Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
    paaa dentro! (Del compost, me refiero, ojo. Diversidad. Yo no me los comería hasta q estuviera clarísimo q son comestibles, claro)
    na estos los voy a coger y hacer compost nada mas.

Comentario

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje

asi me las comí ayer y hoy, la amanita la estoy secando... jejeje
      ¿Qué estás tramando con la amanita? , ni se te ocurra pegarle un chupetón, xD
      ¿LO MEDIRÁS? ¡¡AAAATRÁS!!

Comentario

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
        ¿Qué estás tramando con la amanita? , ni se te ocurra pegarle un chupetón, xD
        mordisco bro, a llamar a los espirits superiores.

Comentario

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje

mordisco bro, a llamar a los espirits superiores.
          No quiero perderte hermano, busca otras setas de esas que se compran, yo he probado hawaianas, monguis, mexicanas y tampanensis creo que se llamaban, con la tampanensis veía hasta conejos por todas partes, esa noche metimos el coche en una cuneta y me di cuenta cuando me entraron ganas de mear y salí por la ventana a ras de suelo, el coche medio volcao
          Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 05/10/2018, 22:14 .

Comentario

http://www.cannabismagazine.es/digit...imer-enteogeno

Comentario

Sigo sin fiarme kiyo

Comentario

Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
                Sigo sin fiarme kiyo
                aunq no sea el tema del hilo pero no deja de estar relacionado, no sé si era Escohotado el q lo decía en su historia de las drogas (entre otr@s) q antiguamente uno de los métodos de administración era a través de la orina del caballo...q se lo había comido antes, jo jo. De todas formas, tampoco deja de ser cierto q la relación tiene q ser muy antigua las q tenemos con las muscarias, cuando en el sistema nervioso central humano, se habla de neurotransmisores muscarínicos...igual q los habría nicotínicos...cannabinoides, etc

Los receptores colinérgicos muscarínicos pertenecen a una familia de receptores celulares acoplados a una proteína G. La diversidad funcional de estos receptores se fundamenta en la unión al neurotransmisor acetilcolina e incluye respuestas celulares tales como la inhibición del adenilato ciclasa, la degeneración de fosfoinosítidos y la regulación de canales de potasio.8​ Entre las funciones principales conocidas del receptor muscarínico 1, se encuentran:
                https://es.wikipedia.org/wiki/Recept...r%C3%ADnico_M1

si algun@ hace una cata pa diferenciar entre cultivo con amanita en el sustrato, activa, y cultivo sin, yo me apunto eh con porra incluida de los q crean q habrá diferencias, y los q no, jeje

s2
                Ancora Imparo

Comentario

competencia entre ectomicorrizas

CREAF Talks. Sara Hortal: Fungal competition and partner choice in the ectomycorrhizal symbiosis. Junio 2018

habla de las ectomicorrizas q se asocian con el eucalipto, un arbol a día de hoy bastante común y q se puede buscar tras días de lluvia a ver lo q sale por el suelo
                  Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
                    competencia entre ectomicorrizas

CREAF Talks. Sara Hortal: Fungal competition and partner choice in the ectomycorrhizal symbiosis. Junio 2018

habla de las ectomicorrizas q se asocian con el eucalipto, un arbol a día de hoy bastante común y q se puede buscar tras días de lluvia a ver lo q sale por el suelo
                    Tengo eucaliptos en el campo y la verdad es que no crece nada ni debajo ni alrededor, pero sin embargo en los algarrobos y chaparros si que salen setas por doquier
                    Editado por última vez por Miguel1983; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/144224-miguel1983 en 06/10/2018, 01:50 .

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
                      Sigo sin fiarme kiyo
                      donde esta el explorador ahi eh? jajajaja a ver, yo le tengo mucho respeto, ademas q no puedo hacer lo cuando quiera que aqui tengo 2 babys. Por eso la seco pq dicen que no pierde efecto en años, y con un gramo seco ya es una experiencia aunque suave, y eso busco, no busco el superviaje, al menos aun no! jeje pero siempre fui curioso, y si tengo la oportunidad, pq no? si lo haces con cabeza no tiene pq pasar nada grave. Y como pille algun psilocibe cubensis o scyanecens que creo salen por la zona tb quiero probarlo. de

Comentario

• Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje

donde esta el explorador ahi eh? jajajaja a ver, yo le tengo mucho respeto, ademas q no puedo hacer lo cuando quiera que aqui tengo 2 babys. Por eso la seco pq dicen que no pierde efecto en años, y con un gramo seco ya es una experiencia aunque suave, y eso busco, no busco el superviaje, al menos aun no! jeje pero siempre fui curioso, y si tengo la oportunidad, pq no? si lo haces con cabeza no tiene pq pasar nada grave. Y como pille algun psilocibe cubensis o scyanecens que creo salen por la zona tb quiero probarlo. de
                        Te gusta el peligro compadre, yo no lo haría, aquí ya murieron seis por comer setas chungas este año, con eso hay que hilar muy fino, mi padre lleva muchos años cogiendo setas y yo todavía me las como asustao con el móvil al lado con el 112 marcado

Comentario

Te gusta el peligro compadre, yo no lo haría, aquí ya murieron seis por comer setas chungas este año, con eso hay que hilar muy fino, mi padre lleva muchos años cogiendo setas y yo todavía me las como asustao con el móvil al lado con el 112 marcado
                          para que las unicos para comer que he comido son los boletus, esos son inconfundibles, la amanita es digamos un mongui pero con diferente efecto. XD

Comentario

Tengo eucaliptos en el campo y la verdad es que no crece nada ni debajo ni alrededor, pero sin embargo en los algarrobos y chaparros si que salen setas por doquier
                            claro, quizá lleven pocos años los eucaliptos ahí y los otros más tiempo, quien sabe, pero en teoría casi todos los árboles tendrían sus hongos asociados. Quizá ir justo tras días de estos q llueve bien fuerte, y cuando empiece a refrescar. La teoría dice q siendo la seta como las flores en nuestras matujas, usea el órgano q busca la reproducción, pues como les gusta el calorsito, necesitan q bajen las temperaturas, y haya humedad, usea el otoño es uno de esos momentos, para salir de su habitat q es el subsuelo, para reproducirse, las esporas, y ahí es cuando vemos las setas saliendo, y q duran bien poco, van a toda ostia y en dos días yastán finiquitadas. Y si tienes ya árboles concretos como los q dices, es mucho más fácil identificar la seta/hongo y saber si es micorriza, que seguro o casi seguro q sí, o si es saprófobo también sirve porque descompone la materia orgánica, q al final es de lo q se trata, y tb dan estructura, esponjosidad para q haya tb más oxígeno, aunq eso con el coco no sea precisamente el problema. Pero lo dicho si consigues alguna seta de esos árboles con una simple foto de móvil se puede saber mucho

según los resultados de los estudios del último video, la idea o al menos eso entendí yo y tampoco es una novedad, pero esta gente trata de demostrarlo, al final es la planta la q marca de algún modo el orden, o con qué micorriza se asocia, o no, o con cuantas, etc. Por eso lo de la variedad. Cuanta mayor la variedad más fácil será q al final la planta se asocie con la q más le convenga (los resultados del estudio parece q así lo van demostrando) y puede q le convenga por multitud de motivos, no solo nutricionales, sino tb de infecciones, por ejemplo, consiguiendo antibióticos, o incluso fungicidas contra los hongos malos, etc etc. Vamos, q en el año 2018, los mismos científicos son los q dicen q están empezando a intuir por donde van los tiros, porq es un campo prácticamente sin explorar. Así q

eso sí, como no hablamos de árboles sino de yerba, pues tampoco habría q pasarse con los hongos porq por lo visto ya demasiados podrían acabar teniendo el efecto contrario y ser perjudiciales, por eso hay q mantener las bacterias si o sí. Y tb q pudiera ser la misma planta la q vaya decidiendo q dominancia mantiene mejor, si hacia el hongo o hacia la bacteria. Seguro q a lo largo del ciclo de vida hay variaciones hacia ambos lados

en el estudio del video por ejemplo, la tia acaba diciendo q se centraron en el nitrógeno, como elemento de intercambio entre hongo y raiz (planta), por q con el fósforo no encontraban resultados concluyentes (esto es a respuesta de una pregunta del público), y claro, si los estudios son con semillas y germinación, está claro q el fósforo no va a intervenir, como si lo hiciera en la floración. Seguro q si el estudio lo enfocan en plantas en floración (mucho más dificil de hacer y complejo) los resultados con el fósforo serían muy diferentes. Y es q el fósforo en nuestro cerebro también tiene su parte, jeje

s2!

Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

claro, quizá lleven pocos años los eucaliptos ahí y los otros más tiempo, quien sabe, pero en teoría casi todos los árboles tendrían sus hongos asociados. Quizá ir justo tras días de estos q llueve bien fuerte, y cuando empiece a refrescar. La teoría dice q siendo la seta como las flores en nuestras matujas, usea el órgano q busca la reproducción, pues como les gusta el calorsito, necesitan q bajen las temperaturas, y haya humedad, usea el otoño es uno de esos momentos, para salir de su habitat q es el subsuelo, para reproducirse, las esporas, y ahí es cuando vemos las setas saliendo, y q duran bien poco, van a toda ostia y en dos días yastán finiquitadas. Y si tienes ya árboles concretos como los q dices, es mucho más fácil identificar la seta/hongo y saber si es micorriza, que seguro o casi seguro q sí, o si es saprófobo también sirve porque descompone la materia orgánica, q al final es de lo q se trata, y tb dan estructura, esponjosidad para q haya tb más oxígeno, aunq eso con el coco no sea precisamente el problema. Pero lo dicho si consigues alguna seta de esos árboles con una simple foto de móvil se puede saber mucho

según los resultados de los estudios del último video, la idea o al menos eso entendí yo y tampoco es una novedad, pero esta gente trata de demostrarlo, al final es la planta la q marca de algún modo el orden, o con qué micorriza se asocia, o no, o con cuantas, etc. Por eso lo de la variedad. Cuanta mayor la variedad más fácil será q al final la planta se asocie con la q más le convenga (los resultados del estudio parece q así lo van demostrando) y puede q le convenga por multitud de motivos, no solo nutricionales, sino tb de infecciones, por ejemplo, consiguiendo antibióticos, o incluso fungicidas contra los hongos malos, etc etc. Vamos, q en el año 2018, los mismos científicos son los q dicen q están empezando a intuir por donde van los tiros, porq es un campo prácticamente sin explorar. Así q

eso sí, como no hablamos de árboles sino de yerba, pues tampoco habría q pasarse con los hongos porq por lo visto ya demasiados podrían acabar teniendo el efecto contrario y ser perjudiciales, por eso hay q mantener las bacterias si o sí. Y tb q pudiera ser la misma planta la q vaya decidiendo q dominancia mantiene mejor, si hacia el hongo o hacia la bacteria. Seguro q a lo largo del ciclo de vida hay variaciones hacia ambos lados

en el estudio del video por ejemplo, la tia acaba diciendo q se centraron en el nitrógeno, como elemento de intercambio entre hongo y raiz (planta), por q con el fósforo no encontraban resultados concluyentes (esto es a respuesta de una pregunta del público), y claro, si los estudios son con semillas y germinación, está claro q el fósforo no va a intervenir, como si lo hiciera en la floración. Seguro q si el estudio lo enfocan en plantas en floración (mucho más dificil de hacer y complejo) los resultados con el fósforo serían muy diferentes. Y es q el fósforo en nuestro cerebro también tiene su parte, jeje

s2!

El eucalipto mide más de 20 metros compadre jejeje, eso tiene más años que los meteoritos

Comentario

El eucalipto mide más de 20 metros compadre jejeje, eso tiene más años que los meteoritos
                                jeje, no te creas, por eso se usa precisamente aunq sea una especie casi invasora, por lo rápido q crece. Ahora, si me dices 20 metros de diámetro entonces sí q es viejo, jeje. Y ojo q el tiempo pa los hongos no es igual q pa nosotros, o que para un árbol, en el sentido q para empezar a hablar de un mínimo en el hongo hay q irse a los 20 años... Y weno, según estudios como en otro video de los de arriba, si hablamos de 100 años en adelante, mejor q mejor, jeje, es decir, aquí cuanto más viejo, 500 años? pues mejor. No sé si en la península habrá mucho eucalipto más viejo de 50 años, pero hasta donde yo sé por aquella época recién empezaba a verse, y no con muy buenos ojos precisamente. Lo más normal sería q los árboles q tuvieran esos eucaliptos alrededor fueran más viejos, pero ni idea. Igualmente si los tienes cerca y te puedes pasar cuando haya caido un buen chaparrón, si ya son tan altos tendrán sus 20 años o por ahí ¿?, lo suyo sería q ya saliera algo del suelo. De los pinares, q de esos conozco más, también habría micorrizas útiles - y q apuesto ayudan con el pineno, pero eso ya es otra historia

Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                                X