Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Compra conjunta de LEDs

Originalmente publicado por Ecelkus Ver Mensaje
    se ha considerado que no se necesita iluminacion lateral en crecimiento, porque se considera que no las vas a crecer mas de 40 cm antes de pasar a floracion, mas o menos.

Si alguien quisiera hacer "plantones" que esten en la fase de crecimiento mucho tiempo, pues a lo mejor si habría que ponerle iluminación lateral porque estamos suponiendo que la iluminacion superior tiene una penetracion efectiva hasta los 30cm(o al menos es lo que creo yo) a si que a lo mejor, para madres si que vendría bien algo por los laterales.si me equivoco,que alguien me corrija
    No te puedo correjir ni confirmar, pero tambien creo que a las madres les vendría bien una iluminación lateral (puede que incluso un poco desde debajo).

En cuanto a plantuquis más jovenes, habrá que comprobarlo, pero algo me dice que la iluminación lateral, en germinación y fases tempranas de crecimiento podría hacer plantas más chaparras (bajitas y compactas), que puede ser un efecto interesante para probar con sátivas (si todo va bien, ya os contaré ... ), o con minicultivos.

¿Qué me hace pensar esto? Pues porque la naturaleza de las plantas (y de alevines, cachorros, y bebés...) es crecer lo más rápido posible hasta el tamaño medio de su especie, y lo hacen a costa del grosor (vale , hay chavales gordos, pero os recuerdo que en la naturaleza, los pocos casos de obesidad que se dan suelen ser debidos a enfermedades, no como en los humanos y nuestras mascotas...).

En el caso de las plantas, su naturaleza les hace crecer (crear su esqueleto) siguiendo la luz del Sol, foco único en el que se concentran todos sus esfuerzos. Si desde que "sembramos el huevo" las andamos engañando con "soles" laterales, es previsible que cambien algo su comportamiento ¿y si, en lugar de crear tallos finos y largos (semis y primer crecimiento), crecieran más lentamente, y por tanto con un tallo algo más grueso? Plantas más bajas y con buen tallo...... pues a mi no me suena nada mal

Si fuera cierto!!!!
    Editado por última vez por Viridiarium; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43692-viridiarium en 21/11/2008, 20:26 .
    Saludos

No se a qué me han invitao en la Expo, pero me ha cambiado hasta el nombre : antes era Coleman69

Cuadernos del Cannabis - Nº 1 - Iluminación (status : borrador)

Comentario

Buenas tardes a tod@s

Estoy interesado en montar una lampara LED y entrar en la compra conjunta,

Lo único que solo necesitaria los Drivers.
      los LEDs elegido han sido unos Luxeon de 3W, terriblemente caros, con lo que he visto en este hilo,

los LEDs ya los compré en farnell, pero la alimentacion está por solventar

Con 7 Drivers de 900mA tendria suficiente
      Alguien sabe de alguna fecha de compra al final?
      he leido a lo largo del hilo la idea de hacer otro post para el pedido, sabeis como esta el tema?

muchas gracias a todos, sobretodo a Knna.
      Salut i força al canut
      sigpic
      :hoja::hoja: Se han recuperado, $Deity bendiga la agricultura industrtrial :hoja::hoja::Dele:

Comentario

Buenas Knna, estoy ultimando mis calculos para vegetativo, me gustaria que me dieras tu opinion de que porcentaje de azul y verde crees tu que seria bueno para vegetativo, para que yo pudiera elegir una configuracion de colores en base a la tabla que has puesto.

De paso decirte que ya tengo hechos los calculos de floracion y que voy ha usar finalmente una configuracion de 7R+2CW+RB, ya tengo todos los calculos hechos de flora, solo faltan los de vegetativo y los cuelgo todos juntos. De momento lo tengo todo en la libreta.

Un saludo.
        Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
        PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
        Faq´s iluminación led

Comentario

buenas a todos. yo estoy interesado en la compra, ya estuve leyendo bastante sobre leds, pero ahora mismo no puede ver los apuntes que tome para mi armario (54x54x1,8), ya que trabajo en salvamento maritimo y me destinaron a canarias. es para floracion. si llego a tiempo a mi casa antes de la compra me informare mejor pero ahora no tengo tiempo ninguno, solo 20 minutos. asi que si me informais como es lo de la compra os lo agradezco. llegare a mi casa dentro de tres semanas mas o menos. gracias

Comentario

Que te parece esta para madres y esquejes Knna

8R+4CW+RB 20.4 - 14.6 - 65 1.53

Vaeo que tiene bastante verde y azul, no se si esta configuracion seria buena para un armario de vegetativo para mantener madres y esquejes.

Que te parece? Y si no es buena, dime la proporcion de verde y azul que seria buena para vegetativo.

Por cierto, si alguien no se ha dado cuenta todavia en I+D han puesto ya un cuarto dedicado al cultivo con leds.

Bueno, un saludo a todos.
            PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Flo, ya me gustaría saber a mí los ratios óptimos de RVA (rojo, verde, azul) para el cannabis

Aquí sólo puedo aportar lo q he leído, y q en general no se refiere al cannabis.

He estado estos días buceando en la base de datos de la NASA y he encontrado bastantes buenos informes sobre este tema de sus experimentos al respecto. En general, los q me parecen más significativos son los estudios sobre el tomate, y son los q estoy tomando como punto de partida, en la expectativa de q sus requerimientos no difieran mucho del cannabis.

He conseguido el informe completo del estudio de Tikimorov q linkeé en el otro hilo. Desgraciadamente, sólo en uno de los experimentos se usó menos de un 20% de ninguna banda RVA, con lo q no tenemos una referencia segura de lo q ocurre cuando se usa menos de eso en alguna banda. No obstante, de los resultados experimentales quedo claro q los mejores resultados se producían muy marcadamente (más de 50% más de cosecha) al usar al menos un 60% de rojo.

Con análisis estadísticos de los experimentos, llegaron a la conclusión de q la distribución optima era de A=10-20%, V=15-20% y R=60-75%. El incremento de productividad tenía dependencia lineal con la cantidad de rojo del 20 al 75%, y mucho menos con la cantidad de azul y verde. La productividad máxima se produjo usando un 75% de rojo, 10% de azul y 15% de verde: 185 g/m2 por día frente a 130-140 de las combianciones con un 40% de rojo y de menos de 100 para las combinaciones con mucho verde o azul.

El problema para nosotros es q para incrementar el porcentaje de V tenemos q usar leds blancos, q son los menos eficientes de q disponemos. De manera q a nosotros nos sale "caro" incrementar el V, porq las combinaciones con más V son las q producen menos fotones por watio. Por ejemplo, para subir el porcentaje de verde del 10% al 15% (combinaciones 7R+2CW+RB y 8R+4CW+RB respectivamente), bajamos de 1.79 a 1.53 uE/W. Eso son un 17% menos fotones por watio consumido. Los experimentos se hicieron usando la misma cantidad de fotones fuese cual fuese la distribución de colores. Así q nosotros tenemos q responder a la pregunta de si usando un 5% más de verde vamos a conseguir un incremento de la productividad por uE superior al 17%.

Ya he dicho q yo creo q no, y q por tanto voy a probar combinaciones con un 10% o incluso menos verde. Si el cannabis se comporta igual q el tomate, la productividad va a depender, dentro de unos límites, de la cantidad de rojo, y bastante menos de la de verde y azul. Pero va a haber un punto, tanto para el azul como para el verde, q usar menos de éllos va a producir una severa merma de la productividad. Tenemos q encontrar esos puntos exactos.

Parece bastante claro por la experiencia de los cultivadores q menos de un 10% de azul con seguridad produce una bajada importante de la productividad a los niveles de luz q se mueven los cultivos con sodio. Por la experiencia de los cultivadores de HPS, sabemos q al menos a altas irradiancias, se aumenta bastante la productividad al pasar del 10 al 14% de A. Así q parece q al menos un 15% de azul parece necesario.

¿Necesita el cannabis menos verde q el tomate? Yo parto de la hipótesis de q sí, pero las hipótesis hay q probarlas empíricamente para q sean algo más q palabras.

Si os fijáis, hay una combinación muy sencilla q replica casi exacto la distribución q más produce en tomate: 3R+CW 10.7 - 14.5 - 74.7 1.74. Consiguiendo una eficiencia de 1.74 uE/w frente a los 1.53 de la 8R+4CW+RB. Pero entonces tenemos sólo un 10% de azul. Si el cannabis se comporta exactamente igual q el tomate, ésta sería la combinación más rentable. Si necesita más azul como yo creo, entonces la 7R+2CW+RB parece una combinación más "segura", y con una eficiencia bastante buena de 1.79 uE/w.

Quizá si pudierámos conseguir blancos de bin Q5 (el R2 está disponible en mínimas cantidades y muy caro, por encima de los 5?) a un precio decente, se podría usar más blancos sin penalizar tanto la eficiencia. Yo le calculo q costará parecido a azul q vamos a coger, 3.3-3.5?. Preguntaré a ver q me piden.

Con respecto a la producción de THC y resina, he encontrado un estudio muy interesante, muy completo y bien realizado, q muestra q los sólo espectros muy fuertemente rojizos con algo de azul son capaces de superar los niveles de THC de luz blanca de amplio espectro (tanto fuertemente azulados, como verdosos, como con mucho rojo lejano obtienen niveles sensiblemente menores), aunq no siempre (parece necesario aplicar un tratamiento de espectro completo al final de la floración o el nivel de CBD se mantiene excepcionalmente alto: algo muy interesante para los usuarios medicinales).
              Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 23/11/2008, 01:31 .
              Primer seguimiento
              Iluminación y leds
              Hoja de calculo para iluminación
              Pintura reflectante

Comentario

ElMestre, el pedido lo organizamos en este hilo, y los detalles por privado.

Después de leer el mensaje de Dani, seguramente en unas tres semanas cerramos la compra conjunta. Como mínimo nos iba a llevar dos, y no vamos a dejar a alguien fuera por una semana.

Eso sí, Dani, cuando vuelvas lo tienes q hacer deprisita. Lo q tienes q decidir es sencillamente cúantos leds de cada color vas a pedir, cuantos drivers y disipadores (si los pides).

Me temo q es imposible resumir en pocas palabras lo necesario para decidir esas cuestiones. Creo q para q pidas con conocimiento, deberás leerte todo el hilo. Tranquilo q te daremos un margen para q lo hagas y consultes, pero hay cuestiones q sólo puedes decidir tú, como por ejemplo como vas a usar el armario. Tu armario tan alto tiene muchas posibilidades de configuraciones distintas, y usar una u otra dependerá de tus preferencias, necesidades y gustos.

Por ejemplo, puedes usar la base de 54*54cm para las plantas. Con un SOG de plantas muy pequeñas, te valdría con una luminaria superior. Q vas a cultivar plantas más altas, necesitarías iluminación lateral. Q tienes necesidad o quieres más cosecha, pues entonces en vez de cultivar plantas muy altas q alargan mucho el tiempo de crecimiento, puedes poner unas baldas en un lateral y cultivar en SOG o SCROG en vertical, a lo largo de los 1.8m de altura. Pero claro, esto requeriría instalar más watios (para obterner más cosecha).

En una palabra, te podemos orientar, pero nos tienes q decir al menos q configuración vas a usar.

Salud y buenos humos
                Primer seguimiento
                Iluminación y leds
                Hoja de calculo para iluminación
                Pintura reflectante

Comentario

Bueno, aqui van las cuentas finales de mi proyecto. Si tengo que corregir algo, me lo decis.

Bueno, yo quiero poner 2 armarios de floracion medidas 0,60x0,60x1,20, y uno de madres y esquejes de medidas 1,10x0,65x1,20, todo con leds.

Mis cuentas son las siguientes:

60/30=2 2*2=4p2

4p2 de superficie 4p3*27uE=108uE Arriba
                  100 de alura total de plantas-30 superiores-15 de las macetas, que no las voy a iluminar para ahorrar leds=55Cm/30=1,833*4=7,33p3*14uE=102,666uE para la parte baja.
                  Total 210,666uE

En floración voy a usar una combinación de 7R+2CW+RB, que a 700mA 19.73W y 27.54uE.

Arriba:

108/27.54=3.921 redondeando para arriba 4*10leds=40leds

28R+8CW+4RB

Parte baja:

102.666/27.54=3.727 redondeando para arriba 4*10leds=40leds

28R+8CW+4RB

Total floración, 80leds:

56R+16CW+8RB= 157.84W y 220.32uE

Coste Floración:

108.64+38.4+26.4+=173.44+16%IVA=201.19+51(6 drivers)=252.19Euros

ARMARIO MADRES Y ESQUEJES.

1.10*0.65=0.715m2/150uE=107.25uE

Para madres y esquejes, voy a usar una combinación de 6R+2CW+RB que a 500mA que los pienso correr en el armario de madres y esquejes son 12.06W y 18.846uE.

107.25uE/18.846=5.69 que redondeando para arriba son 6.

Totales madres y esquejes, 54leds:

36R+12CW+6RB=72.36W y 113.076uE

Coste madres y esquejes:

69.84+28.8+19.8=118.44+16%IVA=137.39+34(4Drivers)=171.39Euros.

Totales de floración y madres y esquejes:

148R+44CW+22RB+16Drivers

COSTE TOTAL 675.77Euros(Estan ya contados el 16%IVA en los leds)

Bueno, falta saber lo que cuesta el transporte y las planchas metalicas.

Este importe esta bastante cerca de mi limite de presupuesto, asi que depende lo que suban los portes y el material extra que haga falta (planchas de aluminio, cinta kapton, tubitos de pegamento para pegar los leds, etc, etc...), podre confirmar el pedido o lo tendre que modificar un poco para que no se pase del presupuesto.
                  Editado por última vez por Original Flo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43954-original-flo en 23/11/2008, 17:52 .
                  PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Hola de nuevo.

A la espera de que me des tu visto bueno con los calculos knna...aqui dejo mi pedido:

Armario para floracion 75*35*110

Calculos sobre 27uE/14uE
                    Necesitare: 78,75uE arriba y 68,06uE abajo para plantas de 80cm.

Total: 146,81uE

4R+CW+RB a 700mA, 11,94w y 14,664uE
                    5,37 grupos de 6 leds -6
                    36 leds, 24R+6CW+6RB (87,984 uE y 71,64w)

Abajo

3R+RB a 700mA, 7,79w y 10,114uE
                    6,72 grupos de 4 leds -7
                    28 leds, 21R+7RB (70,798uE y 54,53w)

TOTAL
                    158,782uE
                    126,17w

Total leds
                    64 leds
                    45R+6CW+13RB, 87,3+14,4+42,9= 144,6+IVA= 167,736€

Drivers

24R+6CW+6RB= 116,4V
                    3 drivers de 50V

Abajo
                    21R+7RB= 83,9V
                    2 drivers de 50V

TOTAL
                    5 drivers * 8,5= 42,5€

TOTAL PEDIDO
                    167,736+42,5= 210,236€ + aluminio, cinta kapton + envio....(a falta de confirmar por knna)

Salu2.
                    Editado por última vez por Giorgio_VaL; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24470-giorgio_val en 23/11/2008, 22:14 .
                    Hidro/Clonador-casero
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=137771

Cultivo con LEDS en hidroponia/vertical
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=138857

Comentario

Parece que haya pasado un angel.... se quedo esto muy parado
                      Hidro/Clonador-casero
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=137771

Cultivo con LEDS en hidroponia/vertical
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=138857

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
                        Flo,

El problema para nosotros es q para incrementar el porcentaje de V tenemos q usar leds blancos, q son los menos eficientes de q disponemos. De manera q a nosotros nos sale "caro" incrementar el V, porq las combinaciones con más V son las q producen menos fotones por watio. .
                        ¿Y en vez de blanco para incrementar el verde usamos mejor verdes que son mas baratos?

Comentario

Originalmente publicado por Giorgio_VaL Ver Mensaje
                          Parece que haya pasado un angel.... se quedo esto muy parado
                          Ese ansia.
                          Tranquilos hombre, que seguro que queda poco.
                          PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Originalmente publicado por Viridiarium Ver Mensaje
                            ¿Qué me hace pensar esto? Pues porque la naturaleza de las plantas (y de alevines, cachorros, y bebés...) es crecer lo más rápido posible hasta el tamaño medio de su especie, y lo hacen a costa del grosor (vale , hay chavales gordos, pero os recuerdo que en la naturaleza, los pocos casos de obesidad que se dan suelen ser debidos a enfermedades, no como en los humanos y nuestras mascotas...).

En el caso de las plantas, su naturaleza les hace crecer (crear su esqueleto) siguiendo la luz del Sol, foco único en el que se concentran todos sus esfuerzos. Si desde que "sembramos el huevo" las andamos engañando con "soles" laterales, es previsible que cambien algo su comportamiento ¿y si, en lugar de crear tallos finos y largos (semis y primer crecimiento), crecieran más lentamente, y por tanto con un tallo algo más grueso? Plantas más bajas y con buen tallo...... pues a mi no me suena nada mal

Si fuera cierto!!!!
                            Estoy contigo. Es muy interesante,la planta igual a la primera cosecha no, pero cuando uses la misma madre en esas condiciones durante alguna cosecha algo en su naturaleza cambiara casi seguro.

Sobre lo del efecto tallo gordo, no lo veo, pero si que veo que tendrá mas hojas o mas grandes.

Comentario

Originalmente publicado por Definitivo
                              Dialer, no me respondiste el último mensaje privado. A ver si tienes un momentillo.

Saludoss
                              Lo siento! Esta bien que me lo recuerdes con tantas contestaciones que os doy a cada uno, se me fue.

Pongo esto aquí básicamente por si me a pasado con otra persona. Si se me paso con otra persona, que me mande un privado o los que haga falta, que con eso vale. Asi no engordamos innecesariamente este post.

Esta compra conjunta, supera todas las expectativas que tenia, buen ambiente, poco caos, mucha información técnica, muchas propuestas, paciencia y ganas de experimentar con diferentes soluciones luminicas.

Un cordial saludo a todos.

Comentario

Lo siento pero eske ando muy liado y no e tenido tiempo para pasarme por aki...

Mi situacion es la siguiente:

-Si los pedis ya pues me vajo del barko pk no tengo likidez...

-Si fuera más tande miraria haber k se puede hacer

Pues eso k siga igual de bien la kompra km hasta ahora.

Creo k la hora ha llegado y se siente por los k se kdan (km yo xD) pero eske

sino nunka se akabara esto....

Saludosss!!!
                                Al pan, pan y al vino, vino y en tu culo mi...

Comentario

Trabajando...
                                X