Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

es para un espacio de 40x30cm, unas 4 plantas pequeñas
    seria cmo reemplazo de un sodio 70w en teoria
    por el momento la utilizare para vegetativo,germinar y sacar eskejes ver cmo responde

igual tengo muchas ganas de mandarle el ciclo completo(veg/flora) y ver resultados

pronto edito y le coloco los datos de lumenes
    saludos

AfganaXuzbeka en exterior 2011

Comentario

Mucgas gracias me interesaria montarme una en un futuro
      :hoja: :hoja: :rastabig: :hoja: :peace: :hoja: :hoja:

Comentario

Hola a todos.

Despues de un tiempo apartado del foro...reemprendo la marcha con un nuevo proyecto.

Actualmente tengo montado un sistema hidroponico con tubos de PVC en vertical y luminaria de leds GD rojos + tubos fluorescentes cool white. Hidro-vertical-led+fluo2.jpg

Por motivos de aprovisionamiento de esquejes y por simplificar el cultivo, me veo obligado a montar todo de nuevo pero esta vez en horizontal.

A si pues pasaria a tener solamente 30 plantas desdes esqueje enraizado, con una altura final de planta de unos 40cm +-.

Las medidas de mi armario son: 60cm de profundo x 90cm de ancho x 1.70cm de alto.
        De los 192 GD rojos que tenia antes en disipadores de 120cm de largo, 8 barras en total...los distribuiria en 16 barras de 80cm cada una. Un total de 12 leds por disipador.
        De estos 192 leds totales que podria meter en una sola placa cenital (mas adelante igual pondria apoyo lateral), quiero hacer la distribucion correspondiente entre rojos, azules y blancos, para poder cubrir todo el espectro que conseguia con los fluos.

Aqui mi primera duda.....por lo que he leido en los hilos de Knna y demas....deberia de poner el 63% de rojos y el 37% restante entre blancos y azules, siendo de blancos un 60% y 40% de azules.

Me sale: 120 GD rojos + 40 GD+ blancos + 30 GD+ azules. En total los 190 leds totales que necesito (dejando 70 GD rojos para mas adelante poner como apoyo lateral).

He metido estos datos en la hoja de calculo de knna y me dan unos mas que decentes 310w .

Hasta aqui todo bien, el problema lo tengo a la hora de saber que distribucion de los colores es la buena, cuantos drivers necesito y a que intensidad van mejor.
        En intensidades tenia entendido k los GD rojos van mejor a 570mA y los GD+ blancos y azules a 660mA, aunk tbn he visto que se podrian correr todos por igual a 600mA quitandonos dolores de cabeza en hacer las series con sus drivers.

A ver si me podeis ir ayudando mientras yo voy haciendo mis calculos, y asi comparamos.

Gracias de antemano y buenos humos.
        Editado por última vez por Giorgio_VaL; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24470-giorgio_val en 09/07/2011, 18:16 .
        Hidro/Clonador-casero
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=137771

Cultivo con LEDS en hidroponia/vertical
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=138857

Comentario

Buenas Giorgio, me alegro de verte por aquí de nuevo.

No tengo ahora mucho tiempo, pero eso si, comentarte que pasa de los azules, con el tiempo hemos ido viendo que no vale la pena usar azules ya que los blancos fríos que se utilizan emiten bastante azul y mas azul no es necesario, incluso es casi peor poner tanto azul, mételos todos blancos mejor.

Un saludo.
          Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
          PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
          Faq´s iluminación led

Comentario

Hola Flo...gracias por contestar makina, parece k esto esta un poco muerto .
            Entonces dices que mejor no poner azules?...el porcentaje de blancos lo dejamos en 33% frente a 67% de rojos??. Y que distribucion seria la buena??.

En el tema de los drivers...sigo teniendo los 4 de la primera compra conjunta, y los tenia puestos cada driver a 2 seris en paralelo de 48 rojos, reduciendose la intensidad maxima para cada led (creo recordar k estaban sobre 400-450mA). La cosa esta en k ahora tendria k correrlos a 600mA todos rojos y blancos ¿no?...por lo k seguramente m hagan falta 3 o 4 drivers mas (corrigeme si no es asi), he ido leyendo los posts para ir recordando algo, pero con tantos cambios en estos 2 años...no m kda claro cuales son los leds y drivers mas apropiados ahora mismo.

Y por ultimo tampoco se dnd pillar el material k m falta ...leds blancos, drivers, cinta kapton y cinta de doble cara de cobre. Como ves ando un poco perdido, jejeje...a ver si con tu ayudita y d lo k pueda ir preguntando de aki y d alla...puedo tener la lampara montada antes d septiembre .

un saludote Flo.
            Hidro/Clonador-casero

Comentario

Hola.

En cuanto a lo de no poner azul, discrepo con Original Flo, si lo dice por que en las EVO se quito el azul y solo llevaba rojo y blanco, parece que en la ultima version han vuelto a meter un led azul.

En cuanto a las proporciones de leds y las intensidades a las que van los leds, personalmente te recomiendo (si utilizas los leds que tenia Knna) que utilices los datos que ha puesto Knna en cuanto a intensidad y proporcion de leds, sino no tendras la misma configuracion y los resultados pueden variar, a no ser que lo que quieras sea investigar y probar. Mejor revisa los hilos desde el final hacia el principio para ver primero las ultimas novedades y/o configuraciones utilizadas por Knna.

Para la intensidad y el numero de leds por driver, Knna puso en uno (o varios mensajes) el numero de leds y las intensidades que se podian obtener con sus drivers.

Un saludo.

Comentario

Buenas de nuevo, el tema de no usar azules, ya lo habíamos comentado hace tiempo, era mas que nada porque vimos que tanto azul no iba bien, de hecho era hasta casi malo poner tanto azul ya que los blancos fríos, según comentó knna, emitían azul de sobras, y también porque según observamos unos cuantos por aquí, demasiado azul promovía en exceso el hecho de que la planta creara mucha hoja, cosa muy poco deseable.

Sobre la proporción de rojos/blancos a poner, había por algún lado, si mal no recuerdo, unas proporciones que comentó knna, pero ahora encuéntralas, y si no están por algún lado posteadas, quizá me las comentó knna en alguna conversación, pero ahora no las recordaría exactamente.

Pero lo de pasar de usar azules es algo que knna ya llevaba comentando hace tiempo y es algo que unos cuantos por aquí ya hace tiempo que hemos observado, de hecho hay algunos que desde hace tiempo ya hemos comentado que el resultado de poner tanto azul, no mola nada, además, hay que contar con una cosa, los leds azules son mas caros y hacen subir el precio de la luminaria, es otro de los motivos por los cuales además sale mas a cuenta usar blancos fríos.

Pero bueno, eso si, luego cada uno tiene que decidir lo que prefiere o cree mejor para su cultivo, pero por experiencia propia y de mas gente con la que he hablado, lo de poner azules era algo que hicimos en un principio porque tampoco teníamos referencias claras, pero que a día de hoy, con las referencias que tenemos, lo de usar leds azules específicos, teniendo blancos fríos, lo veo poco justificado, a no ser que se pretenda hacer una lampara especifica para crecimiento, en cuyo caso, también lo meditaría.

Un saludo.

P.D.: Giorgio, tío, a ver si te estiras de una vez y te haces un seguimiento, que no nos enseñas nada
                Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                Faq´s iluminación led

Comentario

Gracias a los 2 por responder.

Acabo de leer el hilo al k s hacia referencia a no poner azules, y m inclino por ello, asi k rojos y blancos alone. He estado mirando en la pagina de osram y los GD+ white, salen a mas d 3€ pidiendo un minimo de 200 , y a mas de 6€ pidiendolos sueltos ...a cuanto los estabais pillando vosotros??.

Si no pudiera conseguir los de las compras conjuntas, me temo k no voy a poder hacerme la luminaria k pretendo (de momento)...asi k tendre k valorar otras posibilidades...como: pillarme un modulo de 120w de los de gud y ponerlo junto a las series k tengo con GD rojos, o coger unos pocos blancos y hacer series combinadas con los rojos (habria una mala proporcion entre r/b)...pero...algo es algo

P.D. Flo, ya m gustaria a mi volver a currarme un seguimiento como el k hice con el vertical, con fotitos y todo, pero....he tenido otro xikillo (bueno xikilla ) y claro no es lo mismo un nene k 2, jejej, pues ando un poco liao y no m dejan mucho tiempo libre para estas cositas. Pero no dudes en k al menos lo intentare , jejeje.

Un saludote.
                  Editado por última vez por Giorgio_VaL; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24470-giorgio_val en 11/07/2011, 01:13 .
                  Hidro/Clonador-casero

Comentario

Originalmente publicado por Giorgio_VaL Ver Mensaje

Acabo de leer el hilo al k s hacia referencia a no poner azules, y m inclino por ello, asi k rojos y blancos alone. He estado mirando en la pagina de osram y los GD+ white, salen a mas d 3€ pidiendo un minimo de 200 , y a mas de 6€ pidiendolos sueltos ...a cuanto los estabais pillando vosotros??.

.

A mi me pasa igual...una vez que decido que leds necesito y como se montan y tal, me salen a 6 pavos el led y sin saber el bin exacto?
                    Yo estoy decididisimo a montarme un panel pequeño,unos 60-80 W en total, pero como muchos, ando perdido a la hora de comprar el material. Seguiré pasandome a ver nuevos descubrimientos!

Comentario

Hola Giorgio.

Originalmente publicado por Giorgio_VaL Ver Mensaje

Acabo de leer el hilo al k s hacia referencia a no poner azules, y m inclino por ello, asi k rojos y blancos alone....
                      Podias decirme donde dice de no poner azules, he mirado un poco y no lo he visto.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                        Hola Giorgio.

Podias decirme donde dice de no poner azules, he mirado un poco y no lo he visto.

Un saludo.
                        Buenas.

Ahora mismo no recuerdo dnd lo vi, pero se comentaba k kiza no valia la pena poner azules, ya k los blancos d por si ya aportan suficiente azul...ademas supone un incremento de precio al ser los azules mas caros. Por lo k voy a probar con rojos y blancos solamente...a ver k tal .

En cuanto al tema d los blancos, he visto k utilizabais los LUW-W5AM...es asi??

En una web los he visto a buen precio, en lotes de 50 salen a 2.80€ cada uno.

Un saludo.
                        Editado por última vez por Giorgio_VaL; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24470-giorgio_val en 12/07/2011, 11:38 . Razón: Posible Spam
                        Hidro/Clonador-casero

Comentario

Hola Giorgio.

A mi no me suena haber leido de Knna lo de no utilizar los leds azules, lo que si hizo (y comento) fue bajar la proporcion de azul y subir la de blanco, ahora no recuerdo bien como quedo la configuracion al final.

Bueno, me he tirado un poco de tiempo y he localizado tambien los datos de los leds que me paso Knna, que creo son de los ultimos que tenia:

Creo que estos son los bines de leds que tuvo y estan puestos por el foro:
                          -Rojo 640nm GD+ bin JX (45-51lm#400mA)
                          -Blanco GD+ bin KZ (24%R, 30%B de fotones)
                          -Azul GD+ DB, bin 1U (minimo)

Y esto son los datos de los leds que me paso, que imagino que tambien estan en el foro:
                          -Rojo 660nm GD+ LH-W5AM bin 1T
                          -Rojo Dominant KNova 640nm bin R3 (mismas caracteristicas que el GD+ 640nm bin JX)
                          -Blanco GD+ LUW-W5AM tono 6R bin LX
                          -Azul LD-W5AM bin 1U

Los leds GD+ son W5AM y LUW es como identifica Osram los leds Blanco Frio (LW = Neutro y LCW = Calido).

Si los leds que comentas a 2.80€ son los de bin KXKZ, si tienes suerte y te mandan el bin KZ serian iguales a los que tenia Knna antes, si te manda los KX tendran algo menos de emision.

Por si te puede servir de ayuda, cree un hilo para explicar mi criterio a la hora de seleccionar leds, es este: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ionar-los-leds

Un saludo.

PD: Creo que los enlaces a paginas comerciales con leds que pueden ser interesantes no debe/puede considerarse spam, ya que permite acceder a informacion deseada por muchos usuarios.

Comentario

Gracias Hammerthc.

Ya habia leido tu post (muy bien explicado).

Ya voy teniendo los calculos hechos y al final m decantare por pillar solo blancos, en una proporcion de 12 rojos y 4 blancos por serie (en total 12 series de 16 leds cada una), lo k m sale un total de 496v repartidos en 5 drivers y un total de 300w de lampara, que la equivalencia en 1m2 es de: 552w/m2, 600uE/m2.

La distribucion seria asi:
                            RRBRRRBRRRBRRRBR
                            RRRBRRRBRRRBRRRB
                            BRRRBRRRBRRRBRRR
                            .................................y asi sucesivamente corriendo un led a la derecha cada serie...hasta hacer las 12 series.

En principio, pienso k kdaria bastante repartido el espectro y en cuestion de potencia creo k iria bien para 0.55m2 d cultivo en sog.

Como lo ves tu hammerthc??

Un saludo.
                            Hidro/Clonador-casero

Comentario

Hola.

Pues en principio parece bien. De vatios y/o uE vas bien cargado, 600uE/m2 tengo ganas de ver los resultados.

Un saludo.

Comentario

• Pregunta sobre tipo de led

Buenas que tal, hace tiempo que estoy leyendo el foro y la verdad que eh encontrado cosas muy utiles y muy interesantes, agradezco a todos por ello.
                                Ando con la idea de crearme una lampara led, soy de Argentina y no logro conseguir led Osram o Cree como eh leido que usan uds. Por eso mismo queria ver si me pueden echar una mano.
                                Los leds que consigo (adjunto datasheep)
                                Mi armario es de 80x60x40 (alto,ancho,profundidad)
                                Tenia pensado poner unos 50 led de 1w, para empezar.
                                Y despues nose ir viendo resultados.
                                Uds creen que funcionarian bien esos led?
                                Gracias.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X