluso cada mes añado unos gramos al riego con agua y aplico mas bacterias.
              pero me refiero cuando hayas cosechado, qué harás con la tierra?
              Ancora Imparo

Comentario

pero me refiero cuando hayas cosechado, qué harás con la tierra?
                Hecharla al campo porque sale tan llena de raices que no se puede usar. Porque? Que se te ha ocurrido jaja

Comentario

Hecharla al campo porque sale tan llena de raices que no se puede usar. Porque? Que se te ha ocurrido jaja
                  quién te dijo q no se puede usar es comida para tus bacterias...

Ancora Imparo

Comentario

sale tan llena de raices que no se puede usar
                    un "root ball", que es como se le diría en inglés de andar por casa a la "rizosfera", es como el caviar del compost

Ancora Imparo

Comentario

• La cosa es que ahora mismo no tengo sitio para hacer compost. Quisiera mas adelante pillarme una vermicompostera pero por ahora nada.

Comentario

La cosa es que ahora mismo no tengo sitio para hacer compost. Quisiera mas adelante pillarme una vermicompostera pero por ahora nada.
                        es cierto que hace falta un mínimo, que coincide justo con las composteras que se venden de plástico que son como cubos de basura. Básicamente algo más de 200 litros, que según va compostando se va reduciendo. Pero también hay sacos, aunq lo más pequeño que ví son 350 litros, que se pueden "customizar". Más o menos con una pila, que se le llama, micro pila en este caso, de unos 70-80cm de alto, por unos 70 cm de diámetro, se puede empezar a hacer algo. No es tanto si se toman las medidas, pero es más complicado sin duda

básicamente es q las plantas no comen bacterias. a las bacterias se las tienen q comer otros, protozoos y/o nematodos entre otros, para que la digestión de estos hagan accesibles los nutrientes minerales para las plantas

y con un saco de humus, aparte de poder hacer extracciones de ácido húmico, es q con una bomba de pecera de 10 euros y un par de cucharadas de melaza se tienen bacterias por los siglos de los siglos. Por eso preguntaba

el q consiga reclicarte eso ha triunfado. Eso algún día en el walapop se pagará por ello
                        Ancora Imparo

Comentario

• Mi intencion es reutilizar el sustrato.
                          Ahora te planteó la duda que tengo desde que hago cultivo orgánico.....
                          Es necesario hacer lavado de raíces????
                          Yo lo estoy haciendo, por el tema de quitar el verde a las plantas, pero no estoy del no estoy convencido que en un cultivo orgánico necesario...Pues igual que se lleva los abonos se lleva la micro vida.
                          Aun así he reutilizado el sustrato de anterior cultivo, pues he notado la tierra con la.misma textura que al ponerla (suelta y no apelmazada ) metiéndole regeneradores de sustrato. Por supuesto que la mayor parte de las raíces las deje en la tierra quitando el cepellon y desmenuzando las raíces.

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
                            Es necesario hacer lavado de raíces????
                            hay grupos en facebook yankees de cultivo orgánico que te echan directamente si hablas de lavado de raices o preguntas por ello no, no se hacen lavado de raices, es como echarle gasolina a un diesel, no tiene sentido

en cuanto al verde de las plantas con dejar de regar no es lo mismo?

y en realidad lo q sería un lavado no se llevaría los nutrientes porque se entiende q los nutrientes son las propias bacterias, y estas se quedan pegadas a las raices, con las glucosas. Pero no, no se hacen lavados porque no hay nada q lavar (es la planta la q decide lo que usa, no hay excesos ni acumulaciones de sales) y ese precisamente es otro de los motivos hacia un cultivo orgánico biológico y me refiero a gran escala, en el tema "político" y esas cosas, porque al final, entre q sólo se aprovecha el 20% de los abonos inorgánicos q se usan (mal negocio para el q compra), y ese 80% restante se "lava", al final son los acuíferos subterráneos y los ríos etc en definitiva el ciclo del agua, el q sufre con esos excesos vertidos, etc etc. Pero vamos, q eso ya es más en el rollo "activista", "ideológico", etc, q otra cosa. En el fondo es sobre todo práctico, ya q no hace falta usar tanta agua

y las raices son carbono, alimento para los bichos, y calcio, y bacterias q ya se han asociado con la planta, etc etc, es materia orgánica, por lo tanto: al saco!

aquí la cuestión es convertir lo que en inglés dicen "dirt", que sería como suciedad, polvo, lo que no tiene vida, en "suelo", "soil", lo que sería "sustrato", o llámese como se quiera, pero con vida. Usea todo lo q no tenga vida es "dirt", y se puede convertir en "soil", solo hay q añadirle la vida, o como dice la jefa, la biología adecuada. Y para eso el compost es el camino, y el microscopio el mapa

Ancora Imparo

Comentario

hay grupos en facebook yankees de cultivo orgánico que te echan directamente si hablas de lavado de raices o preguntas por ello no, no se hacen lavado de raices, es como echarle gasolina a un diesel, no tiene sentido

en cuanto al verde de las plantas con dejar de regar no es lo mismo?

y en realidad lo q sería un lavado no se llevaría los nutrientes porque se entiende q los nutrientes son las propias bacterias, y estas se quedan pegadas a las raices, con las glucosas. Pero no, no se hacen lavados porque no hay nada q lavar (es la planta la q decide lo que usa, no hay excesos ni acumulaciones de sales) y ese precisamente es otro de los motivos hacia un cultivo orgánico biológico y me refiero a gran escala, en el tema "político" y esas cosas, porque al final, entre q sólo se aprovecha el 20% de los abonos inorgánicos q se usan (mal negocio para el q compra), y ese 80% restante se "lava", al final son los acuíferos subterráneos y los ríos etc en definitiva el ciclo del agua, el q sufre con esos excesos vertidos, etc etc. Pero vamos, q eso ya es más en el rollo "activista", "ideológico", etc, q otra cosa. En el fondo es sobre todo práctico, ya q no hace falta usar tanta agua

y las raices son carbono, alimento para los bichos, y calcio, y bacterias q ya se han asociado con la planta, etc etc, es materia orgánica, por lo tanto: al saco!

aquí la cuestión es convertir lo que en inglés dicen "dirt", que sería como suciedad, polvo, lo que no tiene vida, en "suelo", "soil", lo que sería "sustrato", o llámese como se quiera, pero con vida. Usea todo lo q no tenga vida es "dirt", y se puede convertir en "soil", solo hay q añadirle la vida, o como dice la jefa, la biología adecuada. Y para eso el compost es el camino, y el microscopio el mapa
                              Yo lo que haré será quitarle las pastillas de biotabs jeje pero el lavado lo tenía ya descartado también lo leí en el icmag, y es lo que comentas que con organico la planta toma lo que necesita
                              sin medidoresyo lo flipo

Comentario

• El lavado de raíces como mejorador del sabor al final de la cosecha es un mito. Al final de la cosecha la planta come y bebe muy poco.

Es durante su ciclo de floración, no debes pasarte para no tener que lavar en el sentido estricto de la palabra, pues ese lavado es el único que existe en botánica y jardinería. Aquí en el mundo de los fumados hay muchas mentiras y lo peor es que hay muchos novatos o intermedios que sin haber verificado con pruebas personales siguen corriendo el bulo, fortaleciéndolo.

Comentario

Trabajando...
                                X