Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

sip al final eso lo único q significa es q no les falta nitrógeno, lo cual, es de lo q se trata, no? es lo bueno del cultivo biológico q no puede haber tal cosa como la sobrefertilización porq es la propia planta la q decide qué es lo q necesita, y por mucho q tenga a disposición solo toma lo q necesita

y, en mi opinión, que la planta exprese el tipo de verde q le es propio, porq algo q tengo claro pero q no puedo probar porq no puedo cultivar dos plantas con exactamente el mismo medio, como sería posible en hidro, es q no todas las plantas tienen el mismo verde, vaya, que las hay más oscuras, dentro de los verdes, sin entrar en los moraos, y otros más claros, sin llegar a los amarillos
    Totalmente de acuerdo. Yo tambien creo que en cultivo bio u orgánico no existe la sobre fertilización (sistema bufete libre) y si la enmienda funciona cada variedad expresa su salud con su verde propio. Aunque hay variedades con más gula.
    ,

Comentario

• Bueno... Yo he quemado más de una planta por meterle mucha tralla en tres casos, con estiércol de oveja, con gallinaza y con abono casero de engorde.
      Y una planta en un sustrato muy cargado no tira y se puede llegar a quemar incluso...

^

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo. Yo tambien creo que en cultivo bio u orgánico no existe la sobre fertilización (sistema bufete libre) y si la enmienda funciona cada variedad expresa su salud con su verde propio. Aunque hay variedades con más gula.
        ,
        Es más difícil, no imposible jejeje, yo he tenido plantas que parecían de plástico
        ¿LO MEDIRÁS? ¡¡AAAATRÁS!!

Comentario

• Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje

,
          claro, el rollo de la enmienda es q no lleve un exceso de nitrógeno, ya q si hay sobrepoblación de bacterias, por ejemplo, aeróbicas, es decir las q nos interesan pero q consumen oxígeno (y acumulan nitrógeno en las proteinas de sus cuerpos - de ahí q se diga "nitrificación" a ese proceso), si al estar la enmienda mal aireada por compactación (el medio ideal debería tener la cuarta parte del total del volumen en aire...eso es mucho), al final tanta población de bacteria aerobica consumiendo oxigeno, hace q se acabe - al estar limitado por la compactación, y entonces entran en acción las bacterias anaeróbicas, o simplemente son de estas q son aerobicas o anaerobicas a la vez dependiendo las condiciones, y al entrar en anaerobico simplemente aumentan la población de estas, y lo q hacen es producir alcoholes, que pudren las raices, con lo q la planta muere, porq sin raices se acaba la fiesta

entonces no es q se haya sobrefertilizado la planta (lo q diríamos "quemado") sino q el exceso de nitrógeno en proporción al carbono, lo q pasaría con un estiercol de caballo, q podría tener 10 carbonos solo por cada nitrógeno, hace q los procesos químicos ante la falta de oxígeno (por eso se producen los líquidos apestosos) acaben produciendo alcoholes, y esto provoca todo lo mencionado arriba. De ahí la correcta proporción de cabono y nitrógeno en el compost. Y de hecho son las propias plantas, bioindicadores se les diria, las q al ojo entrenado le saben decir, aquello q otro llamaría "malas hierbas", qué tipo de suelo tiene, si más árido-bacterias o más esponjoso-fungico, por ejemplo, etc etc. Porque es todo un reflejo de lo q hay en el suelo

el caso de la aridez, y la falta de hongos, es, "de cajón"
          Ancora Imparo

Comentario

• la química orgánica (todo lo que lleva carbono) es jodida....

6. ALCOHOLES. Formulación orgánica

Ancora Imparo

Comentario

• EL CARBONO naturaleza compuestos organicos aplicación

Ancora Imparo

Comentario

la química orgánica (todo lo que lleva carbono) es jodida....

6. ALCOHOLES. Formulación orgánica
                Interesante
                Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 22/10/2019, 18:09 .

Comentario

EL CARBONO naturaleza compuestos organicos aplicación

Eso breves se te llena eso de gatos

Comentario

• Relación Carbono - Nitrógeno

El Dr. Joaquín Moreno de la Universidad de Almería (España) nos lo explica
                    Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Eso breves se te llena eso de gatos
                      que va, ni dos días. Piensa q tienes "tigres" bajo tierra hambrientos. Aparte q tendrían q ser topos más q gatos sin embargo eso en invierno en un invernadero es calefacción, aparte de los nutrientes, aunq sobre todo es agua. Se necesita bastante más de los 2 kilos q ves en la foto para pasar de los 50ºC, pero tampoco hace falta tanto, si es solo para calentar un domo geodésico por ejemplo
                      Ancora Imparo

Comentario

• Ciclos del carbono, el nitrógeno y el oxígeno

El nitrógeno en Química Orgánica

Ancora Imparo

Comentario

• Tema9 Elementos de los grupos de Nitrógeno y Oxígeno parte1

Ancora Imparo

Comentario

• castaño centenario en el Montseny

http://es.trekearth.com/gallery/Euro...oto1443991.htm

eso es un buen sitio para escarbar un poco en toda la zona de la base y llevarse un puñado de materia orgánica para reproducir en tés...

Proceso de micorrización para árboles adultos. Hifas da Terra

micorrización de Boletus en castaños
                            Por el Dr. F de Ana-Magán
                            https://www.hifasforesta.com/blog/ca...os-diferencia/

existen especies que podríamos decir que son cosmopolitas o poseen una simbiosis micorrízica muy variada. Es el caso de Amanita muscaria frecuente bajo coníferas, abedules, castaños, jaras...
                            http://www.adesper.com/projects/biod...rrizogenos.php
                            Ancora Imparo

Comentario

• mi otra castaña

definitivamente Haze. Castaña Haze

(Chocolope DNA x Santa Fe Cauca Colombia) x (Clon Bilbo x (Haze x Haze)) BT7
                              Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                              X