Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es photoshop, mira la escalera doblada??????, y tampoco es orgánico 100% el tío usa botes míralo en lo alto de la mesa, ese tío es un sinvergüenza como nos la intentó colar para hacernos rabiar
    LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

• Madre mía, con una de esas ya tienes para todo el año.
      El resto es cultivar por vicio.
      En interior se hace complicado sacar los mismos rendimientos que con químicos, pero en exterior el bio es el puto amo del cotarro.

^

Comentario

• estos son los q te digo pa la mosca de sustrato Miguel1983

lo q pasa q se comen los huevos, como nosotros los de las gallinas, así q mientras no se los comen todos, que tampoco lo hacen porque se quedan sin comida ellos, aunq también comen otras cosas, se los comen hasta dejarlos a un nivel mínimo q ni los vemos, pero en cuanto desaparezcan estos q los mantienen a raya, pues los pocos huevos q queden volverán otra vez a cumplir el ciclo

esto significa q como mínimo desde q se introducen van a pasar 28 días con la misma cantidad de moscas porq ya han salido del huevo, y otros 28 días hasta q la siguiente generación ya se ha reducido, y así, de forma q podrían pasar tranquilamente dos meses, y pensar q no han hecho nada

yo ahora mismo estoy seguro q tengo cientos de estos, si n0 un par de miles

y no veo mosca de sustrato. Y si veo una me alegro

aparte tengo una buena lista q va creciendo de otros bichos beneficiosos, especialmente las lombrices, pero estos de la foto son de los más importantes para mí

y no creo q haga falta comprarlos porq estarían presentes en casi todos los suelos q no tengan mucho pesticida, ya q los propios bichos son indicadores de lo q hay en el suelo, y en concreto los q tengo yo yo creo q me vinieron del suelo simplemente. Es cuestión de fijarse, cuando se barre eso q parece tierra muerta, ver si se mueve algo...si lo hace ver qué es e informarse bien, etc etc, y luego "criarlos"
        Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
          Madre mía, con una de esas ya tienes para todo el año.
          sip esta gente son cultivadores profesionales en zonas totalmente reguladas, es decir venden la cosecha, o la tienen vendida ya antes de cosechar, pero lo q tú dices, si fuera para consumo propio y no se usa tanta, con una de esas te llega fijo

luego hay gente q lo usa medicinal y según para lo q sea y la forma de tomarlo, quizá con eso no le llega. En Colorado sé de gente q tiene las seis plantas de rigor, no tan grandes como esa porq es en invernadero cubierto y un tamaño discreto, pero pedazo plantacas, y llegan justo justo al año, porq consumen mogollón. Imagina q la consumes fresca en zumos, por ejemplo. Pues no te llega pa mucho, o si haces extracciones y es gente de esta q contra el cancer se mete 1 o 2 gramos enteros de thc al día, que eso es mucha cantidad de planta, y dependiendo de la cantidad de thc etc q tenga la planta, pues lo mismo, con la misma tampoco les llega para todo el año

por eso q la cantidad de plantas no es lo q aquí al menos un juez tiene en cuenta como único indicador para hacer su juicio, ya q una sola planta, como es este caso, puede ser más de un kilo de material, o puedo tener 20 plantas, q no lleguen a una cuarta, autos de m q en total no lleguen ni a un gramo de thc. Aparte q aquí el "delito" es venderla, no simplemente cultivarla
          Ancora Imparo

Comentario

• vida

Ancora Imparo

Comentario

• A mí los ácaros esos se me crían mucho en la lombricompostadora, pero hay temporadas que los tengo a patadas y otras que ni los huelo, debe ser por lo que comentas de los huevos...

^

Comentario

• Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
                A mí los ácaros esos se me crían mucho en la lombricompostadora, pero hay temporadas que los tengo a patadas y otras que ni los huelo, debe ser por lo que comentas de los huevos...
                sip también la humedad hace mucho, en lo seco es dificil verlos, y luego que haya raices cerca, todo lo q sea rizosfera también les gusta. Por eso después de regar a veces es más fácil verlos, porque si no están en la superficie suelen flotar un poco con el agua, pero sip, si hay muchos es q tienen pa comer, y si no se ven, es q no lo hay, aunq puede ser solo por la falta de humedad

para mí es ya un imprescindible
                Ancora Imparo

Comentario

• el sol directo no deja crecer las raices, y más con el negro de los smart pots, es decir q en el lado q les dé el sol directo no crecen raices (en cualquier maceta de plástico igual, y si son blancas dejan pasar luz y crecen algas, así q eso tampoco resuelve el tema. Lo ideal es negro por dentro, como un smart-pot, y blanco por fuera, con la misma maceta blanca)

con una bolsa de plástico blanca se consigue lo mismo (me lo ha dicho la planta)

s2
                  Ancora Imparo

Comentario

• Usea tiesto negro pintado de blanco o forrado de papel de aluminio. Yo utilizo la 2 opcion.
                    Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

• Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje
                      Usea tiesto negro pintado de blanco o forrado de papel de aluminio. Yo utilizo la 2 opcion.
                      sip, aunq lo del tiesto si es de plástico, mala cosa. Aunq obviamente se hace lo q se puede. A mí por ejemplo personalmente lo del aluminio no me gusta por los reflejos, pero tb porq cuando pega mucho viento fuerte y hay q mover las macetas mucho se acaba rasgando mucho y se hace un poco lio la cosa. Yo con el smart-pot dentro de maceta blanca, y mucha cobertura, o mulch, de momento, voy tirando. Y empezando con el air-pot de un litro
                      Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

sip, aunq lo del tiesto si es de plástico, mala cosa. Aunq obviamente se hace lo q se puede. A mí por ejemplo personalmente lo del aluminio no me gusta por los reflejos, pero tb porq cuando pega mucho viento fuerte y hay q mover las macetas mucho se acaba rasgando mucho y se hace un poco lio la cosa. Yo con el smart-pot dentro de maceta blanca, y mucha cobertura, o mulch, de momento, voy tirando. Y empezando con el air-pot de un litro
                        Lo del papel de aluminio si es verdad que como no tengas cuidado, no este bien puesto y tengas que moverlas se rompe. Yo he probado varios años con tiestos de barro, de estos antiguos recios y la verdad que a mi me gustan mas. Lo peor es el peso...y el precio para comprar en cantidad...
                        Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

• Originalmente publicado por SUPER_HAZE Ver Mensaje

Lo del papel de aluminio si es verdad que como no tengas cuidado, no este bien puesto y tengas que moverlas se rompe. Yo he probado varios años con tiestos de barro, de estos antiguos recios y la verdad que a mi me gustan mas. Lo peor es el peso...y el precio para comprar en cantidad...
                          Prueba con esto:

https://www.google.com/search?q=cint...nt=firefox-b-m

Se usa para las uniones de las chimeneas y va muy bien.

^

Comentario

• Mmmmmm.... y pintar de negro por dentro una maceta de barro? Lo mismo existe algun tinte que respete los poros del barro (sino ya ves tu la gracia), y asi tenemos todas las ventajas (salvo la consabida del peso)

Comentario

• Que tal seria forrar de negro por dentro, las macetas blancas? Forrarlas con el mismo plástico de los sacos de sustrato. Si el probemma de las blancas de plástico es que transparentan tendria que ser suficiente con cubrirlas por dentro, digo yo.

Comentario

• Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje
                                QSi el probemma de las blancas de plástico es que transparentan tendria que ser suficiente con cubrirlas por dentro, digo yo.
                                claro en principio el problema independientemente del color, es el plástico, o lo q sea q no es poroso suficiente como para q lo atraviese la raiz, y se pode con el aire, q se oxida vaya, y eso hace como las podas en las ramas, pero a lo bestia, que brotan de nuevo desde otro punto, aumentando al final la superficie de contacto, q es de lo q se trata. pero weno, hablando de plantas q se pasan solo unos meses y q al final están en poco volumen, porq 20 o 50 litros no dejan de ser poco volumen, tampoco se va a notar mucho en un entorno medianamente tranquilo. Otra cosa es cuando trasplantas eso en un sitio digamos agresivo, y entonces sí q es la diferencia entre una planta q sobrevive, y otra q muere, pero weno. O quieres madres...

Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                                X