Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
    Pues si, se ve que retiene la capa superficial del sustrato húmeda. Cualquier cáscara de fruto seco valdrá??
    Yo soy de avellanas y nueces...
    Aunque iré arramblando con corteza de pino que hay por algún parterre....
    Yo paso de asustarme con el medidor, por ahora mis plantas aguantan lo que les eche.
    las nueces por lo visto las usaban ya en tiempos de los romanos en la vid y el olivo, pero dentro del sustrato. Yo empecé a hacerlo y de hecho algún trozo hay por ahí por el compost, pero entre que ahora mismo no uso, (si hago lo de los pistachos es porque era un "desecho", y quise probar antes de tirarlo), y que cuando lo hice, lo de las nueces, los dejaba incluso en las plántulas, alguna vez se me quedó boca arriba la cáscara de la nuez en el fondo del contenedor, y la raiz principal no tenía por donde salir, y alguna planta perdí por eso, así que ya no lo uso, al menos con las plántulas

pero si consumiera nueces y tuviera las cáscaras claro que las usaría. No como "mulch", o cobertura, pero si por dentro del sustrato. Y las avellanas con cáscara no las tengo vistas (a la venta), pero sí sé que se usan como material de construcción una vez hechas pasta, como si fuera material para una impresora 3d. Para el mulch se pueden usar mil cosas. La corteza de pino también va muy bien, pero la mayoría de estas cosas van a favorecer el crecimiento de hongos (más la corteza), así q para los que quieren sustratos inertes, no es buena idea. Inerte como eufemismo de muerto, claro.

el salvado de arroz u otros granos también se usa mucho y hasta se vende para el mismo fin. Pajas de lo q sea, etc. En definitiva materia orgánica q seque rápido, y q proteja el sustrato de los rayos del sol, con lo que también dificulta que crezcan "malas hierbas", etc etc al no llegarles el sol, aunq no es por eso q yo lo uso. De hecho estoy dejando q crezcan otras cosas como yerba de gatos o perejil en el mismo sitio q las plantas. La yerba de gatos por ejemplo la corto y dejo la raiz solo dentro, y así

yo la corteza de pino se la metí al compost-sustrato, porque necesito ese volumen q dan para dentro del sustrato, que he tenido bastante problema de compactación, no para arriba, aunque ahora mismo el problema de compactación va bastante arreglado, la verdad, y es q la estructura esponjosa q dan los hongos no la dá otra cosa

y en cuanto a medir el ph si no lo hago entre q el sustrato tiene tanto humus y materia orgánica se pone rápido en ph8, si no le pusiera el fosfato de hierro lo estaría, y q el agua si tampoco le pongo el fosfato se me sube también, pues acabaría teniendo las plantas con ph8 y en cero coma se me empiezan a amarillear y principalmente es porque el hierro queda bloqueado, y de ahí todo en cascada. Una vez q hay una carencia todas las demás vienen detrás
    Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
      corriendo el bulo, fortaleciéndolo.
      el "bulo-grow"

Ancora Imparo

Comentario

• efecto prácticamente inmediato al regar con agua por encima de ph8 y en un sustrato ya con tendencia alcalina:

y efecto secundario del cultivo trampa

Ancora Imparo

Comentario

• el milagro de la vida

y muy probablemente de las micorrizas también, con su compi el olmito a la vera
          Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
          X