Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Buenas pues ya esta ya e conseguido tener esos calculos de mi armario sera de 60x60x130 necesitara 210uE (tirando por lo alto) pues ahora necesitaria que me pasaseis algun catalogo o algo parecido de leds o que me digais unos que sean buenos e estado mirando los de el principio de el hilo y segun e visto van bien pero e estado leyendo que los hay nuevos si seriais tan amables de decirme el modelo que necesitaria muchsiimas gracias saludos

Comentario

por favor si alguien fuese tan amable de pasarme la pagina donde puedo comprar los leds como los de la compra conjunta que hicisteis se lo agradeceria muchisimo o de cualquier pagina que me puedan indicar cuales son los buenos

saludos

Comentario

buenas si pudierais pasarme la pagina donde comprar esos led por que me estoy volviendo loco buscandolos sin resultados gracias

Comentario

Hola, he estado leyendo un pokillo este foro de cultivo con LED y me he quedado con la copla de los GOLDEN DRAGON.Me gustaría que alguien postease algo acerca de ellos, y si no es mucho pedir un montaje con estos LEDS no estaría nada mal, los que hay que usar, numero de ellos, colores....etc.
          Gracias de antemano!

Comentario

Originalmente publicado por Franelo Ver Mensaje
            Hola, he estado leyendo un pokillo este foro de cultivo con LED y me he quedado con la copla de los GOLDEN DRAGON.Me gustaría que alguien postease algo acerca de ellos, y si no es mucho pedir un montaje con estos LEDS no estaría nada mal, los que hay que usar, numero de ellos, colores....etc.
            Gracias de antemano!
            Hay varios seguimientos en el cuarto de seguimientos con leds donde puedes ver varios cultivos diferentes, desde cultivos con iluminación superior únicamente o con iluminación lateral a cultivos verticales.

Sobre que necesitas para tu luminaria, eso es una pregunta que mejor que te leas las faq's y te la respondas tu mismo, hay mil variables que para cada cultivo son diferentes.

Un saludo.
            Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
            PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
            Faq´s iluminación led

Comentario

ok, ya le e estao dando duro a unos cuantos posts (la verdad que nunca me habia metido en esto de los foros, pero ya le he cogido el gusto).Lo que querría saber es si aún están en pie aquellas compras conjuntas de las que se habla en algun post.Gracias y felicidades por el foro, una caña!

Comentario

• primera lámpara, ayuda

planteamiento primera lámpara led,ayuda xfavor

Buenas a todos , llevo semanas dándole vueltas a la cabeza con el planteamiento de mi primera lámpara led,poco a poco va cogiendo forma.Por falta de presupuesto,mi idea es hacer una lampara inicial de 70 W. ampliable en un futuro a 140 W.Los leds q voy a usar son los KNova rojos y los GD+ blancos y azules corriéndolos a 570 mA (R) y a 660 mA (B y A).La lampara inicial siguiendo la combinación 9R + 2B + 1A aconsejada por el maestro Knna constaría de 48 leds en total de los cuales serian 36 R, 8 B y 4 A haciendo un total de 71.56 W.Llegados a este punto llegan mis dudas, la primera en cuanto a la distribución de los leds (adjunto imagen,jejejeje). La lámpara medirá 54cm. por 54 cm.Los leds irán montados sobre 11 disipadores de 40mm. por 40mm. de los cuales en la lámpara inicial solo tengo previsto utilizar 6 y dejar 5 de reserva para la futura ampliación.Otra vez más siguiendo los consejos de este pedazo de maestro que tenemos no voy a mezclar colores en las series,entonces hablaríamos de 4 series con 9R y 2 series con 4B+2A.Que os parece esta distribución?:

R R R R R R R R R
                B A B B A B
                R R R R R R R R R
                R R R R R R R R R
                B A B B A B
                R R R R R R R R R

Bueno mas concretamente
                quedaría así:

R R R R R R R R R
                reserva.
                B A B B A B
                reserva.
                R R R R R R R R R
                reserva.
                R R R R R R R R R
                reserva.
                B A B B A B
                reserva.
                R R R R R R R R R

Otra de mis dudas es sobre le disipación de calor, sé que se necesitan 125 cm2 de aluminio anodizado por W. instalado, lo q no sé es calcular los cm2 q tiene mi disipador, no me quedó claro como lo hacéis.Podéis explicármelo? mis disipadores son cuadrados miden 40mm por 40mm y 1.5mm de pared .
                Las series de 9R consumen 11.96 W. y las de 4B+A consumen 13.46 W.
                Agradecería la explicación ya que mi idea en el proyecto de ampliación seria montar otros 70 W. en los disipadores de reserva por lo que siguiendo la misma combinación q en la lámpara inicial 9R + 2B + 1A necesitaría montar otros 48 leds (36R+8B+4A) pero esta vez en 5 disipadores no en 6 como en la lámpara inicial,montando 2 series de 4B+2A quedarían 3 disipadores para montar 36R a razón de 12R por disipador.Por lo q me es vital saber cuantos cm2 tienes mis perfiles.
                Que os parece mi proyecto?agradecería opiniones , criticas , comentarios y demás cosas.

Comentario

Para calcular la superfice del disipador, lo q hay q hacer es calcular el perímetro de aluminio expuesto q tiene.

Un tubo de 40*40mm tiene 4 caras exteriores de 40mm. Para calcular las interiores, restamos el grosor, dos paredes de 1.5mm, luego 3mm. Son pues 4 caras de 37mm:

4*40+4*37=160+148=308mm=30.8cm de perímetro.

Para calcular la supercie de una barra determinada, multiplica el perímetro por la longitud de la barra. En este caso, 52cm,así pues cada barra tiene:

30.8*52cm=1601.16cm2.

Últimamente ya he coprobado q con 100cm2/W, con la eficiencie de los LEDs actuales, es suficiente. Incluso es probable q se pueda usar menos. Es decir, q el tubo de 4*4cm te soporta perfectamente la potencia q les vas a instalar, y sobrados, tienes margen para correr los LEDs más fuerte inncluso,o para instalar algún LED más por barra si es necesario. Q sobre capacidad de disipación nunca es malo.

Por lo demás, el plan lo veo todo muy correcto.
                  Primer seguimiento
                  Iluminación y leds
                  Hoja de calculo para iluminación
                  Pintura reflectante

Comentario

• Rojos GD+ 656nm y 625nm

Cordiales saludos a todos.

Kanna te escribí a la dirección electrónica que me diste amablemente hace un tiempo por unas dudas que tenia. He preferido ademas preguntare por el foro pues a alguien le podrá servir,

El asunto es que ante la dificultad del numero mínimo de unidades de compra, he decidido comprar solo el color rojo y aportar el blanco azul con bajo consumo o haluro metalico pequeño de unos 70w (ampolleta vegetativo).

No se si recuerdas pero yo estaba cotizando solo el nuevo "hyper red GD+ 656nm" y tu me dijiste que también comprara de los normales "red GD+ 625nm" ya que podría haber algún problema de usar solo el Hyper red.

Recuerdo que por esos días te estaban recién llegando un pedido de estos Hyper y tenias incluso el segundo bin "2T", como salio eso ??

Como imaginaras preferiría comprar solo un color y no ambos a no ser que me recomiendes lo contrario, y de no ser así, por cual de los rojos preferirías si no hubiera mayor diferencia de precios ??

Gracias por la tremenda ayuda y Feliz nuevo año !

Comentario

Feliz Año a todos

He estado unos días missing, Alpargato, me suele ocurrir por estas fechas Ahora me pongo a responder los mensajes q me han mandado éstos últimos días.

Con respecto a tu cuestión sobre los rojos: Nosotros hemos estado usando mucho tiempo exclusivamente el rojo de 625nm (l.o. dominante, aprox 635-640nm de pico real) y funciona perfectamente. Yo si tuviese q elegir entre usar unos de los dos, usaba éste.

En principio, el hyper red es un poco más eficaz para las plantas. Pero sobre todo, el grupo de bins q ofrece Osram (1T-3T) es excelente, dado q aún el más bajo (1T) es cojonudo. Especialmente comparado con el grupo de bins del LR (HZ-JZ), sale claramente ganando, pues te tiene q venir un JY o, más bien un JZ, para igualar la eficiencia del hyper red 1T. Tambien es más caro.

Pero lo q te comente de q sólo 660nm puede traer problemas es cierto. No es algo matemático, algunas variedades no lo toleran, otras no tienen ningún problema. No obstante, esto es cuando sólo se usa iluminación LED. Junto con de otro tipo, como un halogenuro, q ya emite en rojo más cercano y en amarillo, puede interesar intentarlo directamente con el hyper red. En caso de q se observe algún efecto adverso (probablemente no), pues habría q añadir rojo normal, pero en principio creo q se podría intentar. Seguramente vaya perfectamente, pero si quieres tener la certeza de q lo hace, usa el normal.

Si quieres coger de uno en cantidad, siempre puedes complementar con algunos de los míos del otro tono. En efecto recibí los hyper red, de bin 1T y una caja de 2T. Algunos los están usando ya, pero aún no han acabado los cultivos con ellos, así q no sé cuál es el resultado real q están teniendo.
                      Primer seguimiento
                      Iluminación y leds
                      Pintura reflectante

Comentario

Unas ves mas mil gracias Kanna, la verdad me encantaría poder coger uno de los tuyos, pero soy de Chile y no tengo idea como me los podrías enviar ni cuanto costaría $ el envió (si sabes algo no dudes en hacérmelo saber). recuerda por favor que te envié un mail con mas información al respecto !!

La verdad yo creo que me la voy a jugar por los hyper, eso de la eficiencia me abre el apetito !!

Cualquier cosa te cuento y muchas gracias.... la verdad revisaba ansioso cada dia el foro por tu respuesta

Saludos y un excelente año a todos !

Comentario

Bueno, para los q estaban esperando el puto paquete con los Zener, los pads térmicos y la cinta de cobre, por fin he conseguido saber q ha pasado.

Parece ser q se ha ido de vacaciones navideñas allá por Hong Kong , por cortesía de TNT. Pillaría de paso para Ceuta desde el Reino Unido, me imagino

Ahora q ya lo han localizado, confío q no tarden mucho en traérmelo.
                          Primer seguimiento
                          Iluminación y leds
                          Pintura reflectante

Comentario

Buenas chicos:

Creo que puedo empezar poco a poco a plantear mi proyecto y asi lo que este mal me podeis rectificar.
                            Empezamos con el armario de floracion de 70cm*50*120cm (largo/ancho/alto) Aunque luego podre utilizar de altura 115cm ya que la parte superior no es plana sino como un tejadillo.

Habia leido ejemplos para calcular las necesidades luminacas acordes a la superficie y volumen del armario. He leido que la gente calculaba los uE para la parte superior y los uE para la parte inferior en el caso de utilizar iluminacion lateral. En mi caso y supongo que al ser un montaje mas sencillo creo que optare de momento por la iluminacion vertical. Si todo sale bien se podra añadir suplementacion en los laterales.

Dicho esto y con la altura util de mi armario tenia la intencion de cultivar plantas de 90cm de altura maxima con maceta incluida.
                            Asi que paso a poner las medidas en pies tomando como ejemplo a algunos foreros.

70cm/30= 2.33 pies
                            50cm/30= 1.66 pies
                            Superficie = 3.88 p2 * 27uE= 104.76uE para la parte de arriba

Kanna me recomendo usar al menos 275W/m2, así q como 50*70cm son 0.35m2, serían 96W mínimo. Y mi intencion era de instalar 150w en leds asi que me imagino que superando los minimos vamos bien.

La configuracion base si no me equivoco eran 9R 2B 1A y tenia intencion de coger 79Rojos (43 rojos a 635nm + 36 rojo profundo a 660nm) mas 13Blancos y 9Azules
                            Si he leido bien los rojos van a 3Vmax y los blancos/azules a 3.7Vmax

Asi que para el calculo de tension seria tomando de referencia los siguiente:

Para rojos: 2.6 - 3Vmax (0.7A)
                            2.4 - 2.8V (0.5A)
                            2.3 - 2.7V (0.35A)

Para B/A: 3.3 - 3.7Vmax (0.5-0.7A)
                            3.1 - 3.5V (0.35A)

Asi calculando: 2.6 * 79 + 3.3 * 13 + 3.3 * 9= 278V normal
                            o bien : 3 * 79 + 3.7 * 13 + 3.7 * 9= 318.4V max

tenia otro apunte sobre los GD que a 600 - 690mA dan 2.45V asi que tendriamos que montar unos 20led GD por driver si estos los usamos para que den uno 50V.

Mi duda es que Segun este calculo necesitaria unos 5 o 6 drivers para todo el conjunto, aunque Kanna me comento que necesitaria 3 drivers. Dos para controlar los rojos y 1 para B/A.

Todavia me faltan muchas cosas y calculos pero queria empezar cuanto antes para no meter la pata. Asi que si hay algo mal os agradeceria que me lo comentaseis

gracias a todos anticipadamente
                            Editado por última vez por apologsi; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/98715-apologsi en 14/01/2011, 17:32 . Razón: revision

Comentario

he aqui mis luminarias led aqui les dejo mi fototutorial por si sirve de algo por ayudar que no quede

http://www.cannabiscafe.net/foros/al...p?albumid=2811
                              ¿ crees que es real todo lo que te rodea ?

Comentario

Buenas fumatrix

He visto las fotos de tu lampara y esta chula, pero esos leds son de menor potencia que los GD y Cree verdad? Por lo menos se ven mas grandes como bombillitas xD Siempre es bueno ver los montajes del resto y asi tomar ideas.

un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X