Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Creación y desarrollo de lámparas LED

Pues no sé si el loctite es conductor, pero creo q no. Yo prefiero sujetar los cables con cinta o con bridas de plástico. Si metes el cable por un agujero en el aluminio, con un poco de cinta ya queda bien sujeto, por lo general. Si la clema está bien sujeta (ahí si q puedes usar pegamento sin problemas, ya q el exterior de la clema está aislado), con un doblez posterior del cable a través de un agujero, no se cantea.

¿Tienes empalmes de cinta en el circuito de los SP?
    Primer seguimiento
    Iluminación y leds
    Hoja de calculo para iluminación
    Pintura reflectante

Comentario

Bueno me he puesto a revisar y yo lo veo todo bien, no encuentro el fallo, a si que a desmontar y volver a montar, kanna tienes un mp.
      He medio la tension, para saber lo que consume y no se si es normal, estos son los datos
      Una barra con 11sp + 8dk + 4B + 2A
      Los 11sp corriendolos entre 370 mA 400mA: oscila entre 23,1V a 23,2V, e individualmente oscila cada uno entre 2V a 2.1V, ¿no se supone que cada uno deberia consumir 0.87V?

Los B y A que son 6, corriendolos entre 660 mA 700mA: oscila entre 18,4V a 18,8V, e individualmente oscila cada uno entre 3V a 3,2V ¿no se supone que cada uno deberia consumir 2,4V maximo?

Los 8 Dk corriendolos entre 530mA 570mA: oscila entre 17V y 17,3V, e individualmente oscila cada uno entre 2V y 2,2V ¿ no se supone que cada uno debieri consumir 1,24?

De ser asi todos estan funcionando a mucho mas de lo que deberia, y el total de la barra seria mas o menos unos 59V mucho mas de lo que Kanna me recomendo para mis disipadores que como mucho 40V.

Lo he medido poniendo el amperimetro en V-..., esto es correcto o hay algo mal muchas gracis por vuestra paciencia ejjejejejej
      Os pongo unas fotos del las tres barras corriendo cada serie con su driver y a sus mA cada una.
      Un salud
      Archivos Adjuntos

Comentario

Repasemos conceptos:

La tensión se mide en V.
        La intensidad de corriente, en A.

La potencia total, consumo, en W (vatios, yo suelo escribir watios para evitar confusiones con voltios ). Los watios, cuando hablamos de corriente contínua, se hallan multiplicando tensión por intensidad,

W=V*A

Así pues, los 11 SP, 23.1-23.2V a 370-400mA son (23.1V*.37A=) 8.55W hasta 9.28W (=23.2V*0.4A). 23.1V/11 LEDs, a 2.1V cada uno (aunq habrá alguno q vaya a 2.08 y algún otro a 2.12). Si mides la tensión de cada uno, la sumas y la cifra varia bastante (cualquier cosa por encima de 0.3V o así) con respecto a lo q mides al medir los 11 juntos, eso significa q algo en el circuito está creando una resistencia, con su caída de tensión, q no debería (es una manera también de detectar un problema). Individualmente, 2.1V*400mA=0.84W (840mW). Cuando ya estén calientes, lo normal es q baje un poco la caída de tensión, yo tengo medido el consumo medio en caliente en 830mW.

Los B y A, 18.4-18,8V a 660-700mA, son 12.14-13.16W. Unos 2.08W por LED. Eso sí q está por debajo de lo q yo tengo medido, a mí a esas intensidades me suelen comer más V, en torno a los 3.3-3.35V. Pero no mido la tensión de todos los lotes, y si es menor para un bin dado, mejor, más eficiente el LED (más luz con menos consumo).

Y los 8 KN, 17-17.3V (~2.14V cada uno) a 530-570mA son 9.01-9.86W..
        Es decir, 20.69-32.3W por barra. Si tenías q como máximo 40W por barra, vas requetesobrado.

Si has comprobado q todos los cables hacen buen contacto, q no hay empalmes (o están soldados), antes de desmontar, podrías comprobar uno a uno la resistencia de los SP de esas tres barras. Es posible q des con el q causa el problema (puede ser sólo uno).

Si prefieres desmontar y montar de nuevo, pues adelante, pero si hay algún LED dañado durande el montaje y no es un problema de soldadura, te va a pasar lo mismo. Puedes ir comprobandolos de 10 en diez, al menos, q es lo mínimo q le puedes cargar a un driver.

PD: las clemas ahí en en suelo, sin fijar a nada, vale mientras compruebas y con mucho cuidado de no darles ningún meneo, pero en el montaje definitivo, bien puestas en cada barra ( o donde sea), con tornillo o bien pegadas, una clema q se suelta, tira del cable, y puede ocurrir un desastre. Si se suelta el cable directamente no pasa nada, pero si se queda a medias, haciendo contacto intermitente, puede ser fatal.
        Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 23/08/2010, 01:41 .
        Primer seguimiento
        Iluminación y leds
        Pintura reflectante

Comentario

Ok gracias de nuevo Kanna, he revisdo todo otra vez, no hay empalmes en esas barras,te queria preguntar para averiguar mi problema he pensado, cojo una barra que funciona bien y otra que no funciona bien, y cogo el cable de la barra que funcina bien y en vez de conectarlo al principio de la barra que funciona mal, lo pongo en el ultimo led de la barra, y conecto el driver, deberia encenderse toda la barra que funciona bien y el ultimo led de la barra que funciona mal, de esta manera voy descartando uno a uno, luego paso al penultimo, y asi sucesivamente, ahora mi pregunta es ¿si hago esto el led anterior de la barra que funciona mal no se enciende pero tampoco se rompe verdad?
          Un saludo.

Comentario

Bueno, sí, en teoría se podría hacer así. No es q me guste mucho la idea, porque al conectar la primera serie en medio de la otra, solo va a ir bien si la polaridad es correcta, es decir, si por ejemplo la serie de la barra acaba en +, tienes q conectarla con el terminal - del LED a probar, y ya poner la conexión del driver libre al otro lado del LED (sería el cable rojo en este caso, si el extremo libre de la otra serie fuese el-, entonces el cable libre q quedará del driver será el -, el negro).

Al hacer esto, no te dediques a poner solo el cable en contacto con la cinta de cobre, a mano, asegúralo con una cinta, q esos contactos "a mano" son muy peligrosos.

De todas maneras, antes de comprobar uno a uno, comprueba la barra completa, es decir, pon en serie una de las barras q sabes q está bien con una de las tres dudosas. Q va bien, ya sabes q el problema no está en esa barra y q también está bien. Q no va bien, entonces ya puedes ir buscando a los LEDs de uno en uno.

Al ir mirando los LEDs de uno en uno, la conexión a la cinta de cobre al lado, no directamente al LED, q queremos detectar si hay un problema en la soldadura, y si conectas directamente a las patillas del LED no obligas a la corriente a ir por donde queremos para ver si hay un problema y donde está. Una vez localizado un LED q da problemas, sí q se podría conectar directamente a las patillas en vez de a la cinta, de esa manera podemos ver si el problema es de la soldadura a la cinta, o del propio LED, q ha resultado dañado. Pero para conectar directamente a los cani contactos laterales del SP, necesitarás unas pinzitas de cocodrilo o algo así.
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Pintura reflectante

Comentario

me ocurria un problema similar con una serie sp,
              sin energia y con el tester(en funcion de medir diodos) fui probando cada uno de la serie y justo el que mostraba menor intensidad de luz al mirarlo era el que estaba mal conectado ,

lo volvi a soldar(con la tecnica por debajo) y funciono bien,la deje al minimo y en un tiempo volvio a pestañar y se apago, volvi a medir pensando q me habia jodido la serie y por suerte solo habia jodido ese q soldando le aplique quizas mas tiempo/temperatura del correspondiente y se degrado asta morir

animo y a seguir

AfganaXuzbeka en exterior 2011

Comentario

Gracias Kanna y XcobollosX, veo la luz, bien, ya localice el problema, fui con una barra que funcionaba bien y la conectaba a un led de la barra que funcionaba mal y uno a uno hasta que al final los encontre son tres led uno en cada barra (almenos es el minimo, yo me esperaba que fueran mas) a si que los he quitado y he unido la cinta, los pondre cuando pida mas y me llegen, pero voy a ir funcionando mientras tanto, por estos tres de menos no pasara gran cosa no son ni 3w menos, quiero agradecer toda vuestra ayuda que es mucha y la paciencia que teneis gracias.
                Voy a seguir con esto luego pongo mas fotitos.
                Un saludo

Comentario

Hola a todos os pongo aqui las fotos acabeeeeee de montar ya esta todo bien
                  Ya solo me queda cubrir la cinta de cobre, para cubrir tenia pensdo usar cinta de kapton pero no me queda casi y la cinta de fibra de vidrio mmm no me gusta no pega mucho, ¿ Podria usar cinta americana?, tenia pensado coger cinta americana y poner una tira igual de larga que la barra y hacer unos aujeritos donde van los led, si es un curro pero parece que queda mas solido, se podria hacer o hay algun inconveniente.
                  Un saludo.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por rziel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/81605-rziel en 27/08/2010, 23:47 .

Comentario

Se puede hacer, pero primero, recubre con kapton o fibra de vidrio, para aislar electricamente. Más seguro. La cinta americana tampoco es q sea conductora, pero aislante no es. Se podría usar directamente, pero mejor hacer las cosas bien
                    Primer seguimiento
                    Iluminación y leds
                    Pintura reflectante

Comentario

Gracias asi lo hare primero fibra de vidrio para aislar elctricamente y luego cinta americana, otra cosa ¿si recubrimos tanto la barra eso no nos penaliza en la disipacion del aluminio, al tener una cara cubierta no disipara menos?
                      Un saludo

Comentario

bueno os pongo unas fotitos de como va quedadando
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por rziel; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/81605-rziel en 29/08/2010, 19:20 .

Comentario

Un poco lejana la foto como para apreciar detalles, pero se ve bastante bien la cosa. La cinta americana seguramente reduzca algo la capacidad de disipación, pero poco. Q se ponga el disipador 1º más caliente tampoco es significativo
                          Primer seguimiento
                          Iluminación y leds
                          Pintura reflectante

Comentario

Buenas noches, antes de nada quiero dar las gracias a todos los foreros por hacer un hilo tan interesante a la par de innovador

Me quiero montar un minimini cultivo de interior (35cm*18cm*35cm) pequeño, discreto y que cubra mi consumo

Después de leer, releer y vuelta a leer, ya veo un poco de luz, y siguiendo los calculos comentados por Kanna entre otros mis cuestas salen de la siguiente manera:
                            Medidas Armario
                            Altura: 35,00cm (ya esta descontado la altura de la lampara con su disipador).
                            Ancho: 18,00cm
                            Largo: 35,00cm
                            Altura Maceta: 10,00cm (estimada, sera un DWC fabricado con un tupper que aun tengo que mirar en el chino mas cercano jajaja)

Superficie: 630,00cm² / 0,70p²
                            Volumen: 15.750,00cm³ / 0,58p³

uE por p³ 40uE/p³ (mejor que sobre luz, no?)
                            uE necesarios: 23,33uE
                            W necesarios: 16,67W
                            Superficie Disipador 1.833,33 cm², el disipador que voy a usar es uno de alumino que tiene 2.700cm² de superficie, he ira con ventilacion forzada (usare el disipador como si fuera un coldtube para la extracion del aire)

Datos LED (Los datos son de los GD que se han usado mucho por el foro, a parte de estar extraida esta info del foro, y estan todos corriendo a 500mA)
                            Color
                            R 500mA 2,3V 1,15W
                            CW 500mA 3,4V 1,70W
                            RB 500mA 3,4V 1,70W

Y partiendo de R 63%, CW 23% y RB 14% (o seria mejor tirar a las series completas???), me sale R 10, CW 3 y RB 2.

Tengo una duda sobre los LEDs de 660nm, al ser un armario tan pequeño, seria buena idea ponerle algunos de estos?, la duda es porque segun lo que he leido, esa longitud de onda sirve para poder darles mas horas de luz a nuestras planta y que crean que la noche es mas larga de lo que es realmente.
                            Entonces si tienen mas luz creceran mas (y cogollaran mas) pero podria ser un problema para la altura, no?

A medida que pase el tiempo fijo que me salen mas dudas para daros la tabarra jajajaja

Para entender un poco como todas las formulillas y esas cosas he creado una Hoja Calculo LEDs para facilitarnos un poco la vida, seguro que tiene fallos, si encontráis alguno no dudéis en decírmelo

Protecciones. He visto que algun forero ha tenido problemas con los picos de tension, yo pienso poner a la entrada del driver (220V) este "inventillo"

que por 30-40 céntimos nos puede salvar el culo, F1 es un fusible, dependerá del consumo, pero con 1A creo que ira de perlas y R1 es un varistor que se encarga de pasar por el la corriente que exceda de un limite (si es de 250Vac conducirá con 251Vac) y si es muy intenso o largo el pico creara un cortocircuito que fundirá F1 y puede que así mismo (mejor no ponerlo cerca de cosas que puedan arder).

Y sobre los SAI mejor comprar uno de marca decente como APC, MGE, Riello, ..., que hace un par de años un SAI de los baratos me salio caro, reventó el inversor que pasa de 12Vdc a 220Vac llevándose por delante todo mi pc

Un saludo y nos vemos en este percal.

Comentario

bueno os pongo unas fotitos para ver como queda
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Kanna mir lo que he conseguido, estor serviria para prevenir males mayores por si hay una subida de tension, te pongo unas fotos
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X