Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Creación y desarrollo de lámparas LED

Buenas,

Si lo de poner las U es por el "miedo" que el flujo de aire por encima de la plancha no sea suficiente al ir el aire en paralelo, pero como bien dices se prueba y si se calienta demasiado pues se le añaden unas U o los perfiles cuadrados.

Pero en los laterales de la plancha se los he de poner de todas maneras para poder sujetar la iluminación a la parte alta de la caja y guiar el aire para que pase por el filtro de carbon antes de salir al exterior.

Un saludo.

Comentario

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
      Hola, Söör

Sí, el Osram Golden Dragon Plus de 660nm (código LH-W5AM) es bastante nuevo y apenas no han llegado unidades al mercado. Lo tengo pedido, espero no tardar mucho en tenerlo.

Me mandaron muestras y la verdad es q es sencillamente excepcional. El rango es de 3 bines (1T, 2T, 3T), eran del bin inferior 1T y les medí casi un 35% de eficiencia a 400mA. Es decir, más de un 25% más que los SP, que ya son bastante más eficientes que los modelos previos que había en el mercado, en torno a un 35% más.

Es decir, estos GD+ dan alrededor de un 75% más de eficiencia q los modelos de 660nm que se usaban hasta principios de este año (Edixeon, LedEngin...).

También salen bastante más caros que los SP, que ya funcionan muy bien. El mayor problema con los SP no es tanto de eficiencia, sino la limitación a 400mA (el GD+ aguanta hasta 1A, se puede correr fuerte compartiendo driver con otros LEDs de "3W") y de los problemas que está dando en montaje manual.

Una de las grandes ventajas de los Golden Dragon, aparte de su relación rendimiento/precio, es que son excepcionalmente adecuados para el montaje manual, fácil de hacer y fiable, funcionando muy bien. Es por ello que ahora sólo recomiendo el SP a aquéllos q ya tienen mucha soltura soldando.

Hola a todos, esos GDplus realmente prometen mucho !!

estoy cotizando algunos "LH W5AM-1T3T-1-L-Z" pero tengo una duda
      LH W5AM-1T3T-1-L-Z esto corresponde solo al bin 1T o a una mezcla de los tres ??

Otra cosa es que por lo que ley de Knna. es que un angulo de apertura o vicion de 140 grados es bueno..... el LH W5AM tiene un angulo de 170 grados, por lo que supongo se puede poner aun mas cerca de las plantas, pero no sera esto un exceso ? considerando que han desarrollado estos LEDs para viveros donde la fuente de luz se encuentra relativamente lejos de las plantas ( si lo comparamos a nuestros cultivos) un ejemplo fascinante abajo!

http://www.osram-os.com/osram_os/EN/...nt_growth.html

Que creen ustedes... ??

Saludos

Comentario

Espero que el link de arriba no se vea como de interés comercial... si no Pido disculpas desde ya ! La partí Cagando :P

Comentario

Hola Knna y amigos tenia una duda para vosotros en particular desde el otro lado del charco!

Hoy he armado para un PC case, una serie de modulos 6 rojos y 3 azules (3w cada uno, total teorico 27w led).

{nota del mod: no links comerciales}

Los estoy alimentando con el mismo driver que ustedes (o similar) ya que son de 28w/700ma con el potenciometro "delicado".
          INPUT [V]: 100-260 VAC / 50-60Hz
          OUTPUT: 20-40 VDC / 100-900mA
          OUTPUT [W]: 28 Wmáx

El tema es que monte en disipadores distintos los leds.......y si bien los rojos van bien de temperatura, el disipador del azul (son solo 3 leds de 3w) esta casi que quema al tacto.

Se que los azules corren a mayor voltaje por lo que estoy solucionando temporalmente esto girando el potenciometro para enviar menor intensidad.

Sin embargo, es normal que queme el disipador el tacto?

Estoy usando estos de la foto para vuestra referencia!
          es un lindo y moderno disipador justo hecho a medida para los modulos de 3x3w led.

Que me podran decir amigos?
          Necesitan que les especifique mas datos?
          Gracias!
          Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 01/10/2010, 18:02 .

Comentario

bueno pues despues de averestado muchas oras leyendo todo lo relacionado a los leds solo e llegado a 2 conclusiones: Cannabioide, el puto amo. ( con toda la buena intencion de las palabras) y la otra conclusion eske soy muy cazurro porque todavia siguen cosas sin kedarme claras...

Alguien seria tan amable de ayudarme a sacar el calculo de cuantos leds i de ke potenica tendrian ke ser para un armario de 1.20x1.20x2?? me arias un grandisimo favor muchas graciaas

Comentario

Originalmente publicado por leito797 Ver Mensaje
              bueno pues despues de averestado muchas oras leyendo todo lo relacionado a los leds solo e llegado a 2 conclusiones: Cannabioide, el puto amo. ( con toda la buena intencion de las palabras) y la otra conclusion eske soy muy cazurro porque todavia siguen cosas sin kedarme claras...

Alguien seria tan amable de ayudarme a sacar el calculo de cuantos leds i de ke potenica tendrian ke ser para un armario de 1.20x1.20x2?? me arias un grandisimo favor muchas graciaas
              Debes calcular las necesidades lumínicas de tu armario en función de tus preferencias de cultivo.

En las primeras paginas está todo.

Un saludo.
              Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
              PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
              Faq´s iluminación led

Comentario

• Respuesta: Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Originalmente publicado por Alpargato Ver Mensaje
                Hola a todos, esos GDplus realmente prometen mucho !!

estoy cotizando algunos "LH W5AM-1T3T-1-L-Z" pero tengo una duda
                LH W5AM-1T3T-1-L-Z esto corresponde solo al bin 1T o a una mezcla de los tres ??

Otra cosa es que por lo que ley de Knna. es que un angulo de apertura o vicion de 140 grados es bueno..... el LH W5AM tiene un angulo de 170 grados, por lo que supongo se puede poner aun mas cerca de las plantas, pero no sera esto un exceso ? considerando que han desarrollado estos LEDs para viveros donde la fuente de luz se encuentra relativamente lejos de las plantas ( si lo comparamos a nuestros cultivos) un ejemplo fascinante abajo!

http://www.osram-os.com/osram_os/EN/...nt_growth.html

Que creen ustedes... ??

Saludos
                Lo primero, q no hay ningún problema con el enlace, sino todo lo contrario. En el foro es bievenida cualquier información y si es de calidad, mucho mejor. No se trata de ningún enlace comercial a una página donde vendan nada.

Osram no admite pedidos de bins individuales, solo de grupos de bin, en este caso 1T-3T es un grupo de 3 bins (1T, 2T, 3T). Como el LED es nuevo es de esperar recibir el inferior de momento (1T),con lo cual no hay problema en pedir el rango, porq ya el mínimo bin es muy bueno (las muestras q me mandaron eran 1T). Yo ya he recibido el pedido y estoy muy contento porq una de las cajas es 2T, y no me lo esperaba, la verdad. Aún no he podido medirlos para saber cuanta luz más dan estos 2T q los 1T.

En cuanto al angulo de emisión, es excelente para iluminación lateral, pero no tanto para iluminación superior, la verdad. Abren demasiado para mi gusto. Es lo q hay, de momento el tono LH no está disponible en modelos con angulo menor de emisión (80 y 90º) q yo creo q irían mejor para iluminación superior.

Así q en efecto al usar estos LEDs, si no se quiere q demasiada luz vaya a parar a las paredes laterales, hay q usarlo cerquita de las plantas. Probablemente ni a 10cm sea lo ideal con ellos. Con los Blancos y azules, este ángulo amplio está muy bien porq por lo general usamos pocos LEDs de estos tonos y de esta manera se garantiza un buen reparto en todo elcultivo. Los GD+ emiten en torno al 60% de la luz emitida fuera de un ángulo de 45º en vertical debajo del LED, es decir, dan un reparto superuniforme. La desventaja de esto es q en cuanto la distancia lámpara-plantas supera unas medidas críticas, bastante luz se pierde al rebotar con las paredes.

Siempre es bueno tener paredes lo más reflectantes posibles, y al usar este LED esto se vuelve aún más importante.
                Primer seguimiento
                Iluminación y leds
                Hoja de calculo para iluminación
                Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por xethan Ver Mensaje
                  Hola Knna y amigos tenia una duda para vosotros en particular desde el otro lado del charco!

Hoy he armado para un PC case, una serie de modulos 6 rojos y 3 azules (3w cada uno, total teorico 27w led).

{nota del mod: no links comerciales}

Los estoy alimentando con el mismo driver que ustedes (o similar) ya que son de 28w/700ma con el potenciometro "delicado".
                  INPUT [V]: 100-260 VAC / 50-60Hz
                  OUTPUT: 20-40 VDC / 100-900mA
                  OUTPUT [W]: 28 Wmáx

El tema es que monte en disipadores distintos los leds.......y si bien los rojos van bien de temperatura, el disipador del azul (son solo 3 leds de 3w) esta casi que quema al tacto.

Se que los azules corren a mayor voltaje por lo que estoy solucionando temporalmente esto girando el potenciometro para enviar menor intensidad.

Sin embargo, es normal que queme el disipador el tacto?

Estoy usando estos de la foto para vuestra referencia!
                  es un lindo y moderno disipador justo hecho a medida para los modulos de 3x3w led.

Que me podran decir amigos?
                  Necesitan que les especifique mas datos?
                  Gracias!
                  He editado los enlaces, primero porq son las normas, y segundo porq las hojas de datos, por decirlo de alguna manera, q traían eran peor q no tener nada, tanto para los LEDs como para el disipador. En caso de q quieras dar alguna referencia de donde los has cogido, cita el nombre de la tienda, pero no su dirección web y desde luego, sin enlace directo.

Los LEDs parecen los mismos q usan las UFO y similares. Imposible decir cuanta luz emiten, aunq a juzgar por la "hoja de datos" y los q yo medí q me pasó Nvidia, no demasiado, por lo q diría q con 27W igual vas bastante justito de luz, alguno más sería recomendable meter,creo yo. En cualquier caso,la mejor manera de verlo es hacer la prueba y si en efecto compruebas q falta luz, pues añades un par de módulos más.

Lo q sí q te puedo asegurar es q esos LEDs no son de "3W" (para correr a 700mA), sino de 1W, hechos para correr a 350mA, y máximo 500mA (probablemente excesivo para los B/A). Así q si les estás metiendo 700mA o cualquier cosa por encima de 500mA, bájalos. No te recomendaría meterles más de 450mA y seguramente a esa corriente experimenten una degradación relativamente acelerada. Desde luego están hechos para correr a 350mA de manera contínua.

Los drivers en efecto son los mismos q usamos nosotros. Nota q aunq su especificación es de 28W, eso es corriendo a 700mA. Para correr a 500mA, por regla general te admiten 130V de carga, unos 65W. Así q con uno sólo puedes correr toda una serie con todos los módulos. Mira el tutorial de montaje para más detalles y como puedes medir la corriente de la serie.

Si los estabas corriendo a 700mA o cerca, probablemente al bajarlos a su auténtica potencia (unos 0.84W los rojos, 1.2W los azules, a 350mA, o max 1.2W los R y 1.7W los A a 500mA) te desaparezcan los problemas de los disipadores.

Si los disipadores queman al tacto, definitivamente necesitas disipadores más grandes. Prueba a ver q tal con los LEDs a menos potencia y desde luego, boca abajo (si lo pruebas con la placa montada encima, el aire caliente no sube bien y baja bastante el rendimiento del disipador circular, debido a su diseño). En caso de q aún así se sigan poniendo a más de 55ºC o así (seguramente no), tendrías q usar disipadores más grandes o usar ventiladores para aumentar el flujo de aire
                  Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 01/10/2010, 18:30 .
                  Primer seguimiento
                  Iluminación y leds
                  Pintura reflectante

Comentario

Laito, como te comenta Original_Flo, para dimensionar adecuadamente la potencia de LEDs a usar, hay q conocer tanto la eficiencia de los LEDs usados como algunas cosas propias de tu cultivo (la altura de plantas, etc).

Para q te hagas una idea,con los LEDs y bines q estamos usando actualmente, se están necesitando unos 275W/m2 cuando las plantas no son excesivamente altas (hasta 60cm máximo).

De todas maneras, antes de nada te diría q personalmente hoy en día yo no aconsejo instalar una iluminación a base de LEDs en armarios de 1.5m2, a no ser casos especiales (altas temperaturas, sobre todo). En esos armarios si acaso es ideal instalar iluminaciones híbridas, usando sodio+LEDs (o fluos, CFLs, HM más LEDs). Se pueden conseguir buenos resultados usando cantidades similares de watios pero a un coste bastante más reducido
                    Primer seguimiento
                    Iluminación y leds
                    Pintura reflectante

Comentario

• Respuesta: Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Ante nada, pido perdon por olvidar las reglas del foro con el tema de los links.
                      Segundo, agradezco una vez mas a knna por lo siguiente:

Lo primero, q no hay ningún problema con el enlace, sino todo lo contrario. En el foro es bievenida cualquier información y si es de calidad, mucho mejor. No se trata de ningún enlace comercial a una página donde vendan nada.

Osram no admite pedidos de bins individuales, solo de grupos de bin, en este caso 1T-3T es un grupo de 3 bins (1T, 2T, 3T). Como el LED es nuevo es de esperar recibir el inferior de momento (1T),con lo cual no hay problema en pedir el rango, porq ya el mínimo bin es muy bueno (las muestras q me mandaron eran 1T). Yo ya he recibido el pedido y estoy muy contento porq una de las cajas es 2T, y no me lo esperaba, la verdad. Aún no he podido medirlos para saber cuanta luz más dan estos 2T q los 1T.

En cuanto al angulo de emisión, es excelente para iluminación lateral, pero no tanto para iluminación superior, la verdad. Abren demasiado para mi gusto. Es lo q hay, de momento el tono LH no está disponible en modelos con angulo menor de emisión (80 y 90º) q yo creo q irían mejor para iluminación superior.

Así q en efecto al usar estos LEDs, si no se quiere q demasiada luz vaya a parar a las paredes laterales, hay q usarlo cerquita de las plantas. Probablemente ni a 10cm sea lo ideal con ellos. Con los Blancos y azules, este ángulo amplio está muy bien porq por lo general usamos pocos LEDs de estos tonos y de esta manera se garantiza un buen reparto en todo elcultivo. Los GD+ emiten en torno al 60% de la luz emitida fuera de un ángulo de 45º en vertical debajo del LED, es decir, dan un reparto superuniforme. La desventaja de esto es q en cuanto la distancia lámpara-plantas supera unas medidas críticas, bastante luz se pierde al rebotar con las paredes.

Siempre es bueno tener paredes lo más reflectantes posibles, y al usar este LED esto se vuelve aún más importante.
                      Excelente Knna como siempre al orden y servicio de los foreros incontenibles de dudas extravagantes que no nos llevan a ningun lado mas que seguir quemando series enteras de rojos jajajajajaja

Dejame ver que puedo decirte de estos leds con una hoja de datos especifica que saque del vendedor, este es especificamente de los azules que es el que me interesa por estar calentando demasiado (por cierto, hoy en una casa de radioaficionados y electronica compre un disipador de bronce de 30*40cm que es la pura ostia!!!! pero esa es otra historia ya que os contare):

En fin aca la data del azul que estaba diciendo:

?Typical Optical/ Electrical Characteristics @TJ=25?
                      Item -- Symbol Condition Min. Typ. Max. Unit
                      Forward Voltage VF IF=350mA 3.0 -- 3.8 V
                      Reverse Current IR VR=5v -- -- 50 uA
                      50% Power Angle 2?1/2 IF=350mA -- 140 -- deg
                      Luminous Intensity ?V IF=350mA 15 -- 25 lm
                      Recommend Forward Current IF - - -- 350 -- mA
                      Chromaticity ?d IF=350mA 458 462 465 nm
                      Thermal Resistance,Junction to Case D1/ D2/ D3 RJP IF=350mA -- 10 -- ?/W R1 R -- -- 1 -- ?
                      Electric resistance R2 R -- 0 -- ?
                      Notes:1.Tolerance of measurement of forward voltage±0.2V.
                      2.Tolerance of measurement of peak Wavelength±2.0nm.
                      3.Tolerance of measurement of luminous intensity±15%.

Absolute Maximum Rating
                      Item Symbol Absolute Maximum Rating Unit
                      Forward Current IF 350 mA
                      Peak Forward Current* IFP 500 mA
                      Reverse Voltage VR 15 V
                      Power Dissipation PD 4200 mW
                      Electrostatic discharge ESD ±4500 V
                      Operation Temperature TOPR -40~+80 ?
                      Storage Temperature TSTG -40~+100 ?
                      Lead Soldering Temperature* TSOL Max. 260? for 3sec Max.

*IFP Conditions?Pulse Width?10msec duty?1/10
                      * All high power emitter LED products mounted on aluminum metal-core printed circuit board, can be lighted
                      directly, but we do not recommend lighting the high power products for more than 5 seconds without a
                      appropriate heat dissipation equipment. *Re-flow,wave peak and soak-stannum soldering etc.is not suitable for this products. *Suggest to solder it by professional high power LED soldering machine. *Can use invariable-temperature searing-iron with soldering condition :?260 degree less than 3 seconds.

y si quieres aburrirte mas, aca la del rojo

Forward Voltage VF IF=350mA 2.0 -- 2.8 V
                      Luminous Intensity ?V IF=350mA 35 -- 45 lm
                      Chromaticity ?d IF=350mA 620 -- 630 nm
                      Thermal Resistance,Junction to Case
                      D1/
                      D2/
                      D3
                      RJP IF=350mA -- 10 -- ?/W
                      R1 R -- -- 3 -- ?
                      Electric resistance
                      R2 R -- 3 -- ?
                      ?Absolute Maximum Rating
                      Reverse Voltage VR 15 V
                      *IFP Conditions?Pulse Width?10msec duty?1/10
                      * All high power emitter LED products mounted on aluminum metal-core printed circuit board, can be lighted
                      directly, but we do not recommend lighting the high power products for more than 5 seconds without a
                      appropriate heat dissipation equipment. *Re-flow,wave peak and soak-stannum soldering etc.is not suitable for this products. *Suggest to solder it by professional high power LED soldering machine. *Can use invariable-temperature searing-iron with soldering condition :?260 degree less than 3 seconds.
                      que opinas entonces?
                      -el modulo de 3w azul calienta mas por tener mas voltaje, y por ende necesitaria un disipador mas grande?

o deberia bajar la intensidad de la serie con el driver para tampoco saturar los rojos?

prometo que pondre una foto y seguimiento una vez terminado al 100% el case!
                      (todo inspirado en el case de 22w de icmag........tu sabes knna a quien me refiero.....ese tal pinstripe )
                      Editado por última vez por xethan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/69090-xethan en 02/10/2010, 02:26 . Razón: olvide agradecimientos

Comentario

Como puedes ver en las hojas de datos, son LEDs de "1W", para funcionar a 350mA y máximo absoluto de 500mA.

Así q lo dicho, correlos más flojito y seguramente desaparezcan los problemas de calentamiento de los disipadores. Y como te comente, boca abajo,para asegurar la correcta circulación de aire.

Al llevar los módulos q estás usando una base de aluminio para distribuir el calor, se les puede acoplar un disipador de bronce perfectamente. A la hora de disipar calor,el bronce lo hace tan bien como el aluminio y el cobre.

En efecto los A consumen en torno a un 50% más q los R porq su tensión directa es eso más alta (aprox 3.4V y 2.3V respectivamente).Pero es q además, viendo las especificaciones, aunq son bastante dudosas (hay datos contradictorios,por ejemplo en azules vien una supuesta emisión a 462nm, pero en el gráfico viene emisión a 507nm, q ya es casi verde, cian pero no azul), se ve q mientras q los rojos son decentes (aprox 40lm@350mA, q será menos, pero si fuese verdad estaría bastante bien), los azules emiten muy poca luz para lo q consumen (no lo puedo decir con cierta precisión sin saber su longitud de onda de emisión), desde poca a irrisoria (según sean de 465 o 500nm). Eso implica q no sólo consumen más, sino q emiten menos, luego generan bastante más calor q los R (calor generado=potencia consumida-potencia emitida)

Mi consejo es llevarlos flojito y si coges más de esos módulos, q sean los R, pero no los azules, q son una patata. Mejor alternativa son los Blanco frío, q ya emiten mucho azul.

Por cierto, parece q esos son los LEDs q llevan las UFO y similares, tienen 3 bines de azul y 2 de rojo.
                        Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 02/10/2010, 04:51 .
                        Primer seguimiento
                        Iluminación y leds
                        Pintura reflectante

Comentario

.........Como puedes ver en las hojas de datos, son LEDs de "1W", para funcionar a
                          Mi consejo es llevarlos flojito y si coges más de esos módulos, q sean los R, pero no los azules, q son una patata. Mejor alternativa son los Blanco frío, q ya emiten mucho azul...........
                          blancos frios dices?

a ver..........mmmmm

Forward Voltage VF IF=350mA 3.0 -- 3.8 V
                          Luminous Intensity ?V IF=350mA 70 -- 80 lm
                          Chromaticity TC IF=350mA 5500 -- 6500 nm
                          Thermal Resistance,Junction to Case
                          D1/
                          D2/
                          D3
                          RJP IF=350mA -- 10 -- ?/W
                          R1 R -- -- 1 -- ?
                          Electric resistance
                          R2 R -- 0 -- ?
                          ?Absolute Maximum Rating
                          Reverse Voltage VR 15 V
                          exacto!
                          tienes razon, muchos mas lm por ma?
                          se ven bastante interesantes........por lo poco que se consigue aca, me das unas ideas logicas y razonables

que dices de mezclar la serie con los rojos y sacar los azules para el case valdra la pena?
                          Editado por última vez por xethan; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/69090-xethan en 02/10/2010, 05:59 .

Comentario

Originalmente publicado por xethan Ver Mensaje
                            blancos frios dices?

a ver..........mmmmm

exacto!
                            tienes razon, muchos mas lm por ma?
                            se ven bastante interesantes........por lo poco que se consigue aca, me das unas ideas logicas y razonables

que dices de mezclar la serie con los rojos y sacar los azules para el case valdra la pena?
                            Bueno, no es sólo porq den más lm. Los lm por sí solos no informan de lo q nos interesa, la emisión de luz (de fotones), ya q los lm miden la respuesta humana a la luz, q es muy selectiva.

Para hacer la conversión de lm a energía emitida, hace falta conocer la Eficacia Luminosa de la Radiación, q dice cuantos lm produce un watio óptico (emitido) de un determinado espectro.

Como le ha sacado ese parámetro a bastantes LEDs, sé más o menos por donde anda para cada LED de una determinada longitud de onda de pico. Los azules de 460nm tienen una ELR de alrededor de 80lm/W. Así q esos LEDs (si emiten ahí y no por encima de 500nm) emitiendo 20lmcon un consumo de 1.2W (16.67lm/W) emiten aprox 16.67/80=0.208~21% de eficiencia (es decir, unos 250mW, unos 0.93uE). Si emiten en cian, entonces la cosa se queda con suerte a la mitad de eso.

Mientras q los blancos de ese tipo emiten una ELR de 310lm/W, más alta. También emiten más lm, pero para saber si son más eficientes hay q hacer el calculo. 75lm con 1.2W son 62.5lm/W (bastante típico de LEDs blancos chinos), y 62.5/310=0.20~20% de eficiencia.

Así q el cálculo q hice a ojo no es correcto. Tienen aprox la misma eficiencia los B y los A, y se te calentarán lo mismo, por tanto.

Lo q sí es verdad es q el espectro de esos blancos es bastante adecuado para usarlo junto a LEDs rojos en floración, porq además de una gran emisión en azul emiten casi todo lo demás en verde/amarillo. Yo usaría almenos un modulo de este espectro mejor q de azules todo (las mezclas de azul y rojo sólo han probado no funcionar muy bien en flora)
                            Primer seguimiento
                            Iluminación y leds
                            Pintura reflectante

Comentario

• Re: Respuesta: Creación y desarrollo de lámparas LED

Buenas otra vez,

Aun estoy esperando por la chapa de aluminio, intente cortarla pero entre que soy un manazas y no tengo herramientas decentes (una sierra y poco mas) no me salia un corte recto xD, por ahora la plancha la tiene un colega que va a intentar cortarla en el curro donde si tienen herramientas para ello.

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza y no se si se ha preguntado o uno esta demasiado tocado de la azotea, pero aquí va de todas maneras:
                              ¿a alguien se la ha ocurrido colocar LEDs verdes en los paneles? y antes de que me mordáis, apedreéis, ... la idea viene de las lamparas verdes para poder trabajar en el armario durante las horas de oscuridad de las plantas, usando la misma estructura de la lampara y colocando varios junto con un driver pequeño (o fuente de 12V+resistencia) y con un interruptor para encenderlo de forma independiente al resto, se podría trabajar dentro del armario con una luz repartida mas o menos uniforme dentro de todo el armario.

Un saludo

Comentario

• Re: Respuesta: Creación y desarrollo de lámparas LED

Pues me parece una idea interesante, meropx. Q yo sepa no lo ha hecho nadie todavía, pero está bien pensado. Yo en general recomiendo en lo posible no trabajar con las plantas durante las horas de oscuridad, pero en caso de q se tenga q hacer, desde luego lo mejor es hacerlo con verdes. Y no haría falta poner muchos, con 4 LEDs ya se va a poder trabajar decentemente.
                                Primer seguimiento
                                Iluminación y leds
                                Pintura reflectante

Comentario

Trabajando...
                                X