Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivos "trampa" de micorrizas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje

jeje, no te creas, por eso se usa precisamente aunq sea una especie casi invasora, por lo rápido q crece. Ahora, si me dices 20 metros de diámetro entonces sí q es viejo, jeje. Y ojo q el tiempo pa los hongos no es igual q pa nosotros, o que para un árbol, en el sentido q para empezar a hablar de un mínimo en el hongo hay q irse a los 20 años... Y weno, según estudios como en otro video de los de arriba, si hablamos de 100 años en adelante, mejor q mejor, jeje, es decir, aquí cuanto más viejo, 500 años? pues mejor. No sé si en la península habrá mucho eucalipto más viejo de 50 años, pero hasta donde yo sé por aquella época recién empezaba a verse, y no con muy buenos ojos precisamente. Lo más normal sería q los árboles q tuvieran esos eucaliptos alrededor fueran más viejos, pero ni idea. Igualmente si los tienes cerca y te puedes pasar cuando haya caido un buen chaparrón, si ya son tan altos tendrán sus 20 años o por ahí ¿?, lo suyo sería q ya saliera algo del suelo. De los pinares, q de esos conozco más, también habría micorrizas útiles - y q apuesto ayudan con el pineno, pero eso ya es otra historia

También tengo pinares, subiría fotos si no fuera porque me robaron las plantas los otros días, ya no subiré más fotos de mi campo al foro ni podré volver a cultivar en años allí, cuando llueva un poco te diré debajo de que árbol crecieron más setas
    No tengáis pánico, ¡es todo orgánico!

Comentario

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
      También tengo pinares, subiría fotos si no fuera porque me robaron las plantas los otros días, ya no subiré más fotos de mi campo al foro ni podré volver a cultivar en años allí, cuando llueva un poco te diré debajo de que árbol crecieron más setas
      sip, de fotos mejor poquito. Malas noticias esas q traes. Dice Breeder Steve q pa esa gente hay un sitio especial en el infierno

aunq de todas maneras no es necesario, pero si tiras más bien macro, q salga solo la seta, tampoco se va a ver otra cosa, tiene q ser muy de cerca. Tampoco la foto tiene q ser en el sitio, se pueden hacer de welta en casa. Y aunq no la publiques, te serviría para identificarlo mejor. Yo le voy sacando foto lo más macro posible a todo lo q pillo, y también partido por la mitad, pa ver lo q hay dentro. Algún día me gustaría subir alguna, pero weno, quien sabe. Aparte como todo hongo q toco lo hago con bolsa de plástico por medio, como estoy usando unas azules de esas de perrito, pues los fondos me sale toda la bolsa como si fuera el CSI en la morgue y si no hay exifs, pues ya me dirás
      Ancora Imparo

Comentario

sip, de fotos mejor poquito. Malas noticias esas q traes. Dice Breeder Steve q pa esa gente hay un sitio especial en el infierno

aunq de todas maneras no es necesario, pero si tiras más bien macro, q salga solo la seta, tampoco se va a ver otra cosa, tiene q ser muy de cerca. Tampoco la foto tiene q ser en el sitio, se pueden hacer de welta en casa. Y aunq no la publiques, te serviría para identificarlo mejor. Yo le voy sacando foto lo más macro posible a todo lo q pillo, y también partido por la mitad, pa ver lo q hay dentro. Algún día me gustaría subir alguna, pero weno, quien sabe. Aparte como todo hongo q toco lo hago con bolsa de plástico por medio, como estoy usando unas azules de esas de perrito, pues los fondos me sale toda la bolsa como si fuera el CSI en la morgue y si no hay exifs, pues ya me dirás
        A laa setas si les haré fotos, lo que no quiero hacer es fotos a los árboles para que no saquen la ubicación los cacos, estoy deseando que llueva para ir a coger unas pocas

Comentario

• Chicos que zona he pillao! de los boletus 1.6 kg! y 4 amanitas, todo en la misma zona pero por lo visto ambos viven en simbiosis con los mismos arboles.

saludos!

Comentario

• este es de momento uno de mis "cultivo trampa" MiG

unas dos horas de sol directo y 4 grados de mínimas

s2
            Ancora Imparo

Comentario

• risasdemaria , aquí en Monte Adentro pasa como con Miguel1983 : bajo los eucaliptos no crece nada y parecen empobrecer muchisimo la tierra. Todo lo contrario a encinas y alcornoques, que es donde encuentro acá setas...

IMG_20181203_114215.jpg
              Editado por última vez por MiG; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/7977-mig en 17/01/2019, 10:50 .

Comentario

• oye MiG, y al final usaste el bacillus thuringiensis :? buscando si en el foro se había tratado sobre esta familia de bacterias ví un hilo q comenzaste hace par de años, y no sé cómo acabó, aparte q sé q tienes algunas mantis de amistades Lo usaste al final :?

s2!
                Ancora Imparo

Comentario

• y ya de paso, decir q aunq no veamos setas, q sería el fruto/òrgano reproductor para el mundo por encima del suelo, no quiere decir q el micelio no esté extendido por todo el subsuelo. En los pinares tb se puede ver. No sale nada por encima de las agujas caidas, pero cuando escarbas por debajo del tronco más grande q haya, se ve el micelio de las ectomicorrizas, ya q se supone q el micelio de las endomicorrizas es tan fino q se llega a ver a simple vista

s2!
                  Ancora Imparo

Comentario

• Originalmente publicado por MiG Ver Mensaje
                    risasdemaria , aquí en Monte Adentro pasa como con Miguel1983 : bajo los eucaliptos no crece nada y parecen empobrecer muchisimo la tierra. Todo lo contrario a encinas y alcornoques, que es donde encuentro acá setas...

IMG_20181203_114215.jpg
                    No había visto la foto antes, sería algún fallo del foro, esas son setas de cardo?

Comentario

• y en cuanto a las setas/hongos en general, mientras no sean patógenos (y aunq lo sean si hay presencia de sus antagónicos tp pasaría nada, casi al contrario, digamos q "el sistema" estaría ya preparado para "combatirlos") no necesariamente deben ser micorrizables, con q sean saprófitos sirven para el compost, porq todo lo q van a hacer es descomponer materia orgánica, q de eso se trata, y de paso, casi lo más importante para mí, le van a dar esa estructura al sustrato necesario para q por un lado sea esponjoso para tener oxigenadas las raices, cosa es lo q más me falta a mí hasta ahora, hasta el punto q se dice q la proporción ideal en la composición de un sustrato debría ser de una cuarta parte...de aire, y otra cuarta parte de agua (el famoso 25% de humedad), y en ese sentido la estructura q produce el micelio del hongo ayuda a eso tb, sobre todo y especialmente en madre tierra, porq pueden llegar a profundizar kilómetros... hacia abajo, haciendo q el agua baje, en vez de escurrirse hacie el lado de inclinación al q lleve la primera capa de compactación en el subsuelo, q suele ser a los pocos centímetros

en fin, q los hongos en general, son wenos pal compost, y pal sustrato. Eso sí, usa cualquier antifungico quimico después y ciao ciao al invento

oye Miguel1983, hoy vi una cosa que quizá te interese. Yo cuando pueda me gustaría tb hacerla y en mi caso simplemnte en el aire. Se trata de los "pietri dish", las tarrinitas estas circulares de laboratorio, q ya vienen con una gelatina especial para alimentar durante mucho tiempo a la espora q se pose en ella. Weno, pues hicieron la prueba con unos sacos de fibra de coco importados (era en Canadá donde hicieron la prueba) dejando simplemente la tarrinita abierta al lado de la fibra durante un par de horas, con circulación de aire para q si hay esporas se muevan. Y también lo hicieron en una sala de "trimming", de manicurado. Y les salió de todo, jojo, en ambos casos. Yo sé positivamente q de aspergilus x ejemplo tengo fijo en el aire q me rodea, por poner un ejemplo. Pero si lo puedo ver en un pietri dish, pos mejor. Te lo comento por ejemplo por la brotitis, q sé te ha dao problemas. Es como meter lo de la tarria de arroz en el sustrato q queramos analizar para ver qué es lo q lo coloniza (si es q hay algo, q es bien raro q no lo haya, si no es un sitio de esos rollo como donde hacen los microprocesadores y esas cosas)

yo ahora mismo tengo semillas, q ya en la semilla, tienen micelo, hifas, o como le quieran llamar, de botritis, por ejemplo. No sé si la hifa/micelo solo es suficiente para q pueda desarrollar espora, sobre todo si no se encuntra ningún antagónico rollo tricoderma o penicilium, porq en ese caso creo q lo tendría chungo, pero si nó si q podría creo yo, y al final simplemente ya desde la semilla semlla, podría contaminar todo un cultivo. Y a simple vista no se ve ni jarto. De ahí la wena costumbre del canutito de lija antes de sembrar, aunq las mias esta temporada se llevarán tricoderma tb desde la germinación, así q quizá ni las pase por el tubito.

s2!
                      Ancora Imparo

Comentario

• Aquí tengo de todo en el aire y lo sé porque las plantas de la calle están la mitad infectadas y porque en el campo también me pillaron las plantas de to hasta echándoles preventivos y contra eso no puedo luchar aquí, seguir probando hasta que encuentre la variedad y los tratamientos que sean más resistentes a estos patógenos

Comentario

contra eso no puedo luchar aquí
                          hay q luchar con sus mismas armas...jeje

Ancora Imparo

Comentario

hay q luchar con sus mismas armas...jeje
                            Hablando de armas hoy puse acaros depredadores en mi armario jeje, a ver si me controla a las putas moscas del sustrato.

Comentario

Hablando de armas hoy puse acaros depredadores en mi armario jeje, a ver si me controla a las putas moscas del sustrato.
                              si no les echas nada para matarlos, y hay larvas de mosca y eso pa q coman, te lo dejan como los chorros del oro
                              Ancora Imparo

Comentario

• cultivo "trampa": castaño de galicia

Ancora Imparo

Comentario

Trabajando...
                                X