Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que tipo de led uso para indoor?

Buenas
    Es muy sencillo

Lampara compacta(tipo ufo): 180º Esto permite acercar la lampara a las plantas mientras sigue abarcando la superficie.

Lampara extendida (tipo evoled) 90º permite concentrar mas la luz ya que no necesita abarcar tanta superficie

Saludos!
    Proyecto: Ciclo continuo led

Comentario

• Re: Que tipo de led uso para indoor?

Originalmente publicado por Xchiringuito Ver Mensaje
      Buenas
      Es muy sencillo

Lampara compacta(tipo ufo): 180º Esto permite acercar la lampara a las plantas mientras sigue abarcando la superficie.

Lampara extendida (tipo evoled) 90º permite concentrar mas la luz ya que no necesita abarcar tanta superficie

Saludos!

Entiendo, entonces ahora mi duda seria, cual de las 2 crees que haria el crecimiento mas rapido?

Comentario

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Esa es una pregunta con poco o nada de sentido.

Priemero por que a ti te interesa que florezcan y no que crezcan.

Segundo resulta que no depende de el angulo de la luz el crecimiento, depende de la potencia y el espectro(que es la combinacion de colores y no el angulo como tu creias), Como comente antes menos angulo mayor concentracion de luz lo que deberia dejar respondida tu pregunta.

Sinceremente yo que tu investigaria bien el tema nates de gastarme el dinero.
        Aqui te podemos responder a preguntas concretas pero hay que investigar bastante para llegar a una decision acertada.

Saluos!
        Proyecto: Ciclo continuo led

Comentario

• ¿Cómo pulís el aluminio extrusionado?

Hola, ya tengo selecionados los materiales para hacerme dos lámparas led, pero veo que en el caso de los disipadores, en Shoptronica recomiendan encarecidamente pulir el aluminio para que los leds hagan mejor contacto y la disipación térmica es más eficiente, ya que se trata de aluminio "virgen".

Sabéis como se pule, si tiene que ser con pastas pulidoras, con lija...??

gracias
          Si quieres cosechar flores, cultiva pensando en las raíces.

Comentario

• Re: ¿Cómo pulís el aluminio extrusionado?

Originalmente publicado por carrusel Ver Mensaje
            Hola, ya tengo selecionados los materiales para hacerme dos lámparas led, pero veo que en el caso de los disipadores, en Shoptronica recomiendan encarecidamente pulir el aluminio para que los leds hagan mejor contacto y la disipación térmica es más eficiente, ya que se trata de aluminio "virgen".

Sabéis como se pule, si tiene que ser con pastas pulidoras, con lija...??

gracias

Buenas, yo lo hago con lija al agua, compro varios granulados de lija (cuantos más diversos sean los grosores mejor será el acabado), lo primero que hago es mojar un poco la superficie a lijar y luego voy pasando las lijas de la de más grosos a la de menor y voy añadiendo agua según veo y luego limpio bien el disipador, a la hora de lijar es recomendable hacerlo en circulos, cuanto más tiempo estes lijando y más número de lijas escojas más pulido te quedará.

Para pulir metales venden también un accesorio (no se cuanto costará) para taladros, que es como un circulo que lleva intercalado lijas y una especie de ovillo (no encuentro fotos pa ponerte lo que digo).

Un saludo.

Comentario

• Ayuda con drivers

Hola estoy haciendo unos refuerzos laterales y una lampara para crecimiento.
              Para los refuerzos los leds son 16 gd+ extra rojo 650 nm 2,6v,y 8 gd+ deep blue 470 nm 3,7v,e visto un driver de 85w y 700 mA da hasta 85v,decidme si valdria o sino alguna alternativa.
              Para la lampara de crecimiento son 10 platdra rojo 625nm 3,7v,6 gd+ deep blue 470nm 3,7v,y 4 gd+ blancos 6500k 3,7v,también tenía pensado el mismo driver pero creo q iría justo,sacarme de dudas por favor q los leds ya los tengo,saludos y gracias

Comentario

• Re: Ayuda con drivers

Hola [MENTION=46044]topillao[/MENTION]

Parece que te has equivocado en alguna cosa:
                El driver no puede ser de 85W si da 700mA y 85V, ya que 700mA por 85V da 59.5W (60W)
                Los rojos 625nm no creo que vayan a 3.7V

Para la lampara de 16 rojos 660nm y 8 azules parece que si te vale.

16 rojos a 2.6V = 41.6V
                8 azules a 3.7v = 29.6V
                Total 71.2V

Para la otra te tendria que valer tambien.

Tienes que mirar cual es el voltaje minimo y maximo al que puiede trabajar el driver, ya que si no llegas al voltaje minimo puede que no funcione bien la lampara.

Un saludo.

Comentario

Según los datos de la pagina son 85w y entre 50v-85v a 700ma,bueno yo creo q me vadra para los refuerzos.
                  Si tienes razón los rojos 625 nm son 3,3v al máximo,entonces salen menos v totales,entonces yo creo q tambien me valdrá.
                  De todas maneras si os parece mejor algún driver o fuente estoy abierto a opciones.

Comentario

Hola [MENTION=46044]topillao[/MENTION]

Debe de haber algun error en la pagina web donde lo has mirado o te has equivocado, ya que 0.7A por 85V dan 59.5W

En principio parece que te valen los drivers. Para la primera lampara consumes unos 50W y para la otra tambien por que es practicamente la misma potencia (70V x 0.7A = 49W).

Segun tus datos la segunda lampara seria:
                    rojos 3.3V x 10 = 33V
                    azules 3.7V x 6 = 22.2V
                    blancos 3.7 x 4 = 14.8V
                    Total 70V

Un saludo.

Comentario

Sigo con dudas,vamos a ver si me aclaro,voy a ver si calculo bien.
                      tengo leds q funcionan entre voltajes determinados,siempre dependiendo de la corriente del driver no?
                      entonces para los refuerzos laterales son 24 leds:
                      rojos 660nm entre 2v y 2,6v,a 700mA-(2,15v x 16 leds)=34,4v x 0,7A= 24.08w
                      azules 470nm entre 2,7v y 3,7v,a 700mA-(3,2v x 8 leds)=25,6v x 0,7A= 17,92w
                      un total de 60v x 42w
                      con un driver de 60v 700mA q en la pagina pone de 60w pero a mi me sale 60x0,7=42w tendria q valer o se quedaria muy justo?
                      para el crecimiento son 21 leds:
                      rojos 625nm entre 2,1v y 3,3v,a 700mA-(2,5v x 10 leds)=25v x 0,7A= 17,5w
                      azules 470nm entre 2,7v y 3,7v,a 700mA-(3,2 x 6 leds)=19,2v x 0,7A= 13,44w
                      blancos 6500k entre 2,7v y 3,7v,a 700mA-(3,2v x 5 leds)=16v x 0,7A= 11,2w
                      un total de 60,2v x 42,14w
                      me valdria tambien con el mismo driver o iria justo tambien?,(e añadido un led blanco mas q en otras consultas y lo puedo quitar si con eso vale).
                      hay alguna perdida de corriente en la cinta de cobre o cables q no estoy contando?
                      el problema ees q el driver de 85 v tiene un minimo de 50 y trabajando a 700mA no llego con ninguno de los dos esquemas,todo esto si no me equivoco claro,saludos y gracias
                      Editado por última vez por topillao; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/46044-topillao en 18/02/2013, 19:49 .

Comentario

Suerte con el proyecto

Comentario

• en que pagina web aveis comprado los leds

buenas.
                          he leido mucho y no e encontrado respuesta a:
                          donde aveis comprado vuestros leds??con relacion calidad precio por que veo precios desde los 70 centimos hasta los 6 euros de los led que hay en la primera pagina de este tema y es en lo unico en lo que estoy liado lo demas lo entiendo bien pero estoy mirando paginas para pedir y estoy indeciso al ver tanto precios mas o menos por cuanto sale el w de led ya que hay de 1w 3w etc y donde los aveis comprado para tener referencias / garantias.
                          saludos gracias

Comentario

• Re: en que pagina web aveis comprado los leds

Originalmente publicado por javichuelo Ver Mensaje
                            buenas.
                            he leido mucho y no e encontrado respuesta a:
                            donde aveis comprado vuestros leds??con relacion calidad precio por que veo precios desde los 70 centimos hasta los 6 euros de los led que hay en la primera pagina de este tema y es en lo unico en lo que estoy liado lo demas lo entiendo bien pero estoy mirando paginas para pedir y estoy indeciso al ver tanto precios mas o menos por cuanto sale el w de led ya que hay de 1w 3w etc y donde los aveis comprado para tener referencias / garantias.
                            saludos gracias
                            yo creo q es cuestion de mirar mucho y preguntar a los sabios,suerte

ahhh e editado el ultimo post pq aun no lo tengo claro ,saludos
                            Editado por última vez por ventolin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/85646-ventolin en 18/02/2013, 20:17 . Razón: quitar links

Comentario

Hola

Me parece que esos drivers de 42W van muuuuu justitos, van a ir al 100% de su capacidad y tienes que tener en cuenta que puede que el voltaje de los leds este por encima de la media que has estimado. Asi que no sabria decirte, todo depende de como se comporten los drivers. Siempre te queda la posibilidad de quitar algun led de las series y dejar las lamparas en unos 40W.

Me parece raro (aunque no me sorprende) que el vendedor aporte datos como el voltaje y amperaje de los drivers y luego diga que tienen mas vatios de los que salen si haces el calculo.

Un saludo.

Comentario

Al final cogeré una de 85v para los refuerzos y de 60v para el crecimiento quitando algún led para bajar el voltaje,saludos y gracias por todo.

Comentario

Trabajando...
                                X