Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Compra conjunta de LEDs

Originalmente publicado por delsiete Ver Mensaje
    Hola, Kanna y compañía. Veo que esto se anima y quiero concretar. Este fue mi primer mensaje

"Hola, compañer@s, sigo este post desde hace tiempo pero como uno es de letras no se atreve a intervenir. Mi consulta, tengo un armarito de 70 de alto, 80 de ancho y 40 de fondo, con una HPS de 150w; mi intención es meterle iluminación a la parte baja del armario, ¿que tipo y cantidad de leds me harían falta?. Ya sé que es un poco cómodo hacer esta pregunta, pero la verdad es que lo de los microeinsteins y demas no es lo mio, lo de estañar y hacer algo de bricolage se me da mejor, aunque tampoco demasiado. Saludos"

Y esta tu respuesta:
    "No vas a necesitar mucho para suplementar el 150w. Unos 60uE en total. Con 4 módulos 4R+RB ya irías bien. Pero se pasa un poco de los 50V, necesitarías dos drivers. 3 módulos sí caben en un sólo driver, pero se quedan algo cortos, aunq pueden bastar (serían unos 155uE/m2 en la zona baja). Eso ya lo tienes q decidir tú, sobre cuanto te quieres gastar, si 80€ (aprox los 4, dos drivers y 1m de disipador) o 55€ q sería la segunda opción. En el tema de la luz de apoyo, ya es cuanta quieras poner y cuanto te quieras gastar."

En principio, me quedaría con la opción de los tres modulos y un solo driver, a lo que tendría que sumar: ¿1 m de disipador?, pegamento, cinta, etc. Como dije en mi primer mensaje, soy de letras y además un poco torpe, aunque decidido todo. Supongo que el modulo de leds una vez pegado a la placa, con sus correspondientes conexiones etc, irá conectado a una fuente de alimentación y ésta a su correspondiente encuche. Tema calor. ¿Cuantos grados podría subir esa combinación que me recomiendas en mi armario?. Saludos y gran trabajo el que estás haciendo.
    Buenas! Justo a tiempo imagino que kanna te diria esos calculos asi que estaran bien.

Bueno Gente parece que va a parir ya por fin la compra conjunta, le pase a kanna la lista, seremos unas 20 personas, todas intrigadas y con un montón de dudas, que locuras de conversaciones

Me voy a llevar un buen recuerdo de la compra conjunta, haber si con suerte ... NO SOMOS PEREZOSOS y nos curramos unos seguimientos con este buen rollito.

Comentario

Buenos dias compañer@s¡¡

Gracias Knna¡, se retrasó un buen tiempo la nena pero ya está aquí...

Bueno me puse al dia lo más rápido que pude.Definitivamente he decidido lo siguiente(perdonad por haber tardado). Respecto al tema de rojo profundo y tal, yo me quedo por ahora con lo que empezamos, espero que más adelante podamos realizar nuevas compras para seguir tuneando el armario...

Voy a seguir el consejo de Knna con respecto al armario de vegetativo. Resumiendo para no ponerlo todo de nuevo aqui:

15R+5CW+5RB para 52uE y 36,3W. 69V (2 drivers). 1 metro de disipador.

Para la floración, Knna me aconsejó colocar la combinación 4R+RB, siendo esta óptima para apoyo del sodio,cfl´s,reflex...que ya cubren parte del spectro sin echar en falta el CW.Bueno, aunque pruebe alguna cosecha como apoyo del sodio, principalmente quiero cultivar exclusivamente con led asi que he decidido usar la combinación 4R+CW+RB. Una vez echo los calculos,necesito 6,84, he redondeado a 8 módulos,con lo que me sale a algo más de 200 uE/m2. Con lo cual serian:

32R+8CW+8RB para 132,48uE y 95,52w. 155,2V (4 drivers).2metros disipador

Resumo para que sea más fácil copiarlo Dialer..(porcierto, gracias por el trabajo que has echo en la compra...)

TOTALES:

47R(en estrella)+13CW+13RB. 103,4€+31,2€+42,9€=177,50€

6 drivers (6-50V) con carcasa y CE. 6*12€(aprox.)= 72,00€

Disipadores. 132,82W/ 50w/m= 2,63...3m*12€ = 36,00€

TOTAL:......................................= 285,50€

La cinta Kapton y el adhesivo Artic silver, no sé exactamente cuanto me hará falta, Knna tu me dirás cuanto será necesario. Luego el redondeo de aranceles y demás pues redondearan el precio definitivo.

Un Saludo a tod@s y gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Wenas a todos de nuevo.

Dejo mi pedido a falta de saber los precios de aranceles, envio a domicilio...

45R + 6CW + 13RB = 64 LEDS = 167,736€

5 DRIVERS X 12€ = 60€

-----------------------------

158,782 uE
        126,17 W

3m de disipador = 36€ + cinta kapton = 2€ (no se si tendre bastante con un rollo) + adhesivo = 9€ (lo mismo k la cinta kapton).

-------
        TOTAL
        -------
        167,736 + 60 + 36 + 2 + 9 = 274,736€

-----------------------------------------

Por otra parte me gustaria que se explicara un poco como va a ser el tema de la transaccion, seguridad y garantias de la compra conjunta.

Salu2.
        Hidro/Clonador-casero
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=137771

Cultivo con LEDS en hidroponia/vertical
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=138857

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
          Como muchos ya sabréis, en este hilo se ha estado fraguando una compra conjunta de leds.

La compra está dirigida a obtener los mejores LEDs q se pueden conseguir actualmente para hacer lámparas de cultivo a un precio razonable. El precio sigue siendo superior al de las opciones convencionales, pero por lo menos es suficientemente bajo como para permitir recuperar el exceso a traves del ahorro en factura eléctrica.

Cualquiera puede participar en la compra. Pero hay q advertir el cultivo con LEDs aún es muy reciente y no ofrece garantías. Confiamos q atraves de la experiencia de los q participen en esta compra, podamos definir con precisión de lo q son capaces de hacer y encontrar las mejores maneras de hacerlo.

Los LEDs q vamos a comprar son tres: Cree XR-E coolwhite (blanco frío), Cree XR-E Royal Blue (azul profundo) y Seoul Semiconductor (SSC) P4 rojo. Los abreviaremos como CW, RB y R.

Los tres modelos admiten un muy amplio margen de corriente, desde 100mA hasta 1A (800mA el SSC). El margen en q se van a usar más habitualmente es de 300 a 700mA, y es para ese rango para los q voy a dar sus datos de rendimiento. Para las estimaciones he usado una resistencia térmica de 10 K/W entre la base del led y la temperatura ambiente. Esto requiere un buen montaje con un disipador amplio o bien con ventilación forzada (en el tutorial daré más detalles). Los datos de consumo y eficiencia van referidos al Vf (voltaje del led) medio. Pero hasta q no recibamos los leds no podremos saberlo con seguridad, dado q la Vf varía de lote a lote. Pero esto a lo único q afecta es al consumo, la emisión por LED, q es lo q vamos a usar para dimensionar la iluminación del cultivo, no varía:

Cree XR-E coolwhite, bin Q4 (100-107lm@350mA) 2.4?

A 350mA: 3.1V, 1.085W, 95.2lm. Eficiencia energética=28%. Emisión: 1.325 micromoles de fotones (uE) (1.22 uE/W)

A 500mA: 3.28V, 1.64W, 121lm (23.5%). 1.685 uE (1.03 uE/W)

A 700mA: 3.33V, 2.33W, 147lm (20%). 2.046uE (0.88 uE/W)

Cree XR-E Royal Blue, grupo 15 (>425mW) 3.3?

350mA: 3.1V, 1.085W, 421mW (ópticos) (38.8%). 1.556 uE (1.43 uE/W)

500mA: 3,28V, 1.64W, 543mW (33%). 2,006uE (1.22 uE/W)

700mA: 3,33V, 2.33W, 704mW (30.2%). 2.602 uE (1.12 uE/w)

SSC P4 rojo (625-632nm dominante, 635nm pico) bin S (54-60lm) 1.94? (2.2? montado en estrella)

350mA: 2.3V, 0.8W, 56.5lm (39.5%). 1.626 uE (2.03 uE/W)

500mA: 2,38V, 1.19W, 74.4lm (36.7%). 2.245 uE (1.89 uE/W)

700mA: 2,6V, 1.82W, 95lm (31.9%). 2.978 uE (1.64 uE/W)

Como referencia, un sodio típico de 400w (SONT Plus) con reflector da unos 1.15 uE/W. Es decir, q aún usandolos a 700mA podemos obtener mejores eficiencias. Por ejemplo, una combinación de 4R+CW+RB serían 11.94W de consumo y 14.664 uE (1.23 uE/W).

Los drivers son ajustables en corriente, con una eficiencia del 82%. Hay dos modelos a elegir, aunq la mayoría va a usar el primero:

6-50V, 100-900mA. 8.22$ (pidiendo 100, 7.65$ y por 500, 7.08).

6-60V, 70-420mA. 9.18$ (8.55 y 7.92$ para 100 y 500).

1$ más si se quiere con certificado CE (tengo q comprobar si es obligatorio). Más los costes de aduana (aprox 20%) y transporte (por determinar aún).

Los disipadores los cogeremos aquí, ya los concretaremos más adelante. Podemos también coger un lote de disipadores de PC a buen precio y/o planchas de aluminio anodizado, e incluso perfiles de aluminio extruido.

He puesto la emisión de los leds para q podáis hacer la distribución de colores q queráis. Para calcular cuantos leds coger, si vais a usar sólo iluminación superior (SCROG), calcular unos 400-500 uE/m2.

Si váis a usar iluminación lateral o entre plantas también, sugiero calcular en metros cúbicos, o mejor aún en pies cúbicos (cubos de 30x30x30cm). 25uE por pie cubico superior, y 14 uE por pié cúbico restante.

A todos los precios hay q sumarle el 16% de IVA (menos a los drivers, ya va incluido en el 20%). Para cuando hagamos el pedido ya tendremos precios totalmente exactos.
          Me interesa el asunto de los leds, compraría para un cultivo de 4 metros

Comentario

Originalmente publicado por Kitesurfer Ver Mensaje
            Y el precio de gastos de envio???necesito saberlo para saber la cantidad exacta de leds que pedire, tengo un presupuesto limitado y no puedo pagar mas.
            Eso depende del pedido, y de como lo haga cada uno.

En principio, los envíos los haré por correos, a lo q cueste. El paquete azul salía a 6€ si no recuerdo mal. Pero con los disipadores, q pesan 2.7 kg/m, igual nos tenemos q ir a un paquete algo más caro.

De todas maneras, mañana me paso por Correos y me informo para q podáis saber con bastante precisión por cuanto sale el envío.

Yo recibiré todo el material y puedo quedar para una entrega en mano con los q vivan cerca. Y de paso, nos tomamos unas birras. En este caso, no hay gastos de envío obviamente. Yo vivo en la sierra Noroeste de madrid.

Voy a mandar un privado a todos los q hay apuntados hasta ahora (me salen 21, pero igual me dejo alguien) para q me pases un email y hago una lista de correo con todos, a traves de la cual nos ponemos de acuerdo en los detalles. Así no atoramos los mensajes privados y llevamos un mejor control de lo q se comenta. Ahí podéis decir cada uno de donde sóis, y los q viváis cerca, podéis compartir los gastos de envío si lo deseáis.

En cualquier momento anterior a hacer el pedido se puede modificar, así q no os preocupéis por estos pequeños detalles en exceso, q no se hace el pedido hasta q no esté todo confirmado.

Para acelerar este tema, y q podamos resolver estas cuestiones con más agilidad, voy a meterme al chat todos los días a las 9 de la tarde, en uno de los cuartos, para hablar de estas cuestiones. Empezaré hoy, y procuraré hacerlo todos los días por lo menos hasta el domingo. Pasaros por ahí para hablar de las dudas, confirmar (provisionalmente) los pedidos, o sencillamente para charlar del tema

Me suena haber leído una pregunta sobre las garantías de la compra conjunta q ahora no encuentro. Cualquier compra conjunta se basa en la confianza mutua. De todas maneras, yo ya he participado en algunas en este foro sin problemas, aparte de q hay gente aquí q me conoce y q hasta sabe donde vivo

Con respecto a los proveedores del material. Los distribuidores de Cree y SSC son los oficiales de las marcas en España. Plena confianza. Los disipadores es una extrusionadora de Toledo, de un grupo grande y conocido pero en cualquier caso pagamos una parte al encargar (no recuerdo si me dijeron 30% o mitad) y el resto a la entrega.

La mayor incertidumbre es con los drivers, al ser de Taiwan, pero me consta q son una empresa seria. Hace ya más de dos años q contacté con ellos por primera vez, y conozco de empresas a las q han servido. Nunca hay seguridad, pero en este caso la probabilidad de tener problemas es bastante baja, no son una compañía sin referencia q se dedique a dar el palo. Yo voy a pedir bastante más de lo q vamos a necesitar en la compra conjunta, creo q distribuir sus productos es una buena ooportunidad de negocio. Por ejemplo, cualquier driver comparable del mercado cuesta 50€ como mínimo.

Con respecto a la cinta y el Artic Silver, con uno de cada por persona es suficiente. La cinta es de bastates metros, sobra seguro. El adhesivo, usado bien, da para pegar un huevo de módulos. Por debajo de 200W, da seguro, y en realidad puede servir para muchísimo más. Cunde muchísimo. En cualquier caso, si a alguien se le acabase por el motivo q sea, es algo q se encuentra por aquí. De hecho, lo vamos a comprar aquí. La cinta también, si la cogemos en dealextreme es porq ya la he usado y sé q va bien, y es bastante más barata q las q venden aquí.

Si alguien encuentra el Artic Silver (el adhesivo, no la pasta térmica q usan en los sockets de pc) más barato, pues cojonudo (animo a buscar ), me da a mí q o ha subido un huevo en el último año o los de Alternate se han subido a la parra.
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Hoja de calculo para iluminación
            Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por gro Ver Mensaje
              Me interesa el asunto de los leds, compraría para un cultivo de 4 metros
              Hola Gro, bienvenido. No se si has leído el hilo desde el principio, aunq sea sin fijarte mucho en los detalles técnicos. Pero deberías.

Esto de los leds es todavía experimental. Sabemos q funciona, pero si lo suficientemente bien como para merecer el sobreprecio aún no lo podemos asegurar.

Para 4 metros cuadrados, si sólo vas a usar leds vas a necesitar un buen presupuesto (pero bueno de verdad ). Así q comenta un poco q es lo q pretendes, si es para complementar focos de sodio o si es para hacerlo todo con leds, etc. En principio no estamos recomendando cambiar a leds cultivos grandes hasta q no tengamos esto más trabajado y los precios bajen más. Para complementar focos de sodio si es más interesante. En este caso, eres tú quien tiene q decidir cuanta luz suplementaria añades, en función del presupuesto y de las características del cultivo.

Originalmente publicado por Delsiete
              En principio, me quedaría con la opción de los tres modulos y un solo driver, a lo que tendría que sumar: ¿1 m de disipador?, pegamento, cinta, etc. Como dije en mi primer mensaje, soy de letras y además un poco torpe, aunque decidido todo. Supongo que el modulo de leds una vez pegado a la placa, con sus correspondientes conexiones etc, irá conectado a una fuente de alimentación y ésta a su correspondiente encuche. Tema calor. ¿Cuantos grados podría subir esa combinación que me recomiendas en mi armario?. Saludos y gran trabajo el que estás haciendo.
              Haría falta como 60cm de disipador. No es necesario q vaya todo de una pieza, aunq con la forma del armario, se podría poner directamente toda una tira de leds en la pared del fondo de 80cm.

Aunq la verdad es q también podrías apoyar la 150wHPS en los laterales (arriba) donde seguramente no llegue muy bien.

Independientemente de como los repartas, 30W no te van a subir la temp del armario lo suficiente para q lo notes, a no ser q la ventilación ya vaya muy justa. Vamos, q a no ser q tengas muy mala ventilación las temperaturas deberían mantenerse como están.

El montaje sería una barra de disipador donde irían montados los leds. Con dos cables q irían al driver. Este conectado directamente al enchufe.

Existe la posibilidad para tí y cualquiera q sólo vaya a pedir 30W o una cosa así q q se lo monte yo directamente y no encargar la cinta ni el adhesivo. Dado q realmente en montar un módulo de ese tamaño tardo poco. O en vez de yo, algún otro de los participantes q viva cerca. Pues para un módulo de ese tamaño apenas se necesita cinta y adhesivo, q se podría compartir.

Esto, cuando hagamos la lista de correo y sepamos de donde es cada uno, lo podemos concretar mejor.
              Primer seguimiento
              Iluminación y leds
              Pintura reflectante

Comentario

Buenas, gracias Knna por ultimar los detalles.

Yo tan pronto como haga los nuevos calculos (he sufrido recortes en el presupuesto) posteo mi pedido.

Knna, una pregunta, puesto que no voy a poder montar todo lo que me gustaria, voy a pedir solo para un mini-armario, pero tengo presupuesto para ese unico armario cargarlo bien de uE y meterle mucha "chicha" de luz.

He pensado que ademas esto nos podria servir para observar que pasa poniendole mas "chicha". Como lo ves?
                Editado por última vez por Original Flo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43954-original-flo en 10/12/2008, 15:45 .
                Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                Faq´s iluminación led

Comentario

Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje

Yo tan pronto como haga los nuevos calculos (he sufrido recortes en el presupuesto) posteo mi pedido.

Knna, una pregunta, puesto que no voy a poder montar todo lo que me gustaria, voy a pedir solo para un mini-armario, pero tengo presupuesto para ese unico armario cargarlo bien de uE y meterle mucha "chicha" de luz.

He pensado que ademas esto nos podria servir para observar que pasa poniendole mas "chicha". Como lo ves?
                  Es interesante, mientras te lei ,pensaba que seria mas eficiente no concentrar la potencia.A no ser que tengas co2, creo que cuando mas chicha necesita es en medio de la floración o al final esto no lo tengo claro, pero lo que esta claro que con mas luz mas cogollos pero no se si realmente merece la pena tener menos cogollos y mas grandes que mas cogollos y menos grandes (Solo pensando en produccion y no calidad de la maria).

Comentario

Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje

Me parece más q perfecto. Estamos buscando imtar los rendientos de un sodio de 400w en 1m2, q digamos q es la densidad estandar baja. Mientras q el estandar alto es un 600w en 1m2. Esto equivale a unos 800-900uE por metro cuadrado. Con la mayor eficacia de los leds y, sobre todo, la mejor distribución, en tería podríamos reducir esto en un 20-25% tranquilamente. Es decir, habría q instalar unos 650-700uE de leds por m2.

Hasta el momento, hemos recomendado unos 480uE para cultivos de plantas de unos 60cm de alto, por m2. Habría q irse a unos 650uE para lo mismo y meter caña. En este caso, yo subiría poco los 300uE/m2 recomendados en la parte superior a como mucho 400uE, y los 250-300uE/m2 restantes para la zona baja.

Me parece cojonudo, ya q a esas densidades de luz, estoy seguro q se van a sacar unas buenas porras, de las q de enseñar cuando alguien diga "con leds no se pueden sacar cogollos gordos"
                    Primer seguimiento
                    Iluminación y leds
                    Pintura reflectante

Comentario

Hombre dialer, yo creo que sera mejor mas cogollos y mas grandes

No, ahora enserio, ademas poniendo mas leds creo que podria correrlos a menos mA y mejoraria la eficiencia y de paso durante las ultimas semanas de flora los podria correr al maximo.

No se, el tema es ver si al darles mas uE(mas chicha) la produccion aumentaria.

En cuanto a la calidad, no se, creo que influye mas el tipo de luz que la cantidad de luz.

Tambien se me ha pasado por la cabeza lo de probar de meterles un fluo de esos para reptiles que emiten UVB, para ver si hay una mejora de calidad. La gente que los a probado dice que mejora la produccion de resina. Quiza pruebe de meter alguno en el armario para ver que pasa(siempre que me quede espacio para el fluo despues de meter los leds)
                      Editado por última vez por Original Flo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43954-original-flo en 10/12/2008, 16:21 .
                      PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Knna, porfa, dimelo en pies, que si no ya me mareo.

Si me dices los uE maximos que se podrian meter en la parte alta y baja por pies cubicos, mejor.

Esque ya no se ni lo que cuento
                        PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Por cierto knna, si no pasa nada a las 9 en el chat nos vemos.
                          PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Kanna no me referia a el precio de los gastos de envio de correos, eso se cuales son, esto:

(el primer precio es para CANARIAS, CEUTA, MELILLA y ANDORRA y el segundo RESTO NACIONAL)

Hasta 1 Kg. 4,74 5,50
                            Hasta 2 Kg. 5,17 6,00
                            Hasta 5 Kg. 6,08 7,05
                            Hasta 10 Kg. 6,90 8,00
                            Hasta 15 Kg. 9,05 10,50
                            Hasta 20 Kg. 10,99 12,75

Lo que queria saber es el aumento de precio de los leds, disipadores,etc... por los gastos de envio del fabricante a ti y luego abra que sumarle el de correos para que tu nos lo envies a nosotros. No se si me e explicado bien, dicho de otra manera, los precios que as puesto son los "definitivos" a los que solo hay que sumar el envio por correos???

Bueno voy a romper la hucha y a contar moneditas,jejejeje
                            Seguimiento LED:http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=145251

Comentario

Ah, perfecto entonces, kitesurfer, así me evito ir a correos

El precio de los disipadores ya es final, me los traen a casa por ese precio. De los leds, también, me incluyen los gastos de envío en el precio.

Lo único q va a subir un poco son los drivers. De todas maneras, poco. Si hubiésemos tenido q recurrir a un curier internacional, eso sí es un pico, pero nos los mandan ellos. Cuando les diga cuantos drivers necesitamos, me dicen el precio exacto del envío. De momento llevamos unos 50 pedidos, seguramente les pida directamente precio para 150 drivers, aunq no confirme el pedido. En cualquier caso, confío q no sea más de 40-50€ en total. En cuanto tenga una idea clara de lo q vamos a pedir entre todos, ya les digo algo concreto y me dan el precio exacto. Seguramente lo haga el lunes q viene, q ya deberiamos saber con bastante exactitud de cuanto es el pedido.

A esto hay q añadirle el coste de la transferencia internacional. En mi banco, es un mínimo de 30€.

Luego, cuando llegue el pedido, tendré q ir a hacer el papeleo para recogerlos. Eso incluye un 16% de IVA y los aranceles, si los hubiese. Creo q son del 3.5%. Así q en total sumamos un 20% sobre el precio inicial por este concepto. El precio inicial son 10.33$ (dólares USA, el driver de 50V con carcasa, certificado CE). Con ese 20% se pone en 12.4$. A esto hay q sumarle la parte correspondiente de la transferencia (los 30€) y el porte, a dividir entre el nº de drivers q pidamos. Cuantos más sean, menos va a subir el precio por este tema. Es por ello, q aunq el precio ya esta bastante cerrado, no lo puedo dar exacto. Pero el margen de variación va a ser pequeño.

Pongamos, por ejemplo, q sean 80€ y pedimos 150 drivers: pues 80/150=0.53€ a sumar a cada uno. Para el martes seguramente sabré ya la cantidad exacta por este concepto, pero por ahí va a andar. A día de hoy, esos 12.4$ son 9.92€. Es decir, q dependiendo del precio del porte, del tipo de cambio cuando hagamos el pedido, el precio va a estar entre 10.5€ y 11€, más o menos. A no ser q caiga bastante el €/$, y el porte sea mucho más de q pienso, q se podría ir a los 12€. Pero estamos hablando de un margen de variación total de 1€, y el martes, de aún menos. Para la semana q viene sabremos el precio con un margen de 50 céntimos arriba o abajo, como mucho.
                              Primer seguimiento
                              Iluminación y leds
                              Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
                                Me parece más q perfecto. Estamos buscando imtar los rendientos de un sodio de 400w en 1m2, q digamos q es la densidad estandar baja. Mientras q el estandar alto es un 600w en 1m2. Esto equivale a unos 800-900uE por metro cuadrado. Con la mayor eficacia de los leds y, sobre todo, la mejor distribución, en tería podríamos reducir esto en un 20-25% tranquilamente. Es decir, habría q instalar unos 650-700uE de leds por m2.

Hasta el momento, hemos recomendado unos 480uE para cultivos de plantas de unos 60cm de alto, por m2. Habría q irse a unos 650uE para lo mismo y meter caña. En este caso, yo subiría poco los 300uE/m2 recomendados en la parte superior a como mucho 400uE, y los 250-300uE/m2 restantes para la zona baja.

Me parece cojonudo, ya q a esas densidades de luz, estoy seguro q se van a sacar unas buenas porras, de las q de enseñar cuando alguien diga "con leds no se pueden sacar cogollos gordos"
                                Otra cosa, pensando, he llegado a la conclusion, que porque limitarse a igualar la potencia de un hps de 400, 600 0 xxxxxx Wats si con los led no tenemos el problema principal con el cual no podemos muchas veces meter la potencia de HPS que queremos, que a parte de el consumo de luz es el calor. Ademas, los leds, los puedo repartir por el cultivo y me podrian salir plantas pequeñas, pero bien aprobechadas.

Kanna dime una relacion bestia de uE/p2 para la parte alta y otra de uE/p3 para la parte baja, aunque sea un poco exagerada y yo adecuare mis cuentas para hacercarme lo mas posible a lo que me digas en funcion de mi presupuesto. No tengas miedo de poner, si luego me sobran algunos leds, ya los empleare en otra cosa.

Me ofrezco de conejillo de indias para intentar sacar las mejores porras que se pueda, metiendo la potencia que haga falta

Veamos como queda la produccion en gramos/W.
                                Por supuesto, me comprometo a postear seguimiento.
                                Me estoy emocionando solo de pensarlo

Bueno, no escribo mas que me emociono.
                                PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Trabajando...
                                X