Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Compra conjunta de LEDs

Wenas de nuevo!

Aunque no diga nada sigo por aki...

Kreo k nos estamos estankando un pokillo no? es mi opinion

Una preg: ¿ ya se sabe los gastos extras (aduanas y transporte)?

Saludos!
    Al pan, pan y al vino, vino y en tu culo mi...

Comentario

No, Motumba, aún no lo sé. Estos días no he currado mucho en el tema.

De todas maneras, ya está todo bastante explicado, y si no hay preguntas significa q la mayoría de la gente lo tiene más o menos claro. Intentaré tener aclarado ese extremo para la semana q viene, entonces hacemos la lista del pedido, damos un tiempo (una semana o así) para q el personal confirme o cambie, mandamos el número de cuenta para hacer el ingreso, damos también un tiempo para este menester y para dentro de dos semanas o así cerramos el tema con lo q haya y se hace el pedido.

Un saludo
      Primer seguimiento
      Iluminación y leds
      Hoja de calculo para iluminación
      Pintura reflectante

Comentario

okis!!!

No te lo tomes a mal e k no meto a nadie prisa, solo era un komentario.
        Es mas, kreo k te debemos ahora mismo muxo por to el kurre...

Saludos.
        Al pan, pan y al vino, vino y en tu culo mi...

Comentario

Buenas Knna, te queria consultar.

Como yo en principio los quiero para flora estoy pensando que en lugar de usar la opcion de 4Rojos 1 balnco y un azul, poner 5 rojos 1 blanco 1 azul, porque he calculado que con los uE y el precio que tienen los rojos, ademas de que me podria ir mejor en floracion, tambien me saldria mas barato. Me podrias decir si esto es correcto, si me confirmas que me saldria mas barato y que no seria una opcion descabellada para floracion, me pongo ya a cambiar los calculos.

Por cierto, yo por mi parte lo tengo casi todo(menos los calculos definitivos de el pedido) atado para poder hacer el pedido que me gustaria en el plazo de 2 o 3 semanas que has comentado.

Me gustaria saber que opinas, gracias por todo (de verdad, no es un decir), que si no fuera por tus conocimientos a muchos no nos quedaria otra opcion que pagar unas buenas facturas de luz, un saludo y contar conmigo.
          Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
          PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
          Faq´s iluminación led

Comentario

Buenas.
            Yo tbn estoy todavia con la duda de si poner mas rojos...a ver que nos dice knna.
            Sigo teniendo la duda con los datos concretos de las potencias y uE de los leds para floracion de la parte cenital y de las de apoyo lateral...podrias aclararme un poco esto knna??...y asi poder dejar por cerrado mi pedido en cuanto leds y drivers.
            Saludos.
            Hidro/Clonador-casero
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=137771

Cultivo con LEDS en hidroponia/vertical
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=138857

Comentario

Me parece perfecto, Flo. De hecho la 5R+CW+RB me parece una de las combinaciones más interesantes. Pero es un poco más extrema q otras, con tan sólo un 7.5% de luz verde. Funcionar, fijo q funciona, al fin y al cabo las combinaciones de sólo rojo y azul también funcionan, y ésta es más equilibrada. Si lo va a hacer mejor q otras con más verde, no tengo ni la más mínima idea. Lo q es seguro es q esta combinación es de las q sacan la mejor relación uE/W, así q me alegro de q por lo menos alguien la pruebe.

De eso se trata, de q probemos diferentes cosas y q hagamos seguimientos a la vez y así podamos comprobar rápidamente lo q funciona mejor y lo q funciona mejor, y si todo funciona parecido, pues optar por las combinaciones q den más fotones.

Ya hay alguien q va aprobar metiendo caña de azul, q a lo mejor funciona muy bien en altas irradiancias (igual no, pero si no lo probamos, no lo sabremos), yo voy a meter bastante rojo seguramente (más experimental q otra cosa), se van a usar varias combinaciones distintas en diferentes condiciones. Justo lo q yo andaba buscando cuando me metí en esto.

El mejor regalo q me podéis hacer es documentar como os va con los leds y q compartamos las cosas q variemos q mejoren el rendimiento, q variedades reaccionan mejor, etc.

Por cierto, hoy Cree ha anunciado q en laboratorio ya han medido 161 lm/W en 4650K. Eso tardará unos dos años en llegar al mercado, pero promete un futuro brillante.

Un saludo
              Primer seguimiento
              Iluminación y leds
              Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje

El mejor regalo q me podéis hacer es documentar como os va con los leds y q compartamos las cosas q variemos q mejoren el rendimiento, q variedades reaccionan mejor, etc.

Un saludo
                Eso no lo dudes compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
                  Me parece perfecto, Flo. De hecho la 5R+CW+RB me parece una de las combinaciones más interesantes.
                  ...
                  No tengo tiempo para calcular mi modulillo, pero creo al final montaré algo multipropósito, y cogeré 5R+CW+2RB con dos drivers, uno para rojos y el otro para blanco y azules, e intentaré montarlos de forma que pueda apagar los leds que me interese en cada prueba. Nada complicado, añadir unos microinterruptores, y montar los leds en dos disipadores para poder usarlos juntos o separados.
                  De esta forma puedo correr multiples combinaciones : solo rojos, 3R + 1RB, 4~5R + CW + 1~2RB, etc.

"Complicando" un poco mi armario podría probar hasta tres posibilidades a la vez con esquejes "hermanos", y comparar resultados : solo con el sodio, sodio mas 2~3R, y sodio mas 2~3R + CW + 1~2RB.

¿Os parece muy disparatado? Quizás de un poco más de trabajo el seguimiento, pero nos permitiría ganar tiempo. Cada armario podrían ser dos o tres pruebas en condiciones idénticas de humedad, temperatura y abonado (me cuesta estabilizar mi chiscón : lo tengo en la buhardilla ). Si además se utilizan esquejes de la misma madre la comparación no podría ser más fiable : si hay diferencias se debería exclusivamente a la iluminación.

Animo a tod@s los que podais hacerlo a probar los led con la mitad de la plantación, y la otra mitad con la iluminación que dispongais ahora. En mi caso quiero probarlos como luz de complemento en vertical, aún no voy a quitar el sodio. Cada uno verá qué posibilidades tiene, según su planteamiento con los leds.

¿Opiniones?
                  Saludos

No se a qué me han invitao en la Expo, pero me ha cambiado hasta el nombre : antes era Coleman69

Cuadernos del Cannabis - Nº 1 - Iluminación (status : borrador)

Comentario

Pues con esa metodologia yo creo que vas a sacar muy buenas conclusiones Viri, tal y como dices las diferencias las va a marcar solo la luz, aunque al usarlas siempre con el sodio, me imagino que las diferencas no seran tan abultadas, esperemos a ver q tal.

Yo por mi parte no me voy a complicar mucho con los espectros, hare 4R-CW-RB para flora y 3R-CW-RB para veg. Eso sí, solo leds. Habia pensado en hacer veg, con las dos configuraciones, partiendo el armario de veg. por la mitad.

y en verano, un seguimiento de floracion solo con leds, a ver q tal!
                    Antes de preguntar... APRENDE

Comentario

Buenas Knna, viendo estos datos que pusiste en el hilo

4R+CW+RB 26.4 - 8,4 - 65.2 1.74
                      5R+CW+RB 22.8 - 7.5 - 69.7 1.95
                      6R+CW+RB 21.7 - 10.8 - 67.5 1.64

Se me ocurre que por la proporcion de Azul, Verde, Rojo, quiza de estas tres la que esta mas compensada es la ultima de las tres porque si que pasa de un 10% de verde, mientras que las de 5 rojos solo tiene un 7,5.

Cres que por el porcentaje de verde y la minima diferencia del azul podria estar mejor o dar mejores resultados (ya se que asta que no se pruebe no se sabe) por lo menos en teoria la de 6 rojos?

Esque estoy acabando de decidirme para ir haciendo ya los calculos definitivos.

Y otra pregunta, Para madres y esquejes, quedemos que solo iluminacion superior, verdad?
                      PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

buenas, veo que estamos cogiendo combinaciones diferente. Eso es bueno..

Yo segun he estado mirando los calculos de las combinaciones de Knna( por cierto, muchas gracias me ha sido muy util para saber mas concretamente todo), el caso es que yo voy a apostar por un 6R/2CW/1RB a ver que talpara iluminacion superior(a lo mejor modificandolo con los drives en crecimiento)y 7R/2CW/1RB para flora en los laterales

sigo por aquí pendiente y listo para hacer el pedido.

Un saludo.
                        Mi seguimiento con leds:
                        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=145732

Comentario

Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje
                          Y otra pregunta, Para madres y esquejes, quedemos que solo iluminacion superior, verdad?
                          se ha considerado que no se necesita iluminacion lateral en crecimiento, porque se considera que no las vas a crecer mas de 40 cm antes de pasar a floracion, mas o menos.

Si alguien quisiera hacer "plantones" que esten en la fase de crecimiento mucho tiempo, pues a lo mejor si habría que ponerle iluminación lateral porque estamos suponiendo que la iluminacion superior tiene una penetracion efectiva hasta los 30cm(o al menos es lo que creo yo) a si que a lo mejor, para madres si que vendría bien algo por los laterales.si me equivoco,que alguien me corrija
                          Editado por última vez por Ecelkus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40371-ecelkus en 21/11/2008, 11:25 .
                          Mi seguimiento con leds:
                          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=145732

Comentario

por cierto Knna

4R+CW+RB 26.4 - 8,4 - 65.2 1.74
                            5R+CW+RB 22.8 - 7.5 - 69.7 1.95
                            6R+CW+RB 21.7 - 10.8 - 67.5 1.64

La ultima, la que esta en negrita, yo no tengo ni idea, seguro que esta bien la promorcion de A V R? Porque teoricamente al poner mas rojo (6 en total) no tendria que ser la proporcion de rojo superior a la configuracion de 5 rojos?
                            PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Cuando me confirmes la pregunta anterior hago los calculos.
                              PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Tienes toda la razón, Flo. Metí la gamba en esos cálculos, ya lo he cambiado en el hilo. Precisamente puse lo de "luego lo repaso" porq me tenía q ir y no me cuadraba q me saliese más verde en esa combinación. Mis disculpas por no haber corregido el gazapo antes.

Con respecto a lo de iluminacion superior en vegetativo, en general, sí. Pero pensad q lo q vamos a hacer es bastante modular, siempre se puede cambiar la configuración para comprobar si se mejora algo.

Un saludo
                                Primer seguimiento
                                Iluminación y leds
                                Pintura reflectante

Comentario

Trabajando...
                                X