Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
    Ayer transplante las purple haze de 10 12 litros a unos 45. Esperaba ver el cepellon lleno de raices pero no.

Raicillas sueltas y por zonas. No como el microvita de top crop que era una masa de raices. No lo he usado cada semana como dice, solo unas 4 veces y a dosis maxima. Por ahora me quedo top crop.

El transplante a composana universal, ph 5-6.5. Buena tierra pero le falta perlita.Como te pases regando se mueren. Es muy pesada. Por otra parte me ahorro regar tanto. Por lo menos al principio. Una vez cada 5 7 dias calculo.

Risas que era eso que decias de que las raices no deben verse? Lo mismo si funciona el elycitor...
    Las raíces al principio necesitan periodos cortos de agua y sed para desarrollarse si no se vuelven vagas al tener todo el agua disponible desde el principio, eso de regar y dejar el sustrato húmedo tanto tiempo es malísimo para el desarrollo de las raíces, las mejores raíces las saco dejando periodos cortos de riego, regando lo justo y casi todos los días, en un par de semanas tienes raíces por todo el macetero independientemente de los microorganismos que le haya echado, prueba la próxima vez y verás que diferencia.
    LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Las raíces al principio necesitan periodos cortos de agua y sed para desarrollarse si no se vuelven vagas al tener todo el agua disponible desde el principio, eso de regar y dejar el sustrato húmedo tanto tiempo es malísimo para el desarrollo de las raíces, las mejores raíces las saco dejando periodos cortos de riego, regando lo justo y casi todos los días, en un par de semanas tienes raíces por todo el macetero independientemente de los microorganismos que le haya echado, prueba la próxima vez y verás que diferencia.

Gracias por el consejo.

Ayer cuando trasplante solo les heche un litro de agua para 40-45 de tierra cada una. Ahora se venian regando un dia si un dia no en 10 12 litros. Secaban bien la tierra y se regaban hasta que salia por debajo, como 1 litro de agua.

Ahora regaré así, hechando un litro de agua y poco a poco ire aumentando la cantidad conforme crezcan. Para que no se pudran y se expandan bien como dices.

Por cierto voy a probar el enraizante casero de lentejas a ver como va...
      Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Gracias por el consejo.

Ayer cuando trasplante solo les heche un litro de agua para 40-45 de tierra cada una. Ahora se venian regando un dia si un dia no en 10 12 litros. Secaban bien la tierra y se regaban hasta que salia por debajo, como 1 litro de agua.

Ahora regaré así, hechando un litro de agua y poco a poco ire aumentando la cantidad conforme crezcan. Para que no se pudran y se expandan bien como dices.

Es un buen chutazo de auxinas con las lentejas, lo tienes que batir y luego diluirlo a la mitad con agua y usarlo, nunca lo he usado pero lo vi en la huertina de toni en youtube, el toni es un máquina de lo orgánico.

Comentario

Es un buen chutazo de auxinas con las lentejas, lo tienes que batir y luego diluirlo a la mitad con agua y usarlo, nunca lo he usado pero lo vi en la huertina de toni en youtube, el toni es un máquina de lo orgánico.
          Pues ese metodo de toni he seguido jaja ya estan puestas a germinar

Comentario

Si pones en google auxina y canna sale un articulo de la pagina de canna muy interesante. Viene a decir que hay que tener cuidado en como se usan estas hormonas. Auxinas, giberelina, citoquinina etc Puesto que son hormonas y pueden influir en la planta bastante.

Con el enraizante de lentejas probare a bajas dosis y quizas solo en una planta para probarlo...

Comentario

Si pones en google auxina y canna sale un articulo de la pagina de canna muy interesante. Viene a decir que hay que tener cuidado en como se usan estas hormonas. Auxinas, giberelina, citoquinina etc Puesto que son hormonas y pueden influir en la planta bastante.

Con el enraizante de lentejas probare a bajas dosis y quizas solo en una planta para probarlo...
              Al igual que a las personas el exceso de hormonas afecta a nuestro metabolismo y puede provocar el efecto contrario que buscamos, por eso hay que diluirlo con agua e ir probando con pequeñas dosis, por abusar de algunos productos he jodido cosechas enteras cuando iban bien, pero como me dejaba llevar por la publicidad... Si quieres meterle auxinas sin miedo y algunas cosillas más compra algas como por ejemplo el algamic que a mí me está yendo bien.

Comentario

• Si eso hare, probare con poco. De todas formas el delta 9 de cannabiogen es un mix de todo.

La dosificación y el tratamiento adecuado, proporcionan de forma natural más de 60 macro y micronutrientes, hidratos de carbono, aminoácidos y promotores del crecimiento que incrementan el rendimiento, la floración, la calidad y el vigor en el cannabis, sin problemas de incompatibilidades ni de excesos.

El contenido en citoquininas, auxinas y giberilinas naturales estimulan la división celular y la biosíntesis de proteínas y enzimas. Las citoquininas están implicadas en todas las fases de crecimiento de las plantas, desde la formación de raíces hasta el desarrollo de los tallos, hojas y yemas florales. La influencia en el cannabis es notable, sobre todo en el momento de estimular y favorecer los procesos de defensa ante el estrés, lo que origina una mayor producción de resinas cargadas de cannabinoides sin menoscabo apreciable en el rendimiento al desarrollar cada individuo una tolerancia superior.

La estimulación en la síntesis de antioxidantes enzimáticos (Dismutasa, Peroxidasas y Reductasa principalmente) y no enzimáticos (alfa-tocoferol /Vitamina E, beta-caroteno/Vitamina A y Ascorbato/Vitamina C), protegen la membrana celular contra la oxidación y el deterioro, generando la concentración endógena de resinas.

La perfecta absorción en el momento necesario de los macro y microelementos complejados naturalmente por los aminoácidos, hace que la planta tenga un desarrollo y un vigor excepcionales. Los aminoácidos actúan también como potentes bioestimuladores del metabolismo general del cannabis, por lo que es muy necesario el aporte complementario de nutrientes en nuestra formulación para que puedan desarrollar su potencial pleno.

Las betaínas, poliaminas y oligosacáridos, también están implicadas en la estimulación del metabolismo celular. Principalmente favorecen el equilibrio osmótico de las células a la vez que las protegen, proporcionando una mejor funcionalidad sin deterioro celular apreciable. Por otro lado las poliaminas y oligosacáridos son producidos de forma natural por las plantas y de lo poco que se sabe, es que propician la producción de etileno que influye en la mejora de la calidad, maduración floral, aroma y el sabor, a la vez que reducen el gasto extra de energía que supone la fabricación de estas sustancias por la planta, cuando son suministrados desde el exterior.

Por último, aumentan la resistencia sistémica adquirida (SAR) mediante la biosíntesis de proteínas, la cual ha sido descrita como la habilidad de las plantas para "vacunarse" contra las enfermedades, insectos y el estrés, lo que motiva en el cannabis que la producción de tricomas y cannabinoides se realice sin deterioro o menoscabo biológico de otras sustancias. De este modo la biogénesis de cada individuo parece no tener fin y proporciona una alta producción floral.

La verdad que yo llevo 8 10 años usandolo y estoy encantado con el. Es un fijo en mis abonos junto con el guano de murcielago. Voy a darles ya la 1 aplicacion foliar.

Comentario

Ayer transplante las purple haze de 10 12 litros a unos 45. Esperaba ver el cepellon lleno de raices pero no.

Raicillas sueltas y por zonas. No como el microvita de top crop que era una masa de raices. No lo he usado cada semana como dice, solo unas 4 veces y a dosis maxima. Por ahora me quedo top crop.

El transplante a composana universal, ph 5-6.5. Buena tierra pero le falta perlita.Como te pases regando se mueren. Es muy pesada. Por otra parte me ahorro regar tanto. Por lo menos al principio. Una vez cada 5 7 dias calculo.

Risas que era eso que decias de que las raices no deben verse? Lo mismo si funciona el elycitor...
                  lo de las raices no es por el contenido sino por el contenedor...
                  Ancora Imparo

Comentario

lo de las raices lo dice una australiana phd y todo eso, simplemente lo q viene a decir es q cuando hay mucha microvida en la rizosfera q así es como llaman a lo q es el espacio q ocupan las raices, pues esta microvida prácticamente ha colonizado las raices, de hecho las ectomicorrizas hacen como si fueran un ovillo de gusano de seda, no sé si viste alguno alguna vez, pero prácticamente hacen como un "rebozado" de la raiz, y entre eso y los exudados de las raices, q serían el equivalente de la melaza, glucosas q son muy pegajosas, q ayudan a la microvida a agarrarse a las raices y no irse con el agua, pues dejan todo recubierto

por eso q una raiz ya colonizada y madura no debiera estar blanquita, eso solo sería en los nuevos brotes, pero no en la zona de la rizosfera de una planta colonizada (y no confundir con una raiz podrida tampoco u oxidada)
                    Ancora Imparo

Comentario

sip, la idea es q la raiz crece HACIA donde hay agua, no donde ya HAY agua. Esa es la teoría. Por eso tambien al trasplantar o cuando son peques el regarlas solo por los bordes de la maceta o contenedor pero no por el tallo
                      Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

lo de las raices no es por el contenido sino por el contenedor...
                        me refiero a lo de las raices sueltas
                        Ancora Imparo

Comentario

dependerá cómo lo uses, pero yo en mi forma lo uso y te puedo decir simplemente por haber hecho las pruebas, que funciona muy bien, al menos en mi caso

Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                          X