Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compra conjunta de LEDs

Hola soy nuevo y aprovecho para presentarme en el foro. Llevo dos meses con un mini cultivo led de 60x60x140 con un crecimiento increíble “perfecto” pero me temo que para la floración mi sistema de iluminación es insuficiente.
    Me apunto al listado de compra. Pido información de cómo apuntarme el listado de la compra conjunta.

Gracias por este foro y a las personas que lo hacen posible. Espero permanecer mucho tiempo con vosotros.
    Me repito muchas gracias a todos.
    Archivos Adjuntos
    s lud2

http://gudome.wordpress.com/2009/02/...nto-120w-onix/
    http://gudome.wordpress.com/2009/06/...-onix-junio09/

Comentario

Bueno ya he hecho mis calculos, creo que estan bien.. jaja

Armario de flora 30x30x60
      EDITO PARA SABER LO QUE TENGO QUE PEDIR xD
      1 pie cubico cenital 3 x 4R + CW + RB
      33.14 uE, 38.28?, 40v

1 pie lateral 6R + 2CW + RB
      24.56uE, 19.74?, 30v

Total, 70V 45W ?

2 Drivers de 50V 17?

Total 80 ? redondeado mas gastos de envio

Y la cinta esa y el aislante sabeis precios?? Estan bien los calculos?

Saludos
      Editado por última vez por hakemate; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/35809-hakemate en 09/11/2008, 20:50 .
      MINI INDOOR (muy mini, enserio)

Comentario

Muy wenas. Ayer estuve liado buscando artículos técnicos sobre los espectros a usar, a raiz de una consulta de dialer para usar mayor porcentaje de azul.

Encontré una buena cantidad de estudios de la NASA al respecto, algunos muy recientes (2006) q no había visto antes sobre cultivo con leds. Como conclusión, los niveles propuestos de azul ya son bastante altos. A partir de un 40% de azul, se crean más problemas q beneficios, sobre todo a largo plazo.

La combinación de vegetativo, con un 34% de azul ya es muy azulada. Y la de floración es muy azulada para ser de floración, uséase q no recomiendo para nada añadir mayores cantidades de azul. Es más, a irradiancias medias (por debajo de 300 uE/m2) es probablemente demasiado azul, y se pueden usar combinaciones mucho más rojizas sin problema. Ya estas proporciones del 25% de azul van a evitar problemas de transpiración.

Es decir, q las combinaciones propuestas ya son de por sí bastante azuladas, y se puede reducir la cantidad de azul, pero no recomiendo aumentarla. Si he recomendado estas combinaciones tan azuladas es para evitar problemas de transpiración y absorción de CO2. En un cultivo bien ventilado, se podría (debería) usar algun rojo más por módulo.

Ecelkus, muy guapa la calculadora. Me la he descargado y funciona perfecta Espero q ayude a los q no se aclaran mucho con los cálculos.

Contestando a varias preguntas sobre los drivers, he estimado los 8.5€ como precio final. Pero es una pura estimación, y basada en los modelos sin carcasa y no certificados. Con carcasa y sello CE, un par de € más. Y ya incluiría todo, incluido el transporte hasta aquí, pero siempre y cuando consiga q me los envíen ellos (UPS y compañía atizan de cuidado cuando hay q pasar aduana, la última vez q les pedí precio me pedían 400€ por cuatro cajas pequeñas ). Ya confirmaré este extremo más adelante.

Con respecto al Artic Silver (el adhesivo térmico), no recuerdo el precio, pero creo q eran unos 4€ o así en Alternate, la última vez q lo compré. Bien usado, da para pegar un huevo de leds (son dos jeringas, cuando se mezcla una gota de cada una, da para pegar 10 leds tranquilamente). La cinta Kapton de 300ºC, unos 2-3€ el rollo (bastantes metros, sobra cinta).

Oxydo, mira las cuentas de hakemate, es un armario prácticamente idéntico. Por cierto, hakemate, las cuentas están perfectas. No obstante, con un armario tan pequeño, y dado q con esos dos drivers aún te queda margen para conectar más leds, yo los cogería. En un armario tan pequeño hay q buscar la máxima producción, más q la máxima productividad, creo yo. Por supuesto, es sólo una sugerencia. Por ejemplo, tienes un máximo de 30V aún de margen, pues un 4R+CW+RB más.

De verdad q el montaje es muy sencillito. Estoy buscando si encuentro la manera de coger unos perfiles de aluminio a medida, o disipadores de pc en un mayorista, y hacer unas fotos de como se montarían en lo q vayamos a usar. También me gusta la posibilidad de hacer pistas en FR4 (circuito impreso) de 0.6mm de grosor y montarlo junto a tiras de aluminio de 0.8mm (0.2mm para la soldadura, q ni siquiera habría q hacer directamente). Incluso he pensado en coger un plato caliente para soldarlos por reflujo a quien quiera (a un precio módico ).

jjsys, gracias por tu claridad y concisión. Tomo nota del pedido.

Un saludo
        Primer seguimiento
        Iluminación y leds
        Hoja de calculo para iluminación
        Pintura reflectante

Comentario

Tengo una preguntilla!! xD

Existen led's k emitan UVA ¿?

Saludetesss!!
          Al pan, pan y al vino, vino y en tu culo mi...

Comentario

Originalmente publicado por hakemate Ver Mensaje
            Bueno ya he hecho mis calculos, creo que estan bien.. jaja

Armario de flora 30x30x60
            EDITO PARA SABER LO QUE TENGO QUE PEDIR xD
            1 pie cubico cenital 3 x 4R + CW + RB
            33.14 uE, 38.28€, 40v

1 pie lateral 6R + 2CW + RB
            24.56uE, 19.74€, 30v

Total, 70V 45W €

2 Drivers de 50V 17€

Total 80 € redondeado mas gastos de envio

Y la cinta esa y el aislante sabeis precios?? Estan bien los calculos?

Saludos
            Gracias Hakemate por tener un armario casi igual y hacer las cuentas (el mio es 30x35x65) , asi que marchando otro pedido igual para mi:

3x 4R+CW+RB
            1X 6R+2CW+RB
            2 drivers de 50V
            cinta, etc.

Knna, lo del "modico precio" por montarlos puede ser mas que interesante para gente como yo con dos manos izquierdas, jaja, asi que piensatelo que yo (y creo que alguno mas) me apunto. (por cierto ¿estas en BCN?)

Saludos y gracias,
            Oxydo
            PORRAS LEDS UNITED

Comentario

Hola en estos momentos me estoy montando una lámpara con leds de 10mm y 5 mm para refuerzo de mi mini-cultivo. He diseñado una placa de circuito impreso con 154 leds. El circuito lo adjunto.
              Al grano, ofrezco mi ayuda para el diseño del circuito impreso con las configuraciones de espectro que me digáis (esto va para Knnabinoide).

Se podría diseñar y encargar que no lo construyan, se que en cantidades considerables el encargar la construcción de la placa impresa no es caro y sale muy bien de precio.

Si os interesa el diseño adjunto para isolar me lo pedís y lo envío (en formato PDF).

Saludos.
              Archivos Adjuntos
              s lud2

Comentario

Originalmente publicado por onix Ver Mensaje
                Hola en estos momentos me estoy montando una lámpara con leds de 10mm y 5 mm para refuerzo de mi mini-cultivo. He diseñado una placa de circuito impreso con 154 leds. El circuito lo adjunto.
                Al grano, ofrezco mi ayuda para el diseño del circuito impreso con las configuraciones de espectro que me digáis (esto va para Knnabinoide).

Se podría diseñar y encargar que no lo construyan, se que en cantidades considerables el encargar la construcción de la placa impresa no es caro y sale muy bien de precio.

Si os interesa el diseño adjunto para isolar me lo pedís y lo envío (en formato PDF).

Saludos.
                Gracias por tu ayuda, ya te dira algo kannabinoide, que es el jefe técnico

Comentario

Onix, no podemos montar los leds de alta potencia en circuito impreso, q tiene una resistencia demasiado alta. Es decir, la base de los leds tiene q ir directamente sobre el aluminio si queremos q duren y q tengan un buen rendimiento.

La cuestión de usar circuito sería sólo para las pistas de contactos eléctricos, como alternativa al cableado. Es decir, q haríamos una placa con pistas lineales y la cortaríamos en trocitos de unos 5mm (3mm de pista y 1mm aislado a cada lado; es decir, unos 3mm de separación entre pista y pista, contando con 1mm q se pierde en el corte), q pondríamos al lado de la tira de aluminio con los leds pegados. De esta manera, los contactos eléctricos irían por debajo del led, con lo q no hay q tener ninguna habilidad soldando (se inyectaría un poco de pasta de soldadura entre la pista y el led y se aplica el soldador al lado, en la pista de cobre).

En matelec estuve buscando alguien q hiciese placas de circuito con vías térmicas para poder montar los leds de potencia, pero no encontré nadie. Si alguien conoce alguna empresa de circuitos q sea capaz de hacerlo, se agradece la información, pues es una manera barata y muy sencilla de hacer los módulos (se requerirían unas 9 vías térmicas por led como mínimo).

Oxydo, si no son muchos módulos, no tengo problema en montarlos. Yo vivo en los alrededores de madrid, pero seguro q hay alguien más q no tiene problema con el montaje por barna. No os cortéis por el tema del montaje, q de verdad q cualquiera lo puede hacer, y seguro q alguien se ofrece en el caso de q os veáis con dos manos izquierdas

Si cojo un sistema para soldar por reflujo, entonces sí podría montarlos todos sin problema.
                  Primer seguimiento
                  Iluminación y leds
                  Pintura reflectante

Comentario

He estado consultando extrusionadoras de aluminio y el tema de hacer los disipadores a medida (para un montaje sencillo y disipación óptima) queda descartado por su alto coste.

Pero algunas tienen disipadores ya preparados. Estoy buscando alguna q los tenga en stock para q no tuviésemos q coger una cantidad demasiado grande. Pero por el momento ya he encontrado una q pide un pedido de al menos 400Kg. Q entre todos, nos es tanto.

Tienen 4 disipadores interesantes:

-Uno de 134*19mm, q sale a 10.15€ el metro, ya anodizado. Muy adecuado por las medidas para usar en todas las configuraciones. Arriba se podría usar tal cual, en los laterales o entre plantas se podría cortar en 2-3-4 partes (para obtener tiras de 6.7 o 4.5 e incluso de 3.35cm de ancho). Con lo q en 4 partes de 3.35cm saldría a 2.55€ el metro.

-Hay otro de 50*39mm q debe disipar de la hostia. Con un trozo sólido de 2cm de grosor y 7 aletas de 3cm. Para instalar la iluminación superior sin ventiladores, ideal. A 11.89€/m.

-Otro de 123*13.5mm. Este es el q mejor sale de precio, 5.7€/m, aunq me preocupa q no fuese capaz de disipar lo bastante (no se podrían concentrar mucho los leds).

-El típico mini de 21.5*10mm, válido para los módulos laterales/entre plantas a 350mA, a 1€/m.

¿Q os parecen?
                    Primer seguimiento
                    Iluminación y leds
                    Pintura reflectante

Comentario

Knnabinoide, podrías poner nuevamente el enlace de las dimensiones de los leds, entiendo que la forma de estrella es ya el disipador del led.

Los disipadores son perfectos ¿podrías poner alguna foto orientativa?

Saludos.
                      s lud2

Comentario

Este es mi pedido como refuerzo a mi sistema actual de iluminación leds. Para mi mini-cultivo de 60x60x140 cm.
                        Floración: 3 Módulos = 12 rojos + 6 azules + 3 blancos. (Total aprox.= 21 x 3 = - 63 w)
                        Crecimiento: 2 Módulos = 4 rojos, 8 azules, 2 blancos. (Total aprox. = 14 x 3 = - 42 w)
                        Total:
                        SSC P4.- 16R rojos + 2 reserva. (18 R) 1.94€ (2.2€ montado en estrella) = 39.6€
                        XR-E.- 14RB azules + 2 reserva (16RB) 3.3€ = 52.8€
                        XR-E.- 8CW + 2 reserva (10 blancos) 2.4€ = 24€.
                        18R + 16RB + 10CW. Total = 116.4€ + Costes + materiales.
                        s lud2

Comentario

Tego otra duda, esta es sobre el montaje, kuando hablamos de uE necesarios en la parte alta y en la parte baja ¿significa k tenemos k montar 2 sistemas, uno en lo alto y otro en lo medio?

Saludos!!

P: ¿Se sabe ya lo k kuesta los gastos de envio y los de aduana?
                          Al pan, pan y al vino, vino y en tu culo mi...

Comentario

He sacado una foto del catálogo, donde vienen los 4 modelos q he comentado. Lo q se muestra es la sección. Vienen en barras de 6m. Pero el aluminio se corta muy fácilmente, con lo q se cortarían a la medida de los módulos:

El de arriba es el de 21*10, El segundo el de 50*39, luego el 123*13.5 (q al verlo ampliado, no vale, por como terminan las puntas) y al final el de 134*19.

Ojalá fuese suficiente con la estrella para disipar el calor de un led. Pero es claramente insuficiente para mantener una Tj baja para q el led dure. Hay q fijar la estrella a un disipador más grande.

Tego otra duda, esta es sobre el montaje, kuando hablamos de uE necesarios en la parte alta y en la parte baja ¿significa k tenemos k montar 2 sistemas, uno en lo alto y otro en lo medio?
                            Sí, se entiende q vamos a poner una luminaria superior, en forma de panel, usando un disipador grande (o varios más pequeños). Y luego vamos a añadir módulos más pequeños en los laterales o colgados entre las plantas, dependiendo de la dimensión del cultivo.

Pero esto es sólo lo aconsejado, para nada obligatorio. Si sólo quieres poner la iluminación superior, no hay problema siempre q vayas a cultivar plantas bajas (SOG, SCROG, LST).

Por otro lado, si hay q hacer un armario nuevo, tiene bastante sentido hacer las paredes de aluminio anodizado y montar directamente los leds en éstas. Si hay gente q lo quiere hacer así, también se pueden pedir precios para paneles de aluminio. De esta manera los leds de los laterales no necesitarían disipador, y la mayor parte del calor iría fuera directamente (pintando de negro el exterior y de blanco el interior).
                            Archivos Adjuntos
                            Primer seguimiento
                            Iluminación y leds
                            Pintura reflectante

Comentario

Hola a todos,
                              Soy nuevo en este foro, pero hace un tiempo que os sigo como invitado y al fin he decidido a registrarme.

Soy aficionado a la electrónica y ya hace tiempo que juego con leds.

Antes de nada, agradecer toda la información que se ha puesto a disposición de todos y la organización de la compra conjunta.

Estoy interesado en participar en la compra conjunta pero aun tengo por determinar la cifra definitiva de leds, pero más o menos: 60CW, 20RB, 40R (no todos son para mí).

¿Knna podrías poner alguna imagen de los perfiles de aluminio (croquis o similar)?

Por cierto, para conseguir más luz en las partes medias/bajas se podría poner lentes en ciertos leds y así conseguir simplificar un poco los módulos. Carclo comprando 50 salen a euro cada uno más o menos, y tienen en varios ángulos.

Comentario

Buenas, aqui mis calculos preliminares...

0,25 m2 Vegetativo a 200uE/m2
                                unos 50uE(Aunque no lleno del todo el armario, podría ser un poco menos)

Como a mi no me influye el consumo electrico , opto por la opción de 700mA, por lo tanto usaré 3-4 módulos de 3R+1CW+1RB --> 13.58 uE
                                me salen entre 40uE y 54uE y entre 48(16x3) y 72 V(18x4), aunque la primera opcion la veo un poco arriesgada... me tengo que pillar dos drivers obligado...

Entonces casi seguro me pille 4 módulos...

Aunque...

Si en lugar de una configuración de vegetativo me cojo la configuracion de floracion, y compro un modulo mas... También puedo usarlo para florecer (consigo en torno a esos 300uE/m2, y no voy a criar plantas de mas de 40cm), cuando la tenga en modo vegetativo le bajo la potencia a los rojos y ya está...

Conclusión: que me lo tengo que seguir pensando...

Pregunta para Kanna:
                                ¿Como ves esta configuración para usarla en vegetativo durante el año y floración para el verano?
                                Antes de preguntar... APRENDE

Comentario

Trabajando...
                                X