Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hacer germinados para alimentar nuestros gusanos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas, has probado alfalfa? Si es por potasio tiene bastante y además muchos microelementos... ya a la mia le hecho platano papaya, melon... y con la alfalfa hago extractos... y crecimiento purin

Comentario

Originalmente publicado por McCleud Ver Mensaje
      Buenas tardes!

Actualmente tengo 2 vermicompostadores. Uno lo alimento con restos de café que pido en el bar, mientras que el otro lo alimento exclusivamente con pieles de plátanos trituradas.
      Ahora mismo tengo florando 3 plantas en exterior con solo humus líquido de piel de plátano, y van bien. Es una prueba. Con el frío no espero sacar nada... pero me moría de ganas de probar.

Alguien ha hecho la prueba?

Cada vez me es más difícil de alimentarlas sólo con pieles de plátano porqué cada día tengo más gusanos. Estoy buscando más alimentos que no tengan nitrógeno, pero no encuentro nada.

He pensado en poner casetas de murciélagos y darles sus cacas, pero para mi gusto tiene demasiado nitrógeno. Que pensáis?

También se me ha pasado por la cabeza investigar el tema de los germinados, pero no encuentro información por ninguna parte... alguien me puede hechar una mano?

Muchas gracias!

Por casualidad, ¿no habrás llevado el humus a algún laboratorio para analizarlo y ver el nivel de potasio que tiene? ¿Qué resultado te da abonar solo con ese humus en floración, crees que es suficiente?
      Estoy pensando en empezar a alimentar a mis lombrices con más plátano, para mejorar un poco el humus. Tengo pensado ir un día a algún mercadillo de barrio de los que hay por Madrid y rapiñar o mendigar unos kilos de plátanos pochos para la temporada...
      De todas formas, tengo dudas sobre la conveniencia de aplicar los lixiviados, en vez del humus ya hecho. Según he leído en Infojardín no procede extraer los lixiviados, porque se lava de nutrientes el humus final y se desaprovechan...

Comentario

Yo creo que la alimentación alimentacion hara variar muy poco el resultado del producto. Otra cosa es que los restos de banana en el compost, haran que este tenga mas potasio.
        La lombriz digiere los restos organicos y los defecá. Son esas defecaciones lo que compone el humus de lombriz. Basicamente compuestos nitrogenados.

Comentario

Me cuesta pensar que no se pueda modificar la proporción de nutrientes modificando la alimentación. Las heces de cualquier animal tienen una proporción variable de micro y macronutrientes en función de lo que han ingerido, digo yo. Si se modifica el color, el olor, el tamaño, la textura, el sabor o la acidez de las heces en función de lo ingerido, tiene sentido que en las Eisenias ocurra lo mismo...Lo he preguntado en otro foro, a ver qué cuentan...Sin saberlo, estoy casi seguro de que la alimentaciónl influye en la composición de nutrientes, el caso es la proporción de potasio en relación al número de plátanos que habría que añadir...porque si el aumento es ínfimo, pues no merece la pena. De momento estoy semicompostando unos cinco kilos de plátanos con un poco de estiércol de caballo, así que en menos de un mes estarán comiéndolo...

Comentario

Efectivamente, el producto final varía mucho en función de lo que coma la Eisenia Foetida. Dejo dos artículos donde se demuestra:

http://repositorio.ucr.ac.cr/bitstre...=1&isAllowed=y

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php...lng=es&nrm=iso

Comentario

Trabajando...
            X