Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

buenas
    knnabinoide sigo esperando ese paquete
    he cambiado un par de cables que tenia 0,75 por 0,50 y sube la medicion 25ma

Comentario

hola
      flo sabes oago de knna
      ultimamente no da consejos

Comentario

Originalmente publicado por sin Ver Mensaje
        hola
        flo sabes oago de knna
        ultimamente no da consejos
        Knna está muy liado y va a estar liado durante un tiempo.

Tranqui, cuando pueda ya se pasará.

Un saludo.
        Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
        PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
        Faq´s iluminación led

Comentario

gracias por contestar

Comentario

Mis disculpas a todos los q he dejado pendientes de algo,mensajes sin contestar, cosas por mandar. Estoy limitado ahora mismo, pero intentaré ir poniéndome al día con todo lo pendiente poco a poco.
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Hoja de calculo para iluminación
            Pintura reflectante

Comentario

Kanna !,a todos nos pasa en algún momento tranquilo, te reenvié un correo electrónico por si se quedo tan abajo en la bandeja de entrada que ya no le pillas
              Saludos y suerte en lo que estés !

Comentario

hola tengo un problemilla con el montage es este... lucen perfectamente pero cuando intento subir uno de los dimer me suben los 2 cuando desenchufo uno siguen las luces encendidas ¿me podeis ayudar?
                Editado por última vez por sin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/108098-sin en 07/02/2011, 18:40 .

Comentario

Hola a todos, soy nuevo por aquí, felicidades por el foro estoy flipando con las de información que tenéis por aquí. Quería montarme un interior de leds. Quiero uno de 40x40 y las plantas de unos 50cm sin contar las macetas, tanto para vegetación como para flora.Supongo que entran una o dos plantas. A ver si hice bien las cuentas:

40/30=1,33 1,33×1,33=1,77p²
                  1,77×27uE=48uE Arriba

50cm planta - 30cm luz arriba= 20cm 20/30=0,66
                  0,66×1,77=1,88sp³
                  1,88×14= 26,32uE Abajo 48+26,32=74,32uE TOTAL

CONFIGURACIÓN:

4R+CW+RB 11,94W y 14,664uE a 700mA
                  9,43W y 13,628uE R a 500mA y a 700mA el resto
                  16R (41,6V) + 4CW (13,33V) + 4RB (13,33V)

Abajo
                  3R + RB = 7,79W y 10,114 a 700mA
                  5,9W y 9,337 R a 500mA y resto a 700mA
                  6R (15,6V) + 2RB (6,66V)

Con Rojos a 500mA y resto a 700mA: 49,48W y 73,186uE
                  Con todos a 700mA : 63,34W y 78,84uE

TOTAL: 19R + 4CW + 5RB

Ahora vosotros me diréis si están bien los cálculos para lo que busco, si la configuración es buena...en fin un poco todo. Cuanto me puede salir todo, leds, drivers... Gracias gente!
                  Editado por última vez por FSD90; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/116654-fsd90 en 12/02/2011, 20:47 .

Comentario

hola, soy nuevo en esto de la iluminacion led, pero soy mas pollo en esto de los foros. asi que si no me explico bien , lo siento. empiezo:
                    tengo un armario de 1,20x90x1,80, y lo tengo funcionando con un foco de 400w. me gustaria, si alguien puede ayudarme. kiero construirme mi foco de led, y necesito saber q tipo de led, marca, modelo, precio y donde comprarlo.o tambien para comprarlo hecho artesanalmente y si no es mucho pedir, que tamaño/potencia de foco necesitaria para sacar buen rendimiento. gracias dsde vlc.

Comentario

Hola, Knna y cia, buenos humos para todos.
                      Tras leer tanto este hilo como el de montaje de leds, agradecer el esfuerzo de knna pues me he entretenido mucho, ya podías ir pensando en una wikiknna, todavía me quedan algunas dudas que supongo iremos resolviendo poco a poco.

¿Se puede aumentar la eficiencia de los leds con espejos? Ya he visto el post de la pintura reflectante pero nada de espejos. Estoy preparando un cultivo hidropónico de 90*160cmm. ¿Lo forro de mylar o lo dejo blanco como está?

¿De cuántos Amperios sería el fusible del driver?

¿Cómo se conecta el driver a la fuente de alimentación? ¿Se puede utilizar una ATX de 420W o va directo a la red de 220V?

Knna te enviaré un privado para que me informes de los componentes que tienes.

Gracias

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jping Ver Mensaje
                        Hola, Knna y cia, buenos humos para todos.
                        Tras leer tanto este hilo como el de montaje de leds, agradecer el esfuerzo de knna pues me he entretenido mucho, ya podías ir pensando en una wikiknna, todavía me quedan algunas dudas que supongo iremos resolviendo poco a poco.

¿Se puede aumentar la eficiencia de los leds con espejos? Ya he visto el post de la pintura reflectante pero nada de espejos. Estoy preparando un cultivo hidropónico de 90*160cmm. ¿Lo forro de mylar o lo dejo blanco como está?

Pues esto depende un poco, lo suyo es intentar montarlo de manera que toda la luz vaya lo mas directa posible a las plantas sin necesidad de que tenga que reflejarse ya que en realidad, no recuerdo muy bien la explicación de como se comportan los fotones, pero en el tema de la reflexión se pierde mucha luz, se pierde bastante eficiencia. Es mejor solución, si tu idea es hacer plantas de determinada altura, repartir los puntos de luz entre iluminación superior e iluminación lateral, pero como te comento, variaría en función de algunas variables.

¿De cuántos Amperios sería el fusible del driver? Ya no se usan fusibles, se están usando zeners, está explicado por el hilo, son mucho mas adecuados los zeners que los fusibles para esta aplicación.

¿Cómo se conecta el driver a la fuente de alimentación? ¿Se puede utilizar una ATX de 420W o va directo a la red de 220V? El driver no se conecta a la fuente de alimentación, va directo a la corriente. Son dos sistemas diferentes, uno es usar drivers y el otro fuentes de alimentación, pero usar los dos juntos para las mismas series, creo que es usar dos "aparatos" para una sola función, o sea, que sería un poco usar uno de los dos a lo tonto sin ser necesario, o sea, o se usan drivers o se usa fuente de alimentación.

Knna te enviaré un privado para que me informes de los componentes que tienes.

Gracias

Saludos
                        Buenas, knna no puede pasar mucho por el foro últimamente, pero he intentado responder hasta donde yo se.

Seguramente alguien te pueda aumentar la información que yo te he dado ya que los temas tan técnicos a mi me cuestan, pero hasta donde yo se, mas o menos va por ahí.

Un saludo.
                        Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                        PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                        Faq´s iluminación led

Comentario

Hola.

Solo comentar que el fusible todavia se siguen usando (a no ser que me haya perdido algo). Debido a que en situaciones concretas como falsos contactos o malas soldaduras los drivers que tiene Knna se pueden comportar mal y enviar mas tension o intensidad a los leds y peten, se a optado por añadir al circuito los diodos zener para proteger los leds ante estas situaciones.

El fusible que pone la gente es de 1 Amperio, por lo menos creo que eso es lo que recomendaba Knna.

Un saludo.

Comentario

Hola, muchas gracias Original Flo y HAMMERTHC. Lo cierto es que habia visto fusibles en alguna de las fotos de las últimas lámparas. Personalmente he tenido alguna mala experiencia con los fusibles en mis pinitos con generadores tipo Newman o Bedini, así como con los transformadores de balastros de fluos, que se funden facilmente y te vuelves loco en las pruebas, pero creo que son necesarios en todo caso para proteger la instalación.

Mi proyecto final en un futuro incluirá placas y aerogeneradores para alimentar un invernadero a base de baterías. Si los técnicos se animan se podría abrir algún hilo sobre el tema.

Saludos

Comentario

Hola a todos, antes que nada quería agradeceros a todos, y en especial a Knna, toda la información, llevo como un par de semanas o tres leyendo, y seguro que me he dejado algo... una pasada.

Estoy buscando leds para hacerme mi primer cultivo. Revisando por la red además del led de osram hyper red, he visto el LZ1-00R205 de LedEngin, con 90º, 5W y 1000mA. Supongo que serán mejor los de 1W y así tener más puntos de origen de luz, pero económicamente... mejor los de 5w..., como lo veis?

Muchas gracias

Comentario

Hola wkarras.

En cuanto al precio no se que precios habras visto para los leds, pero los Osram LH son mas eficientes, con menos consumo se consiguen mas mW de emision.

Con los datos de los datasheets de los leds y si no me he equivocado se puede ver que...

LedEngin Hyper Red
                                Hay 2 bin Radiant Power (mW) (If = 1000mA):
                                Bin H 401-640mW
                                Bin J 512-750mW

Bin H -> Radiant Flux (@If = 1000mA) Maximo 512mW unos 3W de consumo (Vf @If = 1000mA => Vmin=2.48V Vmax=3.44V)

Osram LH W5AM Hyper Red
                                Hay 3 bin Radiant Power (mW) (If = 400mA):
                                Bin 1T 280-315mW
                                Bin 2T 315-355mW
                                Bin 3T 355-400mW

Radiant Power If = 400mA Tipico 320mW unos 0.90W de consumo (If = 400mA => Vmin=2.0V Vmax=2.6V)

Con lo que en teoria, con 2 led LedEngin y un consumo de unos 6W se obtiene un maximo de 1024mW, mientras que con 3 leds GD+ LH y un consumo de unos 2.7W se obtienen mas de 960mW, vamos practicamente la misma emision y menos de la mitad de consumo.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X